BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

La angustia no está en usted: ¿Cómo luchar con ella?


Angustia es la sensación de inquietud, falta de serenidad y paz interior. Surge como una sensación de “nudo en la garganta”, “incertidumbre”, el pecho apretado, agitación, nerviosismo, etc. ¿Qué hacemos con esto?

Angustia y ansiedad son sinónimos. Todos la poseemos. Unos la perciben y otros no. Unos pueden lidiar constructivamente con ella, otros destructivamente. Unos son dominados por la angustia, incluso cuando piensan que no, y otros la dominan. En el Antiguo Testamento, el profeta Nahum (1: 9) dice que no habrá una segunda angustia sobre la humanidad. La primera vez es la existencia actual, desde la caída de Adán y Eva hasta el retorno de Jesús, lo que da cerca de ¡6 mil años de angustia! De ahí tenemos angustia existencial, en el decir de los filósofos, o espiritual como dicen las Escrituras.
No todos poseen un alto grado de ansiedad. Estando alta, ella se manifiesta en las personas por uno de los “Trastornos de Ansiedad”, como fobia, dolencia o pánico, trastorno obsesivo- compulsivo, etc., por reacciones en el cuerpo, enfermedades psicosomáticas, además de otras manifestaciones con o sin enfermedades orgánicas.
La ansiedad tiene que ver con los conflictos mentales. Es como la luz roja en el panel de control del automóvil cuando hay problemas. Es la “luz roja” que se “enciende” en la mente indicando que algo funciona mal en su vida, pudiendo ser una forma negativa de pensar, auto acusadora, auto destructiva, malos tratos contra si mismo, o también fruto de dificultades en las relacionase con personas de su pasado o presente, de uno consigo mismo, o una mezcla de todo esto. Malos tratos físicos agravan la angustia.
La persona angustiada necesita descubrir lo que la perturba, identificar el problema. Si encuentra varios problemas, intente definir cual es el peor. Si no encuentra la causa, por más que piense, la ansiedad permanecerá perturbando, perjudicando el trabajo y el contacto social, entonces es necesario ayuda profesional temporaria. Al definir cual es el peor problema, el paso siguiente es actuar para resolverlo.
Si no tuviese solución, porque no depende solo de usted, la salida es aceptar la perdida. Aceptar, no es concordar con el hecho. Es ver la realidad y concluir: “Esto ocurre en mi vida y no puedo hacer nada para cambiarlo”. Entonces cierre ese capítulo de su vida y abra uno nuevo y siga adelante. Aceptar la realidad, libera.
Todos tenemos piedras, No podemos ganar todo en esta vida injusta. Pero estar vivo es maravilloso. Tener dolores es lamentable, pero piense: Las cosas buenas pasan, pero las malas también pasan.
Resumiendo:
1) Angustia es una señal de que hay conflictos dentro de la persona.
2) Identifique cual es el PEOR de los conflictos que genera la angustia, o tristesa.
3) Si no consigue identificar nada y la angustia continúa, tal vez sea necesario ayuda profesional con un psiquiatra que actúe como psicoterapeta o con un psicólogo clínico.
4) Vea lo que usted puede hacer para cambiar la situación y tome una actitud al respecto.
5) Haga lo que esta a su alcance, no retarde lo que se puede hacer AHORA.
6) Si algo no depende de usted, comince a pensar que necesita aceptar la situación.
7) Al aceptar, en lugar de estar peleando consigo mismo, con las personas, con la vida o con Dios, relájese y acepte. Hay una piedra. Y ella es real.
8) Mire hacia otras cosas en su vida, usted todavía esta vivo y lúcido, por eso puede hacer algo bueno por si mismo.
Evite concentrarse en el dolor. Comience a PENSAR en lo que puede hacer. Piense en cosas constructivas para encontrar la salida del sufrimiento. La salida comienza cuando piensa en el asunto y soporta el dolor. El dolor NO es usted. Usted lo siente ¿pero acaso no existen otros aspectos en su vida que están funcionando bien? El sentimiento del dolor NO tiene que poseer su mente, ni ocuparla por entero. Es ALGO en su mente, no lo es todo. El resto, la capacidad de pensar, de tomar decisiones racionales para cambiar lo necesario, de hacer elecciones, permanece intacto. Es esta parte intacta que debe ser usada ahora para cuidar de si. Nadie hará esto por usted, ni los remedios, ni los profesionales de salud, ni quienes lo aman. Sólo usted mismo.
No se quede lamentándose o hablando de su dolor a las personas. Pare de tener pena de si y del papel de víctima. Siendo adulto es posible pensar, no tenemos que negar el dolor, como tampoco necesitamos estar dominados por él. No vea al dolor como mayor que la capacidad de lidiar con él. Usted es mayor que su dolor. ¿Ya lo expresó por suficiente tiempo? ¿Ya lloró lo suficiente? ¿Ya lo verbalizó lo suficiente a alguien confiable, ético que lo escuchó con comprensión? Entonces ahora es hora de parar de llorar, de lamentarse, de estar hablando a las personas acerca de su dolor. Ahora es hora de cuidar de si mismo con serenidad, aceptación, humildad, perseverancia y esperanza de mejores días, por lo menos dentro de usted. Aquel que aprende a lidiar con su angustia aprende lo más importante.
Dr.César Vasconcelos



