BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Susana Avellaneda, Ven a Jesus


Informacion:
Nombre: Susana Avellaneda.
Pais: Argentina.
Disco: Ven a Jesus
Reseña: Hace poco instale un servicio donde ustedes pueden escribirme ya sea para felicitaciones, criticas o simplemente para que me contacten y me compartan sus archivos, pues el caso de Susana Avellaneda que me contacto y amablemente me escribio y compartio sus archivos los cuales al momento de escuchar dije wuauuu.... verdadera musica adventista.
Y ella nos escribe:
Soy Licenciada en Psicología, tengo 44 años, soy madre de tres hijos. Canto desde los 12 años, estudié en la Universidad Adventista del Plata en Argentina, y allí tuve el privilegio de cantar en el coro Musicap dirigido por Waldemar Wensell, y compañeros de coro fueron Mirta Leiss, Roly Cayrus y Denny Luzz, que algunos viven en EEUU y realizan ministerio con la musica. Soy adventista y mi padre es pastor, ya jubilado. He cantado toda mi vida y encontré la manera de hacer obra misionera grabando este cd para regalar. No tiene fines de lucro, es la manera en que predico de Cristo. Tuve la dicha de cantar para los llamados del pastor Alejandro Bullon cuando vino dos veces a nuestra ciudad de Córdoba, Argentina. El CD se grabo con mucho esfuerzo, hace mas de 12 años, hoy día la tecnología lo ha superado ampliamente y hay muchos de mejor calidad, pero me siento tan feliz de la música que Ud ofrece en esta página que quise colaborar brindandoles la mía. El Cd se llama Ven a Jesús y tiene ese nombre porque el tema Ven a Jesús fue el tema que el Pastor Bullon pidió para el llamado. Es un tema que el usaba mucho en ese momento. Mi mail es avellasuin@hotmail.com y mi celular es 0351-153251157, hay que agregarle el prefijo del pais de Argentina.


EL matrimonio deseado

“ Los lazos el matrimonio son como los demás lazos que unen cualquier otra relación, maduran lentamente” Peter De Vries.
 
“ Yo esperaba otra clase de matrimonio. Cuando fui al altar tenía en mi mente algo distinto, pero no es lo que ahora tengo. Que puedo hacer ahora? Ya es demasiado tarde para mi”. Así me lo dijo esta señora. Había llegado al matrimonio con falsas expectativas y muy poca realidad en su mente.
Matrimonio nació en el corazón de Dios y está cerca del corazón de Dios. El matrimonio está tan cerca del corazón de Dios que la Biblia identifica la relación de Cristo con su iglesia con la relación matrimonial.- Efesios 5: 21-33.
Cuando Dios hizo a Adán y a Eva los diseño para La Intimidad. Intimidad no es sexo. Las mujeres lo entienden muy bien. Ella a veces quieren Intimidad pero no sexo. Nosotros los hombres asociamos Intimidad con sexo. A veces la abrazamos, la besamos y cuando queremos ir más allá ella dice….solo hasta ahí. Hoy no quiero sexo. El hombre se queda preguntando: Qué pasó?.
La razón es que Intimidad no necesariamente tiene que terminar en sexo. Intimidad es acercamiento, expresión de amor y fortaleza de lazos.
.
MATRIMONIO DISEÑADO PARA LA INTIMIDAD.
El experto en matrimonio John Gottman explica en sus conferencias que las parejas exitosas y realizadas son aquellas que han mantenido sus mundos emocionales en contacto permanente.

“No es bueno que el hombre esté solo” Génesis 2;18. Eso fue lo que Dios dijo al hacer a Adán. En el original hebreo el significado es más enfático. Lo que Dios dijo fue : “No es nada bueno que el hombre este solo”. La razón de todo esto, es que uno encuentra en la Biblia que Dios, es realmente un Dios social, no es un ermitaño y cuando hizo a Adán y Eva caminaba, compartía, hablaba con ellos y es lo que esperaba que el hombre y la mujer hiciesen.
El romance es sagrado. El Romance no tuvo su origen en el hombre sino en Dios. Dios es romántico. Uno lo encuentra en la Biblia buscando al ser humano y nos habla con palabras de amor. Nos ama tanto que él no permite que nuestro pecado, nuestra torpeza, nuestra idolatría nos robe su amor por nosotros. No importa lo que hagamos ni donde vayamos, Él nos sigue amando y nos sigue buscando. Eso es romance. Es ese mismo romance que Dios quiere que guardemos en nuestro matrimonio.
.
MATRIMONIO ES TERRENO SAGRADO.
No solamente nuestro matrimonio ha sido diseñado para el romance, sino que Dios lo estableció como un terreno sagrado, donde él quiere moverse y operar. El matrimonio deseado entonces es un matrimonio donde se guarda el romance y donde caminamos como en terreno sagrado.
“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.” Génesis 2:24. ( NVI)
Acá aparecen en este versos Tres verbos que son determinantes:
• Dejar.
• Unir.
• Fundir.
Dejar implica una renuncia a las o los demás. Es decir en el alma: “ He dejado a mis padres y a los demás o a las demás para estar contigo”. Es una Renuncia al hogar de donde vengo y no dejar que haya interferencia alguna de nuestros padres o familiares y va más allá, dejar a los o las demás. Estamos entrando entonces en un nuevo terreno. Un Terreno sagrado que no puede ser invadido.
“ Todo lo que vale la pena en la vida implica algo que necesita dejarse atrás” Serafín Contreras G.
Unir implica crear por decisión propia un lazo permanente que no puede desatarse fácilmente. Muchos dejan algo pero les falta entrar en el paso de unir. El matrimonio necesitar de un pegamento firme que no lo separe cualquier circunstancia adversa en la vida.
“ Se necesitan dos para hacer un matrimonio de éxito y solo uno para destruirlo” Herbert Samuel.
El ultimo y más profundo verbo en este verso es:
Fundir: Y este verbo implica perder algo y mezclarlo con lo que pierde el otro colocándonos en un momento en la vida que no sabemos lo que es del uno y lo que es del otro. Es ser una sola carne.
La Biblia habla muy bien de todo esto.
Mateo 19: 4-6.
Efesios 5:21-23.
.
MATRIMONIO FORMADO POR SERES IMPERFECTOS.
“ El gran secreto del matrimonio de éxito está en tratar todos los desastres como incidentes y ninguno de los incidentes como desastres” Harold Nicolson.
Aunque el matrimonio ha sido diseñado para el romance y es un terreno sagrado, no debemos olvidar que quienes lo forman son seres humanos, pecadores, finitos e imperfectos y eso nos introduce a una dimensión de realidad humana.
Cerca del 50 % de los matrimonios de hoy están caminando hacia el divorcio. Muchos no lo saben, pero hay grandes grietas en muchas relaciones. Detrás de las puertas cerradas de muchos matrimonios hay profundos dolores, desilusiones y quebrantos. Muchos hogares de líderes cristianos están teniendo serios quebrantos que podrían resquebrarse en cualquier momento.
Quién es el responsable? Quien es el culpable. Vaya usted a saber, ya que desde el Edén el hombre y la mujer han usado el juego de la culpa de una manera muy sutil.
“ ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? Él respondió:—La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer:
—¿Qué es lo que has hecho?
—La serpiente me engañó, y comí —contestó ella. Génesis 3:11-13.
Qué fue lo que realmente pasó en relación al matrimonio? Allí comenzó el juego de la culpa, porque matrimonio lo componen dos seres imperfectos, egoístas y llenos de vanidad.
Esos dos seres imperfectos, necesitan de un Dios perfecto que les ayude a encontrar soluciones a las presiones diarias de la vida.
Cada día estamos sometidos a presiones que intentan romper el amor y empujarnos al divorcio. Hay por lo menos seis presiones que necesitamos tratar y resolver para empezar a disfrutar el matrimonio deseado.
1. La Presión del persistente y no resuelto stress de la vida. Nuestras vidas están llenas de stress, mientras el mundo avanza mas nos sentimos acorralados por las demandas de la vida. Necesitamos hacer un alto diariamente y semanalmente. Darnos tiempo como pareja para leer, compartir, descansar, refrescarnos. No permitamos que nada ni nadie nos esclavice.
.
2. Ataques Satánicos. Recordemos que el primero que llegó en el huerto del Edén a romper las relaciones entre hombre y mujer fue Satanás. Satanás no quiere la felicidad del matrimonio. Él siempre va a atacar la familia y necesitamos comprender cuando eso sucede para hacerle frente con las armas espirituales de la oración, la autoridad en Cristo, la Sangre de Cristo y la Palabra de Dios.
.
3. Expectativas irreales del matrimonio. Cuando esperamos que suceda algo y eso no sucede, frustración es lo que llena ese vacío y la presión llega.
Si nosotros esperamos que el matrimonio sea una fiesta prolongada, en el momento en que nuestro cónyuge expresa una queja, el stress matrimonial se presenta. Estas son algunas de las expectativas irreales en el matrimonio:
.
• EL MATRIMONIO ME DARA LO QUE OTROS NO ME HAN DADO
. Esto sucede cuando quizás mis padres y mis hermanos no me dieron lo que yo anhelaba y tengo la expectativa de que mi cónyuge si lo va a hacer.
• MI CÓNYUGE JAMÁS ME HERIRÁ. Vemos el matrimonio como un refugio seguro y ante la primera herida, desilusión y temor me arropan.

