BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Te Espero, Cuarteto Legado

Hace poco escribia ¿Quien espera a quien? mostrando la forma en que algunos cristianos nos hemos acostumbrado a vivir aqui en esta tierra pensando que aqui en la tierra se acaba todo y la paciencia del Señor para con nosotros, luego escribi Solo un poco mas, debido a algunos (muy pocos) cansados ya de tanta maldad desean estar en la tierra prometida y estar por siempre con el Señor, sea donde nos ubiquemos como cristianos, hay una gran verdad y promesa El Señor viene y ya falta poco.
Las promesas son lo mas preciado de las personas lamentablemente ya desde pequeños nuestros Padres, luego Amigos, y finalmente una pareja nos falla y nos hace sentir mal, a nadie le gusta que le fallen en las promesas, pero este mundo es asi, crudo, cruel, infiel que dia a dia hay personas que empiezan a desconfiar de las palabras de los demas, pese a esto el cristiano debe tener como fiel y verdadera la promesa de Jesus de su pronto regreso ya que Jesus es fiel y verdadero.

Te espero es mi lema dia a dia y no solo mio sino tambien de los que Aman al Señor, Te espero es la cancion del Cuarteto Legado que cada vez que la veo me hace sentir seguro de la promesa de Jesus, les dejo la letra de esta hermosa cancion.

Es el llamado de todo ser, es una anhelo, es un querer
que pronto vengas es nuestra oracion, ven a buscarnos te ruego Señor,
Te espero, te espero Ven, si ven
Los que durmieron desperaran, los que lloraron se alegraran
con voces fuertes te alabaran, de tu victoria por siempre hablaran
te espero, te espero, ven, si ven
Es la esperanza e smi cantar, en tu presencia quiero danzar
haya en tu mesa quisiera brindar, haya tu trono quisiera adorar
te espero, te espero, ven, si ven







subir imagenes

http://www.youtube.com/watch?v=QLw4ktp7aTg


El espejo de los padres

Sabías, que los son responsables de lo que sus hijos creen de sí mismos, y que esto empieza desde el momento en que nacen?.
Los niños creen 100% en sus padres, y son su figura #1 a imitar, para ellos papá y mamá son lo MÁXIMO, hasta que les demuestren lo contrario.Y es que son seres tan frágiles que con sólo una de tus palabras, o una acción involuntaria de uno de sus padres, pueden lastimar su corazóncito.

Has visto a tu hijo (a) llorar con tanto sentimiento sin razón, por algo que paso contigo, que hasta el aire les falta, y no has querido llorar con ellos?, y aunque lo abraces y acaricies, podrás detener su llanto, pero no el dolor que hay en su corazón.

Las palabras y acciones tuyas pueden destruir el futuro de tu hijo, él será quien le dijiste que es, si le has dicho que es un campeón, entonces será un campeón, pero si por lo contrario cuando derramó la leche o quebró un vaso, le dijiste ?inútil?, has creado en él un sentimiento de fracaso que si no lo detienes a tiempo, tu hijo empezará a fracasar en todo.

Los niños aprenden 100% lo que viven, lo que ven, lo que les dicen, y eso es lo que ellos demostrarán a los demás, si tu hijo se siente amado, aunque tú no estes a su lado, se sentirá seguro porque sabe que sus papás lo aman y están ahí, aunque no esten presentes. Esto se logra diciéndoselo, abrazándolo, besándolo, y demostrándoselo en todo y cuanto hace.

Has visto a un niño de 3 años, cuando hace cualquier cosa insignificante para uno, como pararse en un pie y decirte mami mira, él espera ver tu reacción, si en lugar de alabar su maroma lo regañas y le dices que estas ocupado, nunca más te ensenará una maroma por simple que sea, si por el contrario lo felicitas y le dices ?Wao!, verás que te seguirá mostrando sus hazañas, que aunque para tí sean simples, para él es uno de los mayores descubrimientos y que a la vez está desarrollando su capacidad motora.

