BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Escuela Cristiana de Vacaciones Por el mar de Galilea

Este disco representa al año 2012, y es la música que se usara en la Escuela Cristiana de Vacaciones titulada "Por el mar de Galilea", como ya sabemos todas las maestras de la division de menores estan a cargo en los tiempos de vacaciones escolares a hacer una Escuela Cristiana de Vacaciones donde los niños pueden aprender un poco mas de Jesus, siempre hay algo nuevo para los niños que pueden aprender lo que me impacto de esta discografia es el nombre del disco se llama "Mas que un hombre Fue" y la letra de cada cancion tiene un mensaje tan potente que puede llegar al corazón de un bebe hasta el corazon de cualquier extraño que la escuche.
subir imagenesBueno como ya saben siempre les dejo la opcion de descargar por la cual esta pagina se esta haciendo conocida, en fin esta ves les tengo una sorpresa no solo podrán descargar este archivo y escucharlo en la opcion de Mp3 sino tambien podrán verlo, asi que creo que debemos estar muy agradecidos por la tecnologia que nuestro Dios nos ha dado. 



El Ladrillo


 Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.

Trancó los frenos, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.
Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso?
¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: !Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?
“Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé que hacer”, suplicó el chiquillo.” Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.
“Es mi hermano”, le dijo. Se descarriló su sillón de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo”. Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: “Puede usted, por favor; ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito”. Soy pequeño.
Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta.
Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie… “DIOS lo bendiga, señor…y muchas gracias” le dijo.
El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.
El ejecutivo no reparó la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
DIOS nos susurra en el alma y en el corazón a travez de su Espíritu Santo.
Hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.
Escoge: Escucha el susurro… o el ladrillazo.

Cuidado con tus deseos

«El famoso locutor de radio estadounidense Paul Harvey contó en una ocasión el relato de cómo los esquimales matan a los lobos. Aunque la narrativa es bastante fuerte, nos brinda un buen ejemplo de la naturaleza autodestructiva y consumidora del pecado. 

»Primero, el esquimal recubre su cuchillo con sangre animal y deja que se congele. Después le añade otra capa de sangre, y otra más, hasta que el cuchillo está completamente cubierto en sangre congelada. 

»Después, el cazador fija el cuchillo en el hielo con la punta hacia arriba. Cuando un lobo se deja guiar por su sensible olfato hasta la fuente del olor y descubre el señuelo, comienza a lamerlo de manera cada vez más vigorosa hasta alcanzar la hojilla desnuda. 

El ansia de sangre del lobo es tan grande, que llega un momento en que no nota que está lamiendo la afilada hojilla con su lengua de manera intensa, cercenándola una y otra vez, al punto de comenzar a saciar su insaciable instinto carnívoro con su propia sangre. 

¡La trampa finalmente funciona, y el lobo termina muerto, desangrado en medio de la nieve! 

»Es algo terrible que la gente pueda terminar siendo “consumida por sus propios apetitos”. Solo la gracia de Dios puede ayudarnos a no terminar como el lobo».

Reflexiona hoy y no dejes que tus propios deseos te desangren en vida.

Full Adventistas Ministerios.
Cristhian Amaya Padilla
www.cristianosadventistas.com

Entrenando en el desierto


Dios te ha confrontado claramente con todas tus LIMITACIONES CIRCUNSTANCIALES; es decir, con todas aquellas situaciones externas que NO te favorecen en el medio ambiente en donde estás.
También te ha confrontado con todas tus INCAPACIDADES PERSONALES; es decir con todas tus debilidades e imperfecciones que tanto te incomodan y que te frenan en llevar una vida cristiana satisfactoria.
Ya comprobaste por ti mismo/a que nada PERFECTO o COMPLETO puedes llegar a hacer por mucho que lo intentes, a menos que sea Dios quien te respalde.
Has comprendido que no es por tus méritos personales, habilidades o circunstancias como cumplirás el encargo que Dios te esta demandando, a menos que sea por su ACCION SOBRENATURAL en tu interior y a tu alrededor.
Fue necesario que pasaras por un período de largos años en el que todas las herramientas de tu AUTOSUFICIENCIA, fueran CONSUMIDAS por el fuego de Dios.
Fue necesario que estuvieras en el DESIERTO por mucho tiempo para despojarte de todo aquello que tu creías seguro, necesario e imprescindible.
Ahora eres una persona diferente, porque tienes un concepto claro de QUIEN ERES y QUIEN es Dios.
Has entendido lo que implica DEPENDER de Dios en todo sentido, aún hasta en el detalle mas insignificante.
Has recibido la CAPACITACION que no se adquiere con los libros, ni con horas intensas de estudio.
Ahora Dios te considera una persona entrenada para hacer lo que te está demandando: IR hacia el lugar que tu no esperabas y HACER la obra que está encomendando en dicho lugar.
Cómo te podrás dar cuenta, es una labor inmerecida y difícil, pero Él te considera como la pieza clave que Él quiere emplear.
Qué increíble… Qué privilegio…

No no no no no no…!!!
Ya no le pongas mas OBJECIONES a Dios… Él sabrá QUE es lo que hará contigo, pues te conoce mucho más de lo que te conoces a ti mismo/a.