• LA VIDA SERÁ FÁCIL COMO HASTA AHORA.
No esperamos que haya cambios en la vida y cuando eso sucede la frustración es catastrófica.

• TODO LO QUE YO NECESITO ES AMOR, PORQUE ESO ES LO QUE MANTIENE UN MATRIMONIO UNIDO
. Cuando ese amor no llega es una presión más por las expectativas irreales y regularmente llegamos con un concepto errado de amor…más una emoción que una decisión.

• EL PROPÓSITO DEL MATRIMONIO ES NUESTRA FELICIDAD PERSONAL.
El propósito del matrimonio es ser una sola carne..no la felicidad. Ser una sola carne envuelve sacrificio y dolor.
• LA META DE MI VIDA COMO CASADO ES LOGRAR QUE MI CÓNYUGE SE SOMETA A MI MANERA DE PENSAR. La meta de muchos esposos es que sus esposas se les sometan…pero olvidan que Efesios 5:21 habla previamente que todos nos sometemos a los demás.
• SÒLO CAMBIOS MENORES ES LO QUE SE NECESITA HACER PARA AJUSTARSE EL UNO AL OTRO EN EL MATRIMONIO. Realmenteen muchos de los casos, reconstrucciones mayores es lo que se necesita. Llegamos siendo orgullosos, egoístas y auto centrados y hay que destruir el orgullo.

• TOMA MUCHO TRABAJO HACER UN BUEN MATRIMONIO.
En realidad lo que exige es compromiso y una buena actitud… Toma TIEMPO…no tanto trabajo.

• LA META DEL MATRIMONIO ES LA REALIZACIÓN INDIVIDUAL.
La meta real es rendir nuestro individualismo y olvidarnos de quienes somos.

• YO PUEDO CAMBIAR A MI CÓNYUGE. EN REALIDAD…
usted puede cambiar a una sola persona…..a usted mismo. NO AL OTRO.
RESPUESTA: Lo mejor es establecer expectativas reales.
.
4.- Heridas mutuas. Como seres humanos siempre nos estamos hiriendo. Lo importante es pedir perdón y no acumular facturas del pasado, porque eso destruye el matrimonio que hemos soñado. Nuestra peraza no buscar compañero o compañera perfectos, sino honestos.
.
5.- Libretos traídos desde el pasado y aprendidos quizás en nuestro hogar de origen. No debemos permitir que modelos que hemos visto de personas significativas nos traigan situaciones o falsas creencias de que eso se repetirá en nosotros. Somos llamados “nuevas criaturas en Cristo”, el único modelo a seguir es Jesús , no los modelos del pasado de familiares o amigos.
.
6.- La Generación del Micro Ondas. Vivimos en un mundo de rapidez, conocido como la generación del Microondas. Todo tiene que hacerse rápido. Matrimonios rápidos y divorcios rápidos. No amado. Dios todavía trabaja algunas cosas en forma lenta como la gestación de un bebe aún toma nueve meses, o la semilla del campo antes de dar fruto. Igual es el matrimonio.
.
El Matrimonio deseado no es como el microondas, sino como la olla de cocido lento. Demos tiempo para crecer, perdonarnos, interactuar, corregir y aprender a amarnos y entonces podremos decir que nuestro matrimonio fue diseñado para la intimidad, es un terreno sagrado donde vivimos dos seres imperfectos pero formados y configurados por el amor de Dios en un proceso de crecimiento y madures que vale la pena experimentar.
.
Dios bendiga tu matrimonio.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Un sentimiento determinante

La futura felicidad de su hijo depende de la fotografía mental de si mimo. La forma en que su hijo se sienta con sigo mismo determinara su éxito o fracaso en todo lo que emprenda en la vida. La forma de percibirse de si mismo influirá en su conducta y en sus notas escolares, también ejercerá influencia en su elección de amigos de ambos sexos, de colegio y de carrera. Finalmente hasta influirá en la forma en que percibira las cuestiones morales  y los asuntos espirituales. En resumen el concepto que tenga de si mismo ejercerá influencia sobre todas las cosas que realice.
¿Quien siente el aguijon de la inferioridad?
Casi toda la gente tiene sentimientos de inferioridad. Vemos evidencias de esta tragedia de las masas en todas partes: en los vecindarios, en la iglesia y en la escuela. Aunque los sentimientos de inferioridad son evidentes en los niños pequeños, adquieren toda su intensidad en la adolescencia. Muchos adolescentes se encuentran chasqueados en lo que concierne a su identidad, por su apariencia y sus realizaciones. Pero todos los adolescentes no están solos en esto. Hay gente de toda las edades que tiene problemas particulares de insuficiencia. Un niño de 5 años se da cuenta de cuan importantes es para los adultos que lo rodean. Muchos adultos padecen de profundos sentimientos de inferioridad. También la gente de edad avanzada sufre de inferioridad en un mundo que se adora la juventud y la belleza. Las enfermedades cardiovasculares hacen grandes estragos en la actualidad. En los Estados Unidos, mas de un millón de hombres y mujeres mueren cada año a causa de esas afecciones. Sin embargo existe un mal que destruye aun mas la vidas humanas. la falta de respeto de si mismo afecta aun mas a las personas, incapacita mas vidas e inutiliza a mas gente que las  enfermedades físicas.
Aquí tenemos el propósito en poner de manifiesto las abarcadoras ramificaciones del desarrollo del concepto que su hijo forme de si mismo. Al leer los artículos que siguen, Ud notara que cada palabra, acción y método que Usted aplica actualmente a la enseñanza y la formacion de sus hijos edifica o destruye la imagen que cada niño tiene de si mismo. Nunca se insistirá demasiado en los abarcadores efectos del tema.

Eseñe a sus hijos a ser responsables

Los niños irrespetuosos e irresponsables encontrarán muchos problemas en la vida. Son una carga para sus padres y serán mal recibidos en el mundo de los adultos. Desde el solo punto de vista natural, tenemos la obligación de proporcionar a nuestros hijos una buena herencia de entrenamiento en conducta responsable.
La siguiente cita es tomada del artículo "Pensamientos para madres jóvenes":
Algunos padres de familia se abstienen de obligar a sus hijos a realizar tareas caseras. Esto no es un acto de bondad hacia el niño. El período de la niñez es sólo una pequeña parte de la vida entera de una persona. Es difícil que un adulto asuma responsabilidad si no la ha practicado en los años formativos de su vida. La Biblia dice: "Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud" (Lamentaciones 3:27). Estamos criando a nuestros hijos con el objeto de que ocupen un lugar en el mundo de los adultos. Recuerde que ellos no siempre podrán darse el lujo de ser dependientes e infantiles.

