BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Dios no existe dicen

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como de costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. 
De pronto, tocaron el, tema de Dios. El barbero dijo:- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.- Pero, por qué dice usted eso? - pregunta el cliente.- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. 
O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, ¿no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad?. 
Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.- ¿Sabe una cosa? 
Los barberos no existen.- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero. - No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle. Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.- Exacto! -dijo el cliente- 
Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria. 
Juan 14:6 "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."

Los Padres y el halloween

Como Padres y Miembros de la Iglesia Adventista, en estas fechas se sienta un presión de parte de la Humanidad en festejar la fiestas del halloween, un homenaje a los muertos, pero siendo nosotros creyentes de que los muertos nada saben y que el dia que el Señor venga todos se levantaran para recibir su paga deacuerdo a sus obras; no permitimos ni aceptamos que nuestra familia (hijos) participen de estas actividades.

En esta ocacion vamos a comprar una presentación en power point para que puedan mostrar a sus familiares o en la iglesia el significado real de las imagenes y dibujos que representan en halloween.

Me quiere mucho, poquito, nada

¿Te acuerdas cuando éramos niños y jugábamos a sacarle pétalos a las margaritas? 
“Me quiere mucho, poquito, nada” repetíamos en un monótono acorde, intentando saber si aquella persona que nos interesaba realmente nos amaba. Era un juego de niños. 
Una aventura del pensamiento que sólo es admisible para quienes recién se asoman a la existencia. Sin embargo, crecimos y ya no andamos juntando margaritas. ¿Estamos seguros de darles a los niños la certeza de amor que necesitan? Un niño o niña no puede estar adivinando si sus padres le aman o no. Tiene que tener una certeza más allá de toda duda. 
Debe saber que si se porta mal, si es desobediente o torpe, de todos modos seguirá siendo amado incondicionalmente. La función de los padres es demostrar por todos los medios posibles que aman incondicionalmente a sus hijos. Ningún niño o niña debe dudar del amor de sus padres. 
Nunca debe intentar jugar a un juego macabro de adivinanzas para saber si sus padres realmente lo aceptan y aman como es. 
En ocasiones, los padres, que tienden a repetir los mismos modelos que recibieron de sus hogares, actúan como si sus hijos debieran ganarse su cariño. Incluso algunos, infelizmente usan frases como: “Si no haces lo que te mando, no te quiero”, “mamita ya no te va a querer como antes si no te comes la comida”, y otras tonterías similares, que lo único que provocan es que el niño se sienta confundido. Amar no es cuestión de pruebas, tampoco admite términos medios. 
O se ama o no se ama. Nadie puede ser “media madre” que “medio ama”, eso es absurdo. El niño lo entiende, aunque no lo sepa expresar. 
Cuando se le dice que se lo ama en algunas ocasiones y no en otras, produce inestabilidad y una sensación de vacío afectivo que es muy peligroso para la firmeza emocional de un infante. Cuando el niño o niña se equivoca y hace algo que no corresponde, desafiando o actuando de manera rebelde, es cuando los padres demuestran verdaderamente su amor por sus hijos. Los gritos, las descalificaciones, las malas palabras, las muestras de enojo, todo ello, sólo confunden a un niño y le provocan la sensación de que camina sobre hielo quebradizo. Es en ese momento cuando los padres debemos recordar que estamos en la vida de nuestros hijos, simplemente, por amor. Cualquier otra razón es inadecuada. 

Créditos imagen: Foto Klimmt Flickr © creative commons 
 Créditos de Autor: Pastor Miguel Angel Nuñez

Grupo DOMIFE

Informacion:
Nombre: Grupo Domife
Pais: Peru.
Pruduccion: Ministerio Gracias a Jesus
Hermosas canciones interpretadas por el Grupo Domife con su disco titulado Milagros, presenta los mas grandes milagro que Jesus realizo cuando vino para salvarnos, lo mas hermoso es que es interpretado por niños y sus voces hacen que el mensaje llegue tan directo al corazon mas duro.
Canciones:
  1. Bartimeo.
  2. Alimentacion de una multitud.
  3. El paralitico.
  4. La Hija de Jairo.
  5. La mujer que toco el manto.
  6. Lazaro.
  7. El leproso.
  8. Milagros hoy.









Programa sugerente para Escuel Sabatica


Objetivo del Programa:
Adquirir una mayor comprensión sobre los Dones Espirituales.

Sugerencias para el Director:
1. Si es posible, coloque tres o cuatro parejas que dirijan el Servicio de Cantos.
2. Mencione enfáticamente que es nuestro propósito hablar el tema desarrolado durante este trimestre.
3. Preséntele a su Secretaria de Escuela Sabática la recomendación que hacemos en este programa para el Informe Secretaria!.

Servicio de Cantos:

Mensaje de Apertura:
¡Alabado sea el Dios todo poderoso que nos permite reunirnos como una familia en este sábado tan especial!
Hoy tendremos la oportunidad de aplicar a nuestras vidas una lección preciosa, Permítanme extenderles una bienvenida muy )


( especial a esta Escuela Sabática. Les invito a estrechar las manos de quienes están cerca de ustedes y a que les digan: "¡Me agrada tenerle a mi lado! ¡Bienvenido!".

Himno Inicial:

A partir de hoy, y durante este trimestre, estaremos hablando sobre l......... a fin de adquirir una mayor comprensión y alcanzar una mayor satisfacción en la vida cristiana. Entonemos las estrofas del himno Núm. 187, "Santo Espíritu de Cristo", del Himnario Adventista.

Oración de Rodillas:

El Espíritu Santo es quien designa una persona para un ministerio en particular y le imparte la capacidad para llevar a cabo ese ministerio. Vamos a formar parejas para orar los unos por los otros y yo terminaré desde aquí.

Relato Misionero:
En estos momentos escucharemos el Relato Misionero que estará a cargo de nuestro(a) hermano(a):
Parte Especial:
"Todos los hombres no reciben los mismos dones, pero se promete algún don del Espíritu a cada siervo del Maestro" (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 328).
Ahora el(la) hermano(a): ________________ nos deleitará con la siguiente parte especial (Diga de quién se trata.)

Informe Secretarial:

(Presente un informe total de la suma de los datos del cuadro comparativo del año anterior para estos meses. Compárelo con los datos actuales.)

