BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Harina y Aceite

I Reyes. 17: 14-16
Estaba leyendo I de Reyes capítulo 17, cuando Dios ordena al profeta Elías que vaya a Sarepta de Sidón porque una viuda lo iba a sustentar, y me llamaron fuertemente la atención los versos 14 al 16, por los siguientes aspectos, los mismos que en esta ocasión paso a compartirlos con ustedes, apreciados lectores.

Sucede que en aquella época no había llovido por muchos días sobre la tierra, por tanto, no había cosecha alimentaria. La sequía había sido larga, tres años y seis meses. Es en esta situación que Dios le ordena al profeta Elías que vaya a Sarepta de Sidón porque Él, allá ha ordenado a una viuda pobre que lo sustente.

Lo interesante de este capítulo es la obediencia de Elías al ir a aquel lugar; y también, la obediencia de la viuda al acceder a tener en su casa al profeta. Y es aquí, donde Dios prueba la fe de ambos y les muestra cómo de lo poco, Él, con su poder absoluto, puede sustentar a sus hijos por mucho tiempo.

Notemos que Dios usó dos ingredientes para alimentarlos: la harina y el aceite. Incluso, estos dos alimentos, la viuda no los almacenaba en grandes cantidades, porque en el versículo 14 nos habla de dos utensilios para guardarlos, los mismos que no eran grandes: una tinaja y una vasija.

Estimados lectores, cuando Dios provee para sus hijos y satisface sus necesidades humanas básicas, no lo hace a partir de grandes cantidades; pues, es aquí, donde Él quiere mostrarnos todo su gran poder, favoreciéndonos.
Es decir, mostrándonos que lo que aparentemente es poco para el hombre, Dios lo puede multiplicar hasta que sobreabunde, y es aquí donde podemos ver la mano milagrosa y bendita de nuestro Salvador.

Por último, debemos tomar en cuenta otro detalle muy importante de este capítulo, y es que en los tiempos de crisis es cuando nuestro Señor nos pide que sustentemos a los que necesitan de nosotros.

Hagamos como la viuda que con sólo una pequeña tinaja de harina, y una pequeña vasija de aceite, depositó su fe y confianza en el Dios que todo lo puede, y decidió alimentar una boca más, sabiendo que Él no la desampararía, por el contrario, le proveería de todo lo necesario para el sustento de todos (Elías, la viuda y su hijo), hasta que terminara la época de crisis.

Estimados lectores, actualmente vivimos en un tiempo de crisis económica. Aprovechemos esta época difícil para ayudar y sustentar a los que lo necesitan, y a aquellos a los que Dios pone en nuestro camino. Dejemos que el Dios de los imposibles se encargue de mantener llena la tinaja de harina y la vasija de aceite, las mismas que sin duda alguna, y lo afirmo con mi propia experiencia, que no se acabarán, servirán para muchos días, hasta que Dios decida que el tiempo de la crisis ha terminado.
"Y la harina de la tinaja no escaseó,
ni el aceite de la vasija menguó,
conforme a la Palabra que
Jehová había dicho por Elías"
(I de Reyes 17:16)
¡Dios lo bendiga!

El sabe como te sientes


Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.
Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: “Ya escogí uno” ¿Cuánto vale?
El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. “No te tardes mucho”, le advitió el dueño, “los perritos como esos se venden rápido”.
El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: “No estoy preocupado, el mío estará aquí”.
El niño se fue a trabajar, desyerbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.
Camino hacia el mostrador y puso un poco de billetes. El dueño de la tienda clasificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: “Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito.”
El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco, cojo y se dispuso para irse.
El dueño lo detuvo.
“No te lleves ese perrito” le refutó, “Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos”.
“No, gracias, señor”, contestó el niño. “Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando”.
Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió. Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.
¿Porqué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial.
Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Toma la gente más de ti de lo que puedas dar?. Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos?. ¿Tus estudiantes no se esfuerzan?. Jesús sabe cómo te sientes.
Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú para que vinieras a Él.
Cuando luchas, Él escucha. Cuando añoras, Él responde. Cuando dudas, Él escucha. Él ya pasó por eso.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo
.
Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Sanidad del alma