Enseñe a sus hijos desde una edad muy temprana que deben realizar pequeños deberes y trabajos para el hogar. Cuando los niños crezcan, debe asignarles tareas permanentes tales como limpiar el jardín, podar los árboles, lavar los platos, arreglar la cama y otros similares. Los niños de ambos sexos pueden turnarse en las labores domésticas, aliviando a la madre de algunas de sus constantes tareas. Los niños deben aprender el significado de una ética del trabajo. El decreto divino es: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado..." (Génesis 3:19). Dios desea que trabajemos con diligencia: "También el que es negligente en su trabajo es hermano del hombre disipador" (Proverbios 18:9; véanse también 13:23, 20:4 y 21:5).
Una parte del aguijón del decreto edénico ha sido quitada por medio de la tecnología moderna y los programas de bienestar social. Sin embargo, las actitudes contemporáneas no deben corromper nuestro sistema de valores. Una tendencia común de la madre es la de consentir y mimar a sus hijos; pero debe moderar esta inclinación inculcando en los niños un sentido de responsabilidad. Después de jugar, los niños deben ser obligados a guardar sus juguetes. La madre debe organizar su hogar, y aunque la familia sea pobre, los niños deben tener un lugar para guardar sus juguetes, libros escolares, instrumentos musicales y otras pertenencias. No hacemos ningún favor a un niño permitiéndole retirarse de un desorden que él mismo ha creado.

Es más difícil enseñar una ética del trabajo a una pequeña familia que a una grande. Con sólo un par de niños, la madre generalmente tiene suficiente tiempo para hacer la limpieza tras ellos, y tendrá la tendencia de hacer labores para ellos. Con varios niños hay tanto trabajo que hacer en la casa que ellos necesariamente tienen que ayudar a su madre. Un niño debe ser enseñado a considerar el trabajo como una responsabilidad y no como un castigo. La tarea debe estar proporcionada a la capacidad mental y física del muchacho. Los niños deben ser alabados por una tarea bien hecha y debe decírseles lo hermoso que es contribuir al bienestar de la familia. De este modo inculcamos en nuestros niños un sentido de amor propio y de utilidad, y ellos aprenden que un hogar debe funcionar en base a la cooperación y el trabajo en equipo, un concepto que pueden transferir a la familia de la fe.

Es importante mantener ocupados a los niños. Esto es particularmente importante durante la adolescencia. Una falta de organización y de un horario de actividades conduce a las travesuras y la delincuencia. Obsérvese lo que es señalado como el problema con la ciudad de Sodoma: "He aquí, que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad..." (Ezequiel 16:49).
No tenemos que sobrecargar a los hijos con constantes tareas domésticas, pero sí necesitamos preparar un programa que incluya tiempo de diversión, responsabilidades caseras, deberes escolares y lectura de la Biblia. Si las horas están llenas de actividades felices, habrá poco tiempo para el aburrimiento y la mala conducta. Cuando los niños comiencen a irritarse y disputar unos con otros, envíelos a hacer pequeños trabajos que los separen temporalmente y canalizen sus mentes hacia diferentes pensamientos.
Los buenos hábitos de trabajo adquiridos por un niño serán transferidos posteriormente a mayores y más importantes tareas tales como el trabajo escolar, la habilidad de mantener un empleo, y el gobierno de su propia casa. En realidad, la disciplina de la responsabilidad que se derarrolla realizando actividades seculares puede ayudar al niño a aceptar la responsabilidad de servir correctamente a su Creador, servicio que le será de eterno beneficio.

Dios con nosotros

La navidad esta cerca, los corazones de regocijan ya sea porque se reunen en familia o porque los regalos que en esta fecha se reciben, pero que hermoso, un dia por lo menos un dia al año el mundo entero siente gozo en su corazon, lejos de todo lo negativo de la Navidad las personas cada vez mas se nota un cultura con valores donde el amor se ha vuelto base de la sociedad culta.
Hay mas que eso en la Navidad, en realidad en dia como 25 de diciembre se recuerda la frase Dios con nosotros.
Quiero en esta oportunidad medites en esta letra escrita  y cantada por Damaris Fraire del disco Navidad con Vastagos del año 2008 y de esa forma deseales a todos ustedes que pasen una autentica Navidad y recordar que o hay nada que temer ya que Dios con nosotros es.
Nada que hacer, ni a donde ir
sin esperanza a su vivir
si ilusion, ni direccion
y sin remedio a su dolor
_____o_____
CORO
Hasta el día que del cielo nos llegooo
Dios con nosotros Emanuel
Regalo eterno a toda su creación
Dios con nosotros Emanuel
El anciano de días
Encarnado en un bebe
El mesias prometido por amor
Dios con nosotros es
____o____

Vimos la luz y el resplandor
de aquella estrella que nos llevo
hacia el lugar donde nacioo
nuestra Esperanza y Salvación
___o___
CORO
Pues ahora desde el cielo nos llego
Dios con notros Emanuel...


subir imagenes
La descarga se realiza mediante el Foro, Registrese aqui... es gratis, si deseas que tu musica suene aqui escribenos...
Feliz Navidad su amigo Cristhian

No habia lugar para Él

Todo hacia pensar que no era el mejor momento para viajar. El embarazo de María estaba por llegar a su término, y los efectos extenuantes del viaje podrían afectarla negativamente. Pero el edicto de Augusto Cesar no permitía alternativas; cada habitante del Imperio debía empadronarse en la ciudad de sus antepasados. Así que José y María viajaron desde Nazaret hasta Belén, subiendo y bajando colinas, en un trayecto aproximadamente de ciento cuarenta kilómetros.

La Biblia no registra cuanto tiempo pasó desde su arribo a Belén hasta el nacimiento de Jesús. Solo informa que, “estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento”, y que entonces María acostó al recién nacido en un pesebre, “porque no había lugar para ellos en el mesón” (Luc 2:7). La palabra griega traducida como mesón (katáluma) a un lugar de alojamiento pago o una habitación para huéspedes. ¿Cuál de los dos significados tiene en este texto? Posiblemente ambos. Seguramente la posada debió haber estado totalmente ocupada, especialmente por viajeros que llegaron a Belén para empadronarse, además mercaderes y otro viajeros consuetudinarios. Pero también es probable que José y María hayan tenido muchos parientes en Belén, la ciudad de sus familias paternas, al menos, algunos de ellos debieron haber tenido alguna habitación para visitas. Cuando Lucas escribe que “no había lugar para ellos en el katáluma” discretamente esta informando que, por alguna razón, los familiares de José y María no les dieron lugar en sus hogares. Es natural que José y María hayan buscado todas las opciones posibles, desde el mesón y los hogares de sus familiares hasta las casas de los demás habitantes de Belén.
“Cansados y sin hogar, siguieron en toda su longitud la estrecha calle, desde la puerta de la ciudad hasta el extremo oriental, buscando en vano un lugar donde pasar la noche” (DTG p. 30) Al elegir el katáluma, de sentido amplio, en lugar de pandocheion, que designa específicamente un lugar de alojamiento que se paga, Lucas da a entender lo que ocurrió, sin exponer públicamente a los familiares de José y María. De cualquier manera, cuando María dio a luz a Cristo, el único lugar disponible para ellos era el que normalmente estaba destinado para el albergue de los animales. No sabemos porque “no había lugar para ellos”. Pensar que solo se debía a la cantidad de viajeros parece poco convincente, especialmente al tomar en cuenta que María estaba por dar a luz y que tenía muchos familiares allí. ¿Habrá sido porque los parientes sabían que ella había concebido antes de consumar el matrimonio?
“A los suyos vino, y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11) el tan esperado descendiente de David no encontró lugar en ninguno de los hogares de la ciudad de su linaje real.
¿Hay lugar para Cristo hoy?
En muchas iglesias y escuelas, cada navidad se representa la historia de Belén. Pero, lamentablemente, también se repite el rechazo de Belén, no en las representaciones que realizan los niños, sino en la actitud de muchas personas. En esta navidad, Cristo sigue buscando un lugar donde estar. Busca hogares y corazones que estén dispuestos a recibirlo. Como antaño comienza con quienes decimos conocerlo.
¿Estamos mas interesados en los regalos y en divertirnos que en Jesús? ¿Esta nuestros corazones llenos de tantas cosas que no tenemos lugar para Él? “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo”, nos dice tiernamente, no lo dejemos afuera, abrámosle la puerta del corazón.