Quieres darte cuenta si en tu casa hablan a gritos?, escucha como habla tu hijo, si habla a gritos es porque no le estas prestando la atención necesaria y esa es su manera de lograrlo o que esta acostumbrado a un ambiente hostil. En cambio si vez que tu hijo te llama la atención cuando subes el tono de voz con tu pareja o hacia ellos, quiere decir que no esta acostumbrado a esto, y le desequilibras su entorno.

Quieres entonces que tu hijo sea un triunfador y sobre todo un niño FELIZ?, pues lo será siempre que tú estes ahí para ayudarle a limpiar la leche cuando la bote, para recoger los vasos rotos, para alabar sus maromas y hazañas, para secar sus lágrimas cuando se crea por vencido, para animarle a continuar y a terminar lo que ha empezado, para decirle que lo amas y que es el mejor regalo que Dios te ha dado, entonces sólo así tu hijo podrá decir, soy lo que soy, gracias a quien me lo enseñó y podrá salir adelante en las situaciones que se le presenten por más difíciles que sean..

Te invito a que esta noche, vayas a la cama de tu hijo(a), y mires lo indefenso que es, y sientas la paz que te transmite cuando esta dormido(a), y ahí frente a su cama, pregúntate, ¿Qué está aprendiendo mi hijo(a) de mí?, y ora de la siguiente manera: Agradece a Dios por tu hijo(a), por este regalo precioso que te ha dado, sea en las circunstancias que fueran, es un regalo de Dios para tí.  Pide perdón a tu hijo(a) por cada palabra y acción que lo hirió, y pídele a Dios que sea Él quien te guíe de ahora en adelante. Haz lo que hizo Abraham con Isaac en Génesis 22, entrégaselo a Dios y que sea Él, el encargado de guiarte en la crianza de tu hijo(a), quien mejor que Dios, que tanto nos amo que entregó a su hijo único, para salvarnos. Juan 3:16

A partir de ahora, recuerda que todo lo que tu hijo aprende, es lo que vive y que tu eres responsable en gran parte de esto. Y tu hijo enseñara a sus hijos lo que el aprendió.

Fuente: Renuevo de Plenitud/Andrea Carrillo

Grupo Espiritu y Verdad

Grupo musical Espiritu y Verdad

GRUPO ESPIRITU y VERDAD
PAIS DE ORIGEN: GUATEMALA
TEL. 6630-3531  56386142  41057009
CORREOS:
crchapin@hotmail.com   Carlos Raul Racancoj Amperez
moytho@hotmail.com     Erick Moises Racancoj Amperez
Integrantes
Raul Racancoj: Voz principal guitarra electrica
MoisesRracancoj: Teclado, voces y voz principal
Marco Antonio Tello: Bajista principal
German Yancy: Guitarrista principal
Byron Boror:  Percusionista (caja peruana)
Presentaciones con banda en vivo

Mayor informacion visitanos en facebook con el nombre Espiritu y Verdad

Biografia
El grupo inicio en el año 2009 aproximadamente en el mes de junio con la idea de proclamar el mensaje de los 3 angeles, mensaje final para la epoca en que vivimos. Todos los integrantes pertenecemos a la iglesia de san pedro sacatepequez, cada uno participando en los diferentes departamentos de ella para servir a dios nuestra mayor inspiracion. Cada canto esta inspirado en nuestras doctrinas adventistas, fe, amor, santidad y consagracion, entrega, somos creados por un dios de amor y no somos producto de la evolucion, observancia de sus preceptos y mandamientos y lo mas importante que hemos sido comprados con la sengre de jesucristo su hijo. Nuestro mayor deseo es que mediante nuestra musica el señor jesucristo mediante su espiritu santo pueda impactar nuestra vida en primer lugar y la vida de las personas que la escucharan.
Que dios como lo dice el canto pueda hablar a nuestra alma, y nos diga que nunca hemos estado solos sino que siempre ha estado con nosotros y los estara hasta el fin del mundo.

A dios la gloria y la honra por siempre amen.


