BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Amor a primera vista

¿Puede un ser humano saber con certeza cuándo está enamorado?
La respuesta es un claro y categórico... quizá.
El amor está en el aire, o por lo menos eso es lo que dicen. Y si no te ha ocurrido ya, es posible no pase este verano sin que caigas víctima del contagio. Los primeros síntomas son alarmantes: pulso acelerado, pérdida del apetito, respiración agitada, manos sudorosas, falta de coordinación de movimientos, nerviosismo, tendencia al tartamudeo. El cuadro general del paciente puede adquirir ribetes realmente graves si se presenta la complicación denominada amor primo visu (amor a primera vista).


No temas. Se puede sobrevivir. Los médicos no han logrado descubrir ninguna relación entre estar enamorado y la muerte súbita. (Aunque a juzgar por ciertas situaciones por las que hay que pasar a veces, pareciera que ellos no saben nada del tema).
La situación, sin embargo, puede ser seria. Ninguna otra área de nuestra vida es tan sensible como ésta, y es posible que no haya otra donde cometamos los errores más graves, y cuyas consecuencias sean más dolorosas.


Amor... ¿qué es eso?
Tendremos que empezar a buscar definiciones. A la edad que tienes, tu información sobre el amor puede provenir de lecturas, canciones, experiencias (propias y ajenas), y buena cantidad de charlas serias (y otras no tanto). Todo esto puede hacer que tengas que reconocer que sabes muchísimo del tema, y al mismo tiempo, que no sabes nada. Buen comienzo. No llegarnos a ningún lado en el tema del amor hasta que no somos capaces de reconocer cuán ignorantes somos.


El problema es que la distorsión y el manoseo que ha sufrido el concepto de amor es tan increíble que resulta extraño que todavía podamos saber a ciencia cierta qué es.
No te desesperes. Dios viene al rescate. Después de todo. El fue el inventor e iniciador de todo este asunto. Al menos es lo que dice el apóstol San Juan: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor". La idea es bien clara: Si aún no has conocido realmente, en forma personal, quién es Dios, todavía no estás en condiciones de saber lo que es amar.
Por la misma razón, amar es demostrar en forma práctica que conoces a Dios, y que El está en ti.


Aquí es donde surgen los problemas para saber con seguridad de qué hablamos cuando decimos "amor". Te propongo analizar cuatro aspectos fundamentales. Compáralos con lo que crees que sea amor en tu vida, y trata de sacar conclusiones:
Amor es... agradar


Hay un 99.9% de posibilidades de que la razón por la que dices amar a esa personita es porque te gusta físicamente. (Esto si eres varón. Para una mujer, las posibilidades rondarán el 99, 5%.)
Esta parece ser una de las injusticias más grandes de la vida, especial- mente para quienes estamos absolutamente seguros de que en un concurso de belleza no lograríamos siquiera el premio consuelo, ¡ni pagando por él!
Animo, hay buenas noticias: La belleza parece ser algo mucho más subjetivo de lo que crees. Me explico: ¿Te acuerdas de aquel muchacho que te contó que había conocido a la chica más espectacular que hubiera existido nunca? Hasta te la describió con lujo de detalles. Pero cuando pensabas que había que detener el concurso de Miss Universo hasta que los jueces consideraran a esta genialidad de la Naturaleza, llegaste a conocerla y... bueno, nunca te fue mas claro el dicho: "La belleza está en los ojos del que mira". 0 como diría Cenicienta: ¿Me amas porque soy hermosa, o soy hermosa porque me amas?
Hay toda clase de extremos en este asunto: Hay quien se enamora de un hoyuelo en la mejilla, una sonrisa encantadora o unos ojos increíbles, y después comete el error de casarse con la chica entera. Aún no logré de- terminar si éste es el error más trágico, o el del que se casa con alguien que no termina de gustarle, pero lo hace porque le dijeron que debía fijarse en la belleza interior, descartando la exterior.


Nada de cargos de conciencia en este asunto: El Creador se preocupó por hacernos agradables y atractivos. Poco podemos hacer para modificar la forma como fuimos hechos, como no sea cuidar de nuestro cuerpo y su correcta salud, y echar mano de todo lo que honestamente puede hacer atractivo lo que ya existe. (Por otro lado, la cirugía plástica es carísima, y nadie puede asegurarte que te gustará el resultado.)
Sin culpas, la belleza exterior fue hecha para ser admirada, y es una de las cosas que deberíamos aprender a valorar. Esto no puede sustraernos de la realidad de que la auténtica belleza debe ser la de todo el individuo. La del exterior puede ser heredada, pero somos responsables de lo que hacemos con el interior.


Amor es... aceptar
El "flechazo" no tiene nada de imaginario. Pero ¿qué pasa cuando empiezas a descubrir que tu delicada princesa parece más bien algo torpe, o que tu príncipe azul es algo así como celeste desteñido? (Es cruel, pero a menudo el amor a primera vista se cura al segundo vistazo.)
Alguien tendría que dar solución a estos problemas, de otra manera la vida es imposible. Pero veamos cuál es la verdadera cuestión: Tú planeas establecer una relación con un ser humano, ¿verdad? (Hasta la fecha, los marcianos no parecen mostrar interés en el asunto.) Bien, será mejor que aceptes desde ahora que tarde o temprano encontraras en ese ser humano algunas cosas que no se ajustarán a tu manera de pensar. Esto siempre ocurre. Aquel muchacho se había lanzado a la búsqueda de la mujer ideal. Finalmente la encontró. El único inconveniente fue descubrir que ella estaba buscando al hombre ideal.
¿Qué haces con ese ser humano que no es el ideal? Por lo pronto, haz lo que hace Dios contigo: ¡Acéptalo! Luego será tiempo de determinar si real- mente esas diferencias de puntos de vista son o no lo suficientemente importantes para que un noviazgo funcione.
La persona perfecta no existe, ni tampoco se te ha autorizado a cambiar a ninguna. Pero bríndale la seguridad de que la aceptas como es, y probablemente cambiará progresivamente, sin que nadie se lo pida. Amar es, al fin de cuentas, hacer un compromiso incondicional con un ser imperfecto.
Pero ¿cómo puedes aceptar los defectos de alguien, si todavía no los has descubierto?


Amor es... conocer
Si hay algo que quisiera que te quedara absolutamente claro en todo este artículo es que la diferencia entre atracción y amor pasa por una cuestión, ante todo, de tiempo. Nadie puede amar a quien no conoce, y no existe posibilidad alguna de conocer a alguien que acaba de flecharte, a menos que le des más tiempo.
Dios le da mucha importancia al concepto de "conocer". Pero la idea es mucho más que algo meramente casual, como lo vemos los humanos. Para Dios, conocer es "tener relación con". Obsérvalo en algunos pasajes bíblicos: "Entonces conocerán (tendrán relación con) la Verdad, y la Verdad los libertará"; "El que no ama no conoce (tiene relación con) Dios, porque Dios es amor"; "Conoció Adán (tuvo relación con) a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín".
Es esa relación en la que nos animamos a ser auténticos y a mostrarnos como somos la que permite que podamos realmente conocer algo de la otra persona, y que ella conozca algo de nosotros. Es allí donde el amor puede surgir, no antes.
Amor es... ser uno
Jesús oró a su Padre pidiendo por sus discípulos: "De la misma forma que tú estás en mí y yo en ti, que ellos estén en nosotros". Tanto en su relación con nosotros como en nuestras relaciones interpersonales, Dios no conoce otra forma de amor que ser uno con el otro. En eso consiste el amor como Dios desea que lo vivamos finalmente en pareja: "El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola persona"
Es la forma más perfecta de expresar tu sexualidad. Mucha gente, cuando oye hablar de sexualidad, piensa en una sola cosa. Bien, ése es su problema. Y hasta que no aceptes que tu sexualidad es todo lo que eres, y que todos los aspectos espirituales, sociales, intelectuales, emocionales y físicos entran en acción en la búsqueda de pareja, probablemente tú tienes el mismo problema.