Será el mismo quien se encargue de darte todo aquello que AHORA te hace falta, no importa cuan complicado sea o parezca y aunque no te expliques con tu lógica de que forma lo obtendrás.
No te pongas a razonar CÓMO es que lo harás, simplemente abandónate bajo su poder soberano.
Verás que Dios mismo se encargará de ponerte los medios circunstanciales, naturales o materiales para que lo hagas. Te pondrá a las personas que empleará como sus canales de provisión para el desarrollo de tu labor.
No te desesperes…
Él sabrá CUÁNDO será el momento en cada etapa de tu vida. Tu solamente dile: SI SEÑOR, AQUÍ ESTOY.
Del resto el se encargará…!!!

Mientras tanto sigue siendo FIEL en lo poco.
En esos pequeños detalles que se te presentan día a día. No en vano has recibido tanto entrenamiento en el árido desierto donde te ha tocado vivir.
No en vano has pasado por tantas experiencias extrañas, incomprensibles y peligrosas.
Ya tienes ante tus ojos ese momento en el que harás lo que Dios había preparado para ti desde antes que tu vinieras al mundo.
NO EN VANO HAS RECIBIDO ENTRENAMIENTO EN EL DESIERTO!!!
Dios acompañó al niño, y éste fue creciendo; vivió en el desierto y se convirtió en un experto arquero. Genésis 21:20.

El Señor le dijo a Aarón: «Anda a recibir a Moisés en el desierto.» Aarón fue y se encontró con Moisés en la montaña de Dios, y lo besó. ÈXODO 4:27.

Lampara es mis pies

"Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105).

La Biblia contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas, y sus decisiones son inmutables. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. Contiene luz para guiarte, aliento para sostenerte y consuelo para alentarte.

Es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el Paraíso, y las puertas del infierno son desmanteladas.

Jesucristo es su gran tema, nuestro bien su diseño, y la gloria de Dios su finalidad.

Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Léela cuidadosamente, frecuentemente y en oración. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Es dada para ti en vida, será abierta en el juicio, y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensará la labor más grande, y condenará a todos los que menospreciaron su contenido sagrado.

"Escudriñad las Escrituras..." (Juan 5:39). No deje que su Biblia permanezca "nueva" todo el tiempo. "Estúdiela de tal manera que ella sienta el toque y el uso de sus manos".

¡Que el Señor Jesús les bendiga rica y abundantemente!

Preguntame


“Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.”

1 Juan 1.7
A menudo hablamos de vivir en la luz y lo que eso significa. Hemos señalado varias veces lo importante que es el ser sincero sobre quienes somos y permitir que Dios nos redefina en las personas que fuimos hechas para ser. El versículo anterior señala algo mas que es invalorable cuando se trata de vivir en la luz. Cuando vivimos nuestras vidas con honestidad, vidas congruentes con quienes queremos ser, y vidas que coinciden con la verdad, entonces podemos tener “comunión”, es decir, buenas relaciones con aquellos que nos rodean.
Hoy lo que quiero decir es corto. Dale un vistazo a tus relaciones. Son buenas? Conoces realmente a los demás y ellos a ti? Te sientes cerca de los demás? Te comunicas? Hay conflictos? Hay discusiones a menudo? Hay abuso? Hay intimidad? Si no es así, será probable que tu o que la gente con las que te relaciones no están viviendo en la luz? Será posible que tu o ellos no están viviendo de una manera que es congruente con lo que sabes que es correcto?
Cuando se trata de dar consejos sobre relaciones somos rápidos en decir, “Pregúntame” y estamos llenos de ideas sobre quien tiene la culpa o quien tiene que cambiar. Sin embargo, rara vez, cuando decimos “pregúntame” nos señalamos a nosotros mismos como aquellos quienes tienen que cambiar.
Hoy, mira a tus relaciones. La relación no cambiará a menos que tu cambies. A menudo no es la relación ni la otra persona la que primero necesita cambiar. A menudo quien necesita atención inmediata eres tu. Pon atención a ti mismo hoy. Camina en la luz. Vive en la luz. Di, “Pregúntame!” y luego señálate a ti mismo.

La piedras aun claman

¡Las Piedras aún Claman! 
Por: Gerald A. Klingbeil 

 Polvo, sí. Calor, demasiado. Discusiones acaloradas, no podría haber más. Pero éstas no son lo que convierten a la arqueología en una especialidad llena de emociones y desafíos. 
Es la búsqueda de significado, la comprensión de toda una cultura, y permitir que la Biblia cobre vida, lo que transforma el polvo de la excavación en un castillo de comprensión. Una pieza de cerámica, alguno Impresión s huesos quebrados y deteriorados, la porción de un muro o la inscripción desfigurada de una moneda — éstos y otros elementos claman desde los escombros del pasado y con frecuencia confirman la historicidad y la autenticidad de las Escrituras. 

Los comienzos de la investigación arqueológica se caracterizaban más por la participación de aventureros temerarios que por la de científicos analíticos y serenos. Después esta mentalidad fue reemplazada por el cuidadoso análisis estratigráfico y la concentración en los métodos en lugar de los artefactos. Esta renovada discusión metodológica ha caracterizado el trabajo de los expertos en el campo durante los últimos 20 años. Un aspecto de este debate ha sido el desafío de William Dever, profesor de la Universidad de Arizona, para los arqueólogos y los teólogos, de redefinir la relación entre los estudiosos de la fe y los de la arqueología científica. Como resultado, el adjetivo “bíblico” fue eliminado de la “arqueología” y fue remplazado por el rótulo geográfico “Siriopalestino”. Esta controversia acerca de “meros nombres” demuestra los desafíos que afronta la disciplina, arraigada más en presuposiciones filosóficas que en diferencia de métodos. Podemos observar desarrollos similares en otras áreas de investigación, tal vez como resultado del asalto posmodernista a lo absoluto. 