1. Total de miembros
2. Promedio de asistencia (Sume la asistencia de cada sábado de estos meses y divídala entre el número de sábados que hay en estos meses también.)
3. Total estudio diario
4. Total visitas
5. Total ofrendas
6. Filiales que funcionaron
Haga algunos comentarios tales como la comparación de los totales del año 2004 para estos meses y los totales para estos mismos meses en el 2005, para ver cuánto creció la Escuela Sabática en número de miembros, estudio diario, ofrendas, etc. U ideal es un crecimiento mínimo de 10% al año. Para obtener el porcentaje, considere (número total de miembros para estos meses en el 2004 y el total en el 2005 y reste un cantidad de la otra. Por ejemplo: Número de miembros en el 2004: 180. Número de miembros en el 2005: 221. Por lo tanto, 221 -180 = 41. Multiplique 41 x 100 y, el resultado, divídalo entre 180. (41 x 100 = 4,100; 4,100 dividido entre 180 = 22.77%. El número de miembros creció en un 22.77 % durante este año. Lógicamente, si el número d miembros fue menor de un año para el otro, entonces no hubo crecimiento, sino disminución. Siga el mismo procedimiento en ofrendas, estudios diarios y otros.

Aplicaciones Finales:

1. Identifique los Dones de cada uno
2. Describa los beneficios de los Dones de cada uno para la iglesia
3. Determine cómo compartir estas realidades con un vecino
Palabras Finales:
El Señor nos ofrece los Dones Espirituales para que nos realicemos como personas y como cristianos, y para que al mismo tiempo seamos canales por los que la gracia fluya hacia otros. El tremendo poder que experimentaron los primeros cristianos de la era apostólica, está disponible también para nosotros hoy. ¡Aprovechémoslo!

Resumen y Llamado:
Oración por los Maestros:

Estudio de la Lección de Escuela Sabática: Recordemos 15 minutos de confraternizacion y 25 de repasoooooooo ojo escribo repaso no sermon, ni conferencia, sino participacion.

Himno Final:
Núm. 187, "Santo Espíritu de Cristo", del Himnario Adventista

Oración Final: )

Novios en el matrimonio


Los esposos que se aman mucho en muchas ocasiones pasan por una época de frialdad. No se sienten muy cerca el uno del otro. ¿Es esto normal? ¿Hay alguna forma de reavivar el fuego que una vez existió... el fuego de cuando se recién casaron?
Esto sucede tarde o temprano en TODO matrimonio. Es como si los esposos hubieran perdido por un tiempo la fuente de energía que antes activaba su romance.
Que de repente desaparezca o ser pierda de vista la fuente de donde ustedes deben revitalizar esa energía podía significar la muerte segura para un matrimonio. Los antiguos navegantes de barcos de velas temían a muchas cosas, entre ellas piratas, huracanes y otras vicisitudes marinas. También temían a que se les agotabaran las provisiones de agua y víveres. Pero a lo que más temían era a ir a la deriva durante días o incluso semanas sin brisa que los pusiera de nuevo en camino. Esa brisa es como la energía que a muchos matrimonios parece que se les agota.
También los matrimonios que una vez fueron emocionantes y llenos de amor se pueden ver atrapados en la zona de calma romántica, la cual puede causar la muerte lenta y dolorosa de la relación. El que los cónyuges salgan solos y se traten románticamente, puede cambiar estas pautas y ser muy divertido. Por supuesto que no hay medicina instantánea para un matrimonio estancado, pero se pueden echar a un lado las excusas para comenzar a tener citas amorosas con la persona que se ama. De hecho, podrían tratar de pensar como adolescentes de nuevo. Permítanme explicarles.
Recuerden por un instante las locuras de los días en que eran novios: la timidez, el coqueteo, las fantasías, la búsqueda del premio. Cuando pasamos del noviazgo al matrimonio, a la mayoría de nosotros nos pareció que debíamos crecer y dejar detrás los juegos. Sin embargo, es posible que no hayamos madurado tanto como nos gustaría creer.
En algunos sentidos, nuestras relaciones románticas siempre tendrán algunas de las características de la sexualidad adolescente. A los adultos les sigue gustando la emoción de la conquista; siguen sintiendo el atractivo de lo inalcanzable, la emoción de lo nuevo y el aburrimiento de lo viejo. Por supuesto, en una relación donde hay un compromiso, se controlan y reducen al mínimo los impulsos inmaduros, pero nunca desaparecen por completo.
Esto los podría ayudar a mantener la vitalidad en su matrimonio. Cuando las cosas se hayan vuelto aburridas entre usted y su cónyuge, necesitarán recordar algunos de los viejos trucos. ¿Qué tal un desayuno en la cama? ¿Un beso bajo la lluvia? ¿O volver a leer juntos sus viejas cartas de amor? ¿Una noche en un hotel cercano? ¿Una llamada telefónica al mediodía? ¿Una rosa y una nota amorosa? Hay docenas de formas para hacer que de nuevo sople el viento en las velas.

Si les parece un poco inmaduro actuar de nuevo como adolescentes, tengan presente esto: En los mejores matrimonios, la conquista no termina nunca.


Fuente: Antes del Fin/ Maridos Nunca Dejen de Perseguir a sus Esposas

Halloween la historia

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.

El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.

El Vaticano propondrá una reforma del sistema económico mundial

El Vaticano propondrá una reforma del sistema económico mundial, en el escenario de una crisis que afecta a las principales economías e impacta en la estructura social con millones de empleos eliminados. 
Según difundió la agencia de noticias Ansa, el Vaticano anunció hoy que el lunes próximo presentará un documento titulado "Para una reforma del sistema económico internacional, en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal". 
El documento fue elaborado por el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, y será distribuido el próximo lunes a las 9 hora local. Participarán de la conferencia del lunes el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson y monseñor Mario Toso; presidente y secretario del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, respectivamente.

Y regresamos al inicio, una posible alianza estado - iglesia esta frente a nosotros.  Sera que esta iniciativa sera el inico de un acercamiento de los Estados Unidos con la Iglesia Catolica.
Deje sus comentario abajo como comentarios.
Ud. Que opina? 

Tipos de Padres

En función de las palabras que dirigimos a los niños podemos comunicar una actitud de escucha o, por el contrario, de ignorancia y desatención.  Según analiza el psicólogo K. Steede en su libro "Los diez errores más comunes de los padres y cómo evitarlos", existe una tipología de padres basada en las respuestas que ofrecen a sus hijos y que derivan en las llamadas conversaciones cerradas, aquellas en las que no hay lugar para la expresión de sentimientos o, de haberla, éstos se niegan o infravaloran.

Los padres autoritarios

Temen perder el control de la situación y utilizan órdenes, gritos o amenazas para obligar al niño a hacer algo. Tienen muy poco en cuenta las necesidades del niño.

Los padres que hacen sentir culpa

Padres interesados (consciente o inconscientemente) en que su hijo sepa que ellos son más listos y con más experiencia, estos padres utilizan el lenguaje en negativo, infravalorando las acciones o las actitudes de sus hijos. Comentarios del tipo "no corras, que te caerás", "ves, ya te lo decía yo, que esa torre del mecano era demasiado alta y se caería" o, "eres un desordenado incorregible". Son frases aparentemente neutras que todos los padres usamos alguna vez.

