BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Feliz Año 2012

Mañana se inicia un nuevo año, junto con ello nuevas metas, nuevos planes y la oportunidad para vivir agradecido ante Aquel que nos da todo lo que somos.
El Señor es bueno y eso nos falta reconocer, pero si miramos atras podemos ver que su bondad siempre nos acompaño.
No ha de preocuparnos el futuro porque Dios esta el control de la historia y nos llevara por un buen destino, su promesa es que ...."pensamientos de bien tengo..."

No ha preocuparnos nuestro sustento porque su promesa es que ..." no he visto a justo desamparado, ni su descendencia que medigue pan..."

No ha de preocuparnos el dia mañana porque su promesa es que ..."cada dia trae su propio afan..."

No ha de preocuparnos nuestro vestido, porque su promesa es que ...." ni Salomon con toda su riqueza se viste como los lirios del campo..."

Y si nosotros siendo malos sabemos dar buenas dadivas a nuestro hijos, cuanto mas nuestro Padre que esta en los cielos.

Si escuchas la voz del Señor, tu Dios, y te empeñas en practicar todos los mandamientos que hoy te prescribo, él te pondrá muy por encima de todas las naciones de la tierra. Y por haber escuchado la voz del Señor, tu Dios, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones: Bendito serás en la ciudad y bendito en el campo. Benditos serán el fruto de tus entrañas y el fruto de tu suelo, los partos de tu ganado y las crías de tus vacas y tus ovejas. Bendita será tu canasta y bendito el recipiente donde amasas tu pan. Bendito serás al salir y bendito al entrar.

¿Donde está Dios cuando lo necesito?

¿Donde está Dios cuando lo necesito?

El presidente Bush de los Estados Unidos expresó el sentir de su país cuando dijo:. . . . nuestro país fue atacado con deliberada y masiva crueldad. Hemos visto las imágenes del fuego, de las cenizas y del acero doblado. Ahora estamos viendo los nombres, las listas de los muertos están comenzando solamente. Son los nombres de los hombres y de las mujeres que comenzaron su día en un escritorio o en un aeropuerto, ocupados con mucha vida. Son los nombres de la gente que se enfrentó a la muerte y que hace unos momentos llamaron a su casa para decir, sean valientes y los amo.
Son los nombres de los pasajeros que desafiando a sus asesinos y previniendo el asesinato de otros en la tierra. Son los nombres de los hombres y de las mujeres que usaron el uniforme de los Estados Unidos y murieron en sus puestos. Son los nombres de los rescatadores que encontraron la muerte subiendo las escaleras y apagando fuegos para ayudar a otros. Leeremos todos sus nombres. No los abandonaremos y aprenderemos sus historias, y muchos americanos llorarán. Hemos confiado siempre en Dios y él nunca nos ha dejó abandonados antes, dijo alguien. Otros me preguntaron:”Como piensa usted mantener su creencia en Dios si El no le responde en la forma como usted quisiera?” Solamente los tontos dicen: “Dios no existe” ¿Cómo usted transfiere el sentido intelectual del poder y de la presencia de Dios a la realidad práctica, emocional de esta crisis nacional y personal? ¿Dónde está Dios cuando lo necesitamos?


Musica Instrumental en flauta

Hace poco les deje un archivo de música adventista en flauta de KATRINA GEURINK  en versión de solos, pero hoy les presento Música Adventista en Flauta Instrumental, música relajadora que nos hará ver nuestras vidas como realmente lo es, música que nos elevara a Dios por medio de alabanzas y como diría Pablo: Presentando nuestros cuerpos como sacrificio agradable.
Por años la música a sido una de las formas mas hermosas de expresar simpatía hacia otra persona, de esto se trata la música de que por medio de ella poder agradar a otras personas, en este caso a Dios, ya que Él fue le creador de la música que mejor que alabar a Dios por medio de la música, ahora en esto hay que tener cuidado, ya que se debe alabar como Él pide y no como a nosotros nos gusta.
Muchos podríamos decir pero esa es mi forma de alabarlo, !cuidado! no te equivoques. Solo imagina que un día le digas a tu hijo: - Mañana me limpias el cuarto ok- 
Pero tu hijo al día siguiente (día en el que dijiste que limpie su cuarto), razona y dice: Bueno mi Padre desea que limpie el cuarto, así que mañana lo limpio estoy seguro que le gusta, al final el queire que limpie el cuarto. 

Que pensarías Tú, supongo dirías lo siguiente: Mi hijo es desobediente, no me ama.
Algo así es cuando decimos, total es alabar a Dios de corazón.

.

Cuarteto Olam: Eternidad

Nombre: Cuarteto Femino "OLAM"
Título de la producción: Eternidad
Año: 2007
Fecha de lanzamiento: 27 de Septiembre
País: Bolivia
Integrantes:
Cinthya Inoñan (Soprano)  Yaneth Espinoza (Meso) Maira Catari (Contralto) Ninaira Catari (Bajo) Productora: Central de Comunicación NUEVO TIEMPO - Bolivia
Contenido del CD:

1. No Estamos Lejos Del Hogar (Incluye)
2. Su Ssanta Ley (Incluye)
3. Alcancé Salvación (Incluye)
4. Oh Cuan Dulce Es Fiar En Cristo (Incluye)
5. Jerusalem (Incluye)
6. Por Su Gran Amor (Incluye)
7. Poderoso (No incluye)
8. La Roca Sólida (No incluye)

Importante: Aporte exclusivo para usuarios fuera de Bolivia, ya que los bolivianos pueden acceder a la compra directa de este material mediante la red Nuevo Tiempo - Bolivia o Sehs - Bolivia. Cabe recalcar también que este aporte fue realizado previa autorización de los intérpretes (Olam)


¿Es correcto “celebrar” la Navidad?

Cada año, cuando se acerca la Navidad recibimos algunas preguntas, como: “¿Es correcto celebrar la Navidad?” "¿Está mal armar un árbol de Navidad?”

¿Es incorrecto armar un árbol de Navidad? 