Amar es dar realmente todo a otra persona. Pero ¿cuantas veces y a cuantas personas puedes dar "todo"? Tú no tienes demasiados de esos cartuchos para gastar. ¿Qué pasa cuando, a poco del flechazo, te encuentras con que estás dando más y más de ti mismo al otro ser, para descubrir después que no era la persona indicada? ¿Cuánto tiempo puede soportar tu personalidad ese desgaste emocional sin verse afectada?
La próxima vez que oigas hablar de amor a primera vista, o te atrevas a llamarlo así en tu propio caso, reconoce que lo que haces es deletrear in-ma-du-rez de otra manera. El amor siempre será a segunda vista. Esa atracción podría ser el comienzo de un gran amor... o no. Pero como aún no- lo sabes, no es tiempo propicio para tornar atajos ni soñar demasiado. Ya habrá tiempo para ello.


Hasta la fecha, he descubierto una sola razón por la que desearía que existiera el amor a primera vista: ¡Algunos de nosotros no lograríamos pasar una segunda inspección!

Que podemos decir del baile

Si los amigos del cristiano son también cristianos –y no otros debieran ser sus amigos íntimos-, se gozarían solamente en aquellas cosas que Cristo podría compartir. ¿Podrías invitarlo a un baile? ¿Puedes imaginar al Señor Jesús bailando los modernos bailes sociales? El ritmo –es decir, el movimiento organizado- no es en sí mismo pecado; porque todos los movimientos de la creación son rítmicos. Pero el ritmo y la música del baile de hombres y mujeres juntos tiene solamente un propósito, la complacencia de las pasiones sensuales. Esto lo niegan siempre con vehemencia los proponentes del baile. Pero su negación con frecuencia es hipócrita, como bien puede probarse. ¿Podría alguien pasar por todo el esfuerzo físico y emocional del baile sin el estímulo del compañero? En seguida alguien dirá que ello ocurre también en la danza clásica, la danza en grupo o las danzas interpretativas. Pero en ella el auditorio es el estimulado y el que estimula, y los efectos sensuales pueden ser mentales. La Biblia enseña claramente que la impureza es cosa de los pensamientos. ¿Pueden los pensamientos ser puros en la atmósfera de una sala de baile?
De nuevo alguien dirá: "Limítese el baile solamente al hogar". Pero aquí, como cuando se bebe y se juega en el hogar, hay tan solo un paso del hogar al infierno. El joven que ha aprendido a bailar en el hogar es arrojado en el mundo sin armadura moral. ¿Conduce el baile a la santidad? ¿Puede el cristiano orar mientras baila? ¿Puede el Espíritu Santo morar en el corazón mientras el cuerpo se mece al son de una rumba u otra música "tropical"? La misma pregunta nos da la respuesta.
Puede que preguntes en cuanto a la danza que aparece en la Biblia. No son muchos los textos que la mencionan. De éstos Éxodo 15:20; Jueces 11:34; 21:2, 23; 1 Samuel 18:6; 21:11; 29:5; Jeremías 31:4 se refieren a jóvenes, niñas y mujeres, que danzaban solas, puramente como expresión de gozo. Los siguientes versículos mencionan también a niños y hombres que bailaban solos para manifestar su alegría: 2 Samuel 6:14, 16; 1 Crónicas 15:29; Job 21:11; Mateo 11:17; Lucas 7:32. En los siguientes versículos la danza, sin mecionar quien la empleó, se practicaba únicamente como un símbolo de gozo: 1 Samuel 30:16; Salmo 30:11; Lamentaciones 5:15; Lucas 15:25. Los siguientes textos son ejemplos de danzas de ebrios e inmorales: Éxodo 32:19 (compárense los versículos 6, 25); Mateo 14:6; Marcos 6:22. En Jeremías 31:13 se menciona a hombres y mujeres danzando, pero separadamente.
Esto nos deja únicamente Salmo 149:3 y 150:4 y Eclesiastés 3:4 que sancionan claramente la danza. Se nos dice: "¡Alaben su nombre con danzas!" y "¡Alabadle con pandero y danzas!" Estos textos inducen a algunas iglesias a realizar danzas religiosas de hombres y mujeres. Pero revelan su ignorancia tanto del lenguaje bíblico como de las antiguas costumbres de culto. Notarán que cuando los israelitas alababan a Dios en la danza, lo hacían las mujeres solas. (Éxodo 15:20; véanse también los textos citados en Jueces y Jeremías 31:13). También notemos que en la Versión de Valera, los versículos de los Salmos 149 y 150 dicen "corro" y "flauta", un instrumento músico. De manera que estos versículos no sancionan en manera alguna la danza moderna como medio de adorar y honrar a Dios.
En los servicios religiosos donde la palabra "danza" no proviene de un instrumento musical, indica lo que hoy día llamaríamos una procesión religiosa, en la cual la nación entera toma parte, con música y cantos, en una marcha triunfal hacia el templo de la ciudad de Jerusalén, acompañada a menudo por el arca sagrada. Tal era la danza que David encabezaba cuando "David danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehová", cuando el arca fue llevada de su exilio en la casa de Obed-edom hasta el tabernáculo preparado para ella en la recientemente constituída capital en Jerusalén. Tal "danza" religiosa no tiene nada que ver con la danza moderna. Quizás si nos abstuviéramos de los bailes del mundo, podríamos tener parte en aquella "danza" que constituirá la procesión triunfal de los redimidos hacia la Nueva Jerusalén.
"Las teorías y especulaciones humanas nunca conducirán a una comprensión de la Palabra de Dios. Aquellos que suponen que entienden de filosofía piensan que sus explicaciones son necesarias para abrir los tesoros del conocimiento e impedir que las herejías se introduzcan en la iglesia. Pero son estas explicaciones las que han introducido falsas teorías y herejías... Esta es la obra que muchos hacen en nuestra época".
Lecciones Prácticas del Gran Maestro, pág. 100.

Fuerza Joven

Gracias a Dios que la juventud Cristiana es una grupo selecto y distinto, los jóvenes cristianos son personas que tienen altos ideales en la vida...

Al leer la Biblia y reflexionar lo que el apóstol Pablo le dijo a Timoteo, “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza” (1 Tim. 4:13) me pregunto, realmente el apóstol ¿pensó en la juventud de nuestros días?

Encendemos el televisor, escuchamos en la radio o leemos en los diarios de nuestra ciudad y lamentablemente tenemos que confirmar que los involucrados en accidentes de transito por exceso de velocidad o haber sido encontrados muertos por conducir en estado de ebriedad, o quienes amenazan nuestra seguridad y se organizan para ser los secuestros y asaltos sin respetar la vida ajena o quienes están envueltos en escándalos públicos por inmoralidad u otros asuntos delicados son personas entre los 18 y 35 años de edad, me pregunto, ¿hacia donde va nuestra juventud de hoy?, ¿en que esta invirtiendo su fuerza el joven de hoy?

Gracias a Dios que la juventud Cristiana es una grupo selecto y distinto, los jóvenes cristianos son personas que tienen altos ideales en la vida, pero la pregunta aun sigue sin resolver, en que esta invirtiendo la fuerza el joven de hoy?