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Enseñe a sus hijos a ser responsables

Los niños irrespetuosos e irresponsables encontrarán muchos problemas en la vida. Son una carga para sus padres y serán mal recibidos en el mundo de los adultos. Desde el solo punto de vista natural, tenemos la obligación de proporcionar a nuestros hijos una buena herencia de entrenamiento en conducta responsable.
La siguiente cita es tomada del artículo "Pensamientos para madres jóvenes":
Algunos padres de familia se abstienen de obligar a sus hijos a realizar tareas caseras. Esto no es un acto de bondad hacia el niño. El período de la niñez es sólo una pequeña parte de la vida entera de una persona. Es difícil que un adulto asuma responsabilidad si no la ha practicado en los años formativos de su vida. La Biblia dice: "Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud" (Lamentaciones 3:27). Estamos criando a nuestros hijos con el objeto de que ocupen un lugar en el mundo de los adultos. Recuerde que ellos no siempre podrán darse el lujo de ser dependientes e infantiles.
Enseñe a sus hijos desde una edad muy temprana que deben realizar pequeños deberes y trabajos para el hogar. Cuando los niños crezcan, debe asignarles tareas permanentes tales como limpiar el jardín, podar los árboles, lavar los platos, arreglar la cama y otros similares. Los niños de ambos sexos pueden turnarse en las labores domésticas, aliviando a la madre de algunas de sus constantes tareas. Los niños deben aprender el significado de una ética del trabajo. El decreto divino es: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado..." (Génesis 3:19). Dios desea que trabajemos con diligencia: "También el que es negligente en su trabajo es hermano del hombre disipador" (Proverbios 18:9; véanse también 13:23, 20:4 y 21:5).
Una parte del aguijón del decreto edénico ha sido quitada por medio de la tecnología moderna y los programas de bienestar social. Sin embargo, las actitudes contemporáneas no deben corromper nuestro sistema de valores. Una tendencia común de la madre es la de consentir y mimar a sus hijos; pero debe moderar esta inclinación inculcando en los niños un sentido de responsabilidad. Después de jugar, los niños deben ser obligados a guardar sus juguetes. La madre debe organizar su hogar, y aunque la familia sea pobre, los niños deben tener un lugar para guardar sus juguetes, libros escolares, instrumentos musicales y otras pertenencias. No hacemos ningún favor a un niño permitiéndole retirarse de un desorden que él mismo ha creado.
Es más difícil enseñar una ética del trabajo a una pequeña familia que a una grande. Con sólo un par de niños, la madre generalmente tiene suficiente tiempo para hacer la limpieza tras ellos, y tendrá la tendencia de hacer labores para ellos. Con varios niños hay tanto trabajo que hacer en la casa que ellos necesariamente tienen que ayudar a su madre. Un niño debe ser enseñado a considerar el trabajo como una responsabilidad y no como un castigo. La tarea debe estar proporcionada a la capacidad mental y física del muchacho. Los niños deben ser alabados por una tarea bien hecha y debe decírseles lo hermoso que es contribuir al bienestar de la familia. De este modo inculcamos en nuestros niños un sentido de amor propio y de utilidad, y ellos aprenden que un hogar debe funcionar en base a la cooperación y el trabajo en equipo, un concepto que pueden transferir a la familia de la fe.
Es importante mantener ocupados a los niños. Esto es particularmente importante durante la adolescencia. Una falta de organización y de un horario de actividades conduce a las travesuras y la delincuencia. Obsérvese lo que es señalado como el problema con la ciudad de Sodoma: "He aquí, que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad..." (Ezequiel 16:49).
No tenemos que sobrecargar a los hijos con constantes tareas domésticas, pero sí necesitamos preparar un programa que incluya tiempo de diversión, responsabilidades caseras, deberes escolares y lectura de la Biblia. Si las horas están llenas de actividades felices, habrá poco tiempo para el aburrimiento y la mala conducta. Cuando los niños comiencen a irritarse y disputar unos con otros, envíelos a hacer pequeños trabajos que los separen temporalmente y canalizen sus mentes hacia diferentes pensamientos.
Los buenos hábitos de trabajo adquiridos por un niño serán transferidos posteriormente a mayores y más importantes tareas tales como el trabajo escolar, la habilidad de mantener un empleo, y el gobierno de su propia casa. En realidad, la disciplina de la responsabilidad que se derarrolla realizando actividades seculares puede ayudar al niño a aceptar la responsabilidad de servir correctamente a su Creador, servicio que le será de eterno beneficio.

Razones porque los Jovenes dejan la Iglesia


Estas razones resultarán muy familiares para aquellos que trabajan con jóvenes.