¿Cómo afecta todo esto al cristiano creyente en la Biblia al leer comentarios, periódicos y libros que contienen referencias a hallazgos arqueológicos recientes? ¿Aún sigue siendo verdad que la pala confirma las Escrituras o esto es algo para una edad menor en que una cosmovisión positivista basada sobre el fundamento del cristianismo dogmático determinó la agenda de la investigación para la arqueología bíblica? Para contestar estas preguntas, considera tres áreas en las cuales la arqueología bíblica del siglo XXI puede hacer una contribución a nuestra comprensión de la Palabra de Dios. Nota cómo el texto bíblico y los artefactos tienen que unirse para formar un todo útil. 

Eventos y personalidades históricas 
Primero, la arqueología confirma eventos y personalidades históricas específicas mencionadas en el texto bíblico. Un ejemplo reciente es la inscripción de Tell Dan. El 21 de julio de 1993, un equipo de excavación descubrió en Tell Dan una piedra de basalto inscripta. El hallazgo inspiró muchos escritos de eruditos bíblicos y confirmó el relato bíblico. 
La estela (una especie de bloque de piedra vertical con una inscripción, frecuentemente usada para marcar un límite o conmemorar un evento importante en la vida de su creador, por ejemplo, una victoria militar) era parte de un muro, datada por su excavador, el profesor A. Biran del Colegio Hebreo Unión en Jerusalén, de mediados del siglo IX a. de C. 

De manera que sería contemporánea del rey Acab de Israel o el rey Josafat de Judá. La parte emocionante de este descubrimiento tiene que ver con el contenido de la estela, que menciona a “Israel”, y —por primera vez en un material extra-bíblico — a “la casa de David”, que muy probablemente estaba precedida por una referencia a un rey específico (en la línea 9 de esta inscripción). Algunos fragmentos adicionales hallados en 1994 sugieren que la estela se refiere a la muerte de Joram de Israel y Ocozías de Judá por Hazael (compara con 2 Reyes 9). 
La referencia a la “casa de David” es clara y más allá de toda discusión. En el Antiguo Testamento la “casa de David” se refiere no solamente a la familia o personas que vivían bajo el techo del rey David (1 Samuel 19:11; 20:16), sino también a sus descendientes que ocuparon el trono en Jerusalén y reinaron sobre Judá (2 Samuel 3:19; 1 Reyes 12:19, 20). Parece razonable argumentar que la “casa de David” es una referencia al reino de Judá y que la mera referencia a David —fuera de la Biblia— despeja el campo de numerosos desafíos a la historicidad del rey David.

La vida diaria en tiempos antiguos 
Segundo, la arqueología nos cuenta acerca de la vida diaria en tiempos antiguos, haciendo real y significativa nuestra predicación y enseñanza de la Palabra de Dios. Esta es una de las razones por las cuales los modernos equipos de excavación incluyen una gran variedad de especialistas en antropología, biología, paleozoología/botánica, arquitectura, etc. 

De hecho, muy raramente se conectan los hallazgos arqueológicos directamente con el texto bíblico. La inscripción que menciona a un rey conocido de la Escritura es un evento extraordinario. Un sello inscrito con el nombre de un oficial de la corte mencionado en el registro bíblico es una excepción encantadora. Sin embargo, el lado menos fascinante (y más polvoriento) de la arqueología, que ayuda a reconstruir la vida diaria en tiempos antiguos, representa una contribución mayor en nuestra búsqueda de sentido en la Palabra de Dios. Un buen ejemplo de este tipo de investigación es el trabajo de Øystein S. LaBianca, un antropólogo de la Universidad de Andrews y uno de los codirectores del proyecto de Madaba Plains, patrocinado por las universidades de Andrews y La Sierra, y los colegios superiores de Walla Walla y Canadá. El foco principal del proyecto ha sido el estudio de los sistemas alimentarios como barómetro de la organización social local.  Esa agenda de investigación suena realmente bastante seca e irrelevante para el estudiante de la Biblia. 