Los padres que quitan importancia a las cosas

Es fácil caer en el hábito de restar importancia a los problemas de nuestros hijos sobre todo si realmente pensamos que sus problemas son poca cosa en comparación a los nuestros. Comentarios del tipo "¡bah, no te preocupes, seguro que mañana volvéis a ser amigas!", "no será para tanto, seguro que apruebas, llevas preparándote toda la semana", pretenden tranquilizar inmediatamente a un niño o a un joven en medio de un conflicto. Pero el resultado es un rechazo casi inmediato hacia el adulto que se percibe como poco o nada receptivo a escuchar.

Los padres que dan conferencias

La palabra más usada por los padres en situaciones de "conferencia o de sermón" es: deberías. Son las típicas respuestas que pretenden enseñar al hijo en base a nuestra propia experiencia, desdeñando su caminar diario y sus caídas. Por último, hay que mencionar la cantidad de situaciones en las que la comunicación es sinónimo de silencio (aunque parezca paradójico). En la vida de un hijo, como en la de cualquier persona, hay ocasiones en que la relación más adecuada pasa por la compañía, por el apoyo silencioso. Ante un sermón del padre es preferible, a veces, una palmada en la espalda cargada de complicidad y de afecto, una actitud que demuestre disponibilidad y a la vez respeto por el dolor o sentimiento negativo que siente el otro.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura-España

Problemas en el orgasmo


Muchas mujeres tienen el problema de no llegar al orgasmo. Esta es una disfunción sexual que consiste en tener dificultad para alcanzar el orgasmo o definitivamente no poder lograrlo después de haber tenido una excitación sexual normal y una estimulación adecuada en intensidad y duración, conocida como anorgasmia.
La anorgasmia puede clasificarse en tres tipos, la primaria que es cuando una mujer nunca ha sentido un orgasmo, la secundaria que es cuando se ha experimentado orgasmos anteriormente, pero actualmente no lo logra y la situacional donde no se consigue tener un orgasmo en determinadas situaciones: no puede lograrlo con la relación sexual, puede lograrlo con caricias o estipulación directa del clítoris y no con la penetración.

Las principales causas de la anorgasmia son:
Orgánicas: Enfermedades crónicas graves, diabetes, trastornos neurológicos, desajustes hormonales, trastornos pélvicos, infecciones, traumatismos o desgarres genitales, medicamentos para la hipertensión, alcoholismo, uso de drogas o tranquilizantes.
Psicológicas: El trastorno se puede generar debido a una inadecuada educación sexual, creencias erróneas sobre el derecho de experimentar placer que crean sentimientos de vergüenza y culpa, una actitud negativa hacia el sexo o experiencias sexuales traumáticas.
Personales: El desconocimiento de las respuestas sexuales femeninas, los conflictos de pareja o la falta de intimidad emocional también pueden impedir lograr el orgasmo. De igual forma cuando la mujer pone demasiada atención en alcanzarlo y tiene excesiva expectativa en él, se provoca ansiedad e inhibe su propia respuesta sexual.
El hecho de que durante el coito la mujer no alcance el orgasmo puede deberse a que la penetración proporciona una estimulación muy suave del clítoris y con frecuencia insuficiente para alcanzar el orgasmo. En este caso, para lograrlo es mucho más importante la estimulación manual del clítoris por parte de la mujer o de su pareja.
Fuente: Blogmoda/Yoselin/ No Tienes Orgasmo?

En el matrimonio como piensa un hombre y una mujer

Surgen problemas en el hogar cuando los consortes no se dan cuenta de que cada uno es sicológicamente distinto al otro, pues en tal caso no se comprenden bien el uno al otro. 

Comprensión de las diferencias que hay entre los dos sexos: Surgen problemas en el hogar cuando los consortes no se dan cuenta de que cada uno es sicológicamente distinto al otro, pues en tal caso no se comprenden bien el uno al otro. Las diferencias físicas son bien conocidas; como por ejemplo el hecho de que las chicas maduran más pronto que los muchachos de la misma edad, y la vida de la mujer se prolonga más que la de el hombre. Es obvia la diferencia entre sus respectivas anatomías. Sin embargo, diferencias sicológicas entre los dos sexos son algo más grande y menos conocido. Consideremos algunas generalizaciones que se pueden aplicar a la mayoría de la gente. 

a). Los hombres tienden a pensar lógicamente, casi fríamente, con el intelecto; la mujer tiende a pensar con su corazón, es decir, está influida por sus emociones. Las decisiones de ésta dependen mucho de cómo se sienta acerca del asunto; el hombre tiende más a pensar en los argumentos racionales. Tal vez sea consecuencia de que la intuición femenina está más desarrollada que la del varón.

b) El hombre se ocupa más de sus actividades fuera del hogar y en el mundo externo, que de sus sentimientos. La mujer se concentra más en sus propios sentimientos y es menos objetiva en su punto de vista. 

c) Los hombres tienden a tomar en cuenta principios y a generalizar sus conocimientos; las mujeres consideran más los detalles o particularidades. Por ejemplos, un hombre estudiará las líneas generales de la política de un candidato para la presidencia; su señora indagará acerca de su actitud referente al educacional o referente a su familia. El hombre ve el panorama y la mujer los pormenores. 

d) Los hombres tienden a hablar acerca de cosas prácticas: su empleo, sus planes para el futuro y los asuntos financieros. No les gusta hablar mucho, por regla general, con respecto a otras personas y relaciones humanas. En contraste, la mujer prefiere hablar tocante a sus sentimientos, sus íntimas relaciones con otros, sus problemas y los asuntos de los miembros de su familia. Capta con más facilidad la actitud de otros y tiende a chismear más que su marido. 

e) Los hombres hasta cierto punto, desean intimidad emocional, pero a la vez la temen y hasta la evitan. El sexo bello necesita recibir frecuentemente expresiones de cariño y amor. Para el barón es difícil hablar acerca de sus sentimientos; es menos capaz que la mujer de entender y de expresar una emoción, de modo que tiende a retirarse de los encuentros emocionales. La mujer anhela intimidad emocional y se siente insegura frente a la incapacidad de su marido para comunicar verbalmente la profundidad de sus sentimientos. Quiere escuchar a cada momento las palabras: “Te quiero, mi amor”, y ser abrazada y besada; el hombre, por regla general, se siente incómodo hablando de su amor y actuando románticamente. Muchos hombres piensan que basta con suplir las necesidades materiales de su esposa, y ser fieles en su relación matrimonial. No saben darse a sí mismo a su esposa.

f) El varón necesita tener éxito; la mujer necesita seguridad. El hombre tiende a identificarse con su trabajo, el cual llega a ser la expresión de su personalidad, y se evalúa a sí mismo por ello. Por ejemplo, el constructor está absorto en sus proyectos. Si tiene éxito, siente su valor personal, pero si las cosas de su trabajo andan mal, tiende a sentirse desalentado, hasta considerarse de poco valor en ciertos casos. El hogar de la mujer muchas veces llega a ser la extensión de su personalidad, y ella se evalúa a sí misma por la medida de aprecio que le demuestran los miembros de su familia. También recibe gran satisfacción sirviendo a su marido y a sus hijos. Encuentra su éxito en el bien y el éxito de ellos. 