Pablo le recomienda tres cosas precisas a Timoteo:

  1. “Ocúpate en la lectura”: No necesitamos investigar mucho al respecto para concluir que la recomendación es que Timoteo le dedique como primer trabajo a la lectura de la palabra de Dios. Leer los consejos de proverbios o la profecía del Mesías que se cumplió en Jesús o reflexionar sobre el peregrinaje del Pueblo de Israel en el desierto, en fin tantas enseñanzas que llegan también para nuestros días., por lo tanto querido joven invierte tu fuerza en este consejo de Pablo a Timoteo, haz de la lectura y de la reflexión de la Biblia tu primera actividad cada día.
  2. “Ocúpate en la exhortación”: En otras palabras ocúpate en la predicación de la Palabra de Dios, Pablo le dice a Timoteo, Sé un predicador, ocupa tu fuerza en organizar un programa de evangelismo en tu ciudad, que tus vecinos que tu propia familia sepa de Jesús y de Su Salvación, usa tu fuerza para evangelizar este mundo. De la misma manera querido joven y especialmente en este mes llamado o conocido como el “mes de la juventud”, mi llamado es que tu te conviertas en un predicador, que el mundo reconozca tu fuerza invertida en la proclamación del pronto regreso de Jesús y que muchas personas conozcan a ese Dios que tu ya lo conoces y lo haz aceptado en tu corazón.
  3. “Ocúpate en la enseñanza”: Me imagino a Pablo diciendo a Timoteo, crees que la filosofía griega es la mejor opción para conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos en esta vida?, crees que las costumbres de hoy son suficientes para seguir con esta forma de vivir?, Timoteo recibió la responsabilidad de enseñar a las personas aquello que nos lleva e ennoblecer nuestra vida, a enseñar la diferencia entre “diversión” y “recreación” y determinar cual es la mejor opción, en fin enseñar y seguir enseñando acerca de Jesús y de su amor. De la misma manera querido joven, te desafío a usar tu fuerza en la implementación de programas que lleve a otros a conocer paso a paso la verdad que tu conoces, organízate en grupos pequeños, discute temas relevantes a la salvación y de los tiempos en los cuales estamos envueltos, ocupa tu fuerza para hablar del amor de Dios por este mundo.

Sin embargo Pablo le dice a Timoteo “entre tanto que voy…” eso me da a entender que Pablo regresaría y que le pediría un informe sobre la tarea asignada, y quiero imaginarme que el informe de Timoteo fue aprobado cuando Pablo regresó de su viaje y vio que Timoteo había realizado fielmente su tarea.

Querido joven, Jesús esta pronto a venir a este mundo y cuando llegue ese día quiero escuchar de los labios de Jesús decirte “Bien buen siervo y fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor”.

La gloria de los jovenes

Proverbios 20:29 - Dios ha hecho todas las cosas, y a cada cosa le ha dado gloria, Dios no hizo nada para ser humillado, excepto el pecado. Y al joven Dios le ha dado una gloria muy especial: Su Fuerza

Expliquemos los términos:
Fuerza: Virtud, energía, eficacia natural de las cosas, o también, virtud o eficacia para mover cosas pesadas.
Gloria: Reputación, fama y honor, lo que enaltece, honra e ilustra.
Gloriar: Tributar gloria, alabanza y honor, enaltecer, jactarse de una cosa; preciarse demasiado, alabarse.
ahora podemos ver más claramente lo que Dios a depositado en los jóvenes y cual es su deseo en relación a ellos.
¿Qué joven no tiene fuerza? ¿Qué joven no desea gloria? Quién cuando se compra una moto no se para en una esquina y desea impresionar a los demás, o cuando hacemos un buen gol, no desea que alguien le haya visto?
Ahora bien, ¿Para que creen que Dios les ha dado fuerza?
POR EL LARGO CAMINO QUE LES ESPERA.
El tiempo que el joven tiene por delante debe ser la gran fuerza que le motive a formularse planes en la vida.
Consciente de que tienes que enfrentar problemas,
LA NATURALEZA DEL VIGOR DEL JOVEN
La Biblia nos enseña que Jesús crecía, en estatura, en sabiduría, y en gracia para con Dios y los hombres.

  1. Fuerza Intelectual: Si vas a amar a Dios con toda tu mente, es mejor que pongas en tu cabeza algo que le honre. En la etapa de la juventud se goza de una facilidad natural para absorber conocimientos.
  2. Fuerza Física: Debes buscar trabajo si es que no estás haciendo nada que te lo impida, ¿Por qué creen que las empresas piden gente joven?. La energía física es la gran fuerza que tiene el joven para mantenerse activo en cualquier ocupación
  3. Fuerza Espiritual: Debes aprender a relacionarte con el Señor y con lo espiritual, ¿Cuántas veces al día te peinas y pasas frente al espejo? ¿Cuántas veces pasa frente a la Palabra de Dios y en Oración?
  4. Fuerza para saber relacionarse: A medida que pasan los años uno va reduciendo su lista de amigos, sin embargo Jesús aprendió a relacionarse con la gente que vino a salvar antes de comenzar a hacerlo. Debes aprender a relacionarte con todos en la iglesia, y en el mundo por causa del evangelio no puedes vivir aislados de los "Mundanos" sino ¿Cómo crees que serán ganados?

SI DIOS A DEPOSITADO GLORIA EN TUS FUERZAS, ENTONCES CUIDA TUS FUERZAS

No malgastes tus fuerzas en aquellas cosas que no producen cosas provechosas. Se un buen inversor de tus fuerzas, ponlas a trabajar en algo que sea digno. Isaías dice: ¿Por qué gastas el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? (Is. 55:2)

SI DIOS A DEPOSITADO FUERZAS EN EL JOVEN ENTONCES SE TRATA DE UNA GLORIA TEMPORAL.

Busca a Dios en los días de tu juventud, antes que lleguen los días en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Así terminan muchas personas, con días sin gloria, ¿Por qué? porque creyeron que vivirían en ese estado permanentemente, pero el tiempo hace su obra, llevandose progresivamente el vigor de los hombres, y no hay obra que pueda impedir el paso del tiempo.
Sé un buen administrador de tu tiempo, dedícate a estar ocupado, y cuando no lo estés busca algo que hacer, y cuando lo hagas métete en eso.
¿Por qué vemos tantos jóvenes frustrados? Porque ningún joven ha sido creado para la nada.
Aprende a valorar tu tiempo: Siempre se nos ha dicho que el tiempo vale oro, pero yo creo que vale más que el oro, el tiempo es vida, el tiempo que pasa lo estas pagando con tu propia vida. ¿Quién puede canjear oro a cambio de días para su vida?, así que cada hora es una inversión de vida, solo procura que sea una buena inversión.

Aprende a no ser extremo: No es todo juego, ni todo estudio, ni todo trabajo o familia, o alegria o pesar. La Biblia dice: "Todo tiene su tiempo" ecle 3:1, Dios le dijo a Samuel cuando este no hacía mas que llorar por la vida de Saúl "- ¿Hasta cuando llorarás por la vida de Saúl habiendolo yo desechado?", Dios no le dijo que estaba mal que sintiera pena por Saúl y que lo llore, solo que le dió a entender que estaba invirtiendo demasiado tiempo en el asunto, así muchos desperdician muchos de sus mejores días en llorar, en reir, en jugar, en descansar, o en trabajar más de lo adecuado.

SI HAY GLORIA EN TUS FUERZAS, AUMENTA TUS FUERZAS Y AUMENTARA TU GLORIA.
¿Quieres ser tenido más en cuenta, o estimado más? no hay problema, pero sirve más. Pablo dijo a al joven Timoteo: Ejercítate en la piedad ¿Para? Para ser más piadoso, para que sea normal ser piadoso y no un acto aislado de nuestra vida cristiana.

SI LLEVAS TU GLORIA A DIOS TU GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA.

Hay algunos que temen el paso de los años, pero el Señor ha depositado gloria en cada etapa de la vida, un gozo especial en cada año, pero si deseas llegar a tu madurez con gozo, comienza a hacer algo hoy y se humilde con tus logros, Dios ha puesto gloria sobre vos, pero lo ha puesto sobre todos, queda en nosotros aumentarla, pero aún cuando sea muy grande esa gloria, debes estar consciente que hay una gloria mayor, que es la Gloria de Dios a la cual debes someter todas tus glorias, para finalmente decir: "No he sido yo, sino la gracia de Dios por mi"

Maquillaje y Accesorios

Tema


¿LE INTERESA A DIOS LA FORMA EN QUE LUCES?


Puedes tener algunos debates interesantes y acalorados haciéndole esa pregunta a la gente, porque hay un par de formas diferentes de contestar.
En un sentido, en el sentido más importante, a Dios no le importa la forma como luces. La Biblia declara en forma clara que mientras que la gente mira tu apariencia exterior, Dios mira tu corazón. Cuando Dios te ofrece su amistad y su vida eterna en el cielo en realidad no le importa el color de tu piel, el color de tu pelo, tu altura, tu peso, como te vistes o si tienes agujeros en tus orejas. Dios te ama por lo que eres interiormente, la persona que el creó para existieras, y su amor es totalmente incondicional. Te aceptará pase lo que pase.
Como seres humanos, pasamos mucho tiempo juzgando a otros por la apariencia que tienen. Después de todo, (lo que vemos primero es el exterior de los demás! Nos ayudaría el recordar, y algunas veces recordarle a las personas, que Dios nos ama completamente, por dentro y por fuera.