Felizmente, no necesitamos quedar en dudas sobre ese asunto.Hace mucho que la mensajera del Señor habló acerca de la forma correcta de relacionamos con el tema del árbol de Navidad. Ella dice explícitamente que todos sabemos, al estudiar la historia, que la fecha del nacimiento del Señor es desconocida. Ningún registro escrito de la Antigüedad arroja luz determinada y concluyente a ese respecto.
Dice ella: "Se dice que el 25 de diciembre es el día en que nació Jesucristo [...] Sin embargo, no hay seguridad de que estemos guardando el día preciso en que nació nuestro Salvador. La historia no nos da pruebas ciertas de ello. La Biblia no señala la fecha exacta [...] Por lo tanto, el silencio de las Escrituras al respecto nos parece evidencia de que nos fue ocultado con el más sabio de los propósitos" (El hogar cristiano, p. 434). Y añade: "No hay santidad divina puesta en el día 25 de diciembre; y no agrada a Dios que nada concerniente a la salvación de los seres humanos, mediante el infinito sacrificio, deba ser pervertido por ese profeso propósito" (Review and Herald, 9 de diciembre de 1884).
Después de describir el verdadero propósito del advenimiento de Cristo al mundo, la Sra. de White afirma:
Los padres debieran recordar estas cosas a sus hijos" (El hogar cristiano, p. 437). Pero ella prosigue inmediatamente, afirmando:
"En vista de que el 25 de diciembre se observa para conmemorar el nacimiento de Cristo, y en vista de que por el precepto y por el ejemplo se ha enseñado a los niños que es, en verdad, un día de alegría y regocijo, os resultará difícil pasar por alto esa fecha sin dedicarle cierta atención. Es posible valerse de ella con un buen propósito. "Es necesario tratar a los jóvenes con mucho cuidado. No se les debe dejar que en ocasión de la Navidad busquen diversión en la vanidad y la búsqueda de placeres, o en pasatiempos que pudieran perjudicar su espiritualidad. Los padres pueden controlar esto al dirigir la atención y las ofrendas de sus hijos hacia Dios, hacia su causa y hacia la salvación de las almas" (Ibíd., p. 435).
Al aplicar ese principio a la cuestión del árbol de Navidad, ella escribió, en el mismo libro: "No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la
Escuela Sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición" (Ibíd., p. 439). Queda claro entonces que si el árbol de Navidad puede colocarse en la sala de la Escuela Sabática, puede también ser adecuado armario en el hogar; Eso parece muy claro, más allá de cualquierobjeción.

¿Es errado intercambiar regalos?
La Sra. de White va más allá del árbol de Navidad y nos lleva directamente a la segunda pregunta: ¿Es equivocado intercambiar regalos? "Se acerca la época de las fiestas, con su intercambio de regalos, y tanto
los jóvenes como los adultos consideran atentamente qué pueden dar a sus amigos en señal de afectuoso recuerdo. Por insignificantes que sean los regalos, es agradable recibirlos de aquéllos a quienes amamos.
Constituyen una demostración de que no nos han olvidado, y parecen estrechar un poco más los lazos que nos unen con ellos [...] Está bien que nos otorguemos unos a otros pruebas de cariño y aprecio, con tal de que no olvidemos a Dios, nuestro mejor Amigo" (Ibíd., pp. 435,436).

Ella insiste en que, al intercambiar regalos, no debe olvidarse a Jesús: "Hermanos y hermanas, mientras estáis pensando en los regalos que queréis ofreceros unos a otros, quisiera haceros acordar de nuestro Amigo celestial, no sea que olvidéis lo que él nos pide. ¿No le agradará nuestra demostración de que no lo hemos olvidado? Jesús, el Príncipe de vida, lo dio todo para poner la salvación a nuestro alcance [...] Venid,
hermanos y hermanas, con vuestros hijos, aun con los niños de brazos, y traed vuestras ofrendas a Dios de acuerdo con lo que podáis dar. Hónrenlo vuestros corazones con melodías y alábenlo con vuestros labios" (Ibíd., pp. 436, 437).
La Navidad es una ocasión para honrar a Dios: "El mundo dedica las fiestas a la frivolidad, el despilfarro, la glotonería y la ostentación [...] En ocasión de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo se  desperdiciarán miles de dólares en placeres inútiles; pero [...] podemos hacer de las próximas fiestas una ocasión para honrar y glorificar a Dios" (Ibíd., p. 437).
"Son muchas las cosas que pueden idearse con buen gusto y a un costo mucho menor que el de los regalos innecesarios que con tanta frecuencia se ofrecen a los niños y a los parientes. Así se manifestará cortesía en el hogar y habrá felicidad en él" (Ibíd., p. 436).  "Como los antiguos magos, podéis ofrecer a Dios vuestros mejores regalos y demostrarle por vuestras ofrendas que apreciáis el don que hizo a un mundo pecaminoso. Encauzad los pensamientos de vuestros hijos en una nueva dirección, que los haga altruistas al incitarlos a presentar ofrendas a Dios por el don de su Hijo unigénito" (Ibíd., p. 438).
"Los más ricos también debieran manifestar interés, y dar regalos y ofrendas proporcionales a los recursos que Dios les confió. ¡Ojalá que en los libros del cielo se hagan, acerca de la Navidad, anotaciones cual nunca
se las vio, por causa de los donativos que se ofrezcan para sostener la obra de Dios y el fortalecimiento de su reino!" (Ibíd., p. 439).
Estas palabras inspiradas son penetrantes y vehementes. Pero ¿nos está diciendo la hermana White que no debemos gastar dinero en regalos para nuestros seres queridos en Navidad? Creo que no.

- Adapted of Questions People Have Asked Me, Francis O. Nichol,
pp. 52-54.
- Publicado por la Revista del Anciano, Octubre / Diciembre del 2003.

Heraldos del Rey, Lo mejor de la Navidad


Informacion
Nombre: Heraldos del Rey
Disco: Lo mejor de la Navidad (1982)
Reseña: Adelantandonos a la Navidad, y partir de hoy empezare a subir musica sobre Navidad y que mejor que empezar en los Heraldos del Rey, un exelente Cuarteto Adventista, el disco titula Lo mejor de la Navidad, pertenece al año 1982 y contiene 11 hermosas canciones entre ellas Al mundo paz, Niño Dios, Llego Navidad, Un bebe entre miles y muchos mas que le ayudaran a recordar aquellos tiempos de hermosa Musica Adventista.



  



En un establo

Resulta curioso, Jesus, Dios en persona, viene a nuestro mundo; los Israelitas sabian el dia de su 
nacimiento. 
La historia Biblica cuenta que nacio en un establo, entre animales, esto es algo insolito, pero cierto
El salvador del mundo nacio en el sitio mas pobre de todos, sin embargo y a pesar de todo cumplio 
su mision, logro su objetivo, hoy gracias a él tenemos una segunda oportunidad para mejorar nuestra 
calidad de vida. 
Que gran leccion para aquellos que con el tiempo son victimas de las circunstancias, que gran leccion
para aquellos que esperamos que todo este "bien" para poder ser una buena persona, no es asi mis
amigos, Jesus nos enseño que pese a cualquier circunstacia debemos luchar por lo que queremos lograr
en nustras vidas.