Para el hombre el hogar es solamente una parte de su vida; para la esposa es toda su vida.

La piña y sus propiedades

Si hablamos de frutas tropicales, talvez la piña sea la fruta más representativa. Su origen está en Sudamérica, concretamente en Brasil aunque ahora su cultivo y consumo se ha extendido a todo el mundo. Hasta el año 2000, la comercialización mundial de piña fue de un 51% de un total de 2.1 millones de toneladas de fruta en general.
La piña es una fruta muy jugosa, la parte comestible contiene entre 81% y 86% de agua y el porcentaje restante son sustancias sólidas, de las cuales alrededor de 85% representan carbohidratos simples en forma de sacarosa, glucosa y fructosa.
También contiene alrededor de 3% de fibra, de tal manera que es una fruta que contribuye a la prevención del estreñimiento y fortalecimiento de la flora intestinal. No contiene grasa pero si compuestos proteicos como la Bromelina, es un compuesto con capacidad enzimática que hidroliza las proteínas, es decir ayuda a que las proteínas se rompan o se digieran.
Si tienes una pieza de carne y deseas suavizarla, puedes cubrirla con una capa de piña por unos 15 minutos o más. De la misma forma en nuestra digestión, teniendo como primer plato la ensalada, es bueno incluir trozos de piña para facilitar la digestión de las proteínas del plato de segundo.
En cuanto al sabor dulce es producto de los azucares simples y el aroma característico se debe a los ácidos orgánicos como el ácido cítrico. Es una buena fuente de vitamina C, importante para la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción de hierro en los alimentos y mejora la resistencia a las infecciones.
Destaca también su contenido de yodo y potasio, este último importante para la contracción muscular, impulso nervioso y equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el yodo es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea que regula el metabolismo.
De acuerdo a algunos estudios a la piña se le atribuye propiedades medicinales entre ellas la capacidad de ser antiparasitario y desintoxicante. Favorece la actividad digestiva regulando la acidez del estómago, es un acelerador en la eliminación de toxinas y se cree que su consumo beneficia a los pacientes con artritis reumatoide.
Es conocida la capacidad diurética de la piña, pues ayuda a eliminar sustancias de desecho a través de la orina, pudiendo ser recomendada en personas con afecciones del riñón,  vejiga y próstata. Podría reducir el apetito y por su composición nutricional resulta ser adecuado para personas con problemas de hipertensión arterial.
Se cree que puede ayudar a combatir fiebres, afecciones de garganta, dolores e inflamaciones de la boca y de hemorroides. El agua de cáscara de piña mantiene la propiedad depurativa en la sangre y alivia inflamaciones.
(Por: Licenciada Sara Abu Sabbah - nutricionista)

Que no decirle a su niño

Por Martha Debayle
Definitivamente la tarea de ser papás no es fácil. No sólo debemos preocuparnos por la salud y el bienestar físico de nuestros hijos, sino que además debemos hacer que crezcan emocionalmente sanos y felices.

Como seres humanos que apenas están conociendo el mundo, nuestros hijos van construyendo su personalidad poco a poco y nosotros, que ya la tenemos definida, somos quienes les damos un ejemplo con nuestra conducta. La manera en que nos comportemos y los tratemos influirá en su forma de ser.


El vínculo padres- hijos hace que para ellos seamos un modelo a seguir, por lo que "todo" lo que les digamos será determinante para ellos.

Somos su espejo y ellos creen todo lo que les decimos. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de lo que decimos y es cuando repetimos palabras y frases que se graban en su mente y van formando el concepto que tendrán de sobre ellos mismos.

A veces pensamos que una simple palabra es inofensiva y que sirve para formar el carácter y la disciplina de nuestro hijo pero su poder es tal que, con decirlas una sola vez, podemos abrir una herida profunda que se va a reflejar en una autoestima baja.

Las frases negativas producen sentimientos de culpa, temor y odio del niño hacia sus padres, hermanos y ellos mismos. Mientras que los halagos excesivos pueden hacer que el niño se sobre exija inconscientemente, disminuyendo su tolerancia a la frustración, sobre todo cuando entiende que no siempre era tan cierto lo que sus padres le decían.

Hemos elegido algunas acciones y frases que los padres decimos comúnmente a nuestros hijos y que, aunque no lo sepamos, son perjudiciales para su crecimiento emocional.
Acción
Frase negativa
Lo que debes decir y hacer
Etiquetar: las palabras de los padres son ley para los niños. Si constantemente los etiquetamos, terminarán por creérselo. Son una descripción de "lo que serán" aunque no lo sean. Estas frases condicionan el comportamiento y crean sentimientos de inseguridad. - ¡Eres el más guapo de todos!
- ¡Qué mentiroso eres!
· Creo que eres lindo.
· No puedo confiar en tu palabra si lo que dices no coincide con lo que haces.
Hacer predicciones negativas: si los niños sienten que sus padres no creen en ellos, seguramente su actitud hacia la vida será pobre y poco decidida. - Nunca triunfarás. · Bueno, hoy no te fue muy bien pero yo sé que puedes hacerlo.
Chantajear: con esto lo que hacemos es culpar a los niños por actos ajenos a ellos y hacerlos creer que son responsables de todo lo negativo que pasa. La culpa excesiva puede inhibir la adopción de decisiones y comportamientos autónomos, por miedo a ofendernos. - ¡Me vas a matar de un infarto!
- Si te vas, te voy a extrañar y estaré muy triste.
· Discúlpame por haberte gritado. Estoy muy cansada pero te prometo que voy a controlar mi temperamento.
· ¡Diviértete!
Negar o condicionar el amor: si lo rechazas, el niño comenzará a pensar que no merece ser amado y este sentimiento lo hará tener problemas para entablar relaciones sociales de cualquier índole. Recuerda que ellos necesitan saber que sus papás los aman ya que así serán emocionalmente fuertes y felices. - ¡Quítate! ¡No ves que estoy ocupada!
- ¡Me das vergüenza!
Demuéstrale tu amor siempre con abrazos, besos, sonrisas, pero también dile lo mucho que lo quieres.
Ser perfeccionista: al estar exigiéndole excesivamente, lo que estás diciéndole es que no es tan bueno y por eso debe mejorar. - ¿Sacaste 9? Seguro no estudiaste lo suficiente.

- No quiero verte si no hay un 10 en ese examen.
· ¡Muy bien! Veo que te esforzaste.
· Creo que debes estudiar un poco más ¿qué piensas tú?
Comparar: con esto, sólo creas resentimiento y rivalidad entre tus hijos, tanto si las comparaciones son positivas como si son negativas. - Tu hermana estudiaba mucho a tu edad.
- Tú juegas mejor fútbol que tu hermano.
· Tus calificaciones son buenas. Sigue estudiando.

