BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Heritage Kids

Heritage Kids corresponde al conocido Grupo Heritage Singers solo que esta vez es para los niños, un exelente material para usar con niños, musica muy espiritual y a la vez llamativa para los mas pequeños de casa,  Esta musica me  encanta ya que forma desde muy temprano el caracter del niño y lo se porque tengo un pequeño que a su edad (3 añitos) sabe muy bien quien es Dios y lo que hace por nosotros, creo  debemos difundir este mensaje musical por la importancia que tiene al formar a nuestros Hijos para la tierra prometida lo cual es el anhelo de todo Padre que desea que su hijo sea un heredero del Reino de Dios.

Contenido:
01.- Alelú, alelú aleluya
02.- Cristo ama a niños como yo
03.- Cristo ama a todo niño
04.- Cuando allá se pase lista                              
05.- Cuando vaya a l cielo
06.- El hombre prudente                    
07.- La B-I-B-L-I-A
08.- La pequeñita luz
09.-Los pajaritos silban
10.- Mi Salvador es mi amigo
11.- Padre Abraham
12.- Si te alegra ser cristiano
13.- Soldado soy de Jesús
14.- Soy C-R-I-S-T-I-A-N-O
15.- Todos al arca
16.- Yo tengo gozo


Powered by eSnips.com

El niño y el origen de los sentimientos negativos

¿Cómo se forman las opiniones que uno tiene de sí mismo? ¿Qué hace que un niño piense de sí mismo en la forma en que lo hace?

Todo comienza en los tiernos años de la infancia. La mayor parte de los padres no se conforma con decirle ”no” a su hijo cuando su comportamiento infringe los derechos de otros. El padre y madre típicos añaden:”No lo hagas niño malo, porque eso es algo malo que no debes hacer.Eres un niño perverso.”
Las siguientes palabras y otras parecidas rebajan los sentimientos de dignidad del niño: malo, lento, feo, tonto, perverso, torpe y retardado.
Las siguientes frases contribuyen a que el niño forme una imagen negativa de sí mismo: “Nunca haces nada bien”; “Siento vergüenza de ti”; o “¿Qué pasa contigo?¿Eres tonto o algo peor?”.
El niño que se ve atacado por una descarga continua de expresiones humillantes, juntamente con actitudes no verbales de falta de respeto o de descuido emocional, empieza a sentirse avergonzado y descontento consigo mismo. Comienzan a brotar en su mente semillas negativas como estas:”No sirvo para nada” o “Nunca podré hacer lo que mis padres esperan de mi”.
Lamentablemente la estructura de nuestra sociedad se presta para promover esta clase de sentimientos. En todas las salas de clase se siente la competencia por ser “el mejor” de todos. Los ganadores en los deportes y en otras actividades reciben honores y premios. Hay recompensa para los campeones de los certámenes. Los adolescentes compiten activamente para ser los más populares. Los anuncios de ciertos productos nos dicen que si deseamos que otros nos acepten debemos utilizarlos. Los hermanos y las hermanas luchan por alcanzar posiciones honrosas y favorables dentro del círculo de la familia. Siempre que hay ganadores también hay perdedores.
Los que participan en el juego y pierden experimentan los dolores de la falta de aceptación y la inferioridad. Las expresiones negativas y denigrantes que se dicen en el hogar, juntamente con la competencia que reina en la sociedad, preparan el escenario para que un niño se desprecie y rehúse aceptarse a sí mismo.

Del libro: " Cómo formar hijos vencedores " de Nancy Van Pelt.
La formación del carácter y la personalidad.

Como dormir bien

Lo más importante para una buena salud, es el buen descanso, si descansas bien tendrás la suficiente energía que tu cuerpo necesita para estar en actividad durante el día, he aquí las recomendaciones para tener un buen dormir. 
-Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

- Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

-Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

-Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

-Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

-Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

-Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

-Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz (BIBLIA).

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.

Fuente: acosta de amor/Consejos para Dormir Bien

¿Como superar un noviazgo roto?

¿QUE HACER CUANDO LA PERSONA QUE AMAS SE HA IDO?
Cuando terminamos nuestra relación pensamos que el mundo se acaba, que nunca más nos vamos a volver a enamorar y que nuestra vida va a ser un sufrimiento eterno. No más de eso, acá te damos unos buenos datos para superar el término de tu relación. Cuando terminamos una relación amorosa siempre hay dolor de por medio ya sea porque no te lo esperabas, porque sigues "amando" o simplemente porque se acaba un proyecto de vida y un ideal en el que habías trabajado y puesto todo tu esfuerzo. Pero si la relación llegó a su término es porque algo no andaba bien. No hay que olvidar que uno está en pareja para estar mejor y no para atraer problemas a tu vida. Así que basta de llanto y amargura. La relación ya se acabó y ahora hay que tomar cartas en el asunto. Lo peor que puedes hacer es compadecerte y encerrarte a llorar. Así que sigue estos consejos y supera el rompimiento desde este momento.

Nunca hagas
# Evita recordar los momentos lindos y agradables que vivieron juntos. Solemos enfocarnos sólo en las cosas lindas de la relación y olvidamos la verdadera razón por la que terminamos.
# Si aún sientes algo por él, evita el contacto directo, no te metas todo el dia al msn esperando que ingrese, no le marques constatemente a el numero de su celular. Si no te queda otra, porque trabajan juntos o vive muy cerca de ti, entonces trátalo amablemente, pero no caigas en la tentación de preguntarle constantemente de su vida y de las cosas que está haciendo. Menos si está saliendo con alguien. Aunque la curiosidad es muy grande, la respuesta negativa ni positiva te servirá de algo.
# No vayas a los lugares que solían frecuentar, restaurants , plazas o ciudades que visitaban. Así evitas un encuentro poco agradable y, en el mejor de los casos, los recuerdos que tienes con él en esos lugares.
# Si te cuesta asumir que terminaron, entonces bloquéalo del messenger y sácalo, por un tiempo, de tu lista de contactos de email, así evitas la tentación de hablarle.
# No esuches musica que te haga recordarla y menos musica romantica o alguna de esas que te dedico, solo te vas hacer daño y recuerda El esta feliz y contento
# No le cuentes a todo el mundo el porqué terminaron, pues así le estás dando poder a las personas para que opinen y te comenten si él les gustaba o no. Eso es lo peor que puedes hacer, pues nadie sabe realmente cómo fue la relación entre ustedes.Lo que sí hay que hacer
# Sigue con todas tus actividades normales y nunca te excuses de hacer algo porque estás apenada/o. Quedarte en un tu casa llorando no te va a ayudar de nada.
# Desde este momento empieza a pensar en las cosas que vas a poder hacer ahora que estás sola y no las cosas que dejaste. Seguramente te sentirás con mayor libertad para realizar las actividades que te atraen, para salir, compartir o simplemente quedarte sin hacer nada un fin de semana.
# Si tenías pensado realizar un viaje o tomarte unas vacaciones, éste es el momento ideal para hacerlo. Nada mejor para desconectarse que estar en un lugar nuevo, conociendo personas y pasándolo bien. Muchas mujeres después de terminar una relación importante han viajado y, de todas maneras, les cambió la vida.
# Inscríbete en ese curso que está dando vueltas en la cabeza. Desde ahora en adelante todo el tiempo es para ti. Así que haz lo que te plazca y llénate de actividades extraprogramáticas, te ayudarán a distraerte y a motivarte por otras cosas.
# Acepta todas las salidas que te ofrezcan, pero tampoco se trata de que estés todas las noches en carrete y pasando las penas en alcohol. Pero unas cuantas citas o reuniones con amigos, te servirán para darte cuenta que no te has quedado sola y que aún lo puedes pasar bien.
# Escribe en un diario o cuaderno toda las cosas que quieres lograr en el corto y largo plazo y empieza al tiro a hacerlas.
# En ese mismo diario escribe las cosas que te gustaban y las que te molestaban de tu pareja, así tendrás todo más claro cuando tu corazón se vuelva a enamorar.
# Evita pensar que no estás lista para volver a enamorarte. Uno es lo que piensa y, generalmente, ese tipo de ideas son equivocadas. El amor puede llegar a tu vida en cualquier momento y siempre vas a estar lista para recibirlo.
Tomate tiempo para una nueva relacion sentimental, es un muy grave error estar con una sola persona de distinto sexo, ya que podria ser tu "Paño de lagrimas" y solo lo usaras y lo harar sentir igual o peor de lo que te sientes tu.
# Si te es posible no lo veas sino dentro de 6 meses, pues si lo ves otra vez tu corazon llorara.
Por ultimo hablate a ti mismo:
Cristhian: Es dificil olvidar a la persona que amas... lo se, duele tanto, pero Nuestro Señor Jesús, esta aca a nuestro lado para tomarnos de la mano y guiarnos por su camino, para que no caigamos y nos levantemos... El Señor es mi Pastor nada me falta a su lado...