Eso significa que el alma de la persona se ha enfermado del mal del pecado. Le ha permitido a Satanás el acceso a los centros físicos o mentales de su vida y se le ha enfermado el alma. ¿Podría haber algo más triste?
Dijo una persona en cierta ocasión: “La felicidad suprema de la vida es la convicción de que somos amados”. Satanás hace todo lo posible por quitar ese pensamiento de nuestra mente. “No eres amado”, nos grita. “Estás solo, abandonado y rechazado por Dios”. Este concepto devora toda nuestra confianza, dejándonos enfermos del alma.
Posiblemente haya algunos a su alrededor que están sufriendo de ese mal. En esta ocasión nos guiaremos nuestra alma al Médico divino, en el que podemos encontrar tanto esperanza como sanidad. El proceso comienza con usted de rodillas, pidiéndole a Dios que revele los síntomas…y la medicina.
Analice el siguiente texto: “Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quién devore” (1 Pedro 5:8).
“Sólo el amor que fluye del corazón de Cristo puede sanar. Solamente él de quien fluye ese amor, como la savia del árbol, o la sangre del cuerpo, puede restaurar el alma herida” (Mind Body, and Personality, tomo I, pág. 243).
“Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí, Sana mi alma, porque contra ti he pecado” (Salmo 41:4).
“Y apartándose el impío de su impiedad que hizo y haciendo juicio y justicia hará vivir su alma” (Ezequiel 18:27).
Como en el caso de cualquier método curativo, la restauración del equilibrio y la salud del alma humana requieren de tiempo y paciencia. No se apresure en busca de resultados. Usted está plantando semillas hoy. Y tal vez nunca vea la cosecha, al menos en esta vida.
La mayoría de los jóvenes, especialmente los adolescentes, tienen un sentido muy claro de la verdad y la honestidad. Saben cuándo usted está solamente actuando y no es sincero. La única forma de ser sincero es creer realmente en lo que está diciendo y enseñando. Con un espíritu de oración, vea más allá de las faltas de aquellos a su cuidado, tratando de descubrir a ese hijo de Dios que se esconde dentro.
Cuando cada uno de nosotros ponga su interés y atención fuera de sí mismo, concentrándose en las necesidades de otros, Cristo entrará silenciosamente en la vida de cada uno y lo sanará desde allí. ¡Es algo maravilloso de observar!

Extraido Visión Juvenil 2do. Tri estre 2002

Cuarteto Legado

Informacion:
Nombre: Cuarteto Legado
Pais: Chile
Disco: Sin Ti.
Reseña:
Jose Castillo (Primer Tenor), Rodolfo Vasquez Linarez (Lider Vocal), Alejandro Ambiado (Bajo), Yoni Flores del Pino (Baritono).
El Cuarteto Legado fue idea de Alejandro Ambiado, pero el que dirige es Rodolfo Vasquez quien a estas epocas ya tiene un disco como solista y que solo se les une cuando hay presentaciones, actualmente tienen dos disco una llama Legado (Sin Ti) y el otro llamado "Lluvia de amor".

¿Por qué papá ya no vive en la casa?: El divorcio ante los ojos de un niño


¿Por qué papá ya no vive en la casa?
¿Por qué se llevo sus cosas a otra casa?
¿Por qué ya no podemos vivir todos juntos?
Estas eran las preguntas de un pequeñín de seis años. Su mundo se estaba cayendo. ¿Qué es lo que pasa? ¿Será que papá no me va a volver a ver? Y si no me ve, ¡me a va dejar de querer!, ¡se va a olvidar de mí, de cómo soy!. – Mamá: por favor, vamos a buscarlo para que lleve las cosas otra vez a la casa.
En una familia, la separación de la pareja es vivida por cada miembro de manera diferente y personal. Si para el adulto (mamá-papá) implica elaborar que se ha roto un vínculo, una relación, un proyecto de vida; para los hijos/as el divorcio implica pasar un proceso de pérdida.
Familia Hijo padres divorcioLa separación y el divorcio conllevan muchos cambios. Se modifican por ejemplo las rutinas, la distribución del espacio físico, los tiempos de compartir, porque se deben establecer horarios de visitas con lo pequeños y muchos otros más. Pero hay también a raíz de todos los cambios, hay un maremoto emocional al que son sometidos los hijos/as
Con una separación o un divorcio, se modifica el concepto social de familia. Esta familia que nos dibujan en los libros, que salen en las películas, que enseñan en las escuelas: Papá, mamá e hijos.
Pero ante la separación, qué sucede; ¿dejamos de ser familia? , ¿me quedé sin familia?. Definitivamente la respuesta es NO; sin embargo, debo elaborar que mi familia ha cambiado y que ahora somos una familia diferente. Menciono esto así porque, aunque usted no lo crea, los niños/as lo ven así. Para ellos la desintegración de la familia los coloca de alguna manera en la posición de huérfanos.
Las parejas optan por separarse o por divorciarse por razones complejas, algunas de las cuales tienen poca o ninguna relación con la incompatibilidad marital. A diferencia de la decisión de casarse, la decisión de separarse raramente ocurre por mutuo consentimiento de la pareja. En general, uno de los miembros es quien quiere alejarse del matrimonio más que el otro.
Esta comprobado que estas decisiones suelen presentarse en todo tipo de familias, sin hacer excepción por raza, religión, estados financieros, condición social.
A la separación física, le precede una separación emocional. Algo cambió en la familia, en la relación. De alguna manera se ve venir, y si no lo vi venir, fue porque probablemente el dolor de pensarlo fue tanto que me negué a ver las señales.
Es importante ver el divorcio como un proceso y no como un acontecimiento, con su propia trayectoria de desarrollo. Suele representar una transición entre varias fases, que comienza con la insatisfacción conyugal y que puede terminar o no con un nuevo matrimonio.
Ahora bien, la relación con los hijos/as también va a ser alterada de mucha o poca manera, dependiendo siempre del rumbo que le de la pareja. Es por esto que en ocasiones los que más tienen que asumir consecuencias son los hijos y las hijas.
Veamos algunas de las situaciones que se pueden presentar ante una separación y un divorcio.
1. La relación padres-madres/ hijos-hijas y el divorcio:
Un complejo balance de fuerzas psicológicas gobiernan la relación entre padres-madres / hijas-hijos en los matrimonios fracasados. De hecho, es evidente que aún y cuando, la relación de pareja, se mantenga en una ”atmósfera libre de conflictos” cuando la separación de la pareja se acerca, se generan tensiones que afectan de alguna manera a los hijos.
La relación padre/madre –hijo/hija es vulnerable a las tensiones maritales; paradójicamente también pudiera suceder que con la separación de la pareja, las relaciones con los hijos/as cambien favorablemente. He escuchado chicos decir que desde que sus papás se separaron pasan más tiempo con ellos (por separado), pasean más, discuten menos, conversan más.