Que en esta navidad, nuestros corazones tengan lugar para Cristo, invitémosle mediante las palabras del himno Nº 273
Tú dejaste tu trono y corona por mí
al venir a Belén a nacer;
mas a ti no fue dado al entrar en mesón,
y en pesebre te hicieron yacer.
Ven a mi corazón. Oh Cristo,
pues en el hay lugar para ti.
Ven a mi corazón. Oh Cristo,
pues en el hay lugar para ti.
Atte.
Full Adventistas

Villancicos Adventistas para navidad

La navidad se acerca, como cristianos sabemos que Jesus nunca nacio en esa fecha, (segun la historia Jesus nacio por el mes de  Abib (marzo) del año 4 a.C, si tienen dudas me piden y escribo un articulo sobre la fecha exacta en que el Señor nacio) mas la costumbre y la cultura nos ha enseñado a tener un sentimiento especial en esa fecha, lamentablemente en ese dia ya no ha lugar para Jesus, lo reemplazan los regalos, los viajes, Santa, el  negocio cuanto me hace recordar esto al suceso donde Maria y Jose ,sus padres, ya embarazada, van a su tierra al censo y lo extraño es que a pesar de que estaba en la tierra de su nacimiento, donde ambos tenian familiares, la biblia menciona que "no había lugar para ellos en el mesón.” Desde su nacimientos, nadie le dio un lugar donde el pueda morar, mas hoy nosotros como Adventistas en esta navidad, pensemos en darle un lugar para Él en nuestra vida.


Musica Cristiana Adventista para navidad

Se acerca la Navidad una gran ocacion para poder brindar ayuda a los que mas lo necesitan sin embargo, se ha hecho incansables sermones para dejar de celebrar la Navidad y es cierto todos sabemos que Jesus no nacio en esta fecha, y como vemos la Navidad no se ha convertido sino en un bulgar negocio hace poco vi a un pinguino vestido de Papa Noel, o las Mamas Noelas, tantas cosas hay, los regalos que ha fin de mes nuestra targeta esta sobrecargada, mas sobre todo esto tambien hay un grupo del cual pertenecemos celebramos la Navidad haciendo bien social, regalos, chocolatadas a los mas pobres regalando a los demas que por su propia condicion no pueden tener algo lindo en ese dia.
La verdad Navidad debe ser un dia para no celebrarse, pero si lo hacemos tratemos de ayudar a los mas necesitados.
Esta Produccion me la encontre por internet muy buena letra y exelente mensaje espero la disfruten.
Contenido:
01 Alabanzas al Rey
02 ¿Que Dirias?
03 El Regalo Celestial
04 En un Establo
05 Gloria en las Alturas
06 Dios con Nosotros
07 Solo Tú
08 Nadie se lo Imaginó
09 María
10 Hoy es Navidad
11 Mi Regalo







Bisbirijez, una revista Adventista

En Full Adventistas y Cristianos Adventistas, apoyamos a los ministerios independientes de la Iglesia Adventista, así como nosotros un ministerio formado por jóvenes adventistas, Bisbirijez es una revista creada por jóvenes con talentos excepcionales a quienes se ha decidido apoyar, por ellos hemos creado un espacio en Cristianos Adventistas.

Tendremos la exclusividad de publicar sus revista en linea y también a la vez ofreceremos al usuario la opción de descargarla en pdf.

Si desean visualizar la revista en linea y descargarla puede visitar este enlace: Revista Bisbirijez edición noviembre 2011.



Aprovechamos también invitarle a que tenga un espacio en Cristianos Adventistas, nuestra red social netamente adventista. 
Si eres cantante podemos promocionar tu disco en nuestra web, cual sea tu ministerio podemos ayudarte.
Invitamos también te registres en Cristianos Adventistas, asi podrás subir tus fotos, crear tu perfil, compartir tus vídeos favoritos, crear tus eventos y crear o participar en un grupo de discusión.

ADN, Diseño inteligente - Somos HIjos de Dios

Muchos evolucionistas salen de vez en cuando con la afirmación de que monos y humanos comparten el 99% de su información genética y que esto es prueba de la evolución. Esta afirmación evolucionista se centra principalmente en los chimpancés, y defiende que esta criatura es el mono más parecido al ser humano, y que por este motivo existe un parentesco entre ellos. Sin embargo, esta prueba es falsa y ha sido proporcionada por los evolucionistas que
pretenden aprovecharse de la falta de información de las personas que no están familiarizadas con este tema.
Decir que existe una similitud del 99% es propaganda engañosa
Durante mucho tiempo, el coro evolucionista ha estado propagando la tesis sin fundamento de que hay muy poca diferencia genética entre humanos y chimpancés. En todos los artículos evolucionistas se pueden leer frases como»somos idénticos en un 99% a los chimpancés« o "sólo un 1% de ADN nos convierte en humanos". Aunque no se ha hecho ninguna comparación conclusiva entre los genomas de humanos y chimpancés, la ideología darvinista les ha llevado a asumir que hay muy poca diferencia entre las dos especies. Un estudio de octubre del 2002 reveló que la propaganda evolucionista sobre este tema es, como en muchos otros, completamente falsa. Los humanos y los chimpancés no son "idénticos en un 99%", tal y como predica el cuento evolucionista. La similitud genética es, en realidad, de menos del 95%. En
una noticia divulgada por CNN.com, titulada "Humanos y chimpancés son más diferentes de lo que se pensaba", se puede leer lo siguiente:
Según un estudio genético reciente, hay más diferencias entre los chimpancés y los seres humanos de lo que se creía en un principio.
Los biólogos han defendido largamente que los genes de los chimpancés y de los seres humanos son idénticos en aproximadamente un 98,5%, pero Roy Britten, biólogo del Instituto de Tecnología de California, dijo en un estudio publicado en el 2008 que tras comparar los genes mediante un nuevo sistema resulta que la similitud genética entre humano y chimpancé es sólo
de un 95%. Britten se basó en un programa informático con el que comparó 780,000 de los 3000 millones de pares básicos en la hélice del ADN humano con los del chimpancé. Encontró más faltas de correspondencia que los investigadores anteriores, y concluyó que al menos un 3,9% de las bases de ADN eran diferentes.
Esto le llevó a la conclusión de que hay una diferencia genética fundamental de entre3% y 5% entre estas especies. New Scientist, una revista líder en ciencia y ferviente defensora del darwinismo, publicó el fragmento siguiente en un artículo titulado "La diferencia entre ADN humano y de chimpancé se triplica":
Según nuevas comparaciones del ADN humano y de chimpancé, somos más únicos de los que se creía anteriormente. Se ha defendido durante mucho tiempo que compartimos el 98,5% de nuestro material genético con nuestros parientes más próximos, pero parece que esta información es errónea. De hecho, compartimos menos del 95% de nuestro material genético, lo que significa que la variación entre nosotros y los chimpancés es 3 veces mayor de lo esperado.
El biólogo Boy Britten y otros evolucionistas continúan evaluando el resultado desde el punto de vista de la teoría de la evolución, pero en realidad no hay ningún motivo científico para ello. Ni el registro fósil ni los datos genéticos o bioquímicos respaldan la teoría de la evolución. Al contrario, las pruebas muestran que las diferentes formas de vida aparecieron en la Tierra bastante de repente y sin ningún ancestro evolutivo, y que sus sistemas complejos demuestran la existencia de un »diseño inteligente«.
¡El ADN humano también se parece al del gusano, al del mosquito y al de la gallina!