Si quieres una guia mas completa y consejos te recomiendo mires con atencion este video del Pastor Ivan Balbarca titulado: Fisiologia de Amor

Como mantenerse frio cuando las cosas se ponen calientes

"Seguid la paz con todos" (Heb. 12:14).
El siglo XX es considerado como el de mayor cantidad de asesinatos registrados en la historia. La guerra sola fue, directa o indirectamente, responsable por la muerte de 187 millones de personas. Ese siglo vio guerras casi sin interrupción: 165 conflictos armados organizados, con solo unos breves períodos sin ellas. Los dirigentes políticos conformaron la Liga de las Naciones, y luego las Naciones Unidas, para mantener la paz, pero sus esfuerzos fracasaron. Me recuerda los versículos: "Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz" (Jer. 8:11), y "Cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin" (Mar. 13:7).
La gente no está buscando solo la paz internacional; está buscando también, la paz personal. No hace mucho, vi el anuncio de un libro titulado Buddhism for Busy Peoople [Budismo para gente ocupada]. El anuncio aseguraba que, con la técnica apropiada, los lectores pueden experimentar paz. El mismo autor escribió otro libro titulado: Hurry Up and Meditate: Your Starter Kit for Inner Peace and Better Health [Apresúrate y medita: Equipo para comenzar a tener paz interior y mejor salud].
Cierta vez, en un aeropuerto, inicié una conversación con una dama que estaba sentada a mi lado. Ella me dijo que estaba volviendo de un retiro, y luego comenzó a contarme de qué había tratado. Enfatizó varias veces que no era budista. Me preguntaba que tenía que ver esto, hasta que mencionó algunas de las ideas que el instructor había tratado de enseñar. Me comentó que una de las cosas que los asistentes aprendieron era cómo pensar en nada. No, no lo dije bien: les enseñaron cómo no pensar en algo; ¡y hay una diferencia! No le dije nada, pero se me ocurrió que sería imposible pensar acerca de nada. ¿Cómo responderías si tu maestro te preguntara si tu mente está vacía? Y la búsqueda de la paz continúa...
Lo opuesto a desconectar la mente y pensar en nada es tener la mente en marcha y estar continuamente preocupado acerca de todo. Me gusta la ilustración que sugiere que la preocupación es como una mecedora: nos da algo para hacer, pero no nos lleva a ninguna parte.
Debo confesar que soy una persona inclinada hacia la preocupación. Cuando tenía 37 años de edad, se me produjo una úlcera y perdí la mitad de mi sangre. Esto muestra cuán intensamente vivo la vida. Las cosas han estado mucho mejores desde entonces, pero todavía no estoy seguro de qué pensar cuando alguien me aconseja: "No te preocupes". La verdad es que no preocuparse es más fácil para algunas personas que para otras.
Las cosas mejorarían mucho para la gente como yo, que tiene a preocuparse, si solo recordáramos las palabras de nuestro Señor: "No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal" (Mat. 6:34). En otras palabras, Jesús estaba diciendo que debemos vivir un día a la vez.
De acuerdo con mi diccionario, la palabra preocupación denota, entre otras cosas, "estar inquieto o estar ansioso". Ahora, si este es el caso, probablemente no hay nada malo con estar preocupado -es decir, inquieto o ansioso- cuando uno de nuestros nietos está enfermo. Pero, si hay alguna preocupación que es apropiada, también hay una preocupación que es "tóxica". Quienes están preocupados cuando los nietos enferman tienen una ansiedad apropiada. Los que se preocupan acerca de que uno de estos días los nietos sanos pueden llegar a estar enfermos tienen una preocupación tóxica. Pero aun una preocupación adecuada puede reducirse grandemente al aprender a confiar en Dios y a vivir un día a la vez. La mayoría de la gente tiene la tendencia a vivir en el pasado, el presente y el futuro, todo al mismo tiempo.
¿Miedo a la oscuridad?
Una extensión natural de la preocupación y la ansiedad es el temor. ¿Tuvo usted alguna vez miedo a la oscuridad? Por un tiempo, eso me ocurrió. También recuerdo varios incidentes en que otras cosas me asustaron. Debo haber tenido ocho o nueve años cuando pisé sobre una serpiente negra, larga, mientras caminaba descalzo por un campo. ¿Necesito decir más? Yo sabía que la serpiente no era venenosa, pero comenzó a sacudirse y a morderme las piernas. No sé cuál alto salté o cuán velozmente corrí, y no necesito decir más, pero todo eso me asustó terriblemente.
Otra ocasión en que realmente me asusté fue el verano en que papá y mamá pusieron dos camas de una plaza en el garaje, que tenía lugar para un solo auto. (¡En aquellos días, no era necesario un garaje para dos autos porque nadie tenía dos!). Nuestra casa era pequeña para nosotros seis, así que mi hermano menor y yo dormíamos en el garaje ese verano. Nuestro gato, Boots, dormía en el suelo, junto a nosotros. Mis padres dejaron abierta la puerta de atrás del garaje, para ventilación y cubrieron la abertura con una cortina delgada, a fin de que los mosquitos quedaran afuera.
Una noche, cuando estaba profundamente dormido, Boots oyó a otro gato del lado exterior de la puerta. Dio un salto pasando por encima de mi pecho hacia la puerta, mientras gruñía como suelen hacer los gatos. ¿Puede usted imaginarse cómo es despertarse escuchando el ruido y sintiendo que algo le roza el pecho? Aun después de todos estos años, todavía puedo sentir las lágrimas de miedo que rodaron por mis mejillas.
Al igual que la preocupación, existe un temor apropiado y uno que no es apropiado. El temor natural puede ser causado por algo que sucede repentinamente, como en el caso de pisar descalzo una serpiente negra o que el gato salte rozando tu pecho en medio de la noche. Pero, además, está el temor de algo que no ha sucedido, pero que podría suceder. "No sé lo que me pasará"; "Tengo miedo de que..." Este es un temor que proviene de una preocupación tóxica, y todos lo hemos experimentado una u otra vez.
Cuando viví en Sudamérica, un amigo me dio un billete de cien dólares, que él había conseguido en alguna parte. Pero no me llamen persona con suerte: el billete no era genuino, era falsificado. El mundo ofrece una paz falsificada, que consiste en intentar escapar de la realidad y salirse de la vida. La gente trata de pasar el día con la ayuda de café, píldoras, alcohol, cigarrillos u otras "muletas". Pero esa no es la manera de obtener paz. Cuando miramos al Señor, aun en nuestra preocupación tóxica y temor, él no nos abandona. Hay textos maravillosamente consoladores para aquellos de nosotros que podemos estar pasando por el valle de la oscuridad más profunda. Mi pasaje favorito es: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento" (Sal. 23:4).
Aquí tenemos algunos otros:
-"En Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacer el hombre?" (Sal. 56:11). ¿Nota la palabra confiado?
-"No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día" (Sal. 91:5).
-"No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová" (Sal. 112:7). En este texto, como en el primero más arriba, es la confianza en Dios la que echa fuera el temor.
-"Cuando te acuestes, no tendrás temor; sino que te acostarás, y tu sueño será grato" (Prov. 3:24).
-"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isa. 41:10).
El secreto de vivir un día a la vez es confiar en Dios. "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas" (Prov. 3:5, 6). Obtenemos paz cuando confiamos en Dios; es un fruto del Espíritu.
¿Recuerda la historia de la tormenta en el Mar de Galilea? Los discípulos pensaban que sus vidas estaban por terminar, pero Jesús estaba durmiendo en medio de la tempestad. No estaba durmiendo en una cabina de primera clase en un transatlántico famoso, de modo que no podía estar muy cómodo, sacudido por las olas, empapado con su rocío, y los discípulos a los gritos por sobre el ruido del viento y de las olas. Pero, Jesús dormía porque él confiaba en su Padre celestial; y por cuanto él confiaba, tenía paz.