· ¡Qué bien juegas fútbol!
Maldecir: este tipo de frases son agresiones verbales y se las estamos diciendo constantemente, su autoestima irá por el suelo. - ¡Maldito seas! ¿Por qué no puedes dejar tu cuarto en orden? · Este desorden me molesta. Por favor ven a recoger tus cosas.
Humillar: si los humillamos se sienten torpes y tontos. Si lo que queremos es que comprendan sus errores, lo que logramos es que se sientan muy tristes e inútiles; si lo hacemos en público, lo que lograremos es que sean retraídos e inseguros. - Es que ella es muy tonta…
- ¡Tan grande y todavía te orinas en la cama!
Nunca humilles a tu hijo.
· No es tan fácil aprender a usar el baño, ¿no? Vamos intentarlo la próxima vez, ¿está bien?
Amenazar: Las frases que significan peligro para el niño, generan inseguridad y miedo del mundo. Si los amenazamos con abandonarlos, posiblemente fomentarás sentimientos de dependencia en sus relaciones personales. - Si no vienes ahora mismo, voy a buscarte y ¡vas a ver! · Ven por favor, necesito hablar contigo.

Las frases que podemos utilizar para reemplazar a las que llamamos "negativas" son muy sencillas. Con ellas hacemos sentir a los niños que los comprendemos y entendemos. Son excelentes maneras de formar y fortalecer su autoestima, además de demostrarles que los amamos.


Fuente

La dieta Vegetariana

La dieta vegetariana no solo protege la salud personal sino también puede ayudar a conservar el medio ambiente, concluyeron los líderes de salud en una conferencia sobre vegetarianismo organizada por la Universidad de Loma Linda, una institución adventista de California. Organizado 25 años atrás por un grupo compuesto mayormente por profesionales adventistas de la salud, el Congreso Internacional de Nutrición Vegetariana atrajo este año a más de 700 asistentes. Los adventistas ayudaron a difundir los beneficios de la dieta vegetariana, que antes de 1950 era vista con "gran escepticismo", y en la actualidad, continúan investigando en el área de vida saludable, dijo el Dr. Allan Handysides, director del departamento de Ministerios de Salud de la iglesia.

Handysides, que también tuvo a su cargo presentaciones en la Conferencia Adventista de Nutrición llevada a cabo en conjunción con el 5to Congreso Internacional de Nutrición Vegetariana del 4 al 6 de marzo pasado, dijo que si bien la salud es el principal motivador del vegetarianismo en los adventistas, otros factores, entre ellos, el cambio climático y los derechos de los animales, están motivando a los consumidores a evitar el consumo de carne.
"Estas no son malas razones, pero los que llegan a ser vegetarianos por una causa determinada a menudo no tienen mucha conciencia de la salud", dijo Handysides, explicando que los vegetarianos adventistas también suelen hacer ejercicio físico con regularidad, evitar sustancias estimulantes y beber abundante agua.

Más allá de la razón existente, las evidencias indican que la espinaca, el poroto soja y otros alimentos vegetales pueden constituir la mejor manera de cuidar el medio ambiente, a diferencia de las dietas carnívoras, que probablemente no sean sustentables porque contaminan el medio ambiente y agotan los recursos naturales.

"La alimentación de la creciente población mundial está llegando a ser un gran problema", dijo Handysides. Para producir un kilogramo de proteína vegetal se necesita una décima del agua y la energía requerida para producir la misma cantidad de proteína animal, explicó.

"Es irreal pensar que todo el mundo debería de la noche a la mañana volverse vegetariano, pero si podemos hacer que la mayoría adopte el vegetarianismo dos veces por semana, podríamos alcanzar un impacto considerable", dijo Handysides. "Y este es un objetivo que puede ser alcanzado".

Los presentadores también debatieron los méritos de una dieta vegana. Los veganos (los vegetarianos que también evitan los huevos, la leche, el queso y otros subproductos animales como la gelatina y la miel), son por lo general más delgados y tienen un colesterol más bajo que los vegetarianos, dijeron los presentadores. Sin embargo, los estudios preliminares indican que las tasas de mortalidad de los veganos podrían ser ligeramente más elevadas. Handysides cree que la dieta de algunos veganos carece de la ingesta adecuada de vitamina B-12 y calcio.

"No es posible afirmar que una dieta vegana es superior a todas las otras categorías. Lo que sí puede decirse, sin embargo, es que una dieta vegetariana es superior a una dieta de consumo de carne", dijo.

Handysides compartió sus hallazgos sobre los beneficios del chocolate, al afirmar que unos gramos de chocolate compuesto por cacao en un 75 por ciento o superior promueve una mejor circulación cardiovascular en los ancianos. Los antioxidantes "sumamente beneficiosos" del chocolate, sin embargo, se diluyen cuando son mezclados en el chocolate con leche y en otras formas de cacao diluido, dijo.

Los presentadores defendieron el consumo de los alimentos del grupo de las nueces e informaron que los arándanos, las frambuesas y similares favorecen el incremento de los niveles de HDL o "buen" colesterol.

El Dr. Joan Sabati, presidente del congreso e investigador de la Universidad de Loma Linda, fue el que descubrió hace más de diez años que el consumo de nueces disminuye el riesgo de ataque cardiaco, y ahora ofreció nuevos detalles sobre el tema. Dijo que si se ingiere un cuarto de taza de nueces cuatro veces a la semana, se puede reducir el riesgo de ataque cardiaco de un 30 a un 40 por ciento. La presentación de Sabati indicó también que la cáscara marrón que recubre los maníes y las almendras constituye la parte más nutritiva.

El Dr. Peter Landless, director asociado de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista, habló de la abstinencia del alcohol, otro punto principal del estilo de vida adventista. Landless explicó que a pesar de la evidencia de que la ingesta moderada de alcohol reduce el riesgo de ataque cardiaco en los ancianos, el supuesto beneficio no contrarresta la gran cantidad de efectos negativos que produce. El hecho de tener alcohol en el hogar puede incrementar drásticamente la probabilidad de que un niño llegue a ser alcohólico, dijo. De hecho, el riesgo de caer en el alcoholismo se incrementa un 40 por ciento si el niño es menor de 14 años.
El año próximo, los expertos adventistas de salud se reunirán en Ginebra, Suiza, con representantes de la Organización Mundial de la Salud para llevar a cabo la primera Conferencia Internacional sobre Estilo de Vida.

Todos los derechos reservados (c) 2008 Adventist News Network. 12501 Old Columbia Pike, Silver Spring , Maryland , Estados Unidos 20904-6600 teléfono: (301) 680-6306. dirección electrónica: adventistnews@gc.adventist.org.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El Boletín de Noticias Mundiales de ANN es un compendio de noticias e información preparado por el Departamento de Comunicaciones de la Sede Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y publicado como parte de los servicios de Adventist News Network. Se distribuye en primer lugar a los editores de noticias religiosas. Las noticias incluyen despachos de las oficinas internacionales de la iglesia y de la sede central mundial.