2. Cambios en el cuidado infantil:
Se reestructuran los roles de cuido. Ahora mamá debe de pronto asumir uno días y papá otros. En algunos casos, uno asume las citas médicas, el otro los gastos de estudio. Los pequeños/as de pronto recienten la ausencia del que se fue, principalmente cuando surgen los imprevistos y se debe recurrir a alguién ajeno a la familia por ayuda. La queja de muchas madres es que la distribución de tiempos no es justa: mientras con ellas ven deberes, tareas, exámenes; los fines de semana con papá van al cine, a fiestas, a romper hábitos alimenticios. Se puede entonces entrar en un conflicto por lo que cada uno considera necesario dar a los hijos mientras están con ellos.

3. Temor al abandono:
Los niños/as y adolescentes son vulnerables al sentimiento de perdida de la seguridad, el apoyo y la protección. Se enfrentan a un mundo menos confiable. Los más pequeños se suelen preocupar por quién los va a cuidar y quién los va a alimentar. Su temor, también tiene que ver con la relación que se establecerá con papá y mamá despues de la separación. Pueden pensar que si la unión marital pudo disolverse, su relación podría también terminarse. Muchos pueden experimentar sentimientos de abandono y miedo a quedar solos.

4. Efectos del divorcio en los niños/as de corta edad :
Glyk (2003) plasma en su libro de terapia familiar y conyugal que son varios los motivos que llevan a suponer que los conflictos matrimoniales van a impactar más negativamente a los preescolares, pues durante la infancia temprana es más probable que los niños se culpen a sí mismos de las disputas de sus padres o que piensen mágicamente que pueden intervenir eficazmente en las mismas. También requieren de una supervisión más estrecha y tienen una menor autonomía, de manera que su capacidad para marcharse cuando se produce una situación tensa entre la pareja también es menor. Finalmente, en los pequeños es más probable que manifiesten conductas disruptivas de forma manifiesta y repetitiva (gritos, rabietas, desobedecen las ordenes relativas a las rutinas del hogar, a las comidas o al momento de irse a la cama) y a su vez estas conductas pueden aumentar el riesgo de conflictos entre los padres por la socialización del niño y deteriorar el nivel de satisfacción matrimonial.

Los niños a tempranas edades confían en la estabilidad del matrimonio y en la familia. Cuando hay secretos que dificultan la estrecha relación entre sus miembros, la familia se desorienta, pierde el rumbo.Entonces, los hijos que han vivido en medio de ocultamientos y mentiras, dejan de confiar en lo que se les dice, y por consiguiente, se vuelven inseguros y dependientes. Cuando al fin la estructura familiar se derrumba, quiza no haya ninguna relación sincera a la que recurrir y los hijos se sientan lanzados a la deriva.
Seguiremos desarrollando este tema en una próxima entrega.
Hasta entonces!
Licdas.
Tatiana Carrillo Gamboa
Paula Musmanni Lizano.
Psicólogas – Psicopedagogas.




Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Tallando diamantes

Cuando te sientas que pasa cosas malas, cuando veas que estas sumergido en pruebas que parecen ser imposibles de sobrellevar, no te desesperes, espera un tiempo que Dios juntamente con la prueba nos da la salida.
Dios no talla vidrios, Dios pule diamantes.
Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Facebok es un sitio poco seguro

Pese a todos los esfuerzos de Facebook para mejorar su seguridad y la protección a sus usuarios tiene serias deficiencias de seguridad.
La seguridad que facebook brinda depende de dos formas, la primera es la del usuario, de lo que el usuario permite o sube y de como lo publica en su cuenta de facebook. 
La seguridad del sistema propio de facebook contra inyecciones a su base de datos, es un tema muy aparte y del cual tocaremos hoy un poco.
Hace poco implemento su certificado de seguridad para que se navegue de forma segura, pese a ello las inyecciones de virus a su sistema de defensa resulta muy fácil. Esto se debe a los millones de usuarios que tiene y entre ellos gente con mucha experiencia en creación de virus.


El dia de ayer publicamos una herramienta muy buena para saber si la pagina que visitamos contiene alguna tipo de virus e hicimos un analisis a nuestros sitios web y los resultado fueron favorables ya que no se ubico ningún tipo de virus en nuestras paginas o base de datos de usuarios.


Hoy usando la misma herramienta, una herramienta muy segura ya que fue creada por Google, analizamos Facebook y estos son los resultados:

¿Cuál es la clasificación actual de www.facebook.com?
Actualmente, este sitio no está clasificado como sospechoso.
¿Qué sucedió cuando Google visitó este sitio?
De las 434477 páginas que hemos comprobado en el sitio durante los últimos 90 días, 22 páginas han provocado la descarga e instalación de software malicioso sin el consentimiento del usuario. La última vez que Google visitó el sitio fue el 2012-06-20 y la última vez que se encontró contenido sospechoso en él fue el 2012-06-15.El software malicioso incluye 56 exploit(s), 4 trojan(s), 2 scripting exploit(s).
El software malicioso está alojado en 22 dominios, incluidos rdxlngupdmmh.co.cc/pdcstcvfpusx.co.cc/,yzrixnyjcpnt.co.cc/
Parece que 22 dominios funcionan como intermediarios en la distribución de software malicioso a los visitantes de este, incluidos facebook.com/buchwaldprjqn/facebook.com/shakespearezluse/facebook.com/swarthoutjegnc/.
El sitio estaba alojado en 10 redes, incluidas AS32934 (FACEBOOK)AS15169 (Google Internet Backbone)AS37963 (CNNIC).
¿Este sitio ha actuado de intermediario en la distribución de software malicioso?
Parece que en los últimos 90 días, www.facebook.com ha funcionado como intermediario en la infección de 17 sitios, incluidos subtitleseeker.com/stumbleupon.com/ilovedeals.sg/.
¿Este sitio ha alojado software malicioso?
Sí, este sitio ha alojado software malicioso en los últimos 90 días. Infectó 6 dominios, incluido gueldenhof.de/tlc.eu/,irlandando.it/.
Pasos siguientes:

Recomendamos uses esta herramienta en todas las paginas webs que visites y así sabes a lo que te estas exponiendo. Para ellos sola da click en el enlace que te mostramos anteriormente y cambia la dirección web que deseas analizar.


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Como saber si un sitio web aloja virus


Google Safe Browsing es el nuevo servicio de diagnóstico de Google orientado tanto a Webmasters cómo a usuarios finales, el cual permite comprobar de manera fácil y rápida si el sitio Web se encuentra comprometido por algún tipo de malwares en los últimos 90 días.
La idea es dar a los propietarios de los sitios Web más comprometidos, información para ayudar en su rehabilitación y limpieza del sitio, y para proporcionar a los usuarios más información acerca de por qué el sitio se ha marcado cómo peligroso según Google.
Desde Full Adventistas Ministerios queremos aplaudir la iniciativa de Google en poner a libre disociación este tipo de herramientas para los webmasters y darle más claridad al asunto ya que en los tiempos que corren, es cada vez más común la explotación de Bugs para comprometer sitios webs confiables y que estos terminen infectando a los usuarios.
Para comprobar un sitio simplemente hay que añadir la siguiente línea antes del nombre del dominio “google.com/safebrowsing/diagnostic?site=“, y nos mostrará un mapa del sitio donde lista los posibles problemas, como troyanos o exploits o si el sitio está bien.
De esta forma Ud. podrá saber si la pagina que visita es fiable, por nuestra parte estamos afocados al análisis diario en busca de virus dentro de nuestras paginas y nuestro servidores están protegidos al extremo para que no tengamos inyecciones a nuestra base de datos, prueba de ello hicimos análisis a nuestras paginas en busca de virus o inyecciones a nuestros sitios web y estos fueron los resultados
Analisis a  Full Adventistas Ministerios en busca de Malwares:



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Como esponjitas



Hoy en día la tecnología es tanta, y esta al alcance de nuestros hijos todo el día, por lo que necesitamos saber utilizarla en beneficio de ellos y de la familia. Cuando no ponemos límites, ni orientamos lo que hacen durante el día dejamos que lo bueno se convierta en malo.
Hace algún tiempo recibí un email de una suscriptora. Ella quería enseñarle a su hija de 6 años acerca de Dios, por lo que decidí abordar este tema. Gracias Elvira.
.Los niños y las niñas son como esponjitas, absorben lo bueno como lo malo. Para ellos todo es natural y es aprendizaje, depende de nosotros guiarlos a lo bueno.
Los niños pasan mucho tiempo frente al televisor y es ahí cuando más aprenden. No es que sea malo que vean televisión pero si hay que vigilar que están viendo en primer lugar. Luego tomar tiempo de sentarnos y comentar el programa, siendo una conversación de dos y tratar de que no se convierta en que todo es malo y no debes verlo porque “yo digo”.

Explicar qué por el lenguaje, la violencia, las mentiras, ect… no te gusta, además siempre ver que se aprende positivo. Si hablamos claro y conciso, ellos se sentirán grandes y sobretodo escuchemos su punto de vista. No estamos para obligar, sin explicar razones, es importante hablar como con un adulto.
Cómo son esponjitas que adquieren todo lo que hay a su rededor, entonces busquemos programas que sean educativos, compremos juegos educacionales de computadora, libros de historias, todo aquello que haga que su mente trabaje.
Pero no sólo dejemos que está tecnología envuelva a nuestros niños, también motivemos al conocimiento de Dios, el mejor aprendizaje que puede existir. Que aprendan de Dios será bien fácil por su edad, pero por favor no caigas en legalismo, de que todo es malo y todo es pecado, porque cuando nos sucede esto, empujamos a nuestros niños a hacer lo que no queremos, puede ser por curiosidad, por enojo, rebeldía…
Algunos tips para que nuestras esponjitas se llenen de Dios: 

1. Su Primer Biblia: 
Lléva a tu hijo (a), a una librería cristiana, y cómprale su primer biblia, que sea de dibujos, letras grandes y poquitas, esto es un resumen ligero de la biblia, pero es bonito porque le va a encantar que le leas las historias, por experiencia con mi hijo de 6 años.

Puede ser que quiera otra cosa, así que preparémoslo en caso de que no puedas comprarle algo más, y si pudieras déjale escoger pues de todos modos son cosas que hablan de Dios, pero siempre cómprale la biblia.
Motívale a llevar la biblia a la iglesia, claro, asegúrate de ponerle nombre, para que no se pierda, si esto sucediera, por favor cuída como le regañas para que no se sienta mal y se confunda, llegando a no querer más biblias.
2. Música para Niños:

Búscale cds de música cristiana para niños, y si tienes carro, pónla cuando salgan, para que vayan aprendiendo, o en una radiograbadora, si tienes los medios cómprale una para su cuarto con cds de música para niños, no tienen que ser solo cristianos pues hay muy buena música para niños y son valiosos para la memoria y el aprendizaje.
.

3. Libros de Enseñanza Bíblica:
Hay unos libros de historias biblicas que venden en algunas librerías cristianas, sino en internet, por ejemplo en: 
http://store.pandevida.com/browse.cfm/2,3748.html
, ahí puedes encontrar el libro que más te guste por edad, puede ser este
http://store.pandevida.com/browse.cfm/4,20952.htm 
que es para niños de 6 y 8 años o uno
 http://store.pandevida.com/browse.cfm/4,20961.htm, 
que es de 4 y 5, depende de las capacidades de tu hijo(a), puedes empezar con este y luego al terminar pasar al otro.

Es bueno trabajarlo 1 vez a la semana en familia, sacar unos 45 min, puedes comprar el del maestro que da la explicación de que hacer durante todo el período, escoger una canción puede ser del cd, cantarlo, luego contar la historia ( por esto es bueno el del maestro pues trae ayudas visuales), y luego hacer el trabajo manual, claro se puede abreviar las cosas, no tiene que hacer todo exacto. Al final decir y tratar de aprender el versículo bíblico y repasarlo entre semana.
Es un tiempo bonito juntos y aprendiendo de Dios.
.
4. Preguntas:

Por supuesto que van a a empezar las preguntas por parte de él o ella, así que la visita a la librería es útil para ti también, compra un libro para ti, puede ser sobre etapas en los niños, o sobre la biblia, o lo que quieras, que te ayude a crecer también a ti. Y antes de tener el período de enseñanza, debes estudiarlo tu también. Puedes conseguir una biblia con vocabulario más fácil, que ayuda a leer la biblia y entenderla.
.
5. Disciplina:
Aunque los niños sean pequeños, son muy adelantados, tratémoslo maduramente, como te gusta que te traten a tí, porque si los tratas sin explicaciones, autoritariamente y controladores, se salen de las manos. Busca la comunicación, la confianza de que pueda contarte Todo, sin que te alteres, sino explícale los peligros, o los porque no, de sus acciones. Por supuesto que llegán momentos de castigo, pero nunca te excedas.
Nuestra manera de disciplinar debe ser muy diferente a como lo hicieron con nosotros, los niños son personas pensantes, analizan y confrontan, no te ofendas cuando te confronten, sino enséñale a hacerlo con respeto y de la manera adecuada. Ningun papá quiere que le pasen por encima a nuestros hijos, y esto lo hacemos muchas veces nosotros con ellos, creando así niños rebeldes o por el contrario muy sumisos que les hacen de todo y no se defienden. Hay que crear balance.

Puedes verlo(a) ahorita rebelde, pero esta definiendo su carácter y ocupa de tu instrucción, además de que te esta probando a ver hasta donde puede llegar, que tu NO sea un NO, y que tu SI sea un SI, no titubear en las decisiones, pero tampoco ser tajante, explícando porque lo decidiste.
Recuerda quien es el papá o la mamá, así que date tu lugar, pero con respeto hacia él o ella, para que te respete a tí.
.6. Oración:
La oración en muy importante, a la hora de las comidas: agradecer por lo que nos da Dios y pedir por los que no tienen, a la hora de acostarnos, por el día que tuvimos, su protección y pedir que cuide su sueño y envíe ángeles que lo(a) cuiden, su casa, su familia y sus sueños. y al despertarse: por un día más de vida, para que lo(a) cuide y proteja en el transcurso del día, y a la familia. Esto le enseñará que Dios esta presente en su vida las 24 horas y que confiamos en él.

Enseñemos que Dios ama la verdad; no es bueno mentir, él esta presente siempre y sabe todo, la compasión; por aquellos que no tienen, el perdón; todos nos equivocamos y tenemos que perdonar ….
Todo esto se logra principalmente con una muy buena comunicación, así que a hablar y escuchar se ha dicho, de todo no sólo de Dios, de cómo le fue en el Kinder, que le paso, que vio en la tv, que no le gusto cuando paso x , etc…

Espero que Dios te guíe en este proceso, y que puedas guiar a tu hijo en el camino de Dios, pero recuerda que nadie puede dar lo que no ha recibido, así que busca tú de Dios, aprende de él, y crece en él.
.
Sé tu también una esponjita.

Andrea Carrillo de Contreras.



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Reflexión por el día del Padre

Ser Padre es un gran bendición, tenemos que reflejar el carácter del Padre Celestial a nuestra familia. Lo bueno es que Dios en su Palabra dejo las pautas necesarias para llegar a ser el Padre que nuestros Hijos necesitan para conocer a Jesús.
La Biblia habla de un mandamiento con promesa. "Honra a tu Padre y a tu Madre" las promesa ...para que te vaya bien y tus días se alarguen en la tierra
Hoy es un día especial y no podemos dejarlo pasar asi como asi, por eso hoy busca a tu Padre y dale un abrazo, deseale lo mejor.
Feliz dia del Padre les desea Full Adventistas Ministerios.