Recientemente leí algunas cosas muy interesantes acerca de barcos, que son de relevancia para entender el tema de la paz. Los barcos han avanzado mucho desde que los vikingos recorrían los mares y los Peregrino llegaron a América del Norte en el Mayflower. Aunque nunca he estado en un barco realmente grande, mi esposa, nuestros tres niños y yo pasamos un mes en un pequeño barco de carga llamado The Steel Director [El director de acero], viajando a Pakistán para trabajar allí, como misioneros. (¡Durante los primeros diez días navegamos sin interrupción a través de una tormenta sobre el Océano Atlántico!) El barco no era muy grande; pudo haber tenido unos 30 metros (cien pies) de largo. Comparte eso con el Queen Mary, con 293 metros (963 pies); el Norway, de 315 m. (1.035 pies); y el USS Nimitz de 332 m. (1.092 pies).
En estos días, los barcos grandes tienen un estabilizador ubicado en la proa -una estructura de soporte añadido a la proa-, y uno o más alerones horizontales que resisten los movimientos hacia arriba y hacia abajo de la proa. Los barcos realmente grandes también tienen giroscopios, que reducen el movimiento lateral en una tormenta. Estos mecanismos que estabilizan los barcos en aguas encrespadas me ayudaron a comprender el lugar que el don de la paz de Dios tiene en las tormentas de la vida. Cuando tenemos paz de arriba, la vida todavía tendrá altos y bajos, pero no volcaremos.
La sombra de muerte
Las personas que pasan por un duelo necesitan especialmente paz; y tarde o temprano todos experimentaremos duelos. Si no lo ha tenido todavía, no ha vivido suficiente. "Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos" (Sal. 90:10).
En muchos casamientos, el ministro pregunta: "¿Prometes amar, honrar, estimar, en la enfermedad y en la salud, en la adversidad y la prosperidad, hasta que la muerte los separe?" Por supuesto, la pareja dice: "Sí, lo prometo". Pero, pocos piensan, en ese momento, que con el tiempo habrá dificultades y enfermedad, y que uno u otro de ellos llegará a ser viudo o viuda. Quienes han aprendido a confiar en el Señor, encontrarán paz aun en esos tiempos difíciles.
Algunos han dicho que no hay mayor dolor que la pérdida de un hijo. En 1873, dos años después del gran incendio de Chicago, Horatio Spafford, abogado próspero y devoto anciano de la Iglesia Presbiteriana, y su esposa, Ana, vivían cómodamente con sus cuatro hijitas en la ciudad. La familia decidió tomar vacaciones con unos amigos en Europa. Sin embargo, a último momento, Horatio fue demorado por negocios que requerían su atención, de modo que Ana y las niñas se adelantaron a Paris, viajando en el transatlántico SS Ville du Havre. El 21 de noviembre, el lujoso barco fue chocado en el medio por un barco británico, y se hundió en pocos minutos. Ana fue recuperada, inconsciente, en un mástil que flotaba, pero las cuatro niñas se ahogaron. Nueve días después del naufragio, el barco que llevaba a Ann llegó al puerto de Cardiff, en Gales, y Ann envió un cablegrama a Horatio: "Salvada sola. ¿Qué hago?"
Al recibir el telegrama de Ann, inmediatamente Horatio dejó Chicago para traer a su esposa a casa. En el cruce del Atlántico, el capitán del barco llamó a Horatio a su cabina, para informarle que estaban llegando cerca del lugar donde sus cuatro hijas habían perecido. Mientras el barco pasaba sobre esa tumba líquida, Horatio escribió las palabras de un himno que todavía se oye con frecuencia:
"Cuando la paz como un río,
Cuando el dolor se amontona como olas,
No importa qué ocurra, me enseñaste a decir,
Todo está bien con mi alma".
Tal vez, la paz que más necesitamos es la paz en el hogar. Desde nuestros comienzos como iglesia, hemos sabido que en los últimos días el sábado será el objeto de los ataques de Satanás. Sin embargo, necesitamos recordarnos que al final de la semana de la Creación, Dios estableció dos instituciones, no solo una. Estableció el hogar, como así también el sábado. Poco podríamos haber imaginado que, al final de la historia de la tierra, el diablo reuniría todas sus fuerzas para luchas no solo contra el sábado, sino también contra el hogar, la familia.
Todos hemos aprendido por experiencia que el lugar más difícil para ser cristiano es en el hogar. No obstante, "El hogar ha de ser el centro del afecto más puro y elevado. Cada día deben fomentarse con perseverancia la paz, la armonía, el afecto y la felicidad, hasta que estos bienes preciosos moren en el corazón de los que componen la familia".
En este momento, usted podrá estar pensando: "Yo creo que esto es cierto. Pero, pastor O'fill, usted no conoce mi hogar. No entiende cómo es. En nuestra casa, parece como si se estuvieran peleando constantemente. ¿Qué puedo hacer?"
El apóstol Pablo nos aconseja qué hacer cuando estamos pasando por circunstancias difíciles con personas difíciles, aun cuando ocurre que son miembros de nuestra propia familia. Aconseja: "Si es posible, en cuando dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" (Rom. 12:18). Quienes tienen la paz que sobrepasa todo entendimiento no dicen: "Yo seré pacífico, si usted es pacífico".
Me gusta la Oración por Serenidad, de Reinhold Niebuhr. Es especialmente útil para recordarla cuando existen dificultades en casa:
"Dios, concédeme la serenidad
de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
el valor para cambiar las cosas que puedo;
y la sabiduría para saber la diferencia".
Paz en la iglesia
Por supuesto, cuando no hay paz en el hogar, tarde o temprano esta falencia se reflejará en la iglesia. Después de todo, la iglesia es la suma de sus familias individuales. Es inevitable que dentro de la familia de la iglesia haya desacuerdos. Algunas veces, la única forma es convenir en no estar de acuerdo. Aun los apóstoles tuvieron agudas contenciones entre ellos, pero siguieron adelante con su comisión de predicar el evangelio a todo el mundo. "Los que aceptan a Cristo al pie de la legra, y entregan su alma a su custodia, y su vida para él la ordene, hallarán paz y quietud". Sea en casa o en la iglesia, la promesa a quienes hacen lo mejor que pueden para mantener la paz y la quietud es "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mal. 5:9).
Recibir la paz no es como recibir una encomienda que un servicio trae hasta la puerta de la casa. La paz, como todo el resto del fruto del Espíritu, debe buscarse. (Ver Mat. 7:7). Los que están llenos del Espíritu Santo son quienes "tienen hambre y sed de justicia" (Mat. 5:6).
Francisco de Asís, nacido en 1181, lo dijo en forma muy hermosa:
"Señor, hazme un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga amor;
donde haya ofensa, perdón;
donde hay duda, fe;
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, alegría.
Oh, Divino Maestro,
que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido como comprender;
ser amado como amar;
porque dando se recibe,
perdonando se es perdonado,
y muriendo a sí mismos se nace a la vida eterna".
Mi mamá y mi papá ya no están con nosotros, pero recuerdo cuando eran jóvenes. Papá era alto y buen mozo, y mamá era hermosa, con cabello negro y ojos azules. A menudo cantaban a dúo en la iglesia. Uno de los cantos que recuerdo que cantaban fue escrito, en el XIX, por Warren Cornell en una reunión campestre Metodista, cerca de East Bend, Wisconsin, EE.UU. Su título es "Maravillosa paz". Las palabras del coro son:

"Paz, paz, cuán dulce paz
la que da nuestro Padre eternal;
le ruego que inunden por siempre mi ser
sus ondas de amor celestial".
La verdadera paz no es algo que siempre está en otra parte, algo que nos hace desear: "¡Si solo pudiera encontrarla!" La verdadera paz crece dentro de nuestros corazones como un fruto del Espíritu. Así que, siempre está con nosotros donde estemos. Es importante que recordemos esto porque, con Jesús, lo que estamos llegando a ser es lo que importa.