Además, las proteínas básicas mencionadas más arriba son moléculas vitales comunes, presentes no sólo en los chimpancés, sino también en muchas criaturas vivientes completamente diferentes. La estructura de las proteínas en todas estas especies es muy similar a la de las proteínas presentes en los seres humanos. Por ejemplo, los análisis genéticos publicados en New Scientist revelan que hay un 75% de similitud genética entre los ADN de los gusanos nematodos y el del hombre.¡Esto en absoluto significa que sólo haya un 25% de diferencia entre los humanos y estos gusanos! Por otro lado, un descubrimiento que también apareció en los medios de comunicación demostraba que entre los genes de las moscas de la fruta del género Drosophila y los seres humanos hay una semejanza del 60%. Al estudiar otros seres vivos, además del hombre, vemos que no hay una relación molecular como la que postulan los evolucionistas.Este hecho muestra que el concepto de semejanza no es una prueba para la evolución.
"Diseño común": Por qué hay semejanzas

Sin duda es natural que el cuerpo humano contenga algunas similitudes moleculares con otros seres vivos, ya que todos están hechos de las mismas moléculas, utilizan las mismas agua y atmósfera, y consumen alimentos formados por las mismas moléculas. Ciertamente, sus metabolismos, y consecuentemente sus estructuras genéticas, tienen que parecerse. Sin embargo, esto no es una prueba de que evolucionaran a partir de un antepasado común.
Este "material común" es el resultado no de una evolución, sino de un "diseño común", es decir, del hecho de que su existencia fue diseñada por un mismo plan. Es posible explicar este tema con un ejemplo: todas las construcciones del mundo se hacen con los mismos materiales (ladrillo, hierro, cemento, etc.). Esto, sin embargo, no significa que los edificios "evolucionen" unos de otros: se construyen separadamente usando los mismos materiales comunes. Lo mismo ocurre con los seres vivos.
Sin embargo, está claro que la complejidad de la estructura de los seres vivos no se puede comparar con las diferencias que hay entre dos puentes.La vida no se originó como resultado de coincidencias inconscientes como defiende la evolución, sino por la creación de Dios, el Todopoderoso, poseedor de infinito conocimiento y sabiduría.

Merlyn Sanchez, Estar alla

Informacion
Nombre: Merlyn Sanchez
Pais: Peru
Disco: Estar alla
Un Joven prometedor, Merlyn Sanchez peruano de nacionalidad ha participado en muchos campamentos y por medio de su musica ha inducido a muchas personas en especial jovenes a las aguas del bautismo, cuenta con dos discos de los cuales este es el mas prominente, Estar alla se llama el disco y cuenta con 9 canciones de las cuales las mas resaltantes son Nunca Mas, Ya lo has intentado, Juventud.

El matrimonio es un equipo

Un equipo tiene que conocerse muy bien para poder ser más eficientes.

Equipo, habla de: Unidad, Complemento, Fidelidad, Compromiso, Propósito y Apoyo mutuo.
Un equipo debe trabajar en unidad. Es imposible obtener buenos resultados cuando hay división  o no hay una disposición de trabajar en equipo. El equipo del matrimonio debe tener esta conciencia de unidad en su relación y evitar toda actitud de división. Unidad no significa estar de acuerdo en todo, pero si estar dispuestos a escuchar, reconocer y ceder cuando se vean mejores opciones para toma de decisiones.

Somos complementarios. Los hombres y las mujeres son muy diferentes en muchas formas; y todas estas diferencias nos hacen complementarios, no incompatibles. En un equipo se conjugan las diferencias para cubrir todas las áreas. En el equipo del matrimonio, igualmente las diferencias se complementan para tener un hogar balanceado y estable. Las fortalezas del uno son generalmente debilidades en el otro y viceversa.
En un equipo los miembros deben ser fieles en cumplir su responsabilidad cada uno de acuerdo a las instrucciones del Director. Hay reglas e instrucciones que nos ha dejado nuestro Padre Celestial como diseñador del Matrimonio y tenemos que esforzarnos por cumplirlas y permanecer fieles a esas instrucciones para bien del equipo. Cada miembro debe cumplir sus responsabilidades fiel e incondicionalmente.
Al aceptar a nuestro cónyuge aceptamos el compromiso de trabajar por el bienestar y la felicidad de él (ella). 

Es un compromiso que adquirimos como hijos de Dios y que lo cumplimos para honrarlo a ÉL. Si se cometen errores, se debe asumir la responsabilidad y hacer los cambios necesarios para mejorar.
Todo equipo tiene un propósito; y el propósito del Matrimonio es formar una familia y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida a la manera de Dios. El propósito del matrimonio es que logren la meta del equipo, no las metas individuales. Que logren ser campeones como matrimonio y como familia.
En un equipo los componentes del mismo se deben apoyar mutuamente. Si alguno falla, los demás lo cubren y lo ayudan. Igualmente en el Matrimonio, ambos cónyuges deben tener una actitud de apoyo incondicional para mantener la estabilidad emocional y esa libertad que los ayudará a alcanzar grandes cosas.
Un equipo que hace bien las cosas es prosperado. Un matrimonio que funciona como un equipo, es un matrimonio que será prosperado en todo.
Si su matrimonio no ha funcionado como un equipo, tome la decisión junto con su cónyuge de poner la conciencia de equipo en su relación y de trabajar en los aspectos que sea necesario para lograr convertirse en un equipo ganador.

Amados, les deseamos que sean prosperados en todo y que tengan salud, así como prospera su alma. 3Juan:2

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.

CUÍDALO!

Luis Y Hannia Fernandez.
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org

Como no tener exito

Objetivos del Programa
Desafiar a los jovenes a formar buenos hábitos que los habilitarán para una vida de éxito.
Primer Orador
Hoy hablaremos sobre los 7 hábitos de los jóvenes sin éxito.
Algunos estudiosos sobre la problemática jóven descubrieron que los jóvenes sin éxito y fracasados poseen ciertos hábitos y características que los vuelven casi siempre un desastre. Verificaron en sus investigaciones, que ciertos hábitos adquiridos en la infancia y la juventud hacen a las personas infelices y fracasadas en la vida. Por otro lado, existen ciertos hábtos que sirven de palancas poderosas para conquistar la cumbre del éxito y la felicidad.
¿Cuáles son los y hábitos que convierten a los jovenes ineficaces, sin éxito y sin perspectivas para el futuro?
Antes de mencionarlos, necesitamos saber exactamente qué son los hábitos.
Hábitos son cosas que hacemos repetidamente. La mayoría de las veces ni sabemos qeu tenemos y no nos damos cuenta de que existen en nosotros. Los hábitos funcionan automáticamente.
Algunos hábitos son buenos, tales como:
-Hacer ejercicio regularmente
-Hablar bien de los otros
-Ir a la iglesia asiduamente
Otros hábitos son malos, por ejemplo:
-Pensar siempre negativamente,
-Sentirse inferior a los demás
-Ver películas indecentes
Algunos hábitos no hacen diferencia: Tomar un baño a media noche, o leer las revistas de atrás hacia adelante.
Los hábitos tienen un poder increíble en la vida, tanto nos pueden ayudar como nos pueden arruinar. Todo depende del tipo de hábito que poseamos.
Samuel Smiles afirmó:
"Siembra un pensamiento y cosecharás un acto,
Siembra un acto y cosecharás un hábito,
Siembra un hábito y cosecharás un carácter,
Siembra un caráter y cosecharás un destino".


Segundo Orador
(O 7 jovenes, cada uno hablando sobre un hábito.)
Ahora vamos a conocer cuáles son los 7 hábitos que los jóvenes exitosos deben evitar. Esta lista fue extraída y adaptada del libro "Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Eficaces", de Sean Covey, Editora Best Seller, pags 7 y 8):

Habito 1: Reacciona
Echale la culpa de todos tus problemas a tu pais, a tus profesores, a tus vecinos, a tu novia o novio, al gobierno y a cualquiera. Sé una victima. No te responsabilices por tu vida. Haz como un animal, si tienes hambre, come. Si te gritan, responde gritando. Si sientes ganas de hacer algo errado, hazlo y punto.


Habito 2: Comienza sin un objetivo en mente
No hagas planes. Evita las metas a toda costa. Nunca pienses en el mañana. ¿Para qué preocuparse por las consecuencias de tus actos? Vive el moemnto. Duerme con todo el mundo, usa drogas y ve de parranda sin parar, pues mañana podrías no estar más aquí.