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Feliz dia Papa



“Honra a tu padre y a tu madre como Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da”.
¿Sabías que esta capsula de sabiduría divina es el llamado de Dios para que cumplas con el primer mandamiento con promesa?
iOjo! que manda a honrar a padre y a madre. No se manda a honrar a padre y a madre si ellos son buenos o malos. Manda a honrar a padre y madre sin condiciones.
Tener padre y tener madre es una bendición. Es un privilegio. Poder contar la experiencias al lado de ellos, sus dichos, sus cuentos y narraciones, sus verdes y maduras y, como resolvieron situaciones que escuchamos o que vivimos a su lado. Ellos y tu son parte de un todo que forma la primera institución de la sociedad llamada familia.
Queridos lectores hijos, poder decir feliz día papá es una gran fortuna. Poder planear en familia un almuerzo, o una tarjeta o un agasajo es bendición de Dios. Aquel viejo que ves caminando ya cansado es un bagaje de experiencias, de conocimiento, de amor y de bendición. Tu eres su sangre, su tiempo, su historia, su sentido y sus canas. Eres una bendición para su vida, por ello honrarlo a él y a tu madre no importa cuántos errores consideres que ellos cometieron contigo es lo que manda Dios y manda que lo hagas con amor. Tu padre necesita de ti así como tú necesitaras de tus hijos .
Recuerda, el Señor no dice en su mandato honrra a tus “padres” en plural, sino que los individualiza, y dice honrar al papá, y también a la mamá. Lector, la promesa es clara: “Para que te vaya bien”. La contraparte es que si tú y yo no honramos padre y madre, podemos fracasar. El Señor no nos va a bendecir. El hijo que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone a que el Señor salga en su defensa como progenitor. Porque Dios es Padre. Dios es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Por ello, no estás en posición de juzgar a tus padres, sino de amarlos y apoyarlos, en la buena y la mala si influencias conyugales que a veces son las de más peso para ti. Porque tu esposa o esposo te dijo o te impulsa a dejarlo solo. Cuidado con eso que los mandatos son clarosProverbios 6: 20 te dice Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre”. Proverbios 15: 20 te dice “El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre”, Proverbios 13:1 dice, “el hijo sabio recibe el consejo del padre; más el burlador no escucha las reprensiones” y así sucesivamente encontraras todo lo que ha de bendecir tu vida a través de los que Dios eligió como tus padres en la tierra.
Recuerda, honrar, no si son regularcitos no, es honrar. Tú decides.
Padres de familia, que Dios les de sabiduría, entendimiento y su gracia y su favor para que puedan ser de bendición en la vida de sus hijos, y así mismo sus hijos sean de bendición en sus vidas pues, de Dios y tu crianza depende la relación y fortaleza de ellos. A mi padre que ya no está, Dios te bendiga.
Autora: Paula Andrea Vega



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Recuerdos


Tengo muchos recuerdos de mi padre y de cómo crecí a su lado en nuestro departamento junto a las vías del tren elevado.
Durante veinte años oímos el rugido del convoy cuando pasaba por la ventana de su dormitorio.
De noche, tarde, papá esperaba solo en las vías el tren que lo llevaba a su empleo en la fábrica, donde trabajaba en el turno de medianoche.
Esa noche en particular, esperé con él en la oscuridad para despedirlo.
Su rostro estaba triste. Su hijo menor, es decir yo, había sido reclutado.
Le tomarían juramento a la mañana siguiente a las seis, mientras él estaba en su máquina de cortar papel en la fábrica.
Mi padre había hablado de su rabia. No quería que “ellos” se llevaran a su hijo de sólo diecinueve años, que nunca había bebido o fumado un cigarrillo, a pelear en una guerra en Europa.
Puso sus manos en mis delgados hombros.
-Ten cuidado, Jorge, y si alguna vez necesitas algo, escríbeme y me ocuparé de que lo consigas.
De pronto oímos el rugido del tren que se aproximaba. Me abrazó con fuerza y me besó suavemente en la mejilla. Con los ojos llenos de lágrimas murmuró:
-Te quiero, hijo mío.
Entonces llegó el tren, las puertas lo encerraron dentro y desapareació en la noche.
Un mes mas tarde, a los cuarenta y seis años, mi padre murió.
Tengo setenta y seis en el momento de sentarme a escribir esto.
Una vez oí a Pete Hamill, el periodista de Nueva York, decir que los recuerdos son la mayor herencia de un hombre, y tengo que coincidir con él.
Sobreviví a cuatro invasiones en la Segunda Guerra Mundial. He tenido una vida llena de todo tipo de experiencias.
Pero el único recuerdo que permanece es el de aquella noche en que mi papá me dijo:
“Te quiero, hijo mío” .-
Romanos 12:9
El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno;
Efesios 5:2
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo
por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave.
1 Juan 4:18
En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor.
Romanos 8:39
Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor
de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Efesios 3:19
Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que
seáis llenos de toda la plenitud de Dios.


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Como proteger sus hijos del Internet

¿Pondría usted una caja llena de pornografía en medio de la sala, y luego les diría a sus hijos que no la toquen? ¿Entonces por qué les permite usar la computadora sin supervisión? La verdad es que la Internet es un medio con un contenido increíble, pero con muchísimos peligros para sus hijos, y si usted no actúa ahora, tarde o temprano ellos se verán afectados.
Los peligros de la Internet
Se ha dicho que la Internet es como una calle. En las calles hay: tiendas, bancos, venta de periódicos, escuelas, bibliotecas y hasta evangelismo. Pero en la calle también podemos encontrar librerías pornográficas, ladrones, vendedores de drogas, secuestradores, abusadores de niños y hasta terroristas. Igualmente sucede con la Internet también. La Internet presenta dos tipos de amenaza para los padres y sus hijos: una virtual y otra real. La amenaza virtual se refiere al daño emocional y espiritual que puede causar la pornografía (incluso la pornografía infantil o violenta, las cuales ni siquiera se venden legalmente en las librerías); la literatura racista y las enseñanzas anti-bíblicas. Muchos padres ignoran que hay peligros muy reales también. La Internet es utilizada constantemente por: abusadores y secuestradores de niños y jóvenes, ladrones en busca de números de tarjetas de crédito, y personas que desean causar destrucción al ofrecer recetas para fabricar drogas o bombas caseras.