La comida vegetariana, exelente para la salud

La Comida Vegetariana - Poderosa para la Salud

 
Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Los vegetarianos evitan las carnes, los pescados y las aves. Quienes incluyen productos lácteos y huevos en su dieta se llaman ovo-lacto-vegetarianos. Los veganos (vegetarianos puros) no consumen carnes, pescados, aves, huevos ni productos lácteos. Aunque existe una ventaja considerable en el modelo ovo-lacto-vegetariano, las dietas veganas son las más saludables de todas, reduciendo el riesgo de un amplio abanico de problemas de salud.

Un Corazón Sano
Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre los vegetarianos. Las razones no son nada difíciles de encontrar. Las comidas vegetarianas son típicamente bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco o ningún colesterol. Puesto que el colesterol se encuentra sólo en productos de origen animal como las carnes, los productos lácteos y los huevos, los veganos consumen una dieta libre de colesterol.
El tipo de proteína de una dieta vegetariana puede representar otra importante ventaja. Muchos estudios muestran que sustituir la proteína animal con proteína vegetal reduce los niveles de colesterol en sangre - incluso si la cantidad y el tipo de grasa de la dieta siguen siendo los mismos. Tales estudios muestran que una dieta vegetariana baja en grasa posee una clara ventaja sobre otras dietas.

Presión Sanguínea Más Baja
Un impresionante número de estudios, que datan desde principios de los años 1920, muestran que los vegetarianos poseen una presión sanguínea más baja que los no vegetarianos. De hecho, algunos estudios han demostrado que añadir carne a una dieta vegetariana eleva los niveles de la presión sanguínea rápida y significativamente. Los efectos de una dieta vegetariana se producen además de los beneficios de reducir el contenido en sodio de la dieta. Cuando los pacientes con presión alta empiezan una dieta vegetariana, muchos de ellos son capaces de eliminar su necesidad de medicación.
Control de la Diabetes
Los más recientes estudios sobre la diabetes muestran que una dieta rica en carbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas es la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes. Puesto que los diabéticos están expuestos a un alto riesgo de enfermedad cardíaca, evitar la grasa y el colesterol es el objetivo más importante de la dieta diabética, y una dieta vegetariana es ideal. Aunque todos los diabéticos insulino-dependientes necesitan tomar insulina, las dietas basadas en vegetales pueden ayudar a reducir las necesidades de insulina.
Prevención del Cáncer
Una dieta vegetariana ayuda a prevenir el cáncer. Los estudios sobre vegetarianos muestran que las tasas de muerte por cáncer se sitúan sólo alrededor de entre la mitad y las tres cuartas partes de las de la población general. Las tasas de cáncer de mama son dramáticamente inferiores en países donde las dietas son típicamente basadas en vegetales. Cuando las personas de aquellos países adoptan una dieta occidental basada en carnes, sus tasas de cáncer de mama se disparan.
Los vegetarianos también poseen significativamente menos cáncer de colon que quienes comen carne. El consumo de carne está más íntimamente relacionado con el cáncer de colon que ningún otro factor dietético.
¿Por qué ayudan las dietas vegetarianas a proteger frente al cáncer? En primer lugar, son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carnes. Pero otros factores son importantes, también. Por ejemplo, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno. Esto podría ayudar a explicar por qué padecen menos cáncer de pulmón. Además, al menos un estudio ha mostrado que los azúcares naturales de los productos lácteos pueden elevar el riesgo de cáncer de ovarios en algunas mujeres.
Algunos de los aspectos anti-cáncer de una dieta vegetariana no pueden ser explicados todavía. Por ejemplo, los investigadores no están muy seguros de por qué los vegetarianos poseen mayor cantidad de unos glóbulos blancos en la sangre, llamados "células asesinas", que son capaces de buscar y destruir células cancerosas.

La Relación con el Calcio

Los vegetarianos tienen menos probabilidades de formar cálculos renales o biliares. Además, los vegetarianos pueden tener un riesgo inferior de sufrir osteoporosis porque consumen poca o ninguna proteína animal. Un elevado consumo de proteína animal propicia la pérdida del calcio de los huesos. Sustituir los productos animales por alimentos vegetales reduce la cantidad de calcio que se pierde. Esto puede ayudar a explicar por qué las personas que viven en países donde la dieta está típicamente basada en vegetales presentan poca osteoporosis incluso cuando su ingesta de calcio es baja.
Planificando las Dietas Vegetarianas
Es sencillo planificar dietas vegetarianas que satisfagan fácilmente las necesidades nutricionales. Los cereales, las legumbres y las verduras son ricas en proteínas y hierro. Las hortalizas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos y las frutas desecadas son fuentes excelentes de calcio.
La vitamina D es producida de forma natural por el organismo cuando el sol incide sobre la piel. Aquellos que gozan de una exposición regular al sol normalmente no necesitan obtener vitamina D a través de los alimentos. Las personas de piel oscura o que viven en latitudes septentrionales poseen cierta dificultad en producir vitamina D todo el año. La vitamina D puede ser fácilmente obtenida de alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, la leche de soja, otros productos complementarios y las multivitaminas.
La vitamina B12 abunda en los alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, los derivados de soja, y la levadura nutricional Vegetarian Support Formula. Aunque la deficiencia de vitamina B12 es poco frecuente, los vegetarianos estrictos deberían asegurarse de incluir una fuente de esta vitamina en su dieta. Al leer las etiquetas de composición de los alimentos, busca la palabra cianocobalamina en la lista de ingredientes. Esta es la forma de vitamina B12 que mejor se absorbe.

Fuente:
http://www.uva.org.ar/guiaveg1.html

Edith Aravena, Prefiero a mi Cristo


A parti de ahora toda descarga se realiza mediante el foro, REGISTRESE AQUI
, es gratis...!!!
Informacion:
Nombre: Edith Aravena.
Pais: Chile.
Disco: Prefiero a mi Cristo
Nacio en Temuco, Chile. Comienza cantando acapella, o con su guitarra, y recorre las iglesias de su ciudad, sin darse cuenta de está forma hace de la música parte de su vida. Es egresada de Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Adventista de Chile. Con sus recientes siete producciones ha llegado a muchos países como Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, San Salvador, España e Italia. Ha participado de grandes eventos ha estado en pequeñas y grandes iglesias y siempre con el mismo objetivo, mostrar a Cristo a través de la música. Una coleccion de musica adventista inspiradora, entre sus canticos mas escuchados tenemos a Mi anhelo, Nada reemplaza su amor cantados por una voz melodiosa como la de Edith Aravena, se que sera de gran ayuda para su vida espiritual asi que les dejo el reproductor para que los escuchen.

Powered by eSnips.com
"La descarga no es para lucrar, es de forma personal, en lo posible comprate el original, 
no incluye pistas"

Lo malo de las gaseosas

Si usted es mujer y le gustan las bebidas de cola, le tenemos malas noticias.

Huesos
El ácido fosfórico que contiene la cola podría ser responsable de la pérdida de hueso.
El consumo de estas bebidas podría estar aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis, según investigadores estadounidenses.
El estudio involucró a 2.500 personas y encontró una relación entre las bebidas de cola y una baja densidad en la densidad mineral ósea de las mujeres.
Según los investigadores, ni la edad, ni el consumo de calcio de los participantes tuvieron un impacto en los resultados.
Pero el estudio, publicado en la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica no encontró ningún efecto en los hombres. 