Sin embargo, cuando comenzamos a pensar acerca de las veces que la Biblia menciona “comiendo y bebiendo” y la importancia conectada con la comida comunitaria, el significado del acceso al agua, el uso de la tierra y los patrones de colonización, y el importante rol que la agricultura en general desempeñaba en los tiempos del Antiguo Testamento, inmediatamente comprendemos la significativa tarea emprendida en esa área. Aquí hay dos ejemplos: 1 Reyes 18:1 agrega un giro interesante a la historia del encuentro entre Yahveh y Baal (representados por Elías y los sacerdotes de Baal) cuando el profeta le dice al rey Acab, después que el fuego había descendido del cielo: “Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye”. ¿Por qué sugerir al rey antagónico una fiesta durante una sequía y después de la triste actuación de sus sacerdotes favoritos? “Comer y beber” es otro ladrillo de la historia, anticipando las características de pacto de una comida comunitaria. Yo sugeriría incluso que es otra invitación a entrar (de nuevo) en un pacto con el Señor de Israel (como se puede ver en Éxodo 24:11, donde el comer y el beber es parte del ritual del pacto). Dios no solamente es soberano para hacer descender fuego; sino que él es quien realmente está a cargo de la naturaleza. Él traerá lluvia y con la lluvia vienen las bendiciones de la cosecha, alivio y vigor renovado. La referencia a la comida significa tanto la declaración final de la victoria del profeta de Dios sobre Baal, como también el esfuerzo de último minuto de un amante Dios creador para acercar a un hijo rebelde, es decir, al rey Acab. Rut 1:1 describe el hambre en Belén, que irónicamente significa “casa del pan”. Elimelec, su esposa Noemí y sus dos hijos tienen que encontrar su comida en otra parte, y en un intento desesperado de vencer las probabilidades (y en contra de una buena razón bíblica) se mudan a la vecina Moab, al otro lado del valle del Jordán. El viaje no es muy largo, tal vez unos dos días viajando con niños y todo el equipo doméstico. Pero en términos de la dimensión interna de esta decisión, el viaje bien podría haber sido de miles de kilómetros. La experiencia física del hambre en Belén aparentemente es evitada en Moab, aunque la Biblia no describe las circunstancias materiales del traslado. Sin embargo, la dimensión espiritual del hambre se hace aún más clara cuando uno continúa leyendo la historia de Noemí y Ruth. En una combadura literaria de tiempo muere Elimelec y mueren los dos hijos y ahora hay tres viudas. Noemí expresa esta desolación cuando, a su regreso a Belén, aconseja a sus parientes que ella debiera ser llamada “Mara”, lo que significa “amarga”, “porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso” (Rut 1:20). 

La Biblia señala dos importantes puntos: primeramente, las hambrunas parecen haber ocurrido localmente y no siempre en gran escala. Una hambruna podría haber sido causada por una peste local que invadió los campos de Belén destruyendo toda la cosecha y las simientes para el año siguiente. Una hambruna destruye vidas, reduciendo opciones, algo que apenas puede ser apreciado por un lector de la Escritura que vive cómodamente en los Estados Unidos o en Europa a comienzos del siglo XXI. Sin embargo, supongo que alguien que viva en África, al sur del Sahara o en el Oriente Medio fácilmente puede vincularse con esta realidad. En segundo lugar, la interacción económica entre regiones puede ser apreciada de una mejor manera. Israel no era un enclave aislado, protegido como una isla. Tenía fronteras que cambiaban permanentemente, una interacción real con regiones cercanas, con lo cual llegaba el desafío religioso de mantenerse enfocados en Yahveh en lugar de las siempre presentes divinidades de la fertilidad. ¿Cambia esto nuestra opinión de la historia de Rut (o de Elías y Acab en esta cuestión)? Sugiero que en realidad lo hace. Nos ayuda a conectar la vida real con los caracteres bíblicos. Uno de los puntos principales que los autores del Antiguo Testamento (y también del Nuevo Testamento) señalan cuando describen los actos divinos en la historia es éste: Dios es un Dios activo, no está allá, lejano. Él interviene directamente en la historia humana y está en control. 

Realidades religiosas 
Finalmente, la arqueología nos ayuda a comprender mejor las realidades religiosas. En la cultura del Cercano Oriente antiguo, la religión, la política y la vida diaria no estaban tan bien clasificadas en compartimentos como lo están ahora en nuestra cultura occidental. Para ilustrarlo: considera un importante hallazgo de Betsaida (et-Tell), un sitio que los lectores de la Biblia conectan mayormente con el ministerio de Jesús. Sin embargo, como lo han demostrado algunas excavaciones recientes, el lugar ya existía durante el tiempo de la monarquía dividida (lo que los arqueólogos describen como Edad del Hierro II). En junio de 1997, algunos arqueólogos de la Universidad de Nebraska, Omaha, descubrieron una estela icónica (una estela con una imagen grabada en ella) muy cerca de la entrada de la puerta de la ciudad. 

La estela se hallaba sobre un tipo de podio (alrededor de 1 metro de alto) junto con una palangana y tres copas para incienso. De acuerdo con los editores de la primera publicación, la divinidad en la estela representa a la diosa luna. La construcción definidamente tenía un carácter religioso y yo pienso que provee una excelente ilustración de un texto frecuentemente pasado por alto en 2 Reyes 23:8. Cuando Josías comenzó lo que llegaría a ser la reforma religiosa final en Judá, el texto nos informa del siguiente detalle intrigante. “Derribó los altares de las puertas” como parte de una lista de las medidas de reforma que también incluían la destrucción de otros lugares altos. En realidad, es bastante sorprendente que los arqueólogos no encontraran muchos ejemplos más de estos altares de las puertas, porque en el antiguo Israel la puerta era uno de los puntos focales de la ciudad y de la sociedad. Nos referimos al lugar donde sucedían las cosas, donde se tomaban las decisiones y donde comenzaban las grandes reformas —en el umbral de la sociedad en su aspecto público. 