¿Por qué, entonces están los cristianos, especialmente los más maduros, dándole siempre consejos a los jóvenes acerca de lo que deben ponerse y cuanto maquillaje y alhajas deben llevar? ¿No podemos decir simplemente, "A Dios no le importa lo que me pongo, así que )por qué tiene que importarle a Ud?"
Dios amará y salvará a cualquiera, sin tener en cuenta a qué se parece o como se arregle. Pero una vez que una persona ha sido salvada llega a ser un embajador del reino de Dios. Aun cuando todos somos imperfectos y aún estamos creciendo en nuestra experiencia cristiana, cuando la gente se encuentra con nosotros, piensan, "oh, así que eso es a lo que se parece un cristiano". Es una responsabilidad pasmosa. Esta tierra es el territorio del enemigo y estamos aquí en una misión diplomática, representando a nuestro Rey Jesús. Correcta o incorrectamente, la gente juzgará a que se parece nuestro Dios por lo que vean en nosotros.
Por supuesto, las formas más importantes con las cuales representamos a Dios es a través de nuestras palabras y nuestras acciones. Lo que decimos, lo que hacemos, la forma como tratamos a los demás son las cosas que la gente recordará más como evidencia de nuestro cristianismo. Pero, ¿cuál es nuestra apariencia? )Cómo nos vestimos? ¿No pueden ser importantes también esas cosas?
Volvamos a la idea de la gente que nos juzga por la apariencia exterior. Puede que no sea buena o correcta, pero esa es la primera impresión que tenemos de la gente. Sí, el mundo basará su opinión de los cristianos incluso por la apariencia que tenga un cristiano. Y ahí es donde el asunto de cómo parecemos, cómo nos arreglamos, llega a ser importante.
Los dirigentes de la iglesia cristiana del primer siglo hicieron un par de declaraciones fuertes sobre el tema de la apariencia. El apóstol Pablo escribió que la mujeres debían "ataviarse de ropa decorosa...no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras" (1 Tim. 2:9, 10). Y Pedro expresó la misma idea y le dice a las mujeres que "la belleza ...no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible" (1 Ped. 3:3, 4).
En estos versículos te darás cuenta de unas pocas cosas. Primero, sólo se dirigen a las mujeres. El uso de las joyas por parte de los hombres no era una tendencia popular en los tiempos bíblicos. Segundo, no sólo menciona el uso de joyas, sino también
trenzar su cabello y usar vestidos costosos. Tercero, ambos hablan de la belleza interior. Pedro y Pablo piensan que una mujer cristiana debe dar más tiempo y atención a desarrollar un carácter más bello que el mero decorar su rostro, cabello y vestidos.
En los primeros días de la iglesia adventista del séptimo día, nuestros líderes interpretaron estos textos como significando "ninguna joya, ningún maquillaje" para las mujeres adventistas. Más de un siglo después, las cosas han llegado a ser un poco menos claras y un poco más confusas.
Algunas mujeres adventistas ahora usan maquillaje. Algunas usan joyas. Algunas sólo llevan un anillo de casamiento y ninguna otra joya; algunas encuentran inaceptable el anillo de compromiso. Algunas dicen que las joyas son apropiadas si están en sus vestidos (como un broche o un prendedor) pero no en su cuerpo (como un collar o pendientes). Un colegio secundario adventista debatió recientemente si estaba bien que los chicos usaran brazaletes en los vestidos con el mensaje WWJD?, What Would Jesus Do? [¿Qué haría Jesús?] Y si las joyas con un mensaje cristiano son aceptables, ¿qué decir acerca de una cadena con una cruz? Los pendientes y las cadenas sobre los jóvenes son ahora aceptables en sociedad. Así que, ¿se aplican a los hombres las reglas sobre las joyas? Algunas personas miran esos textos bíblicos y dicen, "¿Por qué tenemos que tener reglas acerca de las joyas y ninguna acerca de trenzar el cabello o de usar vestidos costosos? Y cada vez más gente está diciendo, "todas estas reglas son ridículas!" y se ponen encima lo que desean.
Es suficiente para hacer que tu cabeza de vueltas.
Sigamos las verdades bíblicas. En el libro, Creencias de los adventistas del séptimo día: una exposición bíblica de 27 doctrinas fundamentales, en las páginas 332 y 333, edición Madrid: Safeliz, 1989, dice: "Cuando Jacob hizo un llamado a su familia para que se dedicasen a Dios, entregaron 'todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas' y Jacob los enterró (Gén. 35:2, 4)
"Después que Israel apostató con el becerro de oro, Dios les dijo, 'Quítate pues, ahora tus atavíos para que yo sepa lo que te he de hacer'. En señal de arrepentimiento 'los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb' (Éxo. 33:5, 6). Pablo afirma claramente que la Escritura registra esta apostasía 'para amonestaros a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos' (1 Cor. 10:11)...
"En vista de estas enseñanzas de las Escrituras y de los principios explicados anteriormente, creemos que los cristianos no deberían adornarse con joyas. Comprendemos que esto significa que el uso de anillos, aretes, collares y brazaletes, así como ostentosos prendedores de corbata, colleras (gemelos) y broches -y cualquier otro tipo de joyas cuya función principal sea la ostentación- es innecesario y no se halla en armonía con el adorno sencillo que urge la Escritura.
"La Biblia asocia el uso de cosméticos llamativos con el paganismo y la apostasía (2 Rey. 9:30; Jer. 4:30). Por lo tanto, en lo que se refiere a los cosméticos, creemos que los cristianos deben mantener una apariencia natural y saludable. Si exaltamos al Salvador en la manera como hablamos, actuamos y nos vestimos, nos convertimos en imanes que atraen a la gente hacia él".
Pero en última instancia, cuando tus padres o tu iglesia no te observan, necesitas hacer tus propias decisiones para llevarlas contigo durante la vida. Entre esas estarán tus decisiones acerca de lo que vas a usar en la forma de accesorios de maquillaje. Para poder elegir de esa manera, necesitas hacerte algunas preguntas
)Estoy atrayendo la atención hacia Dios o hacia mi mismo? Todos hemos visto a personas que usan maquillaje y joyas con el propósito de atraer tanta atención como sea posible. Dependiendo de su estilo personal, pueden parecer excéntricas o escandalosas, cursis o dispendiosas, aun completamente inmorales. Pero probablemente no se parecen a embajadoras del Rey de los Cielos