Sólo ellas
La osteoporosis significa literalmente "huesos porosos".
Es una enfermedad en la que se reduce gradualmente la calidad de la masa ósea, lo que conduce a debilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fracturas.
Se calcula que en el mundo una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de más de 50 años sufre en su vida al menos una fractura por osteoporosis.

Fractura
La osteoporosis puede conducir a debilidad del esqueleto y fracturas.
La investigación fue llevada a cabo por la profesora Katherine Tucker, directora del Programa de Epidemiología y Análisis Dietético y sus colegas de la Universidad de Tufts, en Boston.
Los científicos entrevistaron a los participantes sobre sus hábitos dietéticos y analizaron su densidad mineral ósea en la columna vertebral y tres partes diferentes de la cadera.
Los hombres dijeron beber en promedio cinco bebidas de cola a la semana, y las mujeres cuatro bebidas a la semana.
El estudio encontró una relación entre el consumo de cola y una baja densidad mineral en las tres partes de la cadera en las mujeres.
Pero no se encontraron efectos en la columna vertebral, ni en la densidad mineral ósea de los hombres.
Investigaciones en el pasado sugieren que el consumo de cola podría ser perjudicial para la salud ósea debido a que estas bebidas reemplazan a la leche en la dieta de la persona.
Pero en el estudio nuevo las mujeres que tomaban grandes cantidades de cola no tomaban menos leche que otras.
Sin embargo, el consumo de calcio de otras fuentes, incluidos los productos no lácteos como verduras o frijoles, era más bajo en las mujeres que tomaban más cola.
Ácido
Se cree que el responsable de esta relación es un ingrediente de la cola llamado ácido fosfórico, pero el mecanismo aún no se conoce totalmente.

"La sospecha de que las bebidas con ácido fosfórico pueden afectar el hueso, es una sospecha con fundamento", dijo a BBC Ciencia el doctor Alfredo Rigalli, presidente de la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral.
El ácido fosfórico, explica el experto, tiene dos formas de acción.
Se cree que el ácido fosfórico, particularmente en dosis de cola que se repiten diariamente, crea un ambiente acídico en la sangre.
Esto produce una extracción del calcio de los huesos para equilibrar esa acidez.
"Pero por otro lado -indica el doctor Rigalli- los altos niveles de ácido fosfórico pueden producir cambios en la secreción de una hormona que regula el metabolismo óseo y que podría aumentar la pérdida de hueso".

Los científicos indican que se necesitan más investigaciones para comprobar estas teorías.
Pero aconsejan que quienes se muestren preocupados por la osteoporosis, particularmente las mujeres, limiten su consumo de cola a sólo ocasionalmente. 

Fuente: BBC Mundo

Frutas en ayunas

Una costumbre muy saludable dificil de practicar
La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro. La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua, y eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío para aprovechar mejor sus componentes nutritivos.
Y la razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado si el estomago esta lleno. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares .
Pero Si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar antes de ser digerida .
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
Observe estos consejos acerca de su consumo
Deben consumirse frescas.
Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
Todas las frutas deben masticarse bien.
Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.

Bien lavadas. No deben consumirse como postre, dificulta la digestión. Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el instestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.
No tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Por qué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores. Compre un extractor y podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después. El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón. Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos. Las bebidas calientes también nos ayudan a mantenernos limpios y sanos
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
¿Qué se debe comer en el desayuno?
No debe llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir Lo que requerimos es algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo. Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.
Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.

El internet y sus Hijos


Hay veces en las que unos datos te llaman la atención. Este es una de esas ocasiones en que el dato, además de ser noticia, es relevante. El titular decía: "Internet supera a la televisión y el móvil en las preferencias de los niños y adolescentes". Con esto se llama la atención y te preguntas hasta qué punto esto es así, con lo que prestas atención al segundo titular: "Cuatro de cada diez jóvenes tiene página web propia o es generador de contenidos digitales y el 70% utiliza las redes sociales". Ahora sí que la noticia requiere nuestra atención. Si miramos en nuestros hogares, y si en ellos ha entrado la tecnología, que seguro que lo ha hecho, no nos sorprenderemos de que muchos de nuestros hijos prefieran ponerse delante el ordenador para jugar on-line con gente de no sé donde, o para quedar con los colegas del hi5 o del facebook, ambos prohibidos en algunos paises. En distintos lugares y medios se nos ha venido advirtiendo estos días pasados del riesgo que entraña que los niños y jóvenes tengan acceso ilimitado y no regulado a Internet, porque una vez que introducen sus datos es muy difícil que se puedan borrar, a esto se suma la poca comunicacion entre padre he hijo y como ya seguro escucharon el caso de muchos jovenes que fueron violados, asesinados, incluso de algunos no se conoce su paradero hasta ahora. Y para hablar de las paginas pornograficas tan faciles de ingresar,a Dios gracias ya programas que suprimen el ingreso a esas paginas.

Los padres deberian orientar a sus hijos a poder usar el Internet para un beneficion espiritual y de conocimiento y no para jugar o colgar fotos, es muy importante que el padre tambien se ponga al corriente de la tecnologia.

Sin mas que escribirle y esperando sus comentarios sobre este tema, espeor podamos orientar a nuestros hijos en el uso adecuado del internet

Beneficios de las Frutas



La importancia de las frutas en la alimentación humana ha sido valorada desde la antigüedad. Los antiguos denominaron a las frutas como "la comida de los dioses" y le otorgaban propiedades mágicas o divinas. Existen muchas referencias de como los templos estaban llenos de frutas dedicadas a sus dioses y de como la fruta aparecía en las ceremonias rituales formando parte de la decoración de los templos, de los objetos de culto o de los vestidos.

Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes dentro de los alimentos naturales vegetales. Las frutas junto con las hortalizas proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo tanto son alimentos que deben estar presentes en todas las comidas. Podemos estar seguros que, comiendo frutas y verduras, nunca tendremos carencia de vitaminas o minerales.


Frutas y vitaminas

Las vitaminas hidrosolubles ( B y C) no se almacenan en el organismo, por lo tanto tenemos que comer alimentos que las contengan habitualmente, como las frutas. La vitamina C, por ejemplo, además de ser un potente antioxidante, contribuye a una buena salud de los huesos, ayuda a sanar las heridas ademas de reforzar la acción de la vitamina E, otro potente antioxidante. Comiendo frutas cítricas regularmente (naranjas, pomelos, limones, etc.), bayas o pimientos, entre otros, es una buena manera de adquirir esta vitamina.

Frutas y minerales

La adquisición de minerales es imprescindible para una buena salud. El hierro, por ejemplo, es necesario para el desarrollo de la hemoglobina que es la sustancia que, además de dar color a las células rojas de la sangre, está encargada de llevar oxígeno a las células. La deficiencia de hemoglobina es uno de los factores que produce una enfermedad llamada anemia. Aunque existen alimentos animales, como la carne y el pescado que proporcionan hierro, también lo podemos obtener a partir de los vegetales. Las lentejas, por ejemplo, son una buena fuente de este mineral.

Las frutas proporcionan fibra, aquella parte de los vegetales que nuestro aparato digestivo no puede digerir, pero que resulta tan importante para la expulsión de la materia fecal. Pero la ingestión de abundante fibra no solamente supone solo una manera útil de prevenir el estreñimiento. Estudios recientes ha demostrado que una dieta rica en fibra reduce el colesterol, ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar de la sangre y previene la aparición del cáncer de colon. Son frutos ricos en fibra: las peras, las fresas, las manzanas, los cítricos , los arándanos, las uvas - sobre todo en forma de pasas.