Es, precisamente, esta conexión que necesita hacer la teología y la arqueología. Cuando yo estaba participando en las excavaciones del proyecto de las planicies de Madaba, en 1996, pasé una tarde inolvidable con William Dever, uno de los grandes catedráticos de la arqueología Sirio-palestina moderna. Estábamos recostados en nuestras literas en un dormitorio, platicando acerca de arqueología, teología, textos y artefactos, cuando, repentinamente, Dever me dijo: “Ustedes los adventistas llevan a cabo una gran obra. Sigan excavando, sigan teniendo una visión amplia de la conexión entre la vida real y el texto bíblico. Sigan leyendo la Biblia a la luz de la arqueología”. A lo que solamente puedo agregar un caluroso Amén. 

 Gerald A. Klingbeil (D. Litt., University of Stellenbosch, South Africa), es profesor de Antiguo Testamento y estudios del antiguo Cercano Oriente en la Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos, Argentina. Su e-mail: kling@uapar.edu

Mentiras que roban y Verdades que sanan


Nuestra vida esta rodeada de mentiras y verdad. Cuales predominan más en nuestra vida? Desde niños personas significativas han dicho de nosotros mentiras y verdades, Lo que somos y como operamos se determina por que es lo que estamos creyendo.
Muchas personas funcionan en la vida como producto de mentiras que les han robado la bendición de su vida. La Biblia esta llena de verdades que redimen. Efesios 2:10 dice: “ Somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Necesitamos permitir que la verdad de Dios sea la que nos rescate de los pozos de mentiras donde hemos estado por muchos años. Muchos han estado en el pozo de la depresión, el suicidio o las adicciones sexuales por las mentiras que el mismo infierno ha vertido sobre ellos.

El Dr , Ted Roberts en su manual de Sanidad para hombres con adicciones sexuales habla de Las Mentiras que Roban y las Verdades que sanan. Dejemos presentar esta lista como aparece en el Libro de trabajo de Deseo ser Puro del Dr. Ted Roberts:
Mentiras que Roban
En la siguiente lista de creencias, ponga un círculo a aquellas que ocurren como verdad durante su charla de identidad.
1. No necesito a nadie.
2. No puedo confiar en alguien.
3. Si yo no estoy en control, algo malo ocurrirá.
4. Soy una víctima.
5. Soy un caso especial.
6. Soy superior a otros.
7. Si soy vulnerable, seré lastimado.
8. Si dejo que otros vean mi vulnerabilidad, ellos me despreciarán.
9. Soy una persona mala.
10. Soy un fracaso en la vida.
11. Soy estúpido.
12. Soy inútil.
13. Soy imperfecto en alguna manera.
14. No puedo rivalizar sin drogas, alcohol, sexo y/o comida.
15. Tengo que ser necesitado.
16. Las reglas no son aplicables para mí.
17. Las personas son prescindibles y están ahí solo para ayudarme.
18. Las personas me demuestran que me quieren dejándome tener mi propia manera.
19. Soy inferior a otros.
20. No importa lo qué haga, no creo que me lastimaré.
21. Todos se vuelven contra mí.
22. Mi valía está basada en lo bien que yo me desempeño.
23. Si dejo que las personas me conozcan, a ellos no les gustaré.
24. Dios realmente no me quiere tanto como El ama a otras personas.
25. Dios realmente no está ahí cuando yo lo necesito.
26. La vida debería ser más justa de lo que es.
27. No puedo confiar en las personas con autoridad.
28. No merezco ser feliz.
29. No nunca puedo cambiar, así que ¿para qué tratar?
30. El cambio es malo.
31. Pedir ayuda es una señal de debilidad.
32. No debería necesitar a otras personas.
33. Dios y yo podemos sanarnos y eso es todo lo que necesito.
34. Si yo soy perfecto, las personas me aceptarán.
35. Nunca seré exitoso.
36. Estoy completamente solo.
37. No me merezco buenas cosas.
38. Soy responsable del dolor de otros.
39. Cuando cosas malas ocurren, es mi culpa.
40. Mis necesidades no son tan importantes como las de otros.
41. Soy una desilusión para mi familia, para Dios etc.
42. Cualquier cosa que haga, no seré lo suficientemente bueno.
43. Si me pongo bien, todos me dejarán.
44. Si me voy, todo se vendrá abajo.
45. Siempre estaré solo.

Cuales de estas mentiras te han robado la bendición de verse victorioso en la vida? En Juan 10:10 Jesús dijo: “ El ladrón vino para matar, hurtar y destruir, más yo he venido para que tengan vida.
Necesitamos en la vida detenernos y no permitir que Satanás nos siga roban la calma, la victoria y la felicidad. Recordemos que Jesús para que vivamos abundantemente y son Sus verdades que sanan o que nos levantará.
Veamos ahora la lista de verdades que Sanan que el Dr. Ted Roberts presenta en su libro de trabajo “Deseo ser Puro”
Verdades que Sanan
¿Quien Soy en Cristo? Mi posición en Cristo.
He sido trasformado del dominio de la oscuridad al el reino de la luz (Col. 1: 13).
He muerto, y mi vida ahora está escondida con Cristo en Dios (Col 3:3).
Aunque antes estaba lejos de Dios, he sido acercado por la sangre de Cristo (Efesios 2: 13).
He sido comprado con un precio (1ª Cor. 6: 20) y le pertenezco a El (1ª Cor. 3: 23).
Soy una nueva criatura (2ª Cor. 5: 17).
No he recibido un espíritu de esclavitud que me conlleve al miedo sino un espíritu de adopción como hijos de Dios (Rom. 8: 15).
He sido hecho vivo con Cristo y resucitado con El y sentado con El en lugares celestiales (Efesios 2: 5 – 6).