Cualquiera que sea tu gusto personal, cualquiera que sea tu "apariencia" nunca debe desvirtuar tu identidad como cristiano. Ese es el problema con el "adorno exterior", incluyendo las joyas (y sí, esto también se aplica a los vestidos). Su adorno vocifera: "¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!" cuando nuestras vidas deberían estar exclamando "¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús!"
¿Estoy usando mi dinero sabiamente? Las joyas verdaderas son realmente muy caras. Así también son las modas más escandalosas. Y aun los vestidos y las joyas baratas pueden consumir una buena cantidad de dinero cuando llegamos a estar obsesionados con nuestra apariencia. Dios espera que gastemos cualquier dinero que nos ha dado en forma sabia y cuidadosa. Usarlo para servirlo y para ayudar a otros debe ser una prioridad suprema.
El anuncio de una joyería le recuerda a sus clientes que un anillo de compromiso debería costar cerca de dos meses de salario. Una pareja joven cristiana tendrá ciertamente usos mejores para ese dinero obtenido con sacrificio que representa dos meses de salario, que el adquirir un diamante para anunciar sus planes de boda. Recuerde que cada centavo que tenemos nos ha sido confiado por Dios y debemos usarlo de una forma que lo glorifique.
¿Estoy tratando mi cuerpo como el templo de Dios? Cuando Pablo les recordó a los corintios que el cuerpo de un cristiano es un templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19), estaba hablando acerca de su comportamiento sexual, pero el mismo principio puede aplicarse a muchas áreas de la vida, tales como lo que comemos y como nos vestimos. Si nuestro cuerpo es templo de Dios, debemos decorarlo en formas que le reporten gloria y debemos cuidar de él de una manera que nos haga fuertes y sanos. Esto es ciertamente una preocupación si estás considerando cosas como perforar el cuerpo o hacerte tatuajes.
¿Cómo encajo en mi cultura? Los cristianos deben permanecer fuera del mundo y no ser parte de cada tendencia de la moda, sino que necesitamos estar conscientes de la clase de mensaje que nuestra ropa y "adorno exterior" trasmiten en el contexto de nuestra cultura. El padre del hijo pródigo le puso un anillo en el dedo de su mano porque un anillo era el símbolo de pertenencia a la familia (véase Luc. 15:22). Hoy, en algunos países, la mayoría de los hombres y las mujeres casadas usan anillos o aros de casamiento, ya que alguien sin un anillo a menudo se lo ve como soltero y disponible. En otras culturas, algunos tipos de alhajas, vestidos o maquillaje pueden usarlo sólo las prostitutas. (Sé consciente de qué clase de mensajes estás emitiendo!
¿Soy consistente? Todos odian a los hipócritas y la posición de la iglesia adventista sobre las joyas ha recibido mucha crítica porque la gente no siempre la aplica en forma consistente. La señorita que rehusa usar un anillo de casamiento pero lleva un "reloj de compromiso" con diamantes que cuesta dos meses de salario; la misma chica que no llevaría un collar de perlas con su vestido de bodas pero que gasta una fortuna en el mismo vestido tachonado de perlas; la dama que nunca agujerearía sus orejas pero usa un prendedor relumbrante adornado de piedras preciosas; el hombre que critica a una adolescente con pendientes, pero maneja un auto deportivo de lujo, todas esas personas están gastando dinero para adornar el exterior, y sin embargo creen que están "guardando las normas". La consistencia es importante. La gente la busca y Dios la busca.
¿Me estoy concentrando en el interior y no en el exterior? No te equivocarás si colocas tu énfasis en desarrollar un carácter semejante al de Cristo más bien que en la apariencia exterior. No es malo tener una buena apariencia, pero es mucho más importante ser bueno. Lo mismo es verdad cuando miramos a los demás. Antes que juzgarlos por lo que se ponen o no se ponen, aprendamos a verlos como Dios los ve. Aprendamos a mirar al corazón. Cuando nos concentramos en el corazón, gastaremos mucho menos tiempo preocupándonos acerca del exterior de las personas.
Preguntas para la discusión
1. Según Génesis 35:1-4 y a Jueces 8:24, ¿cuál es la actitud de Dios con respecto al uso de las joyas? ¿Por qué?
2. ¿Qué es lo que motiva a la gente a usar joyas y maquillaje? ¿Qué necesidades personales están tratando de realizar esas personas? ¿De qué otras maneras pueden satisfacerse esas necesidades?
3. Algunas personas usan textos bíblicos para justificar el uso de joyas, tales como cuando el padre del hijo pródigo le colocó un anillo en su dedo o cuando José uso un collar de oro. ¿Condona alguna vez la Biblia el uso de joyas? Usa textos de la Biblia para apoyar tu respuesta.
4. Algunas personas dicen que está bien usar joyas siempre que no sean demasiado llamativas o que no se usen en demasía. ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con esto? ¿Por qué?
5. ¿Quién fue la primera mujer en la Biblia que usó cosméticos llenos de color? ¿Qué clase de carácter tenía? ¿Qué sugiere esto acerca de la práctica de usar maquillaje? Lee 2 Reyes 9:30.

La television y el cine

tema


La vida es más que un deporte para espectadores

Durante meses, Nancy había oído acerca de una película aun antes de que se estrenara en el cine la semana pasada. Todos sus amigos y amigas hablaban de ella durante el receso para almorzar. Su hermana que no era adventista la había visto dos veces desde su estreno. En la televisión, Nancy había visto reseñas de la película y sabía exactamente que era la clase de espectáculo que ansiaba ver. No quería esperar hasta que la pusieran en video. Además, había escuchado que los efectos especiales eran fantásticos y deseaba verlos en la pantalla del cine. ¿Debía ir a verla al cine solamente esta vez, ya que ella no iba mucho al cine, entiendes?
¿Qué hay de malo en esta descripción? No es el que Nancy, una joven adventista pensara en ir al cine. Aunque los adventistas han evitado tradicionalmente el cine, algunos jóvenes adventistas hoy no pensarán dos veces antes de ir a ver una película. No, el problema real con este marco hipotético, es que Nancy ni siquiera considera los valores de la película que está pensando ir a ver. En vez de eso, se preocupa dónde la va a ver.

Satanás es muy astuto. Se imagina que si puede hacer que nuestro dilema sea dónde ver algo más bien que qué ver, puede introducir a hurtadillas toda clase de asuntos cuestionables e incluso los que son totalmente malos. Y nosotros no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde.
Durante años la iglesia adventista ha dicho que el cine está fuera de sus límites. Los argumentos han fluctuado desde amigos "desagradables" hasta un ambiente físicamente insalubre. Algunos inclusive han afirmado que si un cristiano va a un cine, su ángel guardián se quedaría en la puerta. La tecnología y los temas de salud han diluido estos argumentos. La televisión y los videos son comunes en nuestros hogares. Los cines tienen zonas en las cuales no se puede fumar y tienen aire acondicionado. Con estos cambios, ¿cómo responderemos nosotros como hijos de Dios? Lee cuidadosamente el Salmo 1:1 y el libro Mensajes para los jóvenes, página 396.