Ademas de proporcionar vitaminas y minerales al organismo, las frutas ayudan a conseguir el equilibrio acido-base del cuerpo, neutralizando el exceso de acidez. Por su contenido en sales de potasio y magnesio favorecen la eliminación de líquidos y el exceso de residuos nitrogenados y cloruros por lo que purifican el organismo. Por su contenido en agua - entre el 80 y el 90 % de su peso - constituyen una manera ideal de hidratar nuestro cuerpo al mismo tiempo que le aportan la energía suficiente en forma de hidratos de carbono simples ( fructosa, sacarosa y glucosa) muy asimilable por nuestro organismo.

A las vitaminas, minerales fibras e hidratos de carbono , hay que añadir otros componentes, llamados fitoquímicos, que convierten a las frutas en fuente de salud. La manzana, por ejemplo contiene pectina, cuyo valor para tratar la diarrea y otras enfermedades gastrointestinales se ha conocido desde la antigüedad. Las uvas contienen resveratrol, un colorante, que mejora la circulación y previene los ataques de corazón.

Las piñas contienen bromelina, una encima que favorece la digestión. Las cerezas son especialmente adecuadas para prevenir la arteriosclerosis y las enfermedades reumáticas; incluso el rabito de la cereza se puede aprovecharse para realizar infusiones para perder peso. Las sandías constituyen uno de las mejores medicinas para limpiar los riñones. Las propiedades de estos alimentos son innumerables y nombrarlas todas en este artículo sería prácticamente imposible. Un recorrido por por los apartados de alimentos naturales y plantas medicinales de la web de Botanical nos enseñara muchas cosas sobre ellas.


Componentes de la fruta


Minerales


Vitaminas


Flavonoides


Fibra


Saponinas


Fenoles


Carotenoides

Isocianatos

Todos estos componentes, no solamente ayudan a que el cuerpo este nutrido, sino que previenen la aparición de muchas enfermedades, tal como se ha venido demostrando en los estudios realizados en los últimos años.


Frutas y prevención de enfermedades

Entre las principales enfermedades que una dieta rica en frutas y verduras puede prevenir podemos mencionar las siguientes:


Obesidad: Las frutas, en general, poseen muy pocas calorías y mucha fibra. Esto permite que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que tenga que ingerir otros alimentos más calóricos. La ingestión habitual de fruta es una buena manera de prevenir la obesidad.


Estreñimiento: La fruta, por su riqueza en fibras, facilita la expulsión de heces del intestino y previene el estreñimiento u otras enfermedades intestinales como la diverticulosis, esta última más habitual en la gente mayor.

Ataques de corazón: Las frutas y las verduras previenen la formación de coágulos en las arterias y fluidifican la sangre. Se ha comprobado como la ingestión habitual de estos alimentos reduce de un 20 a un 40 % las posibilidades de sufrir un problema vascular.


Hipertensión: El consumo habitual de fruta y verdura, combinado con una dieta baja en grasas, disminuye la presión arterial.



Cáncer : Estudios recientes han demostrado que la fruta es rica en componentes antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres, unas partículas que son las responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer.

Como superar la apatia espiritual

Las cosas son como son, ¿para qué cambiar? Después de todo, da lo mismo.”
Esta frase es típica de los apáticos. Y a propósito, ¿ya sentiste la sensación del “da lo mismo”? Esta sensación es un fuerte indicio de que puedes estar sufriendo de apatía.

La apatía es como la inanición. Te deja sin fuerzas, te quita el sabor de la vida, elimina tu alegría. Las personas apáticas no viven, al contrario, casi vegetan. Victoria y derrota significan lo mismo para el que está en este estado. Es como ver el mundo con lentes sucios: se ve todo nublado y manchado. Todo es aburrimiento, y nada es mejor que nada.
¿Conoces la historia de las dos ranas en el agua hirviendo? La que estaba apática murió cocinada.
Sin embargo, cuando la apatía es espiritual, el peligro es mucho mayor. La vida eterna también corre el riesgo de perderse en el agua hirviendo. Y ya que es así, vamos rápidamente a hablar sobre esto.

SENSACIÓN DE BIEN
¿Cuál es el enemigo número 1 de “mejor”? Por increíble que parezca, no es “peor”. Muchos autores concuerdan que el enemigo de “mejor” es BIEN.
Tal vez un proyecto pueda ser mucho mejor, pero de repente, aparece alguien que dice: “Así está bien”. Y así se pierde la oportunidad de hacer algo realmente notable.
Las personas apáticas viven inmersas en la sensación del “BIEN”. Las cosas parecen estar bien de la manera que están. Si alguien dice que es necesario cambiar las cosas, el apático dirá: “Pero, esto siempre funcionó así... está bien”. Es una retórica que siempre se repite: ¿Ropa nueva? Esta está bien. ¿Cuidar la salud? Yo estoy bien. ¿ Cambiar estilo? Este ya es conocido y está bien. ¿Nuevos amigos? Con los que tengo está bien.
Cuidado con “bien”. Puedes estar dejando de lado algo realmente excelente. Y redobla los cuidados cuando el asunto es tu relación con Dios. Él no te pide que simplemente seas o estés “bien”, sino que seas o estés lo “mejor” posible. “Sed perfectos como vuestro padre celestial es perfecto”. “Sed santos porque yo soy santo”. ¿Recuerdas estas palabras?
¿De dónde viene la apatía? Si realmente queremos superarla, es bueno conocer su origen. Veamos.

¿SOY O ME TORNO?
A muchos les gusta el viejo dicho “yo nací así”. Pero ¿nacemos apáticos? Creo que no. Podemos nacer con una naturaleza decaída, es verdad, pero es innegable, a no ser
que cuando niños nazcamos con problemas graves de salud, que la buena disposición es nuestra mayor cualidad al colocar nuestros pies en este mundo.
No soy apático al venir al mundo, pero corro el riesgo de transformarme en uno de ellos con el paso del tiempo. Muchas personas son especialistas en cargarnos de apatía. Veamos cómo ocurre esto:
Comparaciones – “Otros ya lo intentaron y no lo consiguieron. ¿Qué te hace pensar que tú lo vas a conseguir?” Recibimos este mensaje todos los días de varias personas. Y comenzamos a creer que es mejor dejar todo como está. Pero ¿quién dijo que no puedes triunfar donde los otros fallaron? Si estás comparándote con los perdedores antes de luchar, estás nivelando tu potencial por lo bajo, y caminando para la apatía.

Críticas – Verdaderas puñaladas en tus ideas y proyectos. “Es inútil esforzarme ya que nada le agrada a las personas”. Este es otro pensamiento que refuerza tu decisión que es mejor parar de intentarlo y decir “así está bien”. ¡Apatía a la vista! Cuidado.
Falta de perspectiva – Las personas que no conocen lo que Dios tiene reservado para el futuro, no ven nada que valga el esfuerzo. Recibes este mensaje en frases del tipo “todo va a terminar en nada”, “álguien va a quedarse con el fruto de tu esfuerzo”, “de cualquier manera todo se va a olvidar”. Estas personas, y tal vez tú mismo, están olvidando que algunas realizaciones son eternas y nos conduce al cielo. ¿Qué tal escuchar las promesas de Jesús?
Falta de desafíos – Cuando no tenemos nada que superar, el resultado es que tampoco superamos la apatía. Todos necesitan desafíos, nuevas metas, nuevas conquistas que nos motiven.

HAY MÁS...
Existen por lo menos dos factores más que son importantes en el origen de la apatía en la vida de muchas personas.
Salud – Si tu cuerpo no está bien, luego vendrá el desánimo. No estás en condiciones de acompañar el ritmo de cada día, y parece que las personas están demasiado animadas para tu gusto. La mente se cansa, los músculos duelen, y en un todo, nada es bueno o placentero.
Malas relaciones personales – Nadie con quien contar para realizar lo que tú quieres. Personas a las que no le interesas de verdad, y que al mismo tiempo son indiferentes para ti. Relaciones vacías o falta de relaciones. Si no hay nadie con quien contar para realizar lo que tú quieres, nadie para reconocer tu esfuerzo, para dividir la victoria, acabas perdiendo el gusto por realizar cualquier cosa.