Por amor a su nombre


  Porque tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Sal. 31:3.
 Este es un salmo de aparentes contradicciones. El salmista afirma que el Señor es su roca y su “fortaleza”, pero en el versículo 10 se lamenta: “Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar”. ¿Qué tipo de roca o fortaleza es esa, que no puede sacarlo de la tristeza y de los gemidos?
Este salmo es una fotografía de la realidad humana. Es la lucha entre la fe y los sentimientos. De un lado, la confianza y la certidumbre. Del otro, la duda y la ansiedad. “Yo sé que Dios me va a proteger, pero ¿y si no me protege?” Este es el frecuente drama del cristiano.
El versículo de hoy nos da la seguridad de que Dios actuará. El salmista enfatiza: “por tu nombre me guiarás y me encaminarás”. Aquí aparece la teología del conflicto cósmico y la razón del sufrimiento humano.
¿Por qué el enemigo trae dolor, lágrimas y tragedias a los hijos de Dios? Porque quiere que la criatura piense que el sufrimiento es causado por Dios y así se rebele contra el Creador. Fue por eso que Satanás le dijo a Dios con relación a Job: “Extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia”. Después, el relato afirma:
“Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza”.*
¿Quién es el que trae sufrimiento al ser humano? Satanás. Pero él quiere que tú pienses que es Dios el que te hace sufrir. Ante esta realidad, David dice: “por tu nombre me guiarás y me encaminarás”.
Cuando tú sufres, está en juego el nombre de Dios. Su carácter y su soberanía. El enemigo hace que tú cierres los oídos a los consejos divinos y que termines lastimándote. Inmediatamente después, coloca en tu mente la idea de que Dios es injusto, que no se acuerda de ti o que te abandonó. En esa hora es cuando Dios será tu roca y tu fortaleza. Te extenderá la mano, por dos razones. Porque te ama y quiere verte feliz, y también porque su nombre está en juego. Cada vez que tú sufres, los ángeles del universo están ansiosos para ver cómo reaccionas. Con tu manera de reaccionar estarás enalteciendo la misericordia divina o denigrando el carácter del Creador.
Por eso, hoy, descansa en las promesas de Jesús. “Porque tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás”.
*Job 2:5,7.

Alejandro Bullónwww.ministeriobullon.com

Agar Raily, Dios de Amor

Informacion:
Nombre: Agar Raily
Pais: Bolivia
Disco: Dios de Amor
Una coleccion de musica adventista inspiradora, entre sus canticos mas escuchados tenemos a Ven a mi, Monte Calvario y Te doy mis manos cantados por una voz melodiosa como la de Agar Raily, se que sera de gran ayuda para su vida espiritual asi que les dejo el reproductor para que los escuchen.
Dios no ha dado un solo mensaje: Predicar el evangelio, mas nos ha dado muchos dones para hacerlo uno de ellos es la musica que junto con un evangelista crean un mensaje poderoso de parte de Dios para sus hijos.

Edith Aravena - Vuelvo a Cristo

Cantante: Edith Aravena
Album: "Vuelvo a Cristo"

Edith Aravena es una cantante muy conocida en el ambito de la musica religiosa y en especial en la Iglesia Adventista. Este disco llamado "Vuelvo a Cristo" contiene 7 canciones de las cuales estoy seguro que podras disfrutar cuando desees. Puedes escucharlo en el reproductor o haz click en descarga.