Habito 3: Deja para último lo más importante
No hagas aquello que quieres que sea lo más importante en tu vida, hasta haber gastado bastante tiempo mirando TV, conversando por teléfono, navegando por el Internet y haciendo tiempo. Deja tus tareas, inclusivo los deberes, siempre para mañana. Asegúrate de que todo lo que no importa sea hecho antes de aquello que es realmente importante.


Habito 4: Piensa Gano/Pierdo
Mira la vida como una competición agresiva. Tu compañero de clase está para derrumbarte, asi que pasa el rastrillo primero. No dejes que nadie tenga éxito en nada, porque si los otros ganan, acuerdate siempre que tu pierdes. Mientras tanto, si notas que vas a perder, asegúrate siempre de arrastras a alguien más al hoyo junto contigo.


Habito 5: Intenta hablar primero, despues finge escuchar
Has nacido con una boca, entonces, ponla a funcionar! Asegúrate de hablar mucho. Expón siempre tu lado de la historia primero. Después de tener la seguridad de que todos entendieron tu punto de vista, finge estar escuchando, moviendo la cabeza afirmativamente y murmurando "hum-hum". O, si estuvieras dispuesto a escuchar la opinión ajena, deja bien claro que estás siendo caritativo por hacerlo.


Habito 6: No cooperes
Enfrentemos la verdad: los otros son exéntricos porque son diferentes a ti. En este caso, ¿por qué tratar de hacer amigos? El trabajo en equipo es para los perros que tiran de los trineos. Ya que las mejores ideas son siempre las tuyas,m lo mejor es aislarse y hacer todo a solas. Sé una isla.


Habito 7: Desgastate
Mantente ocupado al máximo, al punto de no tener tiempo para renovarte ni para mejorar. Nunca estudies. No aprendas nada nuevo. Mantente lo más lejos posible de buenos libros, de la naturaleza y de cualuier cosa que pueda inspirarte. Evita ir a la iglesia, no asistas a las reuniones, no pierdas tiempo en orar y estudiar la Palabra de Dios, no te entusiasmes en testificar de Jesús. Mantente siempre ocupado de hacer cosas menos importantes.
Los hábitos mencionados antes son las mejores recetas para provocar un completo naufragio en la vida, tal como sucedió con el Titanic.

Parte2
Dinámica de Grupo
Divida a los jovenes en grupos para hacer una lista de 7 hábitos de un joven cristiano vencedor. La discusipon puede ser basada en Filipenses 4:8 y 9. Depués que uno de cada grupo lea la lista.
Conclusión
Por la gracia de Dios es posible romper los malos hábitos y por el Espíritu de Dios también es posible adquirir los buenos hábitos que forman el verdadero carácter. Recuerda: con Jesús eres más fuerte que tus hábitos! Tu con confianza puedes declarar: TODO LO PUEDO EN CRISTO. Si creas el hábito de mirar y confiar en Jesús, tu vida alcanzará resultados que jamás imaginaste que fueran posibles.
Medita en estas palabras: "El cambio en el carácter, en los hábitos y en nuestro modo de actuar podrá ser visto. El contraste entre tu comportamiento pasado y presente será claro y positivo. El carácter ser revela no por buenas o malas acciones ocasionales, sino por la tendencia de las palabras y actos cotidianos" (Paz en la tormenta, pag. 14).
"Los defectos acariciados en el trato de los pormenores de la vida, pasan a los quehaceres mas importantes. Procede según los principios a los que se acostumbró. Asi las acciones repetidas forman hábitos, los hábitos forman el carácter y por el carácter se decide nuestro destino para este tiempo y para la eternidad". (Parábolas de Jesus, pág. 356).

Prt. Baraka Muganda, Ve tras ello


 Videos: Jesús Nuestro Super Héroe
Predicador: Pr. Baraka Muganda
Cantidad de  Sermones: 11
Ve tras ello
Continuando con la semana de oracion dictada por el Pastor Baraka Muganda en la Universidad de Linda Vista en mexico, les presento el segundo sermones titulado Ve tras ello, hace referencia a la historia del paralitico junto al pozo de Jacob, presenta claramente como muchos nos conformamos y decimos como aquel paralitico ... no hay quien me ayude, Jesus hoy quiere ayudarle. Si no ha visto el primer sermon, pues le comento se titulo Los heroes no se rinden. Los temas presentador por Baraka Muganda son exlusivamente para jovenes, pero todos lo podemos entender.





subir imagenes

Ptr. Baraka Muganda, Lo heroes no se rinden

Videos: Jesús Nuestro Super Héroe
Predicador: Pr. Baraka Muganda
Cantidad de  Sermones: 11
Los videos que se mostraran del Ptr. Baraka Buganda son de una semana de oracion que se realizo en la Univerdad de Linda Vista en Mexico, en el año 2007, la semana de oracion se Titulaba Jesus nuestro Super Heroe, Buganda es un Pastor muy querido por la Juventud Adventista debido a que sabe llegar a ellos lo pude ver de forma personal ya por el año 2006 con un sermon que se llamo Los Jovenes veran visiones. Ya casado con hijos profesionales viven en Estados Unidos. La descarga esta dividida en 2 secciones que obligatoriamente tendran que descargar si solo descargan la parte uno no podran visualizarlo.
No solo podras descargar este sermon sino los 11 sermones que se dicto en aquella Semana de Oracion de Mexico, Linda Vista.

Sermon "Los heoes no se rinden"

Cartas de amor y amistad

INTRODUCCION

Nuestro programa ha sido titulado "Cartas de amor y amistad". En nuestra juventud tenemos que tomar importantes decisiones respecto al amor y a la amistad:
  1. Quienes serán nuestros amigos
  2. Con quién nos casaremos
  3. Y si aceptamos la amistad que Jesús nos ofrece
El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes a tomar esas decisiones de la manera mas correcta y también ampliar un poco mas los conceptos que podamos tener respecto al amor y la amistad.
Oramos para que el Señor esté con nosotros y podamos ser grandemente bendecidos.

DESARROLLO

ESCENA 1
(Entra una señora a una sala on escritorio y dice: Debo escribirle a Alicia, la quiero tanto y no me gustaría que incurriera en un error en esa nueva relación con Ricardo)
(La señora simula escribir una carta, mientras que se lee la siguiente carta)
Querida Alicia:
Gracias por tu carta! hace tiempo esperabe recibir esa noticia. Gracias también por la foto, estás muy bonita. La ilusión brilla en tus ojos, los dos parecen estar muy enamorados.
Tu primer novio Alicia!!!, Me parece que fue ayer cuando nacistes, pero me alegro mucho. Ricardo es un buen muchacho, tiene un buen carácter. Es trabajador y respetuoso......bueno, pero ya tu lo conoces mejor que yo.
Hay algunos puntos con respecto a eso que quisiera que razonemos. Me dices que no quieres que tus padres te sigan considerando una nena, claro ya no lo eres, tus ojos soñadores, tu cuerpo de mujer, el amor late en tu corazón pero eso no quiere decir que tus padres no deban aconsejarte, ayudarte, protegerte. Claro, Ricardo no es un atrevido, siempre te respetará y amará y tú a él, pero Alicia, eso es parte del peligro por un amor tan limpio y sincero no se resistirán al deseo de expresar su cariño, palabras dulces, besos, caricias. La pasión irá en aumento y un día puede ser que se dejen arrastrar por la corriente, y ese apresuramiento solo traerá frustaciones y sin sabores.

Pero te preguntarás por que te digo estas cosas, si a ti nunca te pasará, muy bien, pero por favor toma estos consejos:
  • Cuando estén solos tengan cuidado de no estar en un lugar a donde nadie pueda interrumpirlos
  • Tengan cuidado de su tipo de conversación, hagan sus planes, lean, compartan pero que todo esto cuente con la aprobación de Dios.
  • Estudien la Biblia y oren juntos pidiéndole a Dios sabiduría para construir un hogar feliz y propónganse que en su corazón exista siempre una tercera persona, JESUS, que él sea su constante compañero y su mejor amigo.
Deseo que sean felices, hoy y ysiempre, junto a mi saludo, recibe el de tu tío Néstor.
Te quiere, Tu tía Esther. 