¿Y el pecado?
He muerto con Cristo y soy libre del poder del pecado (Rom. 6: 7 – 8).
He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo el que vive sino Cristo vive en mí. La vida que vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en Jesús (Gálatas. 2: 20).
Estoy muerto al pecado pero vivo para Cristo Jesús (Rom. 6: 11).
El pecado ya no tiene dominio sobre mí, porque no estoy bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6: 14).
Cristo me rescató de la maldición de la ley (Gálatas. 3: 13).
He crucificado la carne en Cristo Jesús. Ya no tiene autoridad sobre mí (Gálatas. 5: 24).

Mis palabras versus la Justicia de Cristo
He sido salvado a través de la fe, no como consecuencia de obras (Efesios 2: 8-9).
Ninguna obra que haga puede justificarme ante Dios (Rom. 3: 20).
Estoy revestido con la Justicia de Dios en Cristo (Gálatas. 3: 27).
Soy elegido de Dios y soy santo y amado (Col. 3: 12).
Soy perfecto en Cristo y estoy siendo hecho santo por él (Heb. 10: 14).

Cristo en Mí
Soy el templo de Dios; el espíritu de Dios vive en mí (1ª Cor. 3: 16).
Tengo la mente de Cristo (1ª Cor. 2: 16).
Tengo dones espirituales, dados a mí por el Espíritu Santo (1ª Cor. 12: 7).
En El, he sido hecho completo (Colosenses 2:10).

Cuando las pruebas vienen en mi camino
Tengo la victoria a través de mi Señor Jesús (1ª Cor. 15: 57).
Nada puede separarme del amor de Dios (Rom. 8: 38 – 39).
Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1ª Jn. 4: 4).
Dios está conmigo (Rom. 8: 31).
Sé que mi trabajo no es vano en el Señor (1ª Cor. 15: 58).
Dios siempre provee una vía de escape en la mitad de mi tentación, así que puedo soportarlo (1ª Cor. 10: 13).

Si vale la pena en la vida intercambiar las mentiras que nos han robado por las verdades que nos han sanado.
Determine hoy permitir que la Verdad te libere de cualquier depresión, ansiedad, baja autoestima o cualquier adicción y Vive solo para Dios.

Que Dios te bendiga ricamente
Con amor
Dr. Serafín Contreras Galeano.

No estoy solo, el Padre esta conmigo

Jesús seguía hablando a sus discípulos sobre su pronta partida y su segunda venida, él sabia que su muerte era inminente y que después de resucitar y ascender al cielo, volvería por segunda vez. 

Pero, sus discípulos no comprendía lo que Jesús les decía y ellos por el contrario a causa de sus palabras, se sentía aún mas preocupados e intranquilos. Sin embargo, Jesús les animaba, hablándoles del Espíritu Santo que les acompañaría siempre, le ofreció su paz (completa y eterna) que es diferente a la paz que ofrece el mundo (momentánea y condicionada por las circunstancias), les llamó amigos y no siervos; les dijo que su tristeza se convertiría en gran gozo y que todo lo que pidieran al Padre en su nombre, lo recibirían y aun así el corazón de los discípulos seguía lleno de tristeza. 

Luego Jesús les habló claramente y los discípulos pudieron entender y declarar que Jesús había ciertamente venido de Dios. Entonces, Jesús les dice una verdad aun mas dura y era el hecho de que ellos se irían cada uno por su lado y le dejarían solo. Pensando en estas palabras dichas por Jesús, podemos aprender una gran lección: Los discípulos estaban solo pensando en que sería de ellos sin Jesús, sin preocuparse por un momento lo que Jesús tendría que vivir, como sería su muerte, de que forma él tendría que volver al Padre. Jesús por su parte, aunque podría estar dándoles una mala noticia, sus palabras estaban llenas de esperanza, promesas, aliento y paz. 

Y aun sabiendo lo que el sufriría por su muerte en la cruz y el abandono de aquellos que él amaba y llamó sus amigos pudo declarar: “Más no estoy solo, porque el Padre está conmigo”. 

¿Cuántas veces nos encontramos solos, lamentándonos de nuestros problemas y somos incapaces de ver la necesidad de otros? 

¿En cuántas oportunidades decimos verdades que hieren y no imitamos a Jesús al hablar? 

¿Será que aun en los momentos mas difíciles, cuando los que amamos ya no están, cuando parece que estamos solos enfrentándonos a gigantes podemos declarar como Jesús, que Dios está con nosotros? 

Dios, no determina su paz y amor para con nosotros por las circunstancias que estemos viviendo. Él es un Padre amoroso y fiel dispuesto a estar con nosotros siempre, en nuestras alegrías y tristezas, en nuestras victorias y derrotas. Aunque, no estén los que amamos a nuestro lado, aunque nos equivoquemos, a pesar de nuestros errores y malas decisiones. 
¡…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen! Mateo:28:20 

Ana de Arcia

Limitando a Dios

“Una y otra vez ponían a Dios a prueba; provocaban al Santo de Israel.” Salmo 78.41 