Que tipo de amigo eres

Programa
Objetivos del Programa
Pensar en el valor de la amistad y como conquistarla.
Preparacion para el Programa:
Fotocopiar el test que aparece al final para entregar uno a cada joven. (No tienen que dar las respuestas en publico)
Introducción
(Hacer las preguntas, dar los textos bíblicos y pedir que los presentes respondan de acuerdo con su punto de vista).
JESUS, UN AMIGO DEL HOMBRE
Cuando estuvo en esta tierra, ¿cómo demostró Jesús su amor y amistad a los hombres?
(Juan 15:13).
Cuando su amor fue probado en Getsemani, ¿hasta qué punto Cristo se olvidó de sí mismo por causa de los demás?
(Mateo 26:36-42)
¿Como llamó Jesús a Judas la noche en que fue traicionado? (Mateo 26:49,50)
¿Cómo fue el amor que Jesús demostró por sus enemigos cuando colgaba de la cruz? (Lucas 23:34)
¿Cómo llamó Jesús a sus discípulos? (Juan 15:15)
¿Cómo podemos probar nuestra amistad por Jesús? (Juan 15:14)
¿Hasta qué punto confianmos en el amor de Dios? (Juan 13:1; Mateo 28:19,20).
¿Cuán completo debe ser nuestro amor por El? (Mateo 22:37).
Desarrollo
(Tres jóvenes pueden hablar de la amistad entre David y Jonatán, Rut y Noemí, Pablo y Timoteo.
Pueden buscar en la Biblia los pasajes mencionados a continuacion y narrar las historias enfatizando la amistad).
La amistad de David y Jonatan:
Textos: 1 Samuel 18 al 20 y31. 2 Samuel 1.
La amistad de Rut y Noemi
Textos: Rut 1-4.
La amistad de Pablo y Timoteo
Textos: Hechos 16: 1-5; 17:14, 15; 20:4; 1 Timoteo 1:1-6; 2 Timoteo 2:1-4; 3:12-17; 4:1-5.
¿Qué tipo de amigo eres?
En lo más profundo del corazón de cada persona existe el deseo de amar y de ser amado. Muchos pensadores llaman a este impulso "una única y gran fuerza motivadora de la vida". Hay personas qeu pueden vivir gran parte de la vida ignorando este deseo, pero tarde o temprano se manifiesta.
El escritor ruso Tolstoy estaba caminando cierto día cuando pasó delante de un viejo mendigo, que le pidió una ayuda. Tolstoy rebuscó en los bolsillos pero no encontró ni una moneda.
- Lo siento mucho hermano, pero no tengo nada- le dijo con tristeza.
Para su sorpresa, el mendigo, mirandolo con sincera expresión de gratitud le dijo: Gracias.
-Pero yo no le di nada, ¿por qué me agradece? - respondió Tolstoy.
-Porque me llamó hermano.
La demostración de amistad por parte de este gran hombre fue el mejor para el mendigo que una moneda de plata.
El escritor inglés Tomás Hughes dice: "Bendito el que tiene el don de granjear amigos, porque este es uno de los mejores dones de Dios".

Quedaríamos sorprendidos si realmente supiésemos la cantidad de dinero que el mundo de los negocios gasta anuelmente con el único propósito de ganar y cultivar amistades. Juan D. Rockefeller, uno de los hombres de negocios más capaces de América del Norte, tenía el concepto exacto del valor que hay en saber ganar amigos, como demuestran sus palabras: "Pago más por la habilidad de tratar con las personas que por cualquier otra habilidad bajo el sol".
Si decides establecer mejores vínculos con otras personas, habrás sido impulsado por una de estas dos razones: porqeu piensas que la amistad de esta persona te hará más feliz, o porque percibes que aquella es la persona más indicada para compartir la felicidad contigo.
Si creemos que hacer amigos es el medio de compartir la felicidad, habremos hallado la verdadera base para la amistad. Por el contrario, si la soledad y el desaliento nos impulsan a buscar la amistad de alguien como razón egoista de aumentar nuestra propia felicidad, las personas no nos considerarán dignos de amistad.
En Galatas 5 se enumeran los frutos del Espíritu Santo. En algunas traducciones, "bondad", que aparece en quinto lugar, es traducida por "amistad". Realmente, la verdadera amistad es un don del Espíritu Santo. Más aún, es muy significativo que la palabra "amistad" venga precedida por "amor, alegría, paz, tolerancia" porque esas cuatro virtudes constituyen las piedras angulares sobre las que se debe construir una amistad duradera.