En un establo de la ciudad 
entre animales y con pañal
en los brazos no tiene mamá
al pequeño que nos guiara

Tal vez pensaron en el meson
Que no era nadie y no habia razon
Para darle una habitacion
Al primero de la creacion

La voz alzad a nacido el niño rey
es Emanuel prometido desde ayer
el salvador no hay ninguno como el

Habia pastores en la region
Que se rodiaron de gran resplandor
cuando un angel las nuevas les dio
a nacido hoi Cristo el Señor

La voz alzad a nacido el niño rey
es Emanuel prometido desde ayer
el salvador no hay ninguno como el

La voz alzadnos ha dado salvacion
Jesus Señor poderoso hijo de Dios
y solo a el sea la gloria y el honor
Sea la gloria y el honor
Fuente: musica.com

La presente cancio fue escrita e interpretada por Pecos Romero

La gran esperanza

La hora ha llegado, esta cerca el acontecimiento mas grande de todo el mundo, en cualquier Pais, en cualquier rincon del mundo se celebra el Nacimiento de Jesus, tenemos una gran oportunidad y no la podemos desperdiciar, este año, el libro del año La gran esperanza sera repartido en casi todas las naciones y en varios idiomas, el ultimo mensaje de Dios para su pueblo resumido en un libro que este año los 19 millones de Adventistas en todo el mundo obsequiara a personas especiales.

En esta fechas donde los regalos son la forma de expresar gratitud por todo el año que paso, Tú no te quedes con las ganas de poder regalarlo, pideselo al Director de Publicaciones de tu igleisa, si ya no estan disponibles, esta la version que Full Adventistas a recopilado en PDF y que puedes obsequiarlo enviandolo via email. Revisa este link y descargalo.





Alabanzas al Rey

Se acerca un dia crucial para el Mundo, y entre regalos y alegrias, celebran algo que quizas han olvidado, nosotros como cristianos sabemos y entendemos cuan gran bendicion fue para la humanidad el nacimiento de Jesus en este mundo.
Fue un dia de bendicion y aunque este 25 de diciembre no sea la fecha de su nacimiento, en ese dia el corazon de muchos estara contrito y que gran oportunidad tenemos para mostrarles cual es el verdadero sentido de la Navidad.
Hoy vengo a ofrecerme postrada ante ti
Mi corazón puede estar ahí
El cielo se viste de gala
Jamás se ha visto así

Y en humilde pesebre ahí en Belén
Ha nacido el rey

Alabanzas al rey
Alabanzas al rey
Alabanzas al rey
Al rey de Israel

Pastores y magos vinieron a ti
A rendir adoración
Ángeles ahora cantan a Dios nueva canción
Pues al mundo ha llegado el regalo de Dios
Paz y salvación

Alabanzas al rey
Alabanzas al rey
Alabanzas al rey
Al rey de Israel

Alabanzas al rey
Alabanzas al rey
Alabanzas al rey
Al rey de Israel
Emmanuel


La presente cancion no es Adventista,  fue escrita por Marcel Gandara

Fundamento Biblico del mensaje Adventista de la Salud

Video aproximado de 10:21 minutos
Siguiendo con el Segundo Seminario de Enriquecimiento Espiritual: Viva Mejor con mas Salud en donde ya hemos podido escuchar sobre los Principios que rigen el Mensaje Adventista de la Salud, hoy les presento este seungo tema titulado: Fundamento Biblico del mensaje Adventista de la Salud.
Sabias Tú que hay mas de mil textos biblicos en la Sagrada Escritura y mas de 2000 paginas en el Espiritu de Profecia que tratan sobre el tema de la salud, esto nos muestra que Dios esta interesado en el bienestar del Ser Humano, seguidamente el Doctor Cesar Galvez presentará el seminario: Fundamento Biblico y profetico del Mensaje Adventistas de la Salud.




Cuando un hijo hiere nuestros sentimientos

Cuando un hijo hiere nuestros sentimientos


Los padres necesitan recordar que los hijos son personas valiosas, a pesar de que puedan tener un comportamiento dudoso. Mi esposo y yo quisiéramos haber podido ver mas alla del comportamientos de nuestros hijos, para discernir sus verdaderos motivos. El comportamiento es solo un síntoma manifestado por un adolescente con problemas, que es incapaz de hacer frente a las presiones de la vida. ¿Qué sucedería si nuestra relación con Dios de pendiera de nuestro comportamiento? Tal vez, un día disfrutaríamos del amor de Dios y al día siguiente una reacción castigadora debido a nuestro mal comportamiento. Dio no ignora nuestra mala conducta, pero no por eso nos rechaza. El amor incondicional de Dios provee un modelo para nosotros, en los que relaciona con el trato que debemos dar a nuestros hijos adolescentes.
Puede ser que llegue el tiempo cuando nos sintamos heridos, sin encontrar remedio para nuestro dolor. Nuestros hijos pueden herirnos de esta manera ¿Qué puede hacer un Padre en una situación tal? ¿Qué paso con la promesa de Proverbios 22:6 según la cual, si hacemos un trabajo concienzudo en crianza de nuestros hijos cuando son tiernos. Llegaran a ser personas rectas cuando son mayores? Caemos en momentos de gran culpabilidad. Esperamos y oramos, pero ¿hasta cuándo? No es posible eliminar el dolor, pero podemos concentrarnos en la esperanza para el futuro, hagamos un esfuerzo por no espaciarnos en el lado negativo de la vida o en lo imposible que es nuestro hijo o hija adolescente. Aferrémonos a la esperanza, confiando que en el futuro la situación será más positiva. ¡No nos desanimemos! Comprendemos que no es tan fácil lograrlo cuando llega la noche y uno ignora donde se encuentra su hijo o hija.

Además recordemos que los hijos adolescentes tienen derechos a hacer ciertas decisiones concernientes a su futuro. Hágalos responsables de sus decisiones que adopten, de su comportamiento y de los resultados de su manera de ser. Finalmente confiemos en Dios. Ta vez la meditación de Salmos 37 nos ayudara a sobrevivir cuando pensamos estar ahogándonos. Encontraremos gran consuelo durante el difícil periodo de la adolescencia de nuestros hijos si logramos confiar en un Poder Superior. Pero no olvidemos que no la cantidad de oraciones hechas lo que hará que nuestro hijo se comporte en forma diferente, aunque eso definidamente lo ayudara. Lo que realmente conmoverá el corazón de nuestros hijos e s el cambio de actitud que nosotros manifestamos como respuesta a nuestras oraciones. Dios a nuestros hijos adolescentes con eterno amor. Su hijo murió para salvar a nuestro hijo y a nuestra hija ¿pueden ellos captar el amos de Dios a través de nosotros? el impacto de esto tiene consecuencias eternas.

Como comer las frutas


Comer fruta como postre es una cuestión cultural que evita la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas (dulces, etc.)
La fruta es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, de bajo aporte calórico y con un porcentaje de agua que oscila entre un 80 y un 95%. Es pobre en proteínas y nula en grasas (excepto el aguacate). Se aconseja consumir de 3-4 piezas de fruta al día, de las cuales, al menos 1 debe ser un cítrico (aporte de vitamina C). Si se consumen en forma de zumos, habrá de hacerse recién exprimidas para evitar la pérdida de vitaminas por la acción de la luz.