¿Que hay en una taza de cafe?

El café, el té y las bebidas a base de cola (gaseosas de color café oscuro) son artículos de consumo que no debieran aparecer en la mesa de los que desean tener familias sanas, de los que se proponen evitar la diabetes, de los que buscan tener un sistema nervioso estable y de los que anhelan vivir en paz con la gente.
El café, el té y otras bebidas cafeinadas (Coca-Cola, Pepsi-Cola, etc.) producen efectos inmediatos, los que se manifiestan poco después de ingerirse la bebida y duran cuatro horas. Algunos de estos efectos son: alteración del equilibrio corporal, palpitaciones anormales del corazón, insomnio, fatiga, etc.
El uso continuo de bebidas con cafeína también produce efectos a largo plazo.
Se ha descubierto recientemente que la cafeína daña los cromosomas de las células en la misma forma como los dañan los productos químicos originadores de cáncer. Algunos médicos creen que las bebidas que contienen cafeína, como el café, el té y las preparadas a base de cola (gaseosas negras) aumentan la probabilidad de formación de cáncer.
En muchos países las enfermedades del corazón son bastante frecuentes. Estas se relacionan con un elevado contenido de colesterol de la sangre. Pero no todos saben que una sola taza de café por día durante cierto tiempo puede aumentar el colesterol de la sangre. Si una persona consume regularmente de una a cinco tazas de café por día, su riesgo de tener un ataque al corazón es 60% mayor que en alguien que no toma café. Pero si bebe diariamente seis o más tazas de café, su riesgo es 120% mayor.
Los músculos y nervios de la persona que toma cafeína se mantienen tensos y excitados. Los efectos que produce en el organismo son similares a los de la morfina, la nicotina y la cocaína, pues la cafeína, al igual que estas sustancias, es un alcaloide. La respiración se acelera y mantiene todo el cuerpo trabajando cuando necesita descanso. Los sistemas que controlan las reservas del cuerpo son excitados y se gastan estos recursos innecesariamente.
Cuando se ingiere cafeína, el azúcar de la sangre sube y la persona se siente reanimada, con más energía. Pero esta energía ha sido tomada de las reservas por el estímulo de la cafeína, pues ésta no contiene ningún alimento que dé fuerza. Por lo tanto el azúcar bajará rápidamente y la persona se sentirá más cansada que antes, lo que la obligará a tomar otra taza con una dosis mayor de cafeína para volver a sentir el estímulo de fuerza y energía. Este sube y baja del azúcar en la sangre agrava la diabetes, hace que el corazón lata irregularmente, eleva al colesterol en la sangre trayendo la posibilidad de un ataque cardíaco e inicia los problemas con presión alta y baja.
También la cafeína puede causar úlceras en el estómago. Últimamente han aumentado las úlceras de estómago en los niños, porque ellos consumen cada vez más bebidas que contienen cafeína, como la Coca-Cola y otras.
La cafeína puede producir alergias, insomnios, irritabilidad, palpitaciones, fiebre y otros síntomas. Los bebedores de bebidas cafeinadas son menos eficientes y alertas que los que no las beben, y experimentan fatiga indebida a causa de la ingestión constante de cafeína. Además, a los bebedores de café les resulta casi imposible librarse del hábito de tomar bebidas alcohólicas y fumar cigarrillos.
La Dra. J. Mayer, especialista en alimentación de la Universidad de Harvard, EEUU, dice:"Quisiera tener algo para decir a favor del café, pero fuera de su sabor no tengo nada bueno que decir".
Por toda esta lista de males producidos por la cafeína, debemos tomar la firme determinación de olvidarnos de ella.
Pero no crea que la lucha va a ser fácil. Se requiere de una fuerte determinación para hacerlo, pues, la cafeína crea hábito.
Walker Martínez
Iglesia Adventista La Florida Chile
Volumen 1 No. 4
Editado por Mauricio Higueros

Miembro de la verdad eterna no son Adventistas

La pagina web Catolica de información, escribió en uno de sus artículos con el titulo de Otro fin del mundo para el 15 de octubre (adventistas), la mencionada sita hace referencia a que un grupo de Adventistas ha puesto una fecha en el que ha de venir Jesús, lo cual es totalmente falso, este grupo que se hace llamar LA VERDAD ETERNA no es Adventista y ellos no usan ese nombre para darse a conocer, entonces porque hacer referencia a que son Adventistas, como la hace dicha pagina web. 

Este grupo tiene fundamentos distintos a los de nuestra Iglesia Adventista del Septimo dia, uno de ellos es que son Antitrinitarios y que han dado forma a sus “investigaciones” antojadamente para llegar a la fecha que predicen. 

Nosotros los Adventistas del Septimo dia creemos a diferencia de ellos en la trinidad, el Padre, Hijo y Espiritu Santo y con respecto a la Segunda Venida de nuestro Señor la Biblia es muy clara en Marcos 13:32 Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 

Esperamos que no se confunda a las personas, recalcamos nuevamente que ellos NO SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. Dios los bendiga grandemente.

Jesus

He aquí un hombre que nació en una aldea insignificante. 
Creció en una villa oscura. 
Trabajó hasta los 30 años en una carpintería. 
Durante tres años fue predicador ambulante. 
Nunca escribió un libro. 
Nunca tuvo un puesto de importancia. 
No formó una familia. 
No fue a la universidad. 
Nunca puso sus pies en lo que consideraríamos una gran ciudad. 
Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su ciudad natal. 
No hizo ninguna de las cosas que generalmente acompañan a los grandes. 
No tuvo más credenciales que su propia persona. 
La opinión popular se puso en contra suya. Sus amigos huyeron.
Uno de ellos lo traicionó. Fue entregado a sus enemigos. 
Tuvo que soportar la farsa de un proceso judicial. 
Lo asesinaron clavándolo en una cruz, entre dos ladrones.
Mientras agonizaba, los encargados de su ejecución se disputaron la única cosa que fue de su propiedad: una túnica. 
Lo sepultaron en una tumba prestada por la compasión de un amigo.
Según las normas sociales, su vida fue un fracaso total.
Han pasado mas de veinte siglos y hoy Él es la pieza central en el ajedrez de la historia humana. 
No es exagerado decir que todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que se han construido, todos los parlamentos que han sesionado y todos los reyes y autoridades que han gobernado, puestos juntos, no han afectado tan poderosamente la existencia del ser humano sobre la tierra como la vida sencilla de Jesús.

Y mi suerte, cuando llegara?