Conclusión
Las preguntas a continuación pueden darle una noción de su relación de amistad con los demás.
¿Continúas animado aún cuando tus planes fracasen?
¿Desarrollas interés en las tereas, pasatiempos u otras actividades de tus amigos?
¿Eres constantemente amable, útil y simpático?
¿Eres digno de confianza?
¿Eres cortés con los amigos incluso cuando los tratas intimamente?
¿Evitas repetir constantemente tus problemas personales?
¿Reprimes las observaciones sarcásticas que a veces te sientes tentado a hacer?
¿Mantienes conversaciones interesantes?
¿Consigues disfrutar de los placeres simples como un paseo o una conversación?
¿Eres optimista en todo lo que esperas de la vida?
Si respondiste no a alguna pregunta, por qué no hacer ahora mismo algo para remediar esa situación?
Terminar con oración

TEST DE AMISTAD
Responde lo que corresponda: Siempre / Casi siempre / Nunca
1. Soy amigable porque pienso que ese es mi deber.
2. Soy amigable porque el Espíritu de Dios está en mi corazón.
3. Escojo mis amigos pensando en que me pueden ayudar cuando yo lo necesite.
4. Soy egoista en mis amistades.
5. Mis amigos me llevan a las tentaciones y al pecado.
6. Mis amigos me ayudan en el desarrollo de un carácter cristiano.
7. Intento llevar a mis amigos al mejor de los amigos: Jesus.

Y dijimos que esta bien


En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: "¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?“ (se refería a los ataques del 11 de septiembre).
Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría.
Dijo: "Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas”.
Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente.
¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?"
A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc.,
... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo
Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas...la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.
Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.
Y dijimos que estaba bien.
El hijo del Dr. Spock se suicidó.
Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.
Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).
Y dijimos que estaba bien.
Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.
Y dijimos que estaba bien.
Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo, ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.
Y dijimos que estaba bien.
Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo.
Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos, no me importa lo que nadie, incluyendo el Presidente, haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.
Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.
Y dijimos que estaba bien.
Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet.
Y dijimos que estaba bien.
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.
Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.
Y dijimos que estaba bien.
Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.
Y dijimos que estaba bien
Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.
Y dijimos que estaba bien
Ahora nos preguntamos:
• ¿por qué nuestros niños no tienen conciencia,
• por qué no saben distinguir entre el bien y el mal,
• y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?.
Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.
Creo que tiene mucho que ver con "LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS."
Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.
Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso cómo se mandan 'chistes' por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.
Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio, ...
...pero la discusión de Dios en público se suprime en las escuelas, los espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar.

Lo que quiero es salir corriendo


“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo
El título que elegí es una frase que una persona manifestó en una de nuestras sesiones de coaching, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben que hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Ha sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando Sientes pánico? ¿Te identificas con una de estas situaciones?
Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas y piensas que acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba el sufrimiento?
Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?
Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?
Sientes pánico, cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿Por qué a mi no me pasa nada bueno? ¿Qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme” “quiero salir corriendo”.
El pánico paraliza y en la vida hay que entrenarse para no entrar en pánico. No es fácil salir del mismo  requiere en primer lugar una elección y en segundo lugar el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.
La Elección
La vida siempre te brinda la oportunidad de elegir. No importa la circunstancia que tu estés atravesando tu eliges como reaccionas ante ella. Como dijo Chuck Swindoll “La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de cómo reacciono ante ellas”. Mi elección va a afectar mis resultados.
Si elijo el pánico, viviré en estrés, ansiedad, depresión y mis pensamientos vivirán en el pasado y lo que es peor en la mentira. Hay unos casos en la Biblia, Pedro entró en pánico y negó conocer a Jesús, Adán y Eva tuvieron pánico y se escondieron cuando desobedecieron a Dios. Ellos entraron en problemas cuando no pudieron procesar la verdad.” porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7, RV1995)
Es mi elección el caer en pánico o moverme hacia donde Dios quiera que me mueva, es decir seguir su dirección. Dios nos dio la capacidad de enfrentar cada uno de nuestros temores para que vivamos en la paz y seguridad que El da.
El Aprendizaje
En el coaching decimos que Aprendizaje: es expandir nuestra capacidad de acción efectiva. Es incorporar habilidades que hagan posible acceder a resultados u objetivos que antes estaban fuera de mis posibilidades. ¿Estoy aprendiendo de mis circunstancias? ¿Estoy desarrollando habilidades que me permitan obtener la vida que deseo? Si estás en pánico no puedes aprender y necesitas de la ayuda de un coach que te ayude a ver  lo que no estás viendo de la situación que estás atravesando y así poder llegar a la vida extraordinaria.
La vida es aprendizaje, cuando estés en ese momento de pánico, detente un momento para hacer un balance de lo que ha sucedido, relájate y coloca las cosas en perspectiva divina y comienza de nuevo el viaje con Dios como conductor. No es momento de correr, es un momento para volver a comenzar de nuevo. Muchos piensan que al fracasar termina todo, se rinden y hasta allí. Si sientes miedo, no te preocupes, te tengo buenas noticias y es que la vida continua y si estas leyendo esto recuerda ¿Quien eres en Dios? Cuando sabes quien eres en Dios vas a poder descansar y también vas a poder moverte hacia una zona de crecimiento.
“porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará;..” Proverbios 24:16ª (NVI)
En la vida te vas a encontrar muchas veces en la zona de pánico, pero tú puedes tomar acción renovando tus pensamientos con la Palabra de Dios y recordarte que Dios está en el trono que no debe cundir el pánico.
Hoy es el mejor día para salir de tu zona de pánico y comprometerte a cambiar tu manera de pensar y aprender.