No está claro cuando es mejor comer la fruta.
Algunos expertos recomiendan comerla antes de las comidas para evitar así posibles dificultades digestivas consecuencia de la fermentación de los azúcares. Asimismo señalan que la fruta posee ciertas sustancias ácidas que estimulan las secreciones del estómago lo que facilitaría la digestión. Existen dos frutas, la piña y la papaya que parece que facilitan la digestión de las proteínas si se consumen al mismo tiempo que otros alimentos.Pero no hay que olvidar que la fruta aporta las mismas calorías se coma antes o después de las comidas. En algunas dietas de adelgazamiento recomiendan comerla primero por el efecto saciante que producen y evitar así la posterior ingesta de grandes cantidades en la comida. Asimismo, comer la fruta de postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos (dulces, etc) que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También es bueno como postre porque los ácidos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.Las necesidades energéticas de cada individuo van variando a lo largo de su vida, y dependen de multitud de factores; edad, sexo, actividad física.... Lo importante para no engordar es mantener siempre un equilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas.


¿Cuanta fruta es necesaria?
Por la mañana:

1 vaso de 250grs. de jugo de naranja exprimido en vez de café, té, o mate.
1 taza de queso cottage con pedacitos de manzana, ananá o banana (peras mejor no, porque tienen demasiado azúcar y además se ponen demasiado negras y blandas enseguida).
Una manzana (sin pelar) para comer camino a la oficina, o a la facultad.


Al mediodía :
Asegurarse de comer también una ensalada de frutas, y no... no es cosa de mujeres!
A media tarde:
Tomar algún jugo de frutas o leche Ades, o Soy Más, o licuado con agua y sin agregarle azúcar extra.
En caso de desesperación por algo dulce, recurrir a las pasas de uva, rubias y sin semillas. Hacen milagros y son fáciles de llevar en el portafolio o en el bolsillo porque no se aplastan y tampoco manchan.
No te asustes de llevar una manzana a la reunión de trabajo. Puede ser que seas el único, pero pronto tendrás compañía…


En la comida de la noche:
Podés comenzar la comida con un pomelo cortado al medio con una cucharada de té de azúcar negra. También se puede poner en el microondas o en el horno y comer caliente. Es rico y no tenés que saber cocinar.


Según el National Cancer Institute de Estados Unidos, una porción se calcula así:
En frutas:
1 fruta mediana o,3/4 tazas de jugos de frutas frescos o en cartón o,1/4 de taza de fruta seca como las pasas de uva, ciruelas o orejones.


La Fruta es un Alimento Vivo
La fruta está totalmente llena de enzimas, hasta cierto punto está en un estado casi predigerido, madura con el sol.
Cuando tomamos la fruta se mantiene viva durante un largo tiempo, sigue madurando. Al comer fruta no destruimos ninguna vida. La fruta tiene la semilla dentro de sí misma y al distribuir la semilla cooperamos con la reproducción de una nueva fruta. Comer fruta no tiene nada de dañino, no tiene desventajas. Nuestros cuerpos también son cuerpos VIVIENTES, nuestras trillones de células se renuevan constantemente y necesitan una nutrición que este VIVA. ¿Cómo puede dar vida un alimento muerto? ¿Cómo podemos mejorar nuestro bienestar físico y mental con comidas que han perdido todo su valor al ser cocinadas?
Existen vitaminas y minerales en estos alimentos, pero no la FUERZA VITAL que encontramos en alimentos sin cocinar, particularmente en la fruta.
Los alimentos elaborados, como los lácteos, son alimentos muertos. Por cierto, el queso tiene calcio, pero no el alimento VIVO que el cuerpo requiere. De todos los alimentos la fruta es la que tiene la más alta capacidad de purificación, y al estar bajo una dieta basada principalmente en frutas, el cuerpo hace uso de ésta capacidad para desintoxicarse y eliminar toxinas. Este, es realmente el secreto de la dieta, sus capacidades de desintoxicar al cuerpo dándole la oportunidad de purificarse.

Combinacion de alimentos para un día


Muchas veces escuchamos que debemos tener cuidado con lo que comemos y bebemos, que es lo más nutritivo y no nos hacen daño al organismo, pero no siempre se puede comer de todo lo bueno junto, como lo muestra la siguiente tabla de las combinaciones más adecuadas de alimentos en cada tiempo de comida.
Buenas Combinaciones:
Frutas dulces + Cereales Integrales + Semillas o Nueces Oleaginosas Verduras u Hortalizas + Cereales Integrales + Semillas o Nueces Oleaginosas Limón y/o Aguacate + Cualquier otra comida
Malas Combinaciones:
Frutas ácidas o dulces + Verduras u Hortalizas Frutas ácidas + Cualquier otra comida Sandía o melón + Cualquier otra comida Leche de vaca + Azúcar
Nota: Para fines de combinación, incluiremos con las Verduras a las Legumbres (todo tipo de frijol), las Hortalizas y lo Tubérculos (yuca, camote, etc.). Entre los cereales incluiremos las Oleaginosas (semillas de almendra, marañon, maní, etc.).



EJEMPLO DE ALIMENTACIÓN DIARIA. (Puede preparar menús diferentes a este tomando en cuenta las combinaciones).


DESAYUNO: Fruta dulce (1 ó 2 clases) cereal integral (maíz, avena, arroz, granola, etc.) leche de soya o de coco (licuar la carne tierna del coco con su agua), pan integral tostado con miel de abejas, semillas de almendra, maní o marañon, etc.


ALMUERZO: Ensalada cruda de hortalizas, un tipo de frijol, cereal integral como tortillas o arroz, requesón, verduras guisadas, etc.


CENA: Fruta ácida entera o en jugo. Siempre cene liviano y temprano para que su estómago descanse y duerma mucho mejor.
Nuestra disculpas para los hermanos de otros países si los términos que utilizamos para mencionar algunas comidas o semillas no es el mismo nombre en su país de origen. Que Dios les bendiga.
Combinación de Alimentos en un mismo tiempo de comida


AUTOR: Cecilia y Vicente Navas
LIBRO:"Alimentándonos y Curándonos Natural ente en la Crisis"

Beneficios del limón



Las propiedades terapéuticas del limón son muchas y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias.
El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto más fuerte sea el de medicamento preventivo.
Sistema inmunológico
El limón refuerza el sistema inmunológico, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas. Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Por ello se recomienda para gripes y catarros, en los que resulta muy útil mezclado con miel.
Antiséptico
Sirve perfectamente para desinfectar cortes, heridas y picaduras de avispas, así como erupciones, aunque habremos de suportar su escozor. Es el mejor remedio para llagas en la boca y en tejidos blandos. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento del virus del herpes.
Enfermedades cardiovasculares
Su zumo es beneficioso para pacientes con dolencias del corazón, debido a su alto nivel de potasio.
Problemas circulatorios
Relaja las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y previene contra la fragilidad de los capilares.
Reumatismo
Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbago y dolor en las articulaciones.
Problemas digestivos
El limón estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, por lo que es un gran agente digestivo. Destruye las lombrices intestinales, reduce los gases estomacales y tiene un efecto antiespasmódico. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.
Otros usos
Su zumo es excelente para limpiar y fortalecer uñas y cutículas. Si estrujamos hojas del limonero y frotamos con ellas nuestra piel o ropa, el olor perdurará durante horas. Esta fragancia tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y reduce la ansiedad. El limón potencia el efecto de la valeriana, consiguiéndose un tranquilizante natural sin efectos nocivos.