DESVIA TU ATENCIÓN
El insistir demasiado en algo que no te agrada es una verdadera cuna originadora de apatía. Si no estás feliz con el trabajo, con tus proyectos, con tus cargos en la iglesia o con la falta de cargos, cambia. Tal vez sea un consejo radical, pues no siempre es fácil
encontrar otro empleo, pero si no lo encuentras, cambia la manera en que lo miras, cambia tu comportamiento, tu actitud. En las demás cosas, puedes cambiar tus lugares de placer, la manera cómo trabajas en la iglesia o en la comunidad, las cosas que haces en casa y puedes buscar cosas que te motiven.
Huir de la rutina y de las causas de insatisfacción es un gran paso para derribar la apatía, antes que ella nos derribe. Recuerda, eso también es válido para el área espiritual.

APATÍA ESPIRITUAL
El origen de la apatía espiritual no difiere mucho de la apatía común. Surge del acomodamiento, de la insatisfacción y de la falta de confianza. Ella puede nacer por variadas circunstancias.
Falta de comunión con Dios – Sin la comunión que proporciona la oración, la lectura de la Biblia y el descubrimiento de sus tesoros, todo es monótono, todo es igual, y la apatía espiritual comienza a aparecer.
Falta de compromiso con Él – Sin observar sus leyes, sus pedidos, su verdad, yendo a la iglesia o a los encuentros simplemente por ir, o para ver personas, todo comienza a perder sentido rápidamente.
Ningún trabajo que hacer – Profesión: “calentar asientos”. Éste es el único trabajo de muchos jóvenes en la iglesia. No trabajan, y como consecuencia, no vibran con los resultados. Aquellos que simplemente se sientan y apenas participan, sólo conseguirán aburrimiento y dolor de espalda.
Comparaciones con los otros – Siempre habrá alguien que predica mejor, que canta mejor, que hace amigos más rápido, que es más simpático. Compararse con ellos y creer que no sirves para nada te colocará en estado permanente de inactividad y apatía. No hagas eso.
No conocer sus promesas – No confiar que Cristo volverá, no emocionarse con el poder que pone a tu disposición, no pensar en una tierra renovada y una vida eterna sin problemas.
Falsas creencias (creer que) – Ya discutimos esto, pero aquí es un poco más grave. Por creer que Dios no hará esto o aquello, por creer que hacer algo o no hacer algo no es importante, por creer que las personas son como son, por creer que las promesas de Dios no son para ahora, por creer que los tiempos cambiaron y la Palabra de Dios también, entonces hacemos muchas cosas erradas, y es el motivo por el cual también dejamos de hacer muchas cosas y nos transformamos en insípidos para el mundo, nulos para las actividades. Dejamos de ser la sal de la tierra.

¡SUPERANDO!
Bueno, ahora que ya sabes lo que es apatía, y principalmente apatía espiritual, y de dónde viene, ¿cómo superarla?
Esta es una lucha íntima, trabada en el interior de nuestra mente, la que ganaremos con la ayuda de Cristo. Sin embargo, podemos sugerir algunos pasos que facilitarán la batalla:
Reconoce tu estado – Si no admites el estado de apatía en el que te encuentras (si fuere el caso), tampoco vas a salir de él. Simplemente dirás “así estoy bien”. Para y piensa en tu situación, y se te das cuenta, basado en lo que dijimos que es necesario cambiar, admítelo abiertamente.
Decide vencer – Debes creer que puedes cambiar las cosas. Reúne fuerzas, traza planes y lucha. Decide que no renunciarás a la sensación de felicidad y realización. Decide insistir y buscar la victoria hasta alcanzarla. Visualiza un cuadro mental de victoria y ora todos los días para que sea una realidad en tu vida. ¡Decide vencer!
Busca involucrarte – Esto es dar el primer paso. cuando observes que las cosas están ocurriendo, haz un pequeño esfuerzo y di: “Hey, quiero participar de eso”. No seas apenas un observador. Eso hace toda la diferencia.
Dedica tu trabajo a alguien – Tal vez existe alguien para quien te gustaría hacer algo. Entonces dedica tu trabajo a tus amigos, a tu familia, a aquellos que están desamparados y a todos los que consideres apáticos. Ofrece a ellos tus mejores actitudes y realizaciones como un bálsamo para los dolores que el mundo ha causado.
Comparaciones positivas - ¿Por qué elegir a propósito pertenecer al equipo de los que no pueden, de los que no logran y de los que no quieren? Haz comparaciones del tipo “si ellos vencieron yo también venceré”, y elige modelos positivos. Compara tus progresos con los de otros que vencieron, y no te desanimes frente a quien realiza mucho, porque seguramente ellos comenzaron antes. ¡Comienza a caminar y verás que vas a llegar!
Permanece cerca de los realizadores – Renueva tu círculo de amistades. Conversa con personas activas y que se muestran realizadas y satisfechas. Verifica si estas personas se sienten felices y procura descubrir su secreto. Verás que tienen mucho que decir sobre la buena relación con Cristo.

Conoce mejor las promesas de Dios – Saber lo que él espera de ti y también lo que está preparándote hará que tus días estén llenos de significado y la voluntad de realizar y de cambiar va a inundar tu corazón. Además, puedes cobrar en oración muchas otras promesas de Dios para los días de hoy, como fuerza, protección, transformación por el Espíritu Santo, capacitación y todo lo necesario para ayudarte a vencer definitivamente la apatía.
Eso es, sigue adelante y haz una lista de otros pasos que pueden ayudarte. Debes estar consciente de que aún haciendo todo esto, vendrán derrotas y frustraciones, sin embargo ellas son de cierta forma normales en el camino de los que quieren vencer. Sigue adelante y nunca olvides invitar a Cristo a caminar contigo.