Otras traducciones usan una palabra diferente cuando “provocaban” es usado; palabras como “limitaban” e “indignaban”. 
El sentido completo de la palabra, el cual es usado solo una vez en la Biblia, es el provocar, al limitar o al poner límites. En el desierto, Israel provocó a Dios una y otra vez al limitarlo a El, a Su amor, a Su poder y habilidad. Ellos hicieron todo esto en sus corazones. 
A Dios no le gustó eso. No estamos muy alejados de esa realidad hoy en día. Dios puede hacer grandes cosas en tu vida. Su amor por ti es eterno. Su deseo es gigantesco. La única cosa posible que puede interponerse en lo que El puede hacer en tu vida….eres TU. 
Una de las maneras en que haces esto es ponerle límites a El y a las posibilidades. No sé qué estás enfrentando hoy en tu vida. Pero en vez de enfocarte en tus problemas y entregarle el poder a esos problemas, decide creer que Dios sí puede y está dispuesto a trabajar en tu vida. No lo limites por tu falta de confianza (digo falta de confianza porque si le das más poder a tus problemas del que le das a Dios, esto quiere decir que estás confiando más en tus problemas que en el Creado del Universo). 
Deja que El te muestre su amor hoy. 
No lo limites. No lo encajones. Confía en El.

Nuevo Himnario Adventista 611 himnos, pistas, cantadas, instrumental, power point


Obtenido del Foro Adventista
Pistas Nuevo Himnario Adventista 2009
Comparto aquí las pistas (música sin voces cantadas) del nuevo himnario, las que vienen en el DVD de ACES en formato mp3.

Estimado/a amigo/a que lees esto. Si este aporte te es útil, hazmelo saber, pues requiere mucho tiempo subirlos, así sabré si vale la pena el esfuerzo, o sencillamente no tiene sentido hacerlo. Un abrazo y bendiciones!!

El DVD que provee ACES es para uso en computador. Una lista de todo su contenido está aquí:
Código:
http://ul.to/c6e2x84s





En Megaupload
Himnos del 1 al 99 [194.44MB] comprimido en formato 7zip
Código:
http://www.megaupload.com/?d=CSVDRLH2
Himnos del 100 al 199 [251.37MB]
Código:
http://www.megaupload.com/?d=HUDLLDBE
Himnos del 200 al 299 [261.08Mb]
Código:
http://www.megaupload.com/?d=YVEBCC4A
Himnos del 300 al 399 [246.07MB]
Código:
http://www.megaupload.com/?d=0USLPHVQ
Himnos del 400 al 499 [248.27MB]
Código:
http://www.megaupload.com/?d=WFL08T7L
Himnos del 500 al 614 [273.76MB]
Código:
http://www.megaupload.com/?d=HB28DYBC
En MediaFire comprimidos en formato rar
(enlace provisto por el hermano Oscarbolivar) en paquetes de 50 en 50 himnos
Código:
http://www.mediafire.com/?yeczv4lhb7535
http://sermonesenaudioadven.blogspot.c

Falta de experiencia en el amor


PREGUNTA

"Asisto a la iglesia desde la infancia y siempre intenté servir al Señor de la mejor manera posible. Al llegar a la pubertad, decidí que solamente iba a tener un noviazgo cuando tuviera intenciones de casamiento; por ende, los típicos noviazgos furtivos adolescentes no iban a tener cabida en mi vida. Así que mientras mis amigas (incluidas las de la iglesia), iban teniendo un noviecito tras otro, yo me mantenía en el más absoluto celibato. Me sentía rara, pero al mismo tiempo muy satisfecha: creía que había tomado una decisión muy sabia.
Los años pasaron, y cuando ya estaba terminando mis estudios superiores, decidí que era hora de empezar a buscar un compañero. Sin embargo, allí me choqué con la realidad: Mi falta de experiencia con el sexo opuesto me convirtió en una joven sumamente tímida y torpe con los varones, siempre avasallada por otras chicas con más experiencia en ese terreno

Soy una profesional independiente de 27 años (algunos podrán decir que soy una mujer exitosa); no estoy desesperada por casarme, pero me siento profundamente avergonzada de no haber tenido nunca novio. A veces creo que soy demasiado grande como para amar por primera vez, y que nadie se va a fijar en una chica tan inexperta como yo: por más que intento, a los jóvenes sólo me sale tratarlos como hermanos, y por consiguiente, ellos me tratan de la misma manera.

¿Será que tomé una decisión equivocada?"

RESPUESTA

Apreciada amiga:
Uno de los problemas que enfrentamos en algunos grupos religiosos más conservadores es poner reglas respecto a algunos temas, pero no enseñar a manejar algunas situaciones que son normales.

En muchas congregaciones se enseña que los jóvenes deben cuidarse para la elección del compañero o compañera de la vida… Eso es verdad, hay que tener cuidado para no caer en actitudes de promiscuidad emocional o física y entorpecer el desarrollo de la vida. No obstante, una cosa es decirle a los jóvenes y adolescentes: ¡Cuídate!, y otra muy distinta, no enseñarles ni darles herramientas adecuadas para desarrollar esta etapa tan importante.

Lo normal del amor

Es normal que las personas llegando a un determinado momento de su vida se interesen por chicos o chicas. En algunas congregaciones se comete el error de criticar a los jóvenes o adolescentes que se enamoran, cuando ese no es el camino, sino el de la dirección y la orientación.

Adolescente que no se enamora, puede estar evidenciando algún problema.

Es sintomático que en tu carta no hables de tus padres ni de tu familia, ese podría, eventualmente ser un elemento a tomar en cuenta.