ESCENA 2
(Aparece un joven leyendo y llega un joven vestido de cartero y le entrega la carta diciendo:
Cartero: ¿Es usted Adolfo Suárez?
Adolfo: Sí, soy yo
Cartero: Esta carta es para usted. Firme aqui.
(Adolfo abre y lee en voz alta esta carta)

Querido Adolfo:
He sabido que piensas casarte con alguien que no está unido contigo en fe religiosa, y me temo que no has pensado cuidadosamente este asunto tan importante.
Antes de dar el paso que ha de ejercer una influencia sobre toda tu vida futura, te ruego que estudies el sunto con oración y reflexión.
Antes de unirte en matrimonio con esta joven deberías preguntarte ¿Cuál ha sido su pasado? ¿Es pura su vida? ¿Podrás encontrar paz y gozo en su afecto? ¿Podrá ella ser la mejor madre para tus hijos? ¿Apartará una esposa incrédula tus pensamientos de Jesús? ¿Ama ella más los placeres que a Dios?

Tal vez digas: "Pero ya estoy comprometido con ella". Adolfo, esa promesa es contraria a las Escrituras y debes romperla, será mejor así, antes de que por ello deshonres a tu Hacedor.

Hay en el mundo cristiano una indiferencia asombrosa y alarmante para con las enseñanzas de la Palabra de Dios acerca del casamiento de los tristes, solos, deprimidos, él está siempre con nosotros y él quiere que tengamos cuidado al escoger nuestras relaciones terrenales.

El director del programa sale y comenta lo siguiente:
Algunos jóvenes han recibido cartas que les han servido de ayuda a ellos y a otros; pero hay otra especial para cada uno que nos envía el Señor Jesús, Escuchemos:

Querido jovén:
Lo que voy a decirte en esta carta es de vital importancia y te ruego que le pongas especial atención:
Ante todo querido joven recuerda que si te doy consejos es porque te amo, porque me importas y porque quiero que en cada decisión me tomes en cuenta.
Hijo mío: sé que tu edad es difícil y que a veces las cargas de la vida y las circunstancias pesarán sobre tú corazón como si fueran hierro.

Cuando tomes alguna desición respecto al amor o a la amistad no te dejes guiar por un impulso. Recuerda que siempre contarás conmigo, estaré ahí, cerca de ti dispuesto a escucharte y a entenderte. Si estás conmigo podrás actuar de una mejor manera, si te alejas, nada te saldrá bien. Por favor, ten en mente que no tienes la libertad de disponer de ti mismo de acuerdo con lo que tu fantasia te dicte; por la sangre de mi Hijo Jesús has sido comprado por un precio infinito.

En lo que se refiere a estas relaciones de amor y de amistad sé cuidadoso, únete con aquellos que estén contigo hombro a hombro en el crecimiento espiritual.
Joven, considera todas estas cosas, conversa conmigo sobre tu problema específico, yo seré tu ayudador y quiero poner tus pies sobre la plataforma de la verdad eterna.
Deseo que hagas uso correcto de tu capacidad y que sean un instrumento para el bien en la ganancias de almas.
Espero que escuches mis palabras y medites en ellas. Te escribo porque te amo.
Tu amigo, Jesús 

RECOMENDACION:
Después de leer cada carta, discute con la feligresía lo que piensan ellos de la misma y si tienen algún testimonio que pueda servir a los jóvenes que esten presente. Ademas, colocamos una carta adicional para que la utilices si lo crees necesario, la carta, que es un testimonio, se titula 

¿TIENES TIEMPO?

Mi Nombre es Tammy.
Esta es la historia de mi vida. Yo aceptaré al Señor cuando "TENGA TIEMPO". Nací el 1º de enero de 1971. Durante mi crecimiento, el SEÑOR mantuvo sus manos sibre mí. Me sanó de la terrible enfermedad del polio. y ahora camino igual que tú. "Gracias a Jesús".
El me enseñó la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Creo que aceptaré al Señor cuando cumpla mis 30 años de edad. "Tengo Tiempo".
Estuve involucrada en las drogas, y él me liberó. "Gracias Jesús". Salí embarazada, y lloré y rogué al Señor, y él me dió un esposo. Me dije a mi misma: Cuando cumpla mis 30 años aceptaré al Señor, Todavía me queda tiempo.
Me hirieron de bala en la espalda. El doctor dijo que nunca volvería a caminar. Lloré y clamé a Jesús por dos años. Y ahora brinco, corro y hago de todo. Debería aceptar al Señor ahora. No, esperaré hasta que cumpla mis 30 años. "Tengo tiempo todavía"
No tenía comida en casa. Mis hijos tenían hambre. Le pedí al Señor que supliera mi necesidad. Enseguida sonó el timbre de la puerta. El cartero me trae una carta, abro la carta y encuentro un cheque por 50$ Gracia Jesús. De nuevo prometí que cuando cumpliera mis 30 años, aceptaría al Señor. Todavía tengo tiempo.

Leo mi Biblia. Conozco al Señor. El y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tengo tiempo todavía.
Es sábado de noche, y voy a salir para pasarla bien y gozar un poco. Puse los niños a dormir. Al regresar, vi a mi hermana que venía corriendo hacia a mi. Me dijo: "uno de tus hijos estaba jugando con fósforos y se quemó. De nuevo lloré y clamé al Señor. SEÑOR SEÑOR, escucha mi oración. Aytúdame Señor. Y él así lo hizo. No me quitó mi hijo. El gobierno no me quitó a mis hijos por mi conduta. De vers, voy a aceptar al Señor tan pronto cumpla mis 30 años.

Mi cancer está en remisión. Mi cuerpo está sano. GLORIA AL SEÑOR. Tengo tiempo todavía. Mañana cumplo mis 30 años. Esta es mi última noche para gozar y vivir mi vida en el mundo. A fin de cuentas el próximo sábado estaré en la iglesia albando el nombre de Dios. Estoy gozando tanto en mi fiesta que se celebra en mi patio. Me tiraron en la piscina. Sentí como un cronómetro en mi cabeza.
Algo me está sucediendo. ¿que pasa? No sé. Veo luz. Hay gente a mi alrededor, pero no puedo hablar. Lloré e imploré al Señor, "Señor ¿que hora es?" "Son las 11:55" "pero no conozco tu voz, ¿quién eres?"
"Mi nombre es Lucifer. Yo no amo, no me importa a la gente, solo quiero sus almas. Cada vez que venía por ti, el Señor me decía NO. Alguien estaba orando por tí, así que sembre una semilla para hacerte pensar que tenias tiempo. Como puedes ver soy inteligente, sucioy soy el mejor mentiroso.
Tammy murió el 31 de diciembre del 2.001. Cinco minutos antes de cumplir los 30 años de edad.
Ahora dime: ¿Tienes tiempo?

El arte de ser feliz

La felicidad es el constituyente de la normalidad humana. Es la buena administración de la vida y la capacidad de vencer los temores lo que provee la plenitud vital. 
 
A menudo se hace depender la felicidad de las circunstancias, y se está feliz sólo cuando el contexto es favorable.
Se suele creer además que lo contrario de la “felicidad” es la “infelicidad”. Sin embargo la infelicidad es el resultado de la pérdida de felicidad.
Una de las razones más importantes por las cuales el ser humano no llega a ser feliz es por temor. El miedo impide el desarrollo de la voluntad plena y feliz. El miedo es como un gusano que va pudriendo todo desde el interior. El temor paraliza.
El psiquiatra chileno Sergio Peña y Lillo, en su ya clásico libro El temor y la felicidad, señala cuatro factores por las cuales las personas no logran ser plenamente felices. Repasémoslos.

Anticipación imaginaria

Muchas personas viven anticipando imaginariamente pesares y desdichas. Sus expectativas se orientan permanentemente hacia lo peor. Sus vidas se convierten en profecías autocumplidas de sus grandes miedos. Viven imaginando desastres y tragedias en el futuro. No se dan cuenta de que, por su imaginación catastrófica, crean las condiciones para que ocurra en sus vidas precisamente aquello que temen.
Debemos aprender a vivir al día. No afligirnos por lo que vendrá mañana. Como dijo alguna vez el mismo Jesucristo: “Basta a cada día su propio afán” (Mt 6:34).
Vivir angustiados antes de que los acontecimientos se produzcan, a la postre se convierte en un lastre de la psiquis a la hora de gozar las experiencias cotidianas.