Auxilio tengo un hijo adolescente

Se identifica con esta frase?, Ha llegado a buscar ayuda por la situación con su hijo (a) adolescente? Pues permítame decirle que no es la única persona que ha pensado en esto. La mayoría de los padres con hijos adolescentes, están igual de preocupados que usted, y con mucha razón, por el hecho de no saber qué es lo que pasa con sus hijos, y qué es lo que ha sucedido con los que hasta hace poco eran unos niños tiernos y predecibles?. Ahora lo que más debe interesarnos, es que quienes están aún más preocupados son sus propios hijos adolescentes. Sabía usted esto? Si usted siente preocupación, imagínese la que están sintiendo ellos, incluso la ansiedad que les causa esta etapa tan decisiva en sus vidas.
.Tal vez no recuerda bien su etapa de adolescencia, pero sería bueno que le pregunte a sus padres, qué recuerdan de los cambios que vivieron con usted? Ahora, quisiera poder ayudarle a que entienda un poco lo que esta sucediendo con su hijo (a) adolescente:
.Un cambio que empieza.
¿Su hijo (a) a partir de los 11 años aproximádamente, incluso antes, empieza a cambiar. Cambia no sólo en su manera de comportarse, sino tambien en su físico?.
Antes de llegar a esta edad, recordará que eran NIÑOS felices, para los cuales su preocupación principal era jugar, comer, dormir y estudiar cuando se le obligaba en muchos casos. En esta etapa se encontraban aún en la escuela, en un medio que ya no les era tan emocionante como en 1 Grado, pero si un medio donde eran los más grandes, (6 grado) y con más experiencias. En esa época, casi todo era predecible para ellos, se sentían tan seguros que nada les preocupaba, hasta que la mayoría empieza a sufrir cambios físicos que los desconciertan, y que a la vez no saben como decirles a sus padres que les esta pasando.
.Estos cambios a veces empiezan en algunos niños a muy temprana edad, donde ninguno de sus compañeros o amigos los han experimentado, lo cual les llena de vergüenza y hace que se comporten extrañamente incluso hacia sus compañeros, sobretodo en el caso de las mujeres que desarrollan a edad temprana. Trate de observar a las niñas, que han empezado a cambiar en su físico, con la relación de sus compañeros cómo se burlan de éstas, sin saber que ellos mismo pasaran en un momento dado por esta etapa. Recuerdo la primera vez que fui maestra de 5 y 6 grado, como las niñas tratan de ocultar sus cambios con sweters largos y anchos, aunque esten muriendo del calor, y como sus compañeros (as) son tan crueles, para burlarse de ellas, por su tamaño, por su ropa, e incluso por que tienen busto.
Ahora todos pasarán por esa etapa, algunos más rápidos , pero otros más lento que todos los demás, y para éstos también es un gran problema, pues cuando ya todos sus compañeros han desarrollado o por lo menos han iniciado la etapa del desarrollo, estos OTROS, siguen siendo niños, lo cual también les causa ansiedad y hasta depresión. Esto es uno de los primeros problemas que pasan sus hijos al iniciarse esta etapa de cambios.
.
2.-Y siguen los cambios…
Ahora sus hijos se enfrentan a un nuevo mundo: el Colegio o Secundaria.
En un principio dijimos que estando en la escuela se sienten seguros, por ser los más grandes, y llegan a cumplir todas sus expectativas hasta el día de su graduación, donde se convierten en las ESTRELLAS, pero por pasar este gran evento caen en un gran hueco.
He escuchado historias de cantantes famosos, donde cuentan que después de un gran espectáculo, donde son el número 1, al terminar el evento, y volver a su vida normal, sienten que caen de una nube en caída libre, y entran en soledad y depresión por unos días.
.Pues esto mismo les sucede a los adolescentes, están en las nubes al llegar al máximo de la escuela, pero cuando ingresan a la secundaria, y se dan cuenta que ya NO son las estrellas, que más bien son los bebés, esto es un golpe muy grande para ellos, es empezar de cero, y es la primera vez de muchas veces que les tocará vivirlo, sin agregar que ya su ?situación? por sus cambios físicos los tienen preocupados. Ahora empezarán una vida totalmente distinta a la que estaban acostumbrados, ya no tendrán una maestra que los conocía tan bien y a la cual sólo tenían que rendir cuentas, ahora tendrán más de 13 profesores en algunos casos, sus horarios de estudio son más largos, y los simples conocimientos que tenían se verán invadidos por problemas de algoritmos, geometría, química, física y demás…. agregando que tendrán más tareas, más trabajos…
Podría seguir escribiendo muchísimas más cosas que les suceden en esta etapa, que han empezado a descubrir y que muchas veces les llenará de satisfacción y muchas otras de sufrimiento. Usted mismo podría participar, con todas las experiencias que ha tenido con su hijo (a), o a la de menos podrá recordar las mismas experiencias suyas durante su adolescencia. En particular recuerdo una que cambio mi vida, en la que además de estar atravesando las etapas arriba expuestas, me tuve que enfrentar a la muerte repentina de mi padre a los 14 años. Cree que es esto fácil para una adolescente?, verdad que no, y no sólo es difícil la muerte de un ser tan especial, sino que la vida inmediatamente cambia, tanto afectiva como económicamente.
Cuantos adolescentes no pasan por eso hoy en día y sabe cual es la diferencia para que puedan culminar con golpes y raspaduras pero también con éxito esta etapa tan difícil, unos padres que sepan estar ahí, para ir de su mano, que les brinden su hombro para llorar por un primer amor perdido, o solamente que esten ahí cuando ellos mismos no saben que tienen.
Ahora, todavía dirás: AUXILIO tengo un hijo adolescente!, o más bien escucharás un clamor de un hijo que pide AUXILIO, porque no sabe que pasa, porque su cuerpo ha empezado a cambiar sin solicitarlo, porque todo cae de sus manos que al crecer se han puesto un poco torpes, o porque sus compañeros se burlan por el tamaño de su busto, o porque es muy bajo, o porque cuando habla su voz se quiebra y se le va, o porque se enfrenta a un mundo donde el que sobrevive es el más fuerte, si se puede explicar así el colegio, y aparte puede estar pasando un divorcio de sus padres, la muerte de un ser querido, el cambio de residencia a una ciudad lejana o a otro país, o que más?, usted también puede agregar más de estas preguntas si las hace pensando en su hijo (a). Es hora de que velemos por nuestros hijos adolescentes, de que seamos sus amigos que los escuchemos y aconsejemos, es hora de darles confianza para que puedan acercarse a nosotros y decirnos lo que pueden estar pasando, sintiendo o viviendo.
Estamos a tiempo, no esperemos a que sucedan las desgracias que hemos escuchado y visto en las noticias o las de otras personas, somos nosotros los que tenemos la mayor respuesta a las necesidades de ellos, y para las que no tenemos, busquémoslas juntos. Señor, gracias por la vida de mi hijo (a), y gracias por dejarme vivir junto a él esta etapa tan importante, sabemos que no tenemos soluciones para todo lo que esta pasando ni para lo que vendrá, pero tú si las tienes, por eso te pedimos tu dirección para que mi hijo(a), pueda crecer en sabiduría, estatura y gracia para tí y para los que le rodean. Enséñanos a ser el padre que tú eres y enséñanos a amarlos, como tú nos amas. Los ponemos en tus manos y quedamos en tus manos también para que tú nos guies en todo.
Gracias Señor.
Amén.
.

Cuando un hijo hiere nuestros sentimientos


Cuando un hijo hiere nuestros sentimientos
Los padres necesitan recordar que los hijos son personas valiosas, a pesar de que puedan tener un comportamiento dudoso. Mi esposo y yo quisiéramos haber podido ver mas alla del comportamientos de nuestros hijos, para discernir sus verdaderos motivos. El comportamiento es solo un síntoma manifestado por un adolescente con problemas, que es incapaz de hacer frente a las presiones de la vida. ¿Qué sucedería si nuestra relación con Dios de pendiera de nuestro comportamiento? Tal vez, un día disfrutaríamos del amor de Dios y al día siguiente una reacción castigadora debido a nuestro mal comportamiento. Dio no ignora nuestra mala conducta, pero no por eso nos rechaza. El amor incondicional de Dios provee un modelo para nosotros, en los que relaciona con el trato que debemos dar a nuestros hijos adolescentes.
Puede ser que llegue el tiempo cuando nos sintamos heridos, sin encontrar remedio para nuestro dolor. Nuestros hijos pueden herirnos de esta manera ¿Qué puede hacer un Padre en una situación tal? ¿Qué paso con la promesa de Proverbios 22:6 según la cual, si hacemos un trabajo concienzudo en crianza de nuestros hijos cuando son tiernos. Llegaran a ser personas rectas cuando son mayores? Caemos en momentos de gran culpabilidad. Esperamos y oramos, pero ¿hasta cuándo? No es posible eliminar el dolor, pero podemos concentrarnos en la esperanza para el futuro, hagamos un esfuerzo por no espaciarnos en el lado negativo de la vida o en lo imposible que es nuestro hijo o hija adolescente. Aferrémonos a la esperanza, confiando que en el futuro la situación será más positiva. ¡No nos desanimemos! Comprendemos que no es tan fácil lograrlo cuando llega la noche y uno ignora donde se encuentra su hijo o hija.
Además recordemos que los hijos adolescentes tienen derechos a hacer ciertas decisiones concernientes a su futuro. Hágalos responsables de sus decisiones que adopten, de su comportamiento y de los resultados de su manera de ser. Finalmente confiemos en Dios. Ta vez la meditación de Salmos 37 nos ayudara a sobrevivir cuando pensamos estar ahogándonos. Encontraremos gran consuelo durante el difícil periodo de la adolescencia de nuestros hijos si logramos confiar en un Poder Superior. Pero no olvidemos que no la cantidad de oraciones hechas lo que hará que nuestro hijo se comporte en forma diferente, aunque eso definidamente lo ayudara. Lo que realmente conmoverá el corazón de nuestros hijos e s el cambio de actitud que nosotros manifestamos como respuesta a nuestras oraciones. Dios a nuestros hijos adolescentes con eterno amor. Su hijo murió para salvar a nuestro hijo y a nuestra hija ¿pueden ellos captar el amos de Dios a través de nosotros= el impacto de esto tiene consecuencias eternas.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.