Renuevo de Plenituf

15 razones para orar

Muchas veces nos quejamos que no sabemos cómo orar o porqué orar. Hay muchos motivos para acercarnos a Dios en oración. Pero me gustaría compartir con ustedes esta nota acerca de la oración, que escribió Stormie Omartian ;  me llamo mucho la atención y espero sea de bendicion.

Quince razones para orar:
1-    Para buscar el rostro del señor y conocerlo mejor (salmo 27:8).
2-    Para quitar los ojos de tus problemas y colocarlos en el Señor
(Salmo 121:1).
3-    Para hablar con Dios (1 Pedro 3:12).
4-    Para quitar las cargas de tu corazón (Salmo 142:1-2).
5-    Para que tus peticiones sean conocidas a Dios (Mateo 21:22).
6-    Para escuchar a Dios (Proverbios 8:34).
7-    Para estar libre de sufrimientos (Santiago 5:13)
8-    Para resistir la tentación (Mateo 26:41).
9-    Para ser rescatados de la aflicción (Salmo 107:19).
10 - Para recibir la recompensa de Dios (Mateo 6:6).
11 - Para resistir al diablo (Efesios 6:13).
12 - Para tener gozo (Juan 16:24).
13 - Para acercarnos a Dios (Isaías 64:7).
14 - Para ser sanados emocionalmente (Santiago 5:13).
15 – Para tener paz (Filipenses 4:6-7).
Así que hermanos míos  ya no tenemos mas pretextos acerquémonos a Dios en oración, hay mucho porque orar!!!  Bendiciones.

Agradecer en el matrimonio

Agradecer es reconocer y manifestar gratitud a otra persona por un bien recibido!
Efesios 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Demos gracias a Dios primeramente por todo, por ser hijos de EL, por la vida, por la salud, por el esposo(a) y los hijos, por el Sol, por la luna, por el agua que nos da, por estar con nosotros en toda dificultad aunque no le veamos, por la provisión, por todo lo que nos ha permitido disfrutar, etc.

Agradecer es reconocer que hemos sido bendecidos en alguna manera, que se nos ha suplido una necesidad o un bien importante en nuestra vida. Agradecer siempre produce paz, alegría, entusiasmo y una sensación de fe y esperanza. Agradecer es una acción que nos ayuda a vencer el orgullo en nuestra vida.

Agradecer es un mandato divino que produce bendición en el que agradece y el que recibe el agradecimiento.
 
Agradecer produce conexión con Dios y con las personas a quienes agradeces.


Una persona agradecida genera conexión con personas a su alrededor y esa conexión produce muchas bendiciones!

1 Tesalonicenses 5:18  Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Todos los matrimonios tenemos conflictos, pero al menos la gran mayoría hacemos muchas cosas buenas por nuestro cónyuge! Sin embargo es poco común que los cónyuges se agradezcan por todas las esas cosas, grandes y pequeñas que se hacen cada día.
 
Cuando tu tomas la decisión de agradecer a tu cónyuge aun por los más pequeños detalles, eso le hace sentir que está haciendo bien las cosas y le estimula a seguirlas haciendo y también a comenzar a hacer aquellas que no está haciendo.