Quiero comenzar con esta pregunta que muchos se han hecho en algún momento de su vida: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Como que Dios la tiene agarrada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mi, lo que alcanzo a ver son problemas y mas problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!
Eso que te dices son mentiras y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida. Recuerda lo que dijo el salmista David: Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Salmo 118:24 (BLS)
Es probable que todos los días no se sientan maravillosos, pero si usted mantiene una actitud positiva de seguro va a mejorar, créalo que funciona, yo mismo he pasado por esos días que parecen amargos, negativos pero me doy cuenta que no tiene sentido estar de esa manera, que no logro nada con esa actitud así que comienzo a buscar lo bello de la vida y buscar la oportunidad de gozarme.
La oportunidad toca hoy a tu puerta, puede ser que te encuentres atrapado en una mala relación, en un problema de adicción, depresión, ansiedad, quizás tengas problemas familiares, de salud o económicos, son tantos los problemas en lo que la gente suele encontrarse y muchas veces no saben como salir. Si te sientes identificado con la desesperanza y no puedes cantar en medio de la tormenta, si piensas que tus días se te están acabando me gustaría compartir una historia que me impactó.
Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.
Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyeran un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:”Para que nunca desprecies las palabras de tu padre”
Mas tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío… Y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartarán de ti. Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.
El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.
El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad. Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: ¡Ah!, padre mío… Si yo hubiese escuchado tus consejos… Pero ahora es demasiado tarde.
Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó: Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más…
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó: ¡Ah!, si yo tuviese una nueva oportunidad…
Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin.
Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes… La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito:
“Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre”
¡Cuántas veces cometemos el error de despreciar la Palabra de nuestro Padre!  ¡Cuantas veces clamamos a Dios por una nueva oportunidad! ¿Será que pensamos que las oportunidades tienen que venir con todos nuestros problemas resueltos?  ¿No será, por el contrario, que la oportunidad pueda asemejarse a esta horca llena de piedras preciosas que muchos no considerarían? La horca representa el fracaso, las crisis, los problemas, pero también la victoria, el éxito y las oportunidades. Tu puedes sacar de los problemas las mejores enseñanzas de tu vida, busca en ellos oportunidades de aprendizaje que te conduzcan al éxito que buscas en tu relación, matrimonio, carrera o trabajo.
Oportunidad es cuando tú tienes el poder de aprovecharla, sino no lo es.
Sabes que hoy en día disfrutamos de inventos como la bombilla eléctrica en el caso de Thomas A. Edison, el teléfono en el caso de Alexander Graham Bell, que nos resultan más que obvios en cuanto a su oportunidad de éxito. Pero en algún momento no existieron. En ese vacío, ellos vieron una oportunidad… y las aprovecharon, y podemos disfrutar de ello.
Recuerda que las oportunidades llegan a nosotros cada día, no me refiero a “las grandes oportunidades”, me refiero a que cada día que vives es un día de suerte, es un día de gracia y favor, es la oportunidad para cambiar, para amar y perdonar, ¿Por que esperar a que otros cambien, a que otros te amen y te pidan perdón? El cambio empieza en uno.
Hoy  tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tu vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu suerte cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy es el mejor día para escribirme.
Señor, enséñanos a atender tu Palabra y a ver la oportunidad que tu nos da de vivir para bendecir a otros. Amén.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: consejeriaycoaching@gmail.com

El camino

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6. 

Les acababa de hablar de mansiones celestiales, sin dolor y sin tristeza; un mundo perfecto de eterna felicidad. Les acababa de decir que estaría preparando esas mansiones y que vendría a llevarlos. La promesa era demasiado bonita para ser verdad. 

Especialmente, cuando se vive en un mundo en que todos los días enfrentas las acritudes de la vida y de la muerte. Entonces Tomás, el discípulo al que le gustaba tener pruebas de todo lo que se le decía, preguntó: “Señor, no sabemos cómo llegar allá. Por favor, muéstranos el camino”. Fue en estas circunstancias que el Maestro les respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Es triste querer llegar a algún lugar sin conocer el camino; pierdes tiempo y esfuerzo. Te frustras, te desengañas, y hasta llegas a pensar que te han mentido. Entonces, abandonas tus sueños y esperanzas, y caes en el terreno del cinismo. El cínico finge que vive, aunque no vive; hace de cuenta que ama, pero odia; parece que sonríe y, sin embargo, llora. Y no se incomoda con lo que los otros o él mismo piensen; pierde la sensibilidad. -¿Para qué seguir luchando? -me preguntaba el otro día una persona-. Me he esforzado por ser feliz, y nada he logrado. ¿Vale la pena intentar de nuevo, en un mundo lleno de injusticias? ¡Vale, sí! El secreto es encontrar el sendero, en medio de tantos caminos engañosos, seductores y atractivos. 

Caminos que te prometen luces y fuegos de artificio, fama, poder y placer, pero te llevan al pozo de la angustia, a las cuevas tenebrosas de la culpabilidad y del cinismo. En medio de todo eso, suena la mansa voz de Jesús, que declara: “Yo soy el camino”. ¿Es este mismo “Yo Soy” que se le presentó a Moisés, en las arenas del desierto? Sí, es este el mismo Dios eterno que le da sentido a una vida escondida en la montaña de los errores humanos. 

Es el mismo Dios que quita a Moisés de entre las ovejas, y lo lleva a conducir un pueblo rumbo a la tierra de sus sueños. ¡Jesús es el Camino! ¡Búscalo hoy, en humildad! ¡Sométete a él! Síguelo por dondequiera que vaya, y tu existencia cobrará el brillo de las vidas victoriosas. 

Amanecerá un nuevo día, y no tendrás miedo de vivirlo. Marcharás en la fuerza del que te llamó para escribir una página en la historia de los vencedores. Por eso, hoy, no te atrevas a enfrentar las luchas que el día te trae sin recordar las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Jovenes, no amen al mundo...

No améis al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2: 15 
En otra parte dice: «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? El que quiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios» (Sant. 4: 4). 
No puede existir coexistencia pacífica entre el cristiano y las cosas del mundo. Amar el mundo, ir tras sus placeres, deleites, pasatiempos, es ir en contra de Dios. Por otra parte, seguir fielmente a Dios es, de modo inevitable, ir contra el mundo y hacerse enemigo de él. Esa es una de las grandes pruebas, especialmente para los jóvenes cristianos. —¿Por qué siempre tiene que ser así? —explotó Juanita—. «¡No hagas esto! ¡No hagas aquello! ¡No puedes estar aquí! ¡No puedes ir allá!» La religión es solamente «No, no» y «No puedes, no puedes». ¡Estoy harta de todo esto! — Pero Juanita —dijo una amiga de un poco más de edad, tratando de apaciguarla—, ¿te parece realmente que las cosas son así? 