¿Dónde está el peligro? Hay peligro donde haya una computadora: en su propia casa, la biblioteca, la casa de los amigos y hasta en la escuela. Acuérdese de que la Asociación Nacional de Bibliotecarios ha luchado contra el uso de los programas anti-pornografía durante años. Es muy probable que su biblioteca local o la escuela de sus hijos permita este tipo de contenido pornográfico destructivo. Por otro lado, el peligro también está en las computadoras, tanto para los niños que lo buscan, como para quienes no lo estén buscando. Por ejemplo, un niño puede encontrarse con material dañino al teclear mal una dirección o al hacer una búsqueda usando palabras como “toy, boy, girl, dog, Britney Spears” y otras tan inocentes como éstas. Además, los productores de la pornografía han adquirido los nombres de sitios que contienen tales marcas infantiles como Pokemon, Disney, Barbie, y otras.
Cómo proteger a sus hijos

* Orar para que no sean atrapados.
* No caiga en la trampa de pensar que su hijo por fuerza necesita la Internet. El último modelo de computadora no hará de su hijo un científico.
* No confíe que ellos van a hacer lo correcto. Ponga en práctica el siguiente contrato, el cual debe ser firmado por los papás y sus niños.

Contrato para el uso de la computadora

* Sólo usaré la computadora en un lugar público de mi casa, nunca en mi habitación.
* Nunca daré mi nombre, dirección o teléfono a nadie sin la aprobación de mis papás. Tampoco llenaré encuestas en la computadora.
* Nunca compraré algo por Internet sin su autorización.
* Nunca le contaré a nadie por Internet a dónde voy a estar ni hablaré de mi horario.
* Nunca entraré en un chat (charla) sin la aprobación de mis papás. Reconozco que hay personas en estos sitios que realmente no son niños.
* Sólo mandaré IM (Mensajes Instantáneos) a las personas aprobadas por mis papás.
* Nunca abriré correos electrónicos si no conozco al remitente.
* Trataré a las personas como quiero que me traten: sin malas palabras ni amenazas.
* Entiendo que mis papás pueden supervisar lo que hago en la computadora o usar programas que filtran la Internet. ¡Ellos lo hacen porque me aman y me quieren proteger!
* Reportaré a mis papás inmediatamente cuando vea imágenes negativas, pornográficas o de violencia en cualquier sitio de la Internet, IM, chat, correo electrónico, etc.. Si me encuentro por accidente con una imagen pornográfica o violenta, apagaré la computadora y les contaré a mis papás lo que pasó.
* No miraré la Internet más de _____ horas por semana.
* No usaré la Internet en la casa de mis amigos o en la biblioteca sin autorización de mis papás.
* Entiendo que la Internet es un privilegio, no un derecho, y entiendo que puedo perder ese privilegio al violar cualquier de estos puntos. Por: William Mitchell

Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Libro Complementario de la Leccion


LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Salmo 8 ( CB ) ; Génesis 2:15 CB ) ; Apocalipsis 4:11 ( CB ) ; Éxodo 20:8-11 ( CB); 1 Corintios 3:16 ( CB ).

"EL MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS es una dádiva de amor de parte del Dios creador, que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apoc. 14:7; 11:17, 18). En medio de esta creación, Dios colocó a los seres humanos, creados intencionalmente para relacionarse con él, con otras personas y con el mundo que los rodeaba. Por consiguiente, los adventistas sostenemos que la preservación y el mantenimiento de este planeta están íntimamente relacionados con nuestro servicio al Creador. [...] "[...]. Debido a que la pobreza humana y la degradación ambiental están re­lacionadas entre sí, nos empeñamos por mejorar la calidad de vida de la gente. Nuestro objetivo es el desarrollo de los recursos, porque ellos satisfacen las necesidades humanas. [...]
"En este compromiso, confirmamos ser mayordomos de la creación de Dios, y creemos que la restauración total se concretará recién cuando Dios haga nuevas todas las cosas".-"El cuidado de la creación de Dios: Una declaración sobre el medioambiente", Declaraciones, orientaciones y otros documentos, pp. 20, 21.

Libro complementario para la Lección de Escuela Sabática, recurso para los que necesitan profundizar mas el estudio de la Escuela Sabática.
Este recurso de Escuela Sabática sera actualizado de forma semanal, así siempre podrá obtener este recurso de crecimiento espiritual.
El libro complementario de la lección de escuela sabática para esta semana es:

Descargar Recursos de Escuela Sabática
Descargar Libro Complementario para la Escuela Sabática

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.