El agradecimiento es una acción que produce vida y agrega valor a las personas.
 
El matrimonio es la relación ideal para ejercitar el agradecimiento. Por cuanto es una relación que comparte muchas cosas, es el ambiente ideal para agradecerse mutuamente por cada detalle de su cónyuge hacia usted. Déle gracias constantemente a su cónyuge por cada gesto o acción a favor de usted. Se sorprenderá de los resultados que vera a muy corto plazo.

Si tu cónyuge no da muchas cosas, agradécele las pocas cosas que da y verás que pronto comenzará a dar más y más. El agradecer produce multiplicación!
 
Ejemplos de cómo le puede agradecer a su cónyuge: Dale gracias por ser tu compañero(a) en la aventura de la vida, por las muestras de amor que has recibido, por abrazarte de vez en cuando, por escucharte, por estar ahí cuando le has necesitado, por proveer para las necesidades del hogar, por cada detalle o gesto que te ha beneficiado, por ayudarte en las labores cotidianas, por cada oración que hace por ti, etc.

Cuando no agradeces, no valoras y cuando no valoras, puedes perder lo que no agradeciste! La falta de agradecimiento, da la sensación de que no valoras para nada los beneficios que estas recibiendo y la persona que te los está dando, puede sentirse desanimada a seguir dándote esos beneficios. Lamentablemente muchos esperan hasta que ver perdidos los beneficios para valorarlos y darse cuenta de lo orgulloso(a) que fue por no valorar lo que estaba recibiendo. En muchos casos se reconoce muy tarde…….!

Toma la decisión de valorar cada gesto, cada detalle, cada servicio que tu cónyuge hace por ti. Haz una lista de todas las cosas por las que le puedes agradecer y comienza a darle gracias por cada una de esas cosas y de manera permanente. Tu cónyuge comenzará a valorar y reconocer también lo que tú haces por él (ella) y esa actitud generará un ambiente muy agradable en el hogar.

Practica también darle gracias a tus padres, a tus hijos, a toda tu familia, a la familia de tu cónyuge, a tus compañeros de trabajo, a tu jefe, a tus socios, a tus vecinos, a todas las personas a tu alrededor y muy pronto comenzarás a cosechar grandes bendiciones a tu vida. 
 
Como hijo(a) de Dios comienza a practicar el agradecimiento genuino por todo lo que recibas y se modelo del Cristo que está en ti, para que de esa manera impactemos al mundo a nuestro alrededor como hijos de un Dios amoroso que mostramos agradecimiento permanente por todo.

Comencemos hoy mismo una campaña de agradecimiento permanente y por todo lo que recibimos, comenzando por darle gracias a Dios por lo que tenemos y por lo que nos hace falta. Llamémosle la Terapia del Agradecimiento. De seguro producirá abundantes bendiciones a la vida de muchos y de nosotros mismos. Restaurará relaciones y fortalecerá las que ya tienes.

Producirá entusiasmo y te conectará con personas idóneas y te dará la oportunidad de evangelizar a muchos para la gloria de Jesucristo.

Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!

Luis y Hannia Fernandez

Decir la verdad

¿Se te hace difícil decir la verdad en algunas circunstancias?
La verdad puede meterte en problemas, pero mentir te traerá aun más problemas. 
Puede ayudarte el orar cada mañana con sinceridad: 
Señor, ayúdame hoy día a ser sincero únicamente la verdad. 
Proverbios 12:22
Los labios mentirosos son abominación a Jehová; 

    Pero los que hacen verdad son su contentamiento.




La envidia

Guarda tu corazón. Si no eres capaz de regocijarte en lo que los demás tienen, pídele a Dios que te recuerde la cantidad de bendiciones, dones, talentos, que te ha dado, y cuántos de ellos están desperdiciados. 
La envidia nos quita el gozo y la felicidad de nuestras vidas. 

Hebreos 13:5 
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora.