También, es sintomático que siendo púber tomaras una decisión tan drástica.

Sin tener antecedentes tuyos, eso puede ser evidencia probable de:

  • Ser parte de un hogar con conflictos maritales. 
  • Ser hija de un padre emocionalmente ausente. 
  • Ser hija de una madre ausente. 
  • Ser hija única. 
  • Ser la menor de tus hermanos. 
  • Ser parte de una familia religiosa con tendencias legalistas. 
  • Haber sufrido algún conflicto o trauma en la niñez o la pubertad.
Hay muchos elementos, no puedo dar una respuesta certera sino probable por no conocer los antecedentes tuyos.

El amor es algo normal. Es extraño que no te hayas interesado por algún chico y que eso no te haya removido el piso. Llegar a los 27 años sin tener algún interés real por alguien del sexo opuesto no es normal. En algún sentido, tu rigidez en la decisión que tomaste te ha llevado o a sublimar (por el estudio o desarrollo profesional) o a negar lo que vivías.

El aprendizaje del amor

A amar se aprende, pero no necesariamente teniendo novios o novias a destajo, sino por medio de:
  • El aprendizaje emocional que entregan desde el hogar. 
  • La relación afectiva con padres y familiares. 
  • La amistad profunda con personas de ambos sexos.
Me preocupa que en tu email hables de “inexperiencia en el trato con los varones”… Una persona que llega a los 27 años no puede tener inexperiencia en el trato con los varones, a lo más, tener experiencias negativas, ausencia afectiva o nula amistad.

Aprender a amar exige inteligencia emocional y ésta se desarrolla a lo largo de la vida de diversas formas, en este y todos los casos, las experiencias familiares y/o tempranas son condicionantes para lo que viviremos posteriormente.

La timidez

En tu pregunta hablas de la timidez como un problema y lo es, cuando no está bien manejada. Tengo dudas si la “timidez” que evidencias en realidad es miedo o temor al rechazo. Vamos por parte.

A ser tímido se aprende. Una persona tímida de algún modo evidencia que tiene algún conflicto en las relaciones interpersonales que puede haber sido gatillado por:

·    Dificultades en el desarrollo de habilidades (no tener las mismas cualidades de su grupo de pares o hermanos).
  • Acoso escolar a bulling. 
  • Maltrato de parte de adultos responsables. 
  • Trauma de algún tipo especialmente violencia (del tipo que sea). 
  • Medio ambiente familiar rígido, legalista o autoritario. 
  • Educación escolar autoritaria con rasgos descalificatorios o de autoritarismo.
No hay una sola causa para la timidez, pero en todos los casos, es una conducta aprendida y como tal se puede desaprender. Sin embargo, necesitas la ayuda de un profesional competente para que te ayude a descubrir la causa y te guíe en lo que debes hacer, una psicóloga, un educador especializado o un orientador experto en counseling.

Miedo al rechazo

El elemento que más colabora para que una persona de 27 años tenga dificultad para encontrar un compañero o compañera para la vida es el temor al rechazo.

Desarrollan, una gran mayoría, un miedo patológico a vincularse afectivamente y terminar siendo heridos.

En eso también necesitas orientación para aprender a manejar tus miedos. Sin embargo, tienes que saber que cualquier relación es sin garantías. Siempre puedes ser herida, es inevitable, la madurez implica aprender a vivir con las cicatrices, no estar lamiéndolas el resto de la vida.

Además, no tienes por qué sentirte “sumamente avergonzada”, no hay nada por lo que debas tener vergüenza. Si necesitas ponerte manos a la obra para buscar soluciones, una de ellas es buscar a un consejero o psicóloga en tu misma ciudad para que te de herramientas para aprender a lidiar con tus miedos.

Mañas aprendidas o exigencias desmedidas

Otro factor que colabora para encontrar pareja a los 27 años es que a esa edad ya se ha configurado la personalidad, y quien pretende encontrar pareja a esa edad tiene que aprender a lidiar con sus propios hábitos y mañas. Muchas personas, que no son flexibles (y me temo que tú no lo seas), suelen por lo mismo ser sumamente exigentes, pero nadie es perfecto, todos tenemos aspectos que mejorar.

No vas a encontrar a un compañero perfecto, por lo tanto, debes buscar a alguien que esté dispuesto a aprender.

No es experiencia con varones que necesitas, sino pedir ayuda para reencontrarte con tus miedos, temores, conflictos y asuntos no arreglados, eso va a ayudar para que no estés ansiosa, no seas aprehensiva y puedas actuar con naturalidad con personas del sexo opuesto, de esa forma podrás encontrar a alguien.

Lee mi libro El amor no se mendiga, para que tengas herramientas para interactuar. Consulta a un especialista con el cual puedas dialogar cara a cara y teniendo todos los antecedentes a mano.

Creo en la dirección divina, por lo tanto, pídele a Dios sabiduría para que te guíe en las decisiones que tienes que tomar. No le pidas marido… porque esa no es tarea divina, pero si el darte discernimiento, voluntad, fortaleza y dirección.

Elegir pareja es lo suficientemente importante como para ponerse a trabajar con denuedo para hacer las cosas bien, de tal modo que no debas lamentar o convertirte en la tía eterna, que no es grato a la larga.

Espero que algún día me invites a comer torta…. de bodas.


____________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio.


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.