¿Y qué diremos acerca de la televisión? ¿Y los videos? La mayoría de nosotros, también tenemos eso en nuestros hogares. Y el contenido no es muy diferente de lo que podríamos ver en los cines. De hecho, con la disponibilidad de la televisión por cable y por satélite, podemos ver cualquier cosa que se ve en los cines y mucho, mucho más.
Como cristianos, es importante conocer cuales son los principios de Dios para nosotros. La Biblia no habla acerca de videos, televisión, o películas. Da instrucciones para aquello que lo hacemos parte de nuestras vidas. Pablo nos dio una pauta en Filipenses 4:8. Escribió: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".
El lugar donde tú miras algo es infinitamente menos importante que lo que estás viendo. La instrucción de Pablo es concentrarse en lo que es admirable, verdadero y puro. Si no vamos al cine pero traemos una película moralmente degenerada a nuestro hogar, no estamos comprendiendo el verdadero sentido de las palabras de Pablo. Usando el criterio de Pablo, examina el espectáculo o la película que deseas ver. ¿Qué valores se describen en ella? Si contemplamos espectáculos que están llenos de mentiras, fraudes, violencia y sexo premarital, ¿cómo podemos mantener nuestros ojos sobre lo que es verdadero y admirable?
Pablo dice que debemos pensar en las cosas que son dignas de alabanza y verdaderas. Es necesario que nos preguntemos cuál es el mensaje de la película. Hay muy poco material producido para nuestro entretenimiento que no tenga un mensaje de alguna clase. Puede ser un mensaje muy indefinido, pero aun es un mensaje. Cada escena está emitiendo un mensaje. El diálogo emite un mensaje. Las acciones de los personajes y aun lo que visten y como se describe su estilo de vida, transmite un mensaje. Aun lo que no dicen, en algunos casos, transmite un mensaje.
Así que, ¿cuál es el mensaje de la película o del espectáculo que estás viendo? Los personajes pueden no ser manifiestamente cristianos porque muy rara vez se representa a los cristianos en los medios de difusión. Cuando están en el reparto, a menudo se ríen en forma estereotipada. Pero, ¿actúan los personajes en una forma semejante a la de Cristo? ¿Tienen valores cristianos? ¿Se mueve el argumento hacia una conclusión reflexiva y honesta? ¿O se presentan situaciones que no responden a la realidad?
Las películas condensan asuntos en segmentos de una hora, una hora y media a dos horas. El resultado debe completarse cuando termina la película, cuando aparece la palabra "fin". La vida y las relaciones no funcionan en segmentos de 2 horas. )Cuándo fue la última vez que hiciste frente a una crisis y la resolviste en un mero intervalo de 120 minutos? Al mirar retrospectivamente las acciones de los personajes también es necesario preguntarse si deseamos modelar nuestras vidas de acuerdo a ellos. El mensaje debe enseñar de que forma puedes contribuir a la sociedad que te rodea. Y, en última instancia, te debe hacer sentir más cerca de Dios.
Aun las películas "buenas" exigen vigilancia.
Recientemente, obligaron a Disney, una compañía largamente conocida por sus entretenimientos para la familia, a que recogiera 3 millones 400.000 videos de la película, Rescuers Down Under [Salvadores en las antípodas]. ¿La razón para esa devolución? En el video estaba oculta una imagen explícitamente sexual. Es importante recordar que tú no siempre sabes que mensajes son los que está recogiendo tu mente. Esto se llama, programación subliminal. ¿Deseas que alguien decida lo que entra en tu mente?
Refiriéndose a la advertencia de Pablo, debemos mirar lo que es puro y admirable. Muchas tramas en los espectáculos de la televisión y en las películas representan actividad sexual entre parejas que no están casadas. Al contemplar estos episodios, participamos en un acto que, de acuerdo a las normas bíblicas es fornicación o adulterio. Nuestras propias relaciones llegan a degradarse debido a nuestra aprobación silenciosa de esas escenas.
Un cristiano es responsable de sus acciones y de la forma cómo afectarán a otros. Si estás tratando de testificarle de Jesús a un amigo, la elección de lo que contemplas fortalecerá o debilitará tu testimonio. Hay herramientas que podemos usar para elegir sabiamente los espectáculos que contemplamos. En primer lugar, asegúrate que no estás desconectando la insinuación de Dios. Puede estar tratando de decirte que tus hábitos de ver necesitan ser reevaluados. 1 Tesalonicenses 5:19 nos recuerda, "no apaguéis el Espíritu". Necesitamos estar conscientes del Espíritu Santo pues ruega para que haya un cambio en nuestras vidas. No lo pasemos por alto.
En segundo lugar, averigua lo que los críticos dicen acerca de un espectáculo. Toma algún tiempo para examinar lo que dicen diferentes críticos. De nuevo, es necesario que te preguntes cuál es su perspectiva. Ten mucho cuidado no vaya a ser que eliges a un crítico que dice lo que tú quieres escuchar. Si es posible, busca lo que dice un crítico cristiano. Están allí y los encontrarás.
En tercer lugar, hay espacios o sitios en la red de Internet que anuncian reseñas críticas de películas. Varios de estos espacios se basan en valores cristianos y clasifican las películas de acuerdo a su contenido violento, su lenguaje y la conveniencia general para verlos. Dos lugares buenos en la red son: http:www.startext.net/homes/childcare/capreports/ y
http://members.aol.com/MovieOnLn/MoviesOnline.htlm
Toma unos pocos minutos ahora para decidir cual será tu posición personal cuando veas televisión y películas. Básala en lo que Dios desea para tu vida. Esas normas deben incluir contemplar cosas que glorifican a Dios y que te ayudarán a ser una persona mejor.
Prepárate para hacer frente a la presión de grupo que te harán tus amigos. Si no pensaron, estudiaron y oraron para tener hábitos correctos para ver, probablemente no entenderán tu decisión. Sé paciente y explícales tan a menudo como sea necesario por qué has hecho esa decisión.
Encuentra alguna otra cosa para llenar las horas que hubieras pasado viendo televisión. Lee un buen libro tu solo o con otros miembros de la familia. Participa en un juego o haz una caminata. Descubre un nuevo pasatiempo. Actúa como voluntario en cualquier lugar. La vida no es sencillamente un deporte para espectadores. Recuerda, Dios prometió que nunca te dejará ni te desamparará (Josué 1:5). Tu ángel guardián no se quedará en la puerta del cine, sino que probablemente estará en algún otro lugar. ¿No estarás tú allí?

Preguntas para la discusión
1. Algunos adventistas piensan que está perfectamente bien ver una película en un cine siempre que el contenido sea apropiado. ¿Cuales son los asuntos/problemas reales involucrados en ir al cine? ¿Piensas que hay algunas razones por las que no deberíamos ir al cine aun si el contenido fuera bueno? Por otra parte, ¿está bien ver cualquier cosa que deseas con tal que no la veas en un cine público? ¿Puede estar en nuestros propios hogares la "silla de escarnecedores"?

2. Algunas personas dicen que no hay nada malo con ver una película que tiene sólo una escena mala o que tiene sólo unas pocas palabrotas o blasfemias, siempre que enseñe lecciones importantes. ¿Qué es lo que piensas?
3. ¿Cuáles son algunas pautas que debes usar para determinar si está bien que los cristianos vean o no una película? Trabaja con el grupo para desarrollar una lista.
4. Discutan y voten sobre lo que siente tu grupo que son sus programas favoritos de televisión. ¿Cómo se valoran esos espectáculos de acuerdo a las pautas que estableciste en respuesta a la pregunta 3?
5. ¿Cuáles son algunas formas en las que los espectáculos y las películas que vemos influyen sobre nosotros?
6. Si miramos un video o espectáculo y sacamos placer de una escena en la que la gente está haciendo actos pecaminosos, ¿nos tendrá Dios por responsables como si hubiéramos hecho nosotros esos actos?

Porque hasta el Matrimonio

Dios nos da leyes positivas para nuestra protección y nuestra provisión.
Jeremías 29:11 = "Porque conozco los planes que tengo para ti, dice el Señor, planes de prosperarte y no de hacerte mal, a fin de darte un futuro lleno de esperanza".
Deuteronomio 10:12-13 = "... ¿qué pide de ti el Señor tu Dios ? Solamente que lo honres y sigas todos sus caminos; que lo ames y lo adores con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas sus mandamientos y sus leyes, para que te vaya bien".
1.- Razones Espirituales por las cuales Esperar.-
1.1.- Dios quiere protegernos de dañar nuestra relación con El.
1.2.- Dios quiere protegernos de Su juicio. "Por lo que, cuando extendeis vuestras manos, escondo de vosotros mis ojos; si, cuando multiplicais vuestras oraciones, no las escucho, porque vuestras manos están llenas de sangre. Laváos, purificáos, sacad la maldad de vuestros actos delante de Mis ojos; parad de hacer el mal". Isaías 1:15-16. Nuestras vidas sexuales no pueden ser separadas de nuestras vidas espirituales. Dios se interesa en lo que yo hago con mi cuerpo, pues es el templo del Espíritu Santo.
1.3.- Dios quiere protegernos de ser una influencia negativa para otros. El propósito de las citas (dates) entre jovenes cristianos, debe ser el edificarnos unos a los otros en el Señor.
1.4.- Dios quiere proveer para nosotros la bendición que viene como resultado de mantenernos puros, a través de la paciencia y de la confianza en el Señor.
1.5.- Dios quiere que nosotros busquemos primero una relación con Cristo, el cual sí llenará el vacío existente en el hombre. Entonces sabremos esperar en el Señor. Lea 2 Cor. 5:17.
2.- Razones Emocionales por las cuales Esperar.-
2.1.- Dios quiere protegernos de ser valorados por lo que hacemos y no por aquello que somos.
2.2.- Dios quiere protegernos de posteriores problemas psicológicos, emocionales y de culpabilidad.
2.3.- Dios quiere proveernos con el gran tesoro de esa única primera vez. No habrá otra.
3.- Razones Relacionales por las cuales Esperar.-
3.1.- Dios quiere protegernos de destruir la comunicación con El.
3.2.- Dios quiere protegernos de ser comparados involuntariamente con el compañero anterior.
3.3.- La manera en que vivimos nuestra vida diaria, tendrá un impacto directo en la manera en que viviremos nuestra vida en el futuro.
3.4.- Dios quiere proveernos con una relación especial encontrada solamente en el matrimonio.
4.- Razones Físicas por las cuales Esperar.-
4.1.- Dios quiere protegernos de pecar contra tu propio cuerpo. Lea 1 Cor. 6:12-20.
4.2.- Dios quiere protegernos de las enfermedades sexualmente transmitibles. Hoy día ya se conocen alrededor de 50 enfermedades sexualmente transmitibles. ¿Para qué correr tamaño riesgo ?
4.3.- Dios quiere proveernos con la salud de la relación matrimonial . El sexo dentro del matrimonio trae aun más unidad a la pareja, y la oportunidad de dar y recibir placer con el conyuge. No hay ninguna necesidad de entregarse por pedazos; entréguese solamente a su conyuge.