Ya falta menos que ayer

Que decir de esta gran canción, es inspiradora, es motivadora, nos conserva en la Fe, ya falta menos que ayer, pronto estaremos con Jesús. Jesús prometió que volverá y a cada uno dará lo que en su vida realizo. Es irrevocable, nadie podrá decir no me dijeron, todos pasaremos ante aquel tribunal Divino y seremos juzgados por nuestras obras y sera la ley que nos juzgue, solo nuestro sustituto podrá defendernos. No esperes mas, ya falta menos que ayer.....


Ya falta menos que ayer Jesús muy pronto vendrá 
Ya quiero estar en mi hogar 
Y conocer a Moisés A Pablo, Pedro y a Juan 
Ya falta menos que ayer Hay señales por doquier 
Ya falta menos que ayer.  Ya Falta menos que ayer 
Ya quiero ver a mi rey 
Al que me dio libertad ,quiero por fin abrazar 
Y su rostro contemplar,  ya falta menos que ayer 
Hay señales por doquier, ya falta menos que ayer 
Y caminar juntito a el, por esas calles de cristal 
Y ver con mis ojos. la hermosa Jerusalén 
Ver a mi esposa y a mis Hijos, juntos a todos los redimidos 
Millones de ángeles cantando Gloria a Dios 
Y caminar juntito a Él, por esas calles de cristal 
Y ver con mis ojos La hermosa Jerusalén 
Ver a mi esposa y a mis hijos Juntos a todos los redimidos 
Millones de ángeles cantando Gloria a Dios 
Ya falta menos que ayer Ya quiero ver a mi rey 
Al que me dio libertad Quiero por fin abrazar 
Y su rostro contemplar Ya falta menos que ayer 
Hay señales por doquier Ya falta menos que ayer 
Y caminar juntito a el Por esas calles de cristal 
Ver con mis ojos Esa hermosa Jerusalén 


Descargar Ya falta menos que ayer - Felipe Garibo

subir imagenes
Full Adventistas Ministerios

Musica Adventista para el dia del amor 14 de Febrero

Como ya Sabemos el 14 de Febrero de cada Año el Mundo entero celebra el día del Amor o como ellos lo llaman el día de San valentin, este tema no esta en debate en nuestra iglesia ya que tenemos nuestro propio punto de vista, solo quiero compartir les un archivo de música donde podrá escuchar canciones hermosas que le puedes dedicar a la persona que mas ama en la Tierra, la producción se titula "Llego el Amor".
Amor es una palabra que a perdido su significado ya que la misma palabra se usa en diversas ocasiones por ejemplo podemos decir que amamos a nuestro perrito a ese auto tan bonito que nos compramos y la misma palabra se usa para designar a la persona amada, mas en la biblia no es así, cada ocasión tiene una palabra distinta para expresar la situación que se vive,biblicamente se conocen 3 clases de amor, Filios(amor fraternal), Eros(Amor erótico, sensual ) y Ágape(amor incondicional), otro dicen que hay 5, mas en la biblia solo se mencionan a las 3 primeras, 


El amor es el mas grande donde Dios que le obsequio a sus hijos, algunas personas me preguntaron si es bueno cantarle a su esposa y a alguien especial, en verdad no veo nada de malo, lo malo seria hacerlo solo el 14 de febrero, eso seria como decir el amor solo tiene un día al año, al contrario el amor se demuestra a cada instante con nuestras actitudes, con la paciencia para con la pareja, al ayudarla cuando de la nada ella se pone triste,  el amor se refleja en el respeto hacia la otra persona, no podemos obligar a amar, pero si podemos hacer que nos amen mas por lo que hacemos decimos y vemos.
1 Corintios 13 - El Amor 
   
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Renuevate

“Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.
Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas  que no hicieron y no pudieron lograr. Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.
Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales.  La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.
Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo  mal  y no hallan la formula para salir adelante.
Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.
Otros están como el famoso personaje Calimero diciendo: “¡No es justo! ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”.  Viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.
Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl
Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos. La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son  un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado.. Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.
Podemos aprender de las águilas:
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados  a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.
Recuerda las palabras de Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”  Romanos 12: 2 NVI
Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, si antes pensaba que la solución a tu relación de pareja es un divorcio piensa que puedes tener un matrimonio extraordinario. Si antes te quejabas de que no tienes amigos, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.
Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar en este momento? ¿Cuál es tu anhelo?
Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.