Amar no es suficiente

Influenciados por el romanticismo tan común a la cultura, muchas personas conciben el amor como la panacea para sus relaciones de pareja. ¿Será así?
Los mitos urbanos suelen ser omnipresentes a la realidad cotidiana y cuesta establecer qué es verdad y qué no lo es.
La mujer es concebida como una eterna soñadora romántica, que hace castillos en el aire, y vive a la espera del "príncipe azul", y los varones como si fueran individuos no aptos para amar, al menos a una sola mujer, y pasando por la vida con total falta de inteligencia emocional.
El mayor problema de los mitos no solo es que existan, sino que tienden a modelar la cultura y las acciones que las personas realizan. Razonar las relaciones pareciera contraproducente en medio de un contexto cultural que habla de "dejarse llevar" y "vivir el instante".

Pareja - Studio Cl ArtEl costo de amar

Amar tiene un costo, no en términos monetarios, sino en inversión de tiempo, energía, inteligencia y prioridades.
  • Tiempo, porque no es posible llegar a conocer a alguien de la noche a la mañana y porque es necesario darse un lapso para lograr entender si es posible compatibilizar la vida con alguien que tiene personalidad e historia diferente.
  • Energía, porque implica invertir esfuerzo y compromiso emocional en establecer si es posible llegar a construir un proyecto de vida con otra persona.
  • Inteligencia, un factor a veces dejado de lado, que implica evaluar, analizar, ponderar y elaborar criterios para establecer con certeza si la persona con la cual estamos pretendiendo construir una relación es alguien que podría o no complementar nuestra vida.
  • Establecer prioridades, porque cuando se decide amar es preciso que todo se convierta en secundario para poder establecer a ciencia cierta si estamos o no con la persona indicada.

El amor y la cultura de telenovela

¿Las telenovelas han construido una cultura o ha sido al revés? Resulta difícil establecer qué es primero, sin embargo, es indudable que las telenovelas responden de algún modo a los paradigmas que la cultura tiene respecto al amor y también moldean las conductas.
Las telenovelas son tan populares que aún cuestiones religiosas como los horarios de las oraciones en las mezquitas de Costa de Marfil fueron adelantados en 1999 para que la gente viera sus novelas televisadas.
El típico argumento de una telenovela, según señala Iliana Colocho, pone "en escena historias de amor que deben superar miles de obstáculos -diferencias sociales, lazos de sangre, conflictos de intereses- para triunfar, sobreviviendo a todas las asechanzas del destino. Al igual que en todas sus congéneres, la moral termina por imponerse, el bien triunfa y los malos son castigados en un final feliz que reconcilia a los personajes entre sí y con el mundo".
El criterio es que al final, todo termina bien, por más avatares que los personajes enfrenten. La realidad suele ser diferente a la fantasía.

Amar es más difícil en la realidad

Probablemente el éxito de las telenovelas, como aventura Ramón Rivas, antropólogo de la Universidad Tecnológica de El Salvador es que la telenovela para muchas personas es “una forma de proyectar su propia realidad, pero al mismo tiempo esa realidad que ellos ven no la pueden alcanzar”. Esto último es lo que hace complejo el tema.
Cuando se ama se construye una relación en un contexto donde existen:
  • Normas sociales.
  • Ética cultural.
  • Expectativas personales.
  • Historia particular.
  • Familias.
  • Obligaciones.
  • Cultura de derechos.
Una persona que entiende las reglas del juego, sabe que debe amar en un contexto, de otro modo, arriesga no solo su paz interior y la tranquilidad social que tiene, sino mucho más en términos de equilibrio personal.

Amar exige esfuerzo y vivir las reglas

Una persona se enamora de un ser humano, no de una estatua. Eso implica entender que cuando se ama se está ante la presencia de alguien en proceso de cambio. No es posible enamorarse de alguien estático, el suponerlo implica un gran riesgo de fracasar. Saberlo es entender que el amor exige adaptación y cambio, de otra manera está condenado al fracaso.
Por otro lado, no se puede obligar a amar. El amor exige libertad y voluntad. Para que el amor prospere se necesita reciprocidad, de otro modo, solo existirá frustración. Eso implica respetar las decisiones de otro, lo que a veces resulta complejo en el contexto de una persona que ama sin ser correspondida. Respetar las decisiones de otro y sus espacios emocionales es un costo que algunas personas no están dispuestas a pagar, con consecuencias trágicas.

Amar no es suficiente

No lo es porque implica adecuarse a otros factores que van más allá de las emociones particulares. Expectativas, normas sociales, derecho, libertad individual, cambio social y personal, psicología individual, aprendizaje emocional y otras instancias, que, en el tema del amor no conviene dejar fuera.
Amar no es suficiente, implica un esfuerzo inteligente para aprender no solo las reglas del juego, sino la frontera entre la obsesión y el amor real.

Diferentes los unos de los otros

Dios nos ha hecho con diferentes temperamentos
Dios nos ha creado con diferentes temperamentos. Algunos son callados, perfeccionistas y otros habladores e improvisadores, algunos les gusta la aventura y otros prefieren la seguridad, algunos se enojan fácilmente y otros casi nunca. Dios siempre ha usado personas con diferentes temperamentos en su reino. Nuestro desafío es el dejar que use los aspectos positivos y fuertes de nuestra vida y vaya cambiando, controlando los aspectos negativos o debilidades de nuestra vida por su espíritu.
Una clave para ayudarnos al trabajar en las congregaciones es entender cómo tratar con cristianos de diferentes temperamentos. Hablando de la corrección de otros, Judas 22,23 dice, “A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne”. ¡Diferentes personas tienen que ser tratadas en diferentes formas!
Concepto de Temperamentos "la suma total de efectos producidos en la vida psicológica de un individuo por los cambios químicos o metabólicos que constantemente se están verificando en todos los tejidos del cuerpo humano" (McDougall). El temperamento es el clima o medio interno, orgánico, y está en relación estrecha con nuestra vida afectiva.
Un poco de historia del origen del concepto “TEMPERAMENTO”
Desde el tiempo de Hipócrates (460-377 AC.) se ha clasificado los temperamentos de los individuos en cuatro categorías. Son:
(1) Los “sociables” (temperamento sanguíneo): Son personas amistosas y populares que se llevan bien con todos. Quieren tener mucha influencia con otros. Son salientes, les gusta hablar mucho y tienen entusiasmo. Muchos políticos, vendedores y artistas de cine y televisión son de este temperamento.
Los cristianos con este genio deben tener cuidado con algunas tentaciones que les afectan más que a otros.
A veces su deseo para llevarse bien con todos hace que no sean firmes en sus convicciones. Si no tienen cuidado pueden ser
Superficiales, inquietos, impulsivos y jactanciosos. Los “sociables” mundanos muchas veces exageran para llamar la atención de si mismos, no tienen dominio propio y no son sinceros.
El personaje bíblico que más demostraba este genio era Pedro. Aprendió a superar los defectos de su temperamento y usar las fuerzas del mismo y así llegó a ser uno de los siervos más poderosos del Señor.