Escuchar Stephen Bohr, Descubriendo los secretos del Genesis

Queridos amigos, nuestro Pastor Stephen Bohr es un Erudito en profecias, gracias a un hermano he podido conseguir este seminario u 3 mas para que ustedes puedan escucharlos y podamos entender muchas cosas que teniamos antes por incomprensibles.En total son 28 temas divididos en tres partes.



subir imagenes
La descarga se realiza mediante el Foro, Registrese aqui... es gratis.

Sermones de Stephen Borh para descargar

Bueno esto es una recopilacion que encontre en varias paginas web y que pues deseo compartirlos con ustedes para asi poder tene un poco mas de conocimiento de la Palabra de Dios

Perfil: Pastor Adventista que tiene muchísimas predicaciones proféticas. Cuenta con un estudio profundo acerca del Génesis que vale la pena escuchar. El único detalle que no me gusta de este Pastor es que en muchas ocasiones use ejemplos un tanto mundanos para poder explicar diversas cuestiones, siento que no hay necesidad de eso. Debo admitir también que en muchas de sus predicaciones me deja impactado respecto a cuestiones que no conocía y son ciertas. Pero bueno, escúchalo y dime qué te pareció.

Página: http://www.secretsunsealed.com/


01 Descubriendo los Secretos del Génesis Por Stephen Bohr





01 Descubriendo los secretos de Génesis.mp3
02 La llave Secreta de las Profecías.mp3
03 Existe el diablo.mp3
04 Diluvio de Noe leyenda o realidad.mp3
05 Nimrod y la torre de Babel.mp3
06 Israel en las profecias.mp3
07 El Príncipe y el dragón.mp3
08 Un ataque audaz contra la ley.mp3
09 El día casi olvidado.mp3
10 La ley clavada en la cruz.mp3
11 Ahora el resto de la historia.mp3
12 Los dos engaños de Satanás.mp3
13 Se acerca el fin del mundo.mp3
14 El cuerno pequeño y el hombre de pecado.mp3
15 El anticristo y el 666.mp3
16 Los Estados Unidos en la profecía.mp3
17 El secreto de la prosperidad.mp3
18 Como enterrar su culpa.mp3
19 El misterio de la muerte.mp3
20 La seducción de la cristiandad.mp3
21 Armagedon la gran batalla final.mp3
22 Génesis y el milenio.mp3
23 Secretos de salud.mp3
24 Existe una iglesia verdadera.mp3
25 Nueva era o antigua mentira.mp3
26 El fuego eterno de Sodoma.mp3
27 Profetas falsos y verdaderos.mp3
28 Sembrando para la eternidad.mp3

02 El mensaje de los tres ángeles - Por Stephen Bohr

01 La paciencia de los santos.mp3
02 Los mandamientos de Dios.mp3
03 Adorad al Creador.mp3
04 La fe de Jesus.mp3
05 La hora de su juicio ha llegado.mp3
06 La luz menor.mp3
07 El Testimonio de Jesucristo.mp3

03 El Santuario - Por Stephen Bohr

01 Roca y Serpiente.mp3
02 Panorama general del Santuario.mp3
03 El año de agricultura judio.mp3
04 El Santuario revela la historia de Israel.mp3
05 El éxodo de Cristo prefigurado.mp3
06 El éxodo de la iglesia cristiana.mp3
07 El anticristo - enemigo del santuario.mp3
08 La transferencia del pecado y el dia de expiacion.mp3

04 La Justificación por la fe - Por Stephen Bohr

01 Salvación en tres dimensiones.mp3
02 El verbo hecho carne.mp3
03 El Hombre increible.mp3
04 Agonia y Victoria.mp3
05 Hojas o pieles.mp3

05 La vida santificada - Por Stephen Bohr

01 Satanás príncipe de este mundo.mp3
02 Las avenidas del alma.mp3
03 La mentira.mp3
04 Ser perfecto es hacer lo bueno.mp3
05 El triangulo de la santidad.mp3
06 Árbol sin fruto.mp3
07 Prepárate ahora para la crisis final.mp3
08 El becerro de oro.mp3

06Israel en las profecías - Por Stephe Bohr


01 Creencias de evangelicos 70 semanas.mp3
02 Las Profecias son condicionales.mp3
03 Quien tomara su lugar.mp3
04 El rechazo de Israel.mp3
05 El verdadero Israel.mp3

07 Como entender Daniel 11 - Por Stephen Bohr

01 Dios controla la historia - I.mp3
02 Dios controla la historia - II.mp3
03 Dios controla la historia - III.mp3
04 Estructura de Daniel y Apocalipsis - I.mp3
05 Estructura de Daniel y Apocalipsis - II.mp3
06 Estructura de Daniel y Apocalipsis - III.mp3
07 Principios de interpretacion profetica - I.mp3
08 Principios de interpretacion profetica - II.mp3
09 Estructura del Conflicto y Primeros Escritos.mp3
10 Capitulos 11 y 12 de Daniel - I.mp3
11 Capitulos 11 y 12 de Daniel - II.mp3
12 Capitulos 11 y 12 de Daniel - III.mp3
13 Capitulos 11 y 12 de Daniel - IV.mp3
14 Capitulos 11 y 12 de Daniel - V.mp3
15 Capitulos 11 y 12 de Daniel - VI.mp3
16 Por que no ha venido la persecucion.mp3

08 Grupos disidentes - Por Stephen Bohr

01 El peligro de fijar fechas.mp3
02 Análisis ministerio de Sagarra y Pr. Gambetta.mp3
03 Como identificar un grupo disidente I.mp3
04 Como identificar un grupo disidente II.mp3
05 Nuestra iglesia no es Babilonia.mp3

09 Daniel y Apocalipsis - Por Stepeh Bohr

01 Dios esta en control.mp3
02 La mezcla de hierro y barro I.mp3
03 La mezcla de hierro y barro II.mp3
04 Malaquitas Martín y el Nuevo Orden Mundial.mp3
05 La bancarrota del ateismo militante.mp3
06 La bancarrota del protestantismo capitalista.mp3
07 La torre de Nimrod.mp3
08 La transfiguración.mp3
09 Problema cósmico y solución universal.mp3
10 Jesús Príncipe de Paz.mp3
11 Las doctrinas en el santuario.mp3

10 Los 144000 sellados Por Stephen Borh

01 La generación de Enoc.mp3
02 Cuando Viviran.mp3
03 La resurrección especial.mp3
04 Literal o simbolico.mp3
05 Las puertas de perla.mp3
06 Por que no esta Dan.mp3




Más series del Pastor Stephen Bohr

Serie: El estado de los muertos
Buenísima serie del Pr. Bohr, recordemos que el grueso del cristianismo actualmente está errado en este punto, estas predicaciones están muy claras y revisan cada punto acerca del asunto del estado de los muertos. Dios les bendiga.

Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 01-10 Las abominaciones de Babilonia.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 02-10 _Qué es el hombre_.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 03-10 _Qué tienes en tu computadora_.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 04-10 Un ladrón y una pitoniza.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 05-10 Ausente del cuerpo y presente en espíritu.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 06-10 El rico y Lázaro.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 07-10 Cuidado con la nueva era.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 08-10 Las almas debajo del altar.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 09-10 Textos problemáticos.mp3
Pr. Stephen Bohr - El estado de los muertos 10-10 Los dos errores capitales.mp3


Serie: Peligros en la frontera.