Yo leo en la Biblia que cada uno tiene que hacer lo que quiera. En efecto, Dios ha hecho provisión para que cada cual haga como le dé la gana. Juanita se aplacó un poco ante esta réplica tan inesperada. —Tal vez tú hayas oído algo que yo no he escuchado —continuó, mientras le saltaban chispas de los ojos—. Todo lo que siempre estoy oyendo acerca de la religión es «No, no y no». Y estoy comenzando a odiarla. Juanita no era la primera adolescente que se quejaba de las estrictas normas de conducta cristianas. Pero conviene aclarar dos cosas. 

En primer lugar, Dios da discernimiento para comprender cómo vivir de acuerdo a su voluntad en un mundo donde no siempre se perciben todos los matices de forma diáfana. Donde hay imprecisión, Dios da colirio espiritual para los ojos para ver lo que conviene y lo que no conviene.

En segundo lugar, queda claro que no puede el cristiano vivir en paz y sin conflictos. El mundo siempre será una tentación, y el joven cristiano tendrá que luchar para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Siempre será necesario negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Jesús, dominando los impulsos y los deseos juveniles. La senda cristiana siempre será ascendente, escabrosa y difícil. El camino que entra por las puertas de la ciudad de Dios es angosto y difícil. Por eso pocos hallan la puerta. 
Por esa razón, únicamente aquellos que saben por qué luchan y qué es lo que buscan dan la espalda al mundo y se hacen amigos de Dios.

Hoy cambiare mi forma de pensar

Recientemente inicié una serie de Cómo Obtener Relaciones Extraordinarias en la Vida y me gustaría poder compartirte algunos puntos durante las próximas semanas. 
Hay un libro del Dr. Archibald Hart, Hábitos Mentales, donde el comparte lo siguiente: “Nuestro cuerpo es siervo de la mente. Obedece las operaciones mentales, ya sean elegidas en forma deliberada o la que se expresan en forma automática. La enfermedad y la salud, al igual que las circunstancias están enraizadas en el pensamiento.” Mucho de lo que nos pasa en la vida se debe a que no controlamos nuestros pensamientos, y al no poder hacerlo nuestras emociones, reacciones y acciones ganan terreno y nos llevan a un camino donde no queríamos llegar, inclusive a la muerte. Somos lo que pensamos y vamos a obtener lo que estamos pensando, permítame ilustrarlo a través de un artículo que apareció en la revista ”Muy Interesante” de Julio 2002, donde conoceremos el maravilloso poder de la mente. “Un científico de Phoenix, Arizona, quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaria. 

Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica. Le propuso lo siguiente: él participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre. Tenía la probabilidad de sobrevivir; en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor. El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica; además tenia una oportunidad de sobrevivir. El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado. Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija. Cada 10 minutos el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. 

Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre. El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado, es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica”. Quizás a usted esta historia le parece terrible, pero puede ser la historia de su vida. ¿Cómo son sus pensamientos? ¿Ha podido controlarlos? Quizás estas luchando y pensando: Si mi amigo dijera….Si mi esposo hiciera….Si mi esposa cambiara…Si tuviera un empleo….Si pudiera…son tantos los pensamientos que pasan por nuestra mente y a veces nos distinguimos la verdad de la mentira, lo cierto de lo equivocado, la mente graba y cumple lo que es enviado. Elige hoy cambiar tu forma de pensar, tu puedes tomar responsabilidad por tu vida, puedes elegir tus pensamientos y filtrarlo a la luz de la palabra de Filipenses 4: 8 consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. (NVI). 

Recuerda esto: No puedo cambiar a las personas, pero si puedo cambiar mi manera de pensar y reaccionar. Hoy tu puedes poner en orden tus pensamientos y sacar todo lo negativo, todo aquello que te daña, como el odio, el rencor, la amargura, la avaricia, el desamor, los celos, las envidias, el orgullo, el egoísmo, la lascivia, la codicia, la mentira, la derrota, el fracaso y tu sabes lo que esta dañando. El poder del Señor se perfecciona en la debilidad, nunca digas no puedes, porque también puedes pensar y llenarte de todo lo positivo, el amor, la paz, el gozo, la paciencia, la fe, la victoria, la fidelidad, la pureza, el éxito. La historia que te conté del presidiario pudo haber tenido un final diferente, si él se hubiese aferrado a la verdad y no a la mentira de sus pensamientos. El obtuvo lo que pensó. “Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar” “Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante” Deja de ser el promotor de tus fracasos, tú puedes lograr tus sueños. No espantes al éxito. Deja ya de hacerte la víctima. No busques dar lástima. Sé el protagonista de tu vida. Los planes que Dios tiene para ti son de bienestar. Conforme a tus pensamientos será hecho. En amor y liderazgo, Pedro Sifontes Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Contacto: consejeriaycoaching@gmail.com

Cristianos Adventistas

A todos nuestros hermanos que siguen nuestro blog Full Adventistas y usuarios interesados en nuestro blog, les comentamos que al fin esta disponible nuestra pagina Cristianos Adventistas.

En que consiste Cristianos Adventistas.
Cristiano Adventistas es una herramienta poderosa para el Crecimiento espiritual en Cristo Jesús. Nuestro objetivo y prioridad es brindarle la ayuda necesaria para que afianse su fe en nuestro amado Salvador.
Nuestro sustento se basa por medio de donaciones que hacemos entre los que dedicamos tiempo para mantener la pagina actualizada y donaciones de hermanos que con gran admiración nos han ayudado. También se han integrado anuncios de Adsense para que en un futuro puedan ser fuentes de ingresos para sostener la pagina.
Dentro de la pagina tenemos una Radio (Full Adventistas Radio) quien transmite las 24 horas con programas en vivo y desde distinto lugares del mundo, entre locutores tenemos Ing. de Sistemas, Administradores, Pastores y también esperamos tener mas hermanos que estén dispuestos a colaborar con nuestro ministerio aportando sus conocimientos.
 El ministerio es formado por miembros activos de la Iglesia Adventista del Séptimo día de distintos lugares del mundo y teniendo como creador del sitio a mi persona (Cristhian Amaya).

El perfil de la pagina se podría catalogar como un Red Social con tendencia a la participación activa de los usuarios.

Que se puede hacer en Cristianos Adventistas.
  1. Puedes subir tus fotos.
  2. Puedes crear tu perfil
  3. Puedes compartir tus vídeos.
  4. Puedes crear Grupos.
  5. Puedes crear Eventos.
  6. Puedes conocer a amigos de nuestras creencias.
  7. Puedes participar en nuestro Foro y sección de descargar.
  8. Puedes Escuchar Música Adventista.
  9. Puedes escribir tus artículos y publicarlos sin restricción alguna.
  10. Puedes invitar a tus amigos a que se registren en nuestra pagina.
  11. Mucho mas..!!!
Por estas razones y mas el Staff de Full Adventistas Ministerios te hace la mas cordial incitación a que te registres en nuestra pagina web Cristianos Adventistas.
Vídeo instructivo:



Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.