(2) Los “resueltos” (temperamento colérico): “Los resueltos” tienen plena confianza en sus creencias y les gusta hablar con otros de ellas sin pelos en la lengua. Para ellos, todo es “blanco o negro”. Son buenos líderes, determinados,
Decisivos, independientes y no se rinden frente a dificultades. No tienen mucha paciencia frente a los defectos de otros.
Pero los “resueltos” también tienen ciertas cualidades que tienen que controlar si van a servir bien a Cristo. Si no tienen cuidado pueden ser orgullosos, crueles, sin tacto e incompasivos. Un personaje bíblico con este temperamento “resuelto” que logró controlarlo para la gloria de Dios, fue el apóstol Pablo.
(3) Los “analíticos” (temperamento melancólico): Son individuos cuidadosos que analizan las diferentes personas y situaciones antes de comprometerse con ellas. Se sienten inseguros en situaciones desconocidas y no quieren arriesgarse mucho.
Si ven algo mal en otro, no pueden aceptar ninguna buena cualidad en el mismo. Una vez que llegan a tener amistades con otros, son muy fieles y leales. En la Biblia muchos servidores de Dios tenían este temperamento: Moisés, Jacob, Elías, Jeremías, Isaías, Tomás y otros. Los analíticos tienen que tener cuidado con ciertas tentaciones que les afectan más a ellos que a otros: el negativismo, el afán, la depresión, la sospecha y la crítica no constructiva.
(4) Los “constantes” (temperamento flemático): La gente con este temperamento son templados, moderados y quieren la tranquilidad. Por esta razón son buenos diplomáticos y procuran siempre la paz.
No se afanan mucho pero a veces son indecisos y no quieren hacer decisiones difíciles. Por esta razón los maridos con este temperamento tienen que tener cuidado que no se dejen manejar por sus esposas e hijos. A veces son irresponsables en cuanto a su trabajo y no demuestran la debida fuerza al luchar en contra del pecado. Algunos no se preocupan por cosas que deben ser corregidas. Algunos personajes bíblicos con temperamento constante fueron Noé, Abraham, Samuel y Natanael.
Para reflexionar
Es probable que usted pueda identificar su temperamento y el de algunos de sus amigos y hermanos por estas clasificaciones. Muchas veces se nota una mezcla de estas características en los individuos. Conviene entender los diferentes temperamentos no para criticar, sino para aprender ayudarse mejor unos a otros y para señalar áreas en las cuales tenemos que tener más cuidado. Por ejemplo, su servidor probablemente es de temperamento “constante”.
Por tanto, tengo que tener cuidado para evitar cualidades no sanas que muchas veces acompañan este temperamento: el ser indeciso, el no ser bastante exigente, etc. Es en este punto que Cristo a través de la palabra puede cambiarnos y ayudarnos a superar los desafíos espirituales que acompañan nuestras disposiciones.
Personajes de la Biblia y recomendaciones para cada uno de los temperamentos

1. El “sociable” (sanguíneo)
Buenas cualidades: amistoso, caluroso, entusiasta, compasivo
Debe tener cuidado con... ser inestable, inquieto, superficial, exagerado, no tener convicciones
Personajes bíblicos: Pedro, Absalón, Bernabé
2. El “resuelto” (colérico)
Buenas cualidades: determinado, independiente, líder, decisivo, confiado, dinámico. Deben tener cuidado con...ser inconsiderado, sarcástico, orgulloso, sin tacto, inflexible. Personajes bíblicos: Pablo, Faraón
3. El “analítico” (melancólico)
Buenas cualidades: leal, sensitivo, idealista, sacrificado, sincero
Debe tener cuidado con... ser pesimista, depresivo, vengativo, perfeccionista, criticón. Personajes bíblicos: Moisés, Jacob, Elías, Jeremías, Isaías, Tomás
4. El “constante” (flemático)
Buenas cualidades: tranquilo, pacífico, diplomático, eficiente, fiable
Debe tener cuidado con... ser obstinado, indeciso, blando frente al error
Personajes bíblicos: Noé, Abraham, Samuel y Natanael

Melany, En el cielo azul


Informacion:
Nombre: Melany Orellana.
Pais: Chile.
Disco: En el cielo azul.
Descripcion: Melany Orellana principal en la musica cristiana en la categoria de niños, ha demostrado su talento musical con sus cinco discos grabados, suenan aqui: Jesus mi eterno amor, Nacimos para amar  cabe resaltar que su musica es especial para niños menores de 12 años por su molodica voz y talento para expresar su musica a sido muy conocida en los paises de latinoamerica, en esta discografia titulada En el cielo azul presenta 10 canciones que se presenta a continuacion
01. Por Teléfono
02. Cristo Ama a Los Niños
03. ¿Quiénes corren?
04. En Casa de mi Dios
05. Amigo Tengo Que me Ama
06. El Talento
07. Jonás
08. Con Cristo en la Familia
09. En Puntillas
10. En el Cielo Azul




Barro en su mano

Barro en su Mano (Jeremías 18–19)
Introducción:
En el capítulo 18 el profeta visita la casa del alfarero y le observa moldear el barro, mientras que en el capítulo 19 lleva una vasija terminada y la rompe en el valle de Hinom. El primer acto es un cuadro de la gracia de Dios; el segundo, de su juicio. Al considerar al alfarero y el barro se puede ver un cuadro de nuestras vidas y relación con Dios. Cada objeto tiene su significado.

I. Dios es el Alfarero
A. Una persona.Nuestras vidas no están en las manos de alguna «fuerza» invisible o «destino» ciego; están en las manos de una Persona: el Dios todopoderoso. Dios no es simplemente nuestro Creador; es nuestro Padre y tiene un interés personal en nuestras vidas. Él es el Alfarero. Véase Isaías 64.8.

B. Poder.
El barro no puede moldearse a sí mismo; sólo Dios tiene el poder para dirigir nuestras vidas. Él aclara en 18.6–10 que es soberano sobre todas las personas. No podemos ser bendecidos si discutimos con Él o tratamos de decirle lo que tiene que hacer; véase Romanos 9.20–24. Por supuesto, esto no quiere decir que Dios es culpable de los pecados de los hombres ni de los fracasos de las naciones.
C. Un plan.
El alfarero tiene un plan perfecto para el barro; ve en su mente el producto terminado. Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas (Ro 12.1–2; Ef 2.10; Flp 1.6). Nosotros no podemos ver el producto terminado, pero Él nos promete que es maravilloso (1 Co 2.9).