Pr. Stephen Bohr - Peligros en la frontera 1-4 Peligros de la falsa adoración.mp3
Pr. Stephen Bohr - Peligros en la frontera 2-4 La naturaleza de Cristo.mp3
Pr. Stephen Bohr - Peligros en la frontera 3-4 Peligro de no escuchar al espíritu de profecía.mp3
Pr. Stephen Bohr - Peligros en la frontera 4-4 Cuatro formas de matar a una iglesia.mp3

Eventos del fin - Por Stephen Bohr

Pr. Stephen Bohr - Eventos del fin 1-6 Mirad que nadie os engañe.mp3
Pr. Stephen Bohr - Eventos del fin 2-6 La dimensión histórica de Mateo 24.mp3
Pr. Stephen Bohr - Eventos del fin 3-6 La abominación asoladora.mp3
Pr. Stephen Bohr - Eventos del fin 4-6 La dimensión profética de Mateo 24.mp3
Pr. Stephen Bohr - Eventos del fin 5-6 La gran tribulación.mp3
Pr. Stephen Bohr - Eventos del fin 6-6 Un profeta sin exilio.mp3

Grandes Profecías -Por Stephen Bohr

Pr. Stephen Bohr - Grandes profecías 1-7 Daniel 2.mp3
Pr. Stephen Bohr - Grandes profecías 2-7 Daniel 7 y Apocalipsis 13 1_10.mp3
Pr. Stephen Bohr - Grandes profecías 3-7 Apocalipsis 13 11_18.mp3
Pr. Stephen Bohr - Grandes profecías 4-7 Apocalipsis 12.mp3
Pr. Stephen Bohr - Grandes profecías 5-7 Apocalipsis 14.mp3
Pr. Stephen Bohr - Grandes profecías 6-7 Apocalipsis 17.mp3
Pr. Stephen Bohr - Grandes profecías 7-7 2a. de Tesalonicenses.mp3

Un Ancla Inmutable - Por Stephen Bohr

Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 01-12 El mensaje final.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 02-12 Dad gloria a Dios.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 03-12 Las tres fases del juicio.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 04-12 La hora del juicio divino.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 05-12 El evangelio eterno.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 06-12 Temed a Dios.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 07-12 Adorad al Creador.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 08-12 El Redentor.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 09-12 Los mandamientos de Dios.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 10-12 La fe de Jesús.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 11-12 El testimonio de Jesucristo.mp3
Pr. Stephen Bohr - Un ancla inmutable 12-12 La paciencia de los santos.mp3

Advertencia: Esta página es un pequeño ministerio de distribución gratuita de predicaciones.
La inspiración divina en la voz de los predicadores es un don gratuito de Dios que no se vende, ni se puede vender.

Aquí se apoya a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y estamos de acuerdo con sus 28 doctrinas fundamentales.
Todas las predicaciones aquí disponibles (incluyendo las predicaciones de algunos ex pastores adventistas)
se publican con el fin de ayudar para el buen discernimiento de toda persona interesada.

subir imagenes



La descarga se realiza mediante el Foro, Registrese aqui... es gratis.

Noe Mamani, Tienen que saber


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!! La descarga no es para lucrar, en lo posible compra el material, no incluye pistas.



Noe Mamani, es una exlente cantautor, desde ya tienes 5 discos un muy poco tiempo se ha hehco conocer por su musica inspiradora, actualmente su ultima discografia se dedico a los jovenes, con la cancion Dame tu Juventud, en realidad es un cantante Advenitsta que tiene mucho por dar a la hermandad.











Noe Mamani, Hasta aqui


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!! La descarga no es para lucrar, en lo posible compra el material, no incluye pistas.


Noe Mamani, es una exlente cantautor, desde ya tienes 5 discos un muy poco tiempo se ha hehco conocer por su musica inspiradora, actualmente su ultima discografia se dedico a los jovenes, con la cancion Dame tu Juventud, en realidad es un cantante Advenitsta que tiene mucho por dar a la hermandad.










Noe Mamani, Cristo es la respuesta


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!! La descarga no es para lucrar, en lo posible compra el material, no incluye pistas.



Noe Mamani, es una exlente cantautor, desde ya tienes 5 discos un muy poco tiempo se ha hehco conocer por su musica inspiradora, actualmente su ultima discografia se dedico a los jovenes, con la cancion Dame tu Juventud, en realidad es un cantante Advenitsta que tiene mucho por dar a la hermandad.










Agar Rayli, Cristo viene


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!! La descarga no es para lucrar, en lo posible compra el material, no incluye pistas.


Informacion:

Nombre: Agar Rayli
Pais: Bolivia
Disco: Ven a mi

Una coleccion de musica adventista inspiradora, entre sus canticos mas escuchados tenemos a Ven a mi, Monte Calvario y Te doy mis manos cantados por una voz melodiosa como la de Agar Rayli, se que sera de gran ayuda para su vida espiritual asi que les dejo el reproductor para que los escuchen. Descarga: Agar Rayli

"La descarga no es para lucrar, es de forma personal, en lo posible comprate el original, no incluye pistas"


Discover !


Musica La esperanza es Jesus

La esperanza es Jesus es una discografia de musica que aun esta en vigencia, ya con 8 volumenes cada cancion que viene en estas ediciones se han convertido en musica especial para Campañas Evangelisticas, dadas por Alejandro Bullon y u otro conferencistas de cada iglesia, creo que esta musica a muchos nos haran recordar el dia de nuestro bautismo.
Con esta primera Edicion, muchos de los que ya hermanos en Cristo, nos entregamos a los pies de Jesus, recordar es volver a vivir, recordemos las canciones de La esperanza es Jesus.








subir imagenes



La descarga se realiza mediante el Foro, Registrese aqui... es gratis.




Las mejores canciones de la musica Adventista

Se me ocurrio unir todas estas canciones porque aunque literalmente no hablan sobre Dios lo cual es nuestra filosofia aceptar una musica adventista que hable de Dios, pero estas canciones les puse este titlu porque son en un sentido un agradecimiento a Personas especiales en nuestras vidas, los interpretes de estas canciones son Patricio Mena, Miguel Angel Guerra y Luis Enrique Ascoy. Si a alguien les gusta pueden descargarlas.

1. Hasta el dia en que vuelva.

2. Las flores y las primaveras.

3. La mañana de aquel día.

4. Madre.

5. Besos de mariposa.

6. Nos veremos junto al rio.

7. Pelea.

8. Una dosis de amor.

Bonus: Pista Nos veremos junto al rio, Pistas Hasta el dia en que vuelva.

Descargar esta coleccion:

<

subir imagenes



La descarga se realiza mediante el Foro, Registrese aqui... es gratis.


Musica de Santiago Monte


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!! La descarga no es para lucrar, en lo posible compra el material, no incluye pistas.



Toda la mejor musica de santiago monte la escucha en esta pagina, este disco es uno de sus mejores discos, asi que le invito a que pueda escucharlo. la descarga de este disco esta disponible en el foro, le invito a que se registre y accedera a mucha musica a aprte de esta. Santiago Monte tiene como 6 discos.










Santiago Monte volumen 23


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!! La descarga no es para lucrar, en lo posible compra el material, no incluye pistas.


Santiago Monte, es un exelente cantantes, no tengo mucha informacion sobre él, pero su musica inspira, este disco es uno de sus volumenes el Volumen 23, un exelente material para poder reflexionar pensar cada dia mas en Jesus.










Jose Gomez; Ya viene


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!! La descarga no es para lucrar, en lo posible compra el material, no incluye pistas.


Nació en la Republica Dominicana, en un lugar llamado bayaguana aproximadamente 52 kilómetros de distancia de la capital, (santo domingo) el segundo de una familia de 5 hermanos, sus padres Luís Gómez y Ozema Hernández. Su nombre original puesto por sus padres es Andrés Gómez Hernández. Nombre artístico (José Gómez).
A sus 6 años ocurrió algo impresionante en su vida que solamente lleguo a comprender a los 17 años, hoy sirve a Jesús es porque sabe que Jesús no es una simple mención Jesucristo es una realidad, el salvo su vida cuando tenia 6 años y nunca olvidara eso.
Descargue el Cd Ya viene Si les pide contraseña usen: cesar_calcina











Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.