Contaminación del presente con el pasado

Un minuto pasado es tan antiguo como la más antigua de las pirámides. Sin embargo, para muchas personas, ese instante sigue repitiéndose permanentemente, como si fuera una película que se emite una y otra vez.
Muchos viven con la cabeza hacia atrás y no hacia adelante. Piensan que sólo el pasado fue mejor. Una manera emocionalmente poco inteligente de vivir la existencia puesto que, si vivimos con una actitud positiva, lo mejor siempre está por venir.
Algunos padecen de “exceso de memoria negativa” y eso se convierte en un impedimento para gozar plenamente el presente. Responden muchas veces a los desafíos de la vida actual con normas viejas y con supuestos que ya no son útiles ni válidos. De allí que la respuesta que se da en dichas circunstancias carezca de originalidad y frescura.

Resistencia al sufrimiento

Las circunstancias dejan en evidencia la verdadera naturaleza de nuestra personalidad. Eso implica, como dice Peña y Lillo, que “los acontecimientos son neutros”. O sea, somos nosotros los que les damos significado.

Epicteto, escritor griego de la antigüedad, dijo: “Los hombres no se inquietan por las cosas que les suceden, sino por la opinión que tienen de lo que les ocurre”. En otras palabras, el problema está en nuestra mente, no en las circunstancias.
Es imposible vivir sin la posibilidad de que nos ocurran situaciones difíciles. Sin embargo, es nuestra actitud mental la que condiciona la forma de interactuar con el momento complejo o doloroso que nos toca vivir.

Dejarse llevar por el deseo y la ambición

El budismo enseña que son precisamente el deseo y la ambición los que hacen infeliz a una persona, el vivir en procura de ambiciones y deseos no satisfechos. Desear lo que no se tiene con afán ambicioso suele ser causa de profunda infelicidad.
Las personas esclavizadas o atadas al deseo y la ambición suelen ser infelices. Eso no significa que en algún momento no debamos tener alguna meta o plan, pero estos no deberían atarnos al grado de hacernos personas infelices si no se cumplen.

Crear nuestra realidad

El secreto para ser felices no es difícil; es asunto nuestro el poner en práctica o no dicho modelo. Al final, parafraseando a Agustín de Hipona: “Somos arquitectos de nuestro propio porvenir”. En nosotros están las herramientas para construir una mejor o peor vida.

Ser feliz es un arte y, como todo arte, exige práctica y desarrollo para llegar a ser dominado. Debemos convertirnos en artesanos de nuestra felicidad. Quienes olvidan esta verdad viven clamando al estado, a los dioses y a otras personas para que les "den" felicidad, sin darse cuenta de que en ellos mismos están los medios para ser plenamente felices.



La realidad sobre el vino


Noticia aparecida en El Periódico hace pocos días referente a las bebidas alcohólicas:
"A partir del próximo 1 de julio, las bebidas que contengan más de 1,2 grados de alcohol tendrán que dejar de publicitarse apelando a sus supuestos efectos saludables, como ocurre ahora habitualmente con los vinos.
Ese día entrará en aplicación la normativa europea que prohíbe que los anuncios de brebajes alcohólicos utilicen sus efectos beneficiosos para la salud como forma de vender el producto. Así lo recordó ayer en el Congreso la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien también se detuvo en la última campaña de prevención del consumo de alcohol en los jóvenes, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y consta de dos lemas: El alcohol daña tu cuerpo y tu cerebro: el alcohol te destroza por partida doble y No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan los fines de semana, este último dirigido a las familias. "Según nuestras encuestas --explicó Salgado--, el 94% de los padres y madres considera que el consumo de alcohol por parte de los menores es un grave problema. Sin embargo, solo un 15% entiende que les afecta a ellos directamente."
Muchas veces, vemos ciertas "noticas" en algunas televisiones que anuncian las "propiedades" del vino para la salud. Si se indagara un poco más, veríamos que los resultados son notas de prensa de los laboratorios de empresas vinícolas. Es "publicidad" gratuita (al menos, que se sepa). Lo cierto es que son las grandes empresas vinícolas y cooperativas viticultoras, las que patrocinan o subvencionan esos "estudios". Dicho de otro modo, es publicidad interesada (mucho dinero detrás de ello). Quiero comparar esas actuaciones a las que aparecen en una película basada en hechos reales titulada "El Dilema".
Es la misma situación, pero con tabacaleras de telón de fondo. Hasta que uno de los científicos de una empresa rompe el "pacto de silencio". Hasta ese momento, todos sabemos que las empresas tienen laboratorios que emiten (emitían) informes donde se constataba que el tabaco no perjudicaba la salud. Y ahora hago una reflexión más allá. Si la sociedad actual toma conciencia de los perjuicios del alcohol, al punto que el propio gobierno estatal promulga este tipo de ley, ¿aún discuten algunos cristianos sobre el consumo de vino "aprobado" en la Biblia? 

El sueño y las enfermedades cardiacas


Cuando no podemos conciliar el sueño nuestro ánimo, nuestro humor cambia. Nos volvemos irascibles, malhumorados, con pérdida de capacidad de atención, de memoria, de orientación etc. Estos síntomas son sólo a corto plazo, y realmente los síntomas preocupantes son los que se dan a largo plazo. Entre ellos podemos destacar: obesidad, envejecimiento precoz, pérdida crónica de memoria etc.

Estudios recientes han confirmado que los efectos más perjudiciales a largo plazo son los que afectan al corazón. Y es que la falta de sueño crónica, multiplica por dos las muertes por enfermedad cardíaca. Los investigadores concluyeron que hay una relación directa entre la falta de sueño y el aumento de la presión sanguínea, la cual puede derivar en ataque cardíaco y en accidente cerebrovascular.


Por lo tanto debemos plantearnos qué estilo de vida llevamos para que suframos alguna de las alteraciones del sueño. "Un tercio de la población del Reino Unido y más del 40% de la de Estados Unidos duerme menos de cinco horas por día, por lo que no es un problema menor", agregó el experto. "Las presiones sociales actuales de recortar horas de sueño para que puedan hacerse más cosas no serían buenas, sobre todo si se reduce (el dormir) a menos de cinco horas" por noche, indicó Cappuccio." Vivimos en una época donde las prioridades están alteradas, vivimos para trabajar, nuestro lugar de residencia está lejos del trabajo e incluso en otra ciudad diferente a la de residencia. Pasamos demasiado tiempo frente al televisor, quitándonos horas de sueño y horas en familia. Si tenemos en cuenta que 8 horas es lo que nuestro cuerpo necesita para descansar correctamente, debemos replantearnos cuales son nuestras prioridades y qué cambios deberíamos realizar en nuestra vida.
El sueño no es cosa de "niños", dormir es vida. Reflexionemos.

Jose Gomez, En tu mano esta mi vida

Informacion
Nombre: Jose Gomez
Disco: En tu Mano esta mi vida
Pais: Republica Dominicana

Nació en la Republica Dominicana, en un lugar llamado bayaguana es el segundo de una familia de 5 hermanos, sus padres Luís Gómez y Ozema Hernández. Su nombre original es Andrés Gómez Hernández. Nombre artístico (José Gómez). Cantautor de musica cristiana adventista con muchos discos que lo han llevado por todo el continente america, bajo sus canciones se han bautizado miles de fieles al Señor sus producciones mas conocida son: Hijo vuelve a casa, Jesus mi Capitan, En Jesus esta la Respuesta, Ya viene, sinduda en exelente cantante Adventista.

La presente discografia se titula En tu mano esta mi vida

Un paseo para recordar

Nombre de la pelicula: Un paseo para recordar, un paseo inolvidable (2002).
Sinopsis de la película:
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello.

Las mejores Peliculas cristianas Ud las ve aqui
Un paseo para recordar Ud la ve aqui en Pelciulas Cristianas
La Puedes disfrutar desde acá:

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.