D. Paciencia.
El alfarero trabaja con paciencia con el barro, moldeando tiernamente su forma. Dios dirige con paciencia nuestras vidas, tratando de cumplir su voluntad. A menudo usa las manos de otros para ayudar a formarnos: padres, maestros, otros creyentes, incluso los que nos persiguen. Demora hacer un producto que valga la pena y Dios está dispuesto a esperar.

II. Nosotros somos el barro
A. Por supuesto, en el mensaje de Jeremías el barro representaba al pueblo de Judá, pero no nos equivocamos al aplicarlo a nuestras vidas.
B. Los creyentes son los vasos de Dios, moldeados por Él para contener el tesoro del evangelio
(2 Ti 2.19–21; 2 Co 4.7; Hch 9.15).
C. Los seres humanos están hechos de barro; el barro es polvo mezclado con agua. Somos polvo (Sal 103.14), pero el agua del Espíritu de Dios nos ha dado vida mediante la fe en Cristo.
D. El barro no tiene gran valor en sí mismo, pero puede convertirse en algo grande si lo moldean manos apropiadas y para el propósito apropiado. Nadie puede calcular el tremendo potencial en la vida de un individuo.
E. La cualidad más importante del barro es que se somete. Si no se somete a las manos del alfarero, se arruinará. El barro no se puede automoldear; tiene que tener al alfarero.
F. No hay cristianos «de cosecha propia» en la voluntad de Dios. Cuando decimos «el barro no puede automoldearse», no sugerimos que las personas no juegan ninguna parte en el cumplimiento de la voluntad de Dios. No somos inactivos ni resignados, simples montones de barro en las manos de Dios. Él quiere que cooperemos en la oración, la meditación, la obediencia a su voluntad y al rendirnos a su toque tierno.
III. La vida es una rueda
A. El alfarero hace girar la rueda con rapidez y es el único que controla su velocidad.
B. A nuestras vidas como creyentes no las controlan la suerte ni la casualidad; Dios las controla. Él arregla las circunstancias de la vida que nos moldean.
C. Él fue quien dispuso que el joven José fuera a Egipto, donde sería moldeado como gobernante. Tal vez nos preguntemos sobre las circunstancias de nuestras vidas y pensemos que Dios ha sido riguroso con nosotros, pero un día nos daremos cuenta de la verdad de Romanos 8.28 y afirmaremos que todas las cosas en efecto ayudaron a bien.
D. Lo más importante en cuanto a la rueda no es su tamaño (algunas vidas son más cortas que otras), sino su centro. Si la rueda está «centrada», todo estará equilibrado.
E. Cristo es el centro de la vida cristiana consagrada (Mt 6.33).
IV. Desobedecer estropea
A. Sería maravilloso si el barro siempre se sometiera a las manos del alfarero, pero este no es el caso. El profeta vio que la vasija se estropeó. ¿Tiró el alfarero el barro y empezó con un nuevo montón? No, lo volvió a hacer.
B. Este es un cuadro de la rebelión del hombre y su restauración por la gracia de Dios. ¿Por qué se estropeó el barro? Debido a que quería salirse con la suya (véase 18.11–12).
C. Cuán a menudo nosotros como cristianos estropeamos nuestras vidas haciendo nuestros planes fuera de la voluntad de Dios.
D. Si sólo pudiéramos ver el producto terminado que Dios ha planeado, nunca le desobedeceríamos. Es triste, pero pensamos que sabemos más que Él acerca de la vida.
E. Dios en su gracia nos perdona y «nos hace de nuevo». Algunas veces usa pruebas difíciles para conseguir que nos sometamos.
F. Invirtió veinte años moldeando a Jacob, quien al final llegó a ser un instrumento útil.
G. Después de que estropearon sus vidas, Dios les dio una segunda oportunidad a David, Jonás y Pedro.
H. Primera de Juan 1.9 es una promesa maravillosa de perdón, pero no es una excusa para la desobediencia.

V. Las pruebas es el horno
A. Jeremías no menciona el horno del alfarero, pero tenía que estar allí. Ninguna vasija sirve para algo mientras no haya atravesado el horno.
B. El calor le da al barro fuerza y belleza, e incrementa su utilidad y valor.
C. La vida debe tener sus hornos.
D. Job atravesó el horno del dolor (Job 23.10) y 1 Pedro 4.12ss habla del horno de la persecución.
E. Los tres jóvenes hebreos fueron arrojados en el horno y descubrieron que el Alfarero estaba allí en el fuego con ellos (Dn 3.19–25).
F. Dios sabe exactamente cuánto calentar el horno; sabe exactamente cuántas pruebas podemos soportar (1 Co 10.13).
G. Los cristianos que han vivido protegidos, fuera de los hornos de Dios, se pierden muchas de las bendiciones de su gracia que reciben quienes han estado dispuestos a sufrir con Cristo y por Él.
H. Cuando las pruebas nos salen al paso, debemos rendirnos al Alfarero y permitirle que haga su voluntad.
VI. El juicio es la vasija quebrada
A. En 19.1–13 Jeremías se fue al valle de los hijos de Hinom, lugar que los judíos dedicaron a la adoración a los ídolos.
B. Algunos de los peores pecados en la historia judía se cometieron en ese lugar; véase 7.31. El nombre «hijos de Hinom» se escribía «ge-Hinom» y con el correr del tiempo se convirtió en «Gehenna», en griego, la palabra que usa el NT para el infierno.
C. El rey Josías convirtió este lugar idolátrico en el basurero de Jerusalén (2 R 23.10). Qué terrible cuadro del infierno: el eterno basurero del universo.
D. Esta vez el profeta trajo una vasija terminada y sosteniéndola ante los ancianos de la tierra predicó un sermón de juicio. «Vosotros os habéis olvidado de Dios y habéis adorado ídolos aquí. Vosotros habéis pecado contra su Palabra.
E. Pero viene pronto el día cuando este valle no será llamado “Tofet” (ardiente o inmundicia), sino “Valle de la Matanza”. El juicio se avecina sobre Judá». Entonces rompió la vasija y nunca más podría repararse.
F. Véanse los versículos 10–11. Una nación o la vida de un individuo puede llegar al «punto sin regreso». Si el barro se endurece, ya no puede ser modelado. Qué importante es rendirse a Cristo en la vida El Faraón de Egipto mostró un corazón duro ante los propósitos de Dios. Por lo tanto paso por Juicio.
G. Dios quiere que seamos instrumentos útiles. Una vasija no produce nada; sólo recibe, contiene y da. Recibimos sus bendiciones y se las damos a otros.
H. Todo lo que Dios pide es que estemos a su disposición, que seamos limpios y estemos vacíos.

I. Véase 2 Timoteo 2.19–21, donde Pablo nos advierte que nos apartemos del pecado. Si estamos demasiado llenos de nosotros mismos, Dios no puede llenarnos, y si no estamos llenos, no podemos darle nada a otros.
Conclusión:
Que el Señor nos ayude a ser vasijas de honor, apropiadas para el uso del Maestro. Si usted no se deja moldear por Dios, sufrirá perdida y se identifica con una persona que no tiene el Espíritu de Dios.

El valor de las pruebas

El las llamas del horno no son para destruir, sino para refinar, ennoblecer y santificar. Sin las pruebas no sentiríamos tanto nuestra necesidad de Dios y de su ayuda; y nos volveríamos orgullosos y llenos de suficiencia propia. En las pruebas que nos sobrevie- nen deberíamos ver las evidencias de que el ojo de Dios está sobre nosotros, y de que tiene la intención de atraernos hacia sí. No son los que están sanos los que necesitan un médico; son los que están oprimidos casi más allá de lo que pueden soportar los que necesitan un Ayudador.
El hecho de que somos llamados a soportar pruebas, es evidencia de que el Señor ve algo muy precioso en nosotros que desea desarrollar. Si no viera en nosotros nada mediante lo cual pudiera glorificar su nombre, no pasaría tiempo refinándonos. No nos esforzamos de manera especial en podar zarzas. Cristo no arroja en su horno piedras sin valor. Es el metal precioso el que él prueba.
El herrero pone el hierro y el acero en el fuego a fin de saber qué clase de metal son. El Señor permite que sus escogidos sean colocados en la a- flicción, con el propósito de saber cuál es su temperamento y si puede moldearlos y labrarlos para su obra.

Dios el Purificador

Puede ser que se necesite mucha labor en la edificación de vuestro carácter, que seáis piedras toscas que necesiten ser labradas y pulidas antes de que puedan llenar un lugar en el templo del Señor. No necesitáis sorprenderos si, con martillo y cincel, Dios corta las esquinas agudas de vuestros caracteres, hasta que estéis preparados para llenar el lugar que tiene para vosotros. Ningún ser humano puede efectuar esta obra. Solamente puede ser realizada por Dios. Y tened la seguridad de que él no dará un solo golpe que no sea útil. Cada golpe es dado con amor, para vuestra felicidad eterna. Conoce vuestros defectos, y trabaja para restaurar no para destruir.
Cuando surgen pruebas que parecen no tener explicación, no debemos dejar que se arruine nuestra paz. No importa cuán injustamente seamos tratados, no permitáis que se enciendan las pasiones. Al complacer un espíritu de venganza, nos hacemos daño a nosotros mismos. Destruímos nuestra propia confianza en Dios, y constristamos al Espíritu Santo. A nuestro lado hay un testigo, un mensajero celestial, quien levantará en nuestro favor una bandera contra el enemigo. Nos encerrará con los bri- llantes rayos del Sol de Justicia. Más allá de esto, Satanás no puede penetrar. No puede pasar este escudo de luz santa.
Mientras progresa la obra de la maldad, ninguno de nosotros se puede halagar a sí mismo pensando que no tendremos dificultades. Pero son esas mismas dificultades las que nos llevan a la sala de audiencias del Altísimo. Podemos pedir consejo de Uno que es infinito en sabiduría. A través del conflicto la vida espiritual es fortalecida. Las pruebas que son soportadas bien desarrollarán una firmeza de carácter al igual que preciosas gracias espirituales. El perfecto fruto de la fe, la mansedumbre y el amor. A menudo maduran en medio de las nubes de tempestad y de las tinieblas.
La Experiencia de Pablo
Pablo fue un hombre quien conocía bien lo que significaba ser un participante de los sufrimientos de Cristo. Su vida fue una de constante actividad, a pesar de que sufrió muchas enfermedades. Fue seguido constantemente por el odio y la malicia de los judíos. Estaban terriblemente amargados en su contra, e hicieron todo lo que estuvo en su poder para obstaculizarlo en su obra. Sin embargo escuchamos su voz resonando a través del tiempo hasta nuestra época: "Porque esta leve tribulación momentánea nos produce, en una medida que sobrepasa toda medida, un eterno peso de gloria; no poniendo nosotros la mira en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." "Pues considero que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros." 2 Corintios 4:17–18; Romanos 8:18. Pablo no estimaba en forma demasiado exaltada los privilegios y las ventajas de la vida cristiana.
"Pues considero que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros."
Pablo dice además: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido espíritu de servidumbre para recaer en el temor, sino que habéis recibido espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abbá, Padre!" Versículos 14–15. Una de las lecciones que hemos de aprender en la escuela de Cristo es que el amor del Señor por nosotros es mucho mayor que el de nuestros padres terrenales. Hemos de tener una fe incondicional y una confianza perfecta en él. "El Espíritu mismo da juntamente testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados." Versículos 16–17.
Visiones del Futuro
Se revelan en estos últimos días visiones de gloria futura, escenas des- critas por la mano de Dios; y éstas deberían ser atesoradas por su iglesia. ¿Qué sostuvo al Hijo de Dios en su hora de traición y prueba? —vio el trabajo de su alma, y quedó satisfecho. Captó una visión de la extensión de la etenidad, y vio la felicidad de aquellos quines, a través de su humillación, recibirían perdón y vida eterna. Él fue herido por sus transgresiones, molido por sus pecados; el castigo de su paz fue sobre él, y por sus llagas fueron ellos curados. Su oído captó el grito de los redimidos. Oyó a los redimidos cantando el cántico de Moisés y del Cordero. Debemos tener una visión del futuro, y de la bendición del cielo. Paraos en el umbral de la eternidad y escuchad la bondadosa bienvenida dada a los que en esta vida han cooperado con Cristo, considerando que es un privilegio y un honor sufrir por él. Cuando se unen a los ángeles, arrojan sus coronas a los pies del Redentor, exlamando: "El Cordero que ha sido inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. . .Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, el honor, la gloria y el dominio, por los siglos de los siglos." Apocalipsis 5:12–13.
"Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones, tribus, pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono y en la presencia del Cordero, cubiertos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y claman a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." Apocalipsis 7:9–10.
"Estos son los que han venido procedentes de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su santurario; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni ardor alguno; porque el Cordero que están en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." "Y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas pasaron". Versículos 14–17; Apocalipsis 21:4.
Signs of the Times, 18 de agosto del 1909.

Sacúdete los problemas

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. 
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. 
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. 

Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vió. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando. La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. 

Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Finalmente el burrito resultó inteligente: Salvó su vida “reciclando” con creatividad el mismo material que los demás le arrojaban para que terminara de hundirse. 
 ¡Usa la tierra que te echan para salir adelante! 

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:
- Libera tu corazón del odio.
- Libera tu mente de las preocupaciones.
- Simplifica tu vida.
- Da más y espera menos.
- Ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.