1. Miembros adultos llevan vidas falsas.
¿Qué pasa en la mente de un joven cuando es regañado por un líder de la iglesia por comportamiento inapropiado con su novia, cuando se entera que el mismo líder está teniendo una aventura con la esposa del diácono? Muchas veces estamos más que dispuestos al enseñar con palabras y por medio de nuestras vidas. Nos olvidamos que los jóvenes tiene una habilidad innata de ver a través de una vida falsa.

2. La iglesia le da demasiada importancia a cosas no esenciales
Los Baby boomers, ahora líderes en la iglesia, se acordarán sin problemas del tiempo desproporcionado que la iglesia y escuelas de iglesia gastaban en lo largo del cabello del chico, o lo corto de la falda o vestido d la chica. Demasiadas veces se da la impresión que las normas son más importantes que los jóvenes. Para los jóvenes el tener muchas normas son vistas como siendo casi irrelevantes. Ellos luchan con la formalidad seca de parte de la liturgia – las formas y maneras de la adoración que aparecen ser muy lejanas a su mundo.
Para una persona joven los verdaderos puntos de discusión vienen a ser problemas de drogadicción, relaciones rotas, peleas entre sus padres que pueden terminar en una corte de divorcio, o no alcanzar la calificación deseada en la escuela. ¿Qué tiene que decir la iglesia para esos jóvenes?

3. Actitudes negativas, criticonas y sin sentimiento de los miembros adultos.
Un estudio de mil ochocientos adolescentes reveló que el 36% de los jóvenes entre las edades de 17 y 18 años sentían que los líderes adultos no se preocupaban de ellos. Y tristemente un 50% sentían que su Pastor no tenía tiempo para ellos y no se preocupaba por ellos. La mayoría de los líderes de la iglesia y Pastores se entristecerían al escuchar eso a pensar que eso fue en otra iglesia, pero desafortunadamente es la percepción similar en la mayoría de las iglesias. La percepción es para el que percibe la realidad.

4. Líderes de la iglesia preocupados por la organización y no por las personas.
Es demasiado fácil poner a las normas por encima de la gente cuando se quiere mantener el orden. Recientemente un joven fue invitado a ser un diácono. Él nunca se había puesto una corbata para ir a la iglesia, y la primera vez que le pidieron que recogiera la ofrenda estaba vestido como acostumbraba, con su ropa de iglesia pero sin corbata. El anciano detuvo todo y desde el púlpito le informó al joven – “¡Si vas a recoger la ofrenda en esta iglesia usarás corbata!” No hay más que decir excepto que el muchacho se sintió terriblemente avergonzado, le dio el platillo al diácono que estaba a su lado, se dio la vuelta y se fue de la iglesia. Él no ha recogido la ofrenda o siquiera asistido a la iglesia desde entonces.

5. Servicios aburridos y sin importancia.
Se ha reportado que Spurgeon dijo: “Si la congregación se duerme el diácono debe conseguir un palo largo y pinchar al pastor.” Una encuesta de jóvenes después del servicio en cualquier semana encontraría que sólo uno de tres dirían que creyeron que el servicio estuvo interesante. Hay una gran responsabilidad sobre el pastor para ser relevante e interesante en su predicación. En mi pensamiento es un pecado de magnitud enorme el retratar al Rey del Universo como aburrido.
Un predicador internacional se sentaba ocasionalmente con su hijo en la iglesia. Su hijo, sordo de un oído, se sentaba a lado de su madre en la iglesia cada semana y batallaba con los seguimientos. En una de esas raras ocasiones en el que el predicador estaba en casa los fines de semana, él se sentaba en el otro lado de su hijo – de lado de su oído sordo. Invariablemente en algún momento del sermón el niño le susurraba bastante fuerte, “papá, estoy aburrido” cuando su padre le trataba de decir que se mantuviera callado, su hijo pensaba que su papá no lo había escuchado y lo decía aun más fuerte, y justo enfrente del predicador, “Papá, ¡estoy ABURRIDO!”. Muchas veces su papá quería voltearle la cabeza para decirle en su buen oído, “Cállate niño, yo también”

6. No quieren ser hipócritas.
Muchas veces, dirigidos por su deseo de pertenecer, muchos jóvenes se bautizan, o se convierten formalmente en miembros a la temprana edad de once o doce años. Frecuentemente hay mucha presión del grupo para ser parte de el. Mientras crecen se cuestionan el porqué lo hicieron y sienten que en realidad no estaban convencidos.
De igual forma que los jóvenes ven a través de una actitud hipócrita o falsa de los adultos, ellos son muy sensibles acerca de que ellos mismos puedan ser vistos así. El hecho es que todos fallamos, y el fallar es una parte de ser humano. Es un gran alivio para los jóvenes el enterarse que Jesús les dio a sus discípulos espacio para crecer, y libertad para fallar. El admitir que habían fallado fue encontrado con un perdón siempre listo para darse. (Sólo recuerde la historia de Pedro caminando por el agua, o recuerde como los discípulos, que habían regresado de un viaje en el que habían resucitado muertos, sacado demonios y muchos milagros más, fallaron en cumplir la orden de Jesús de alimentar a los 5000. Aún después, cuando fallaron en alimentar a los 4000 Jesús les dijo, “¡Nada será imposible para ustedes!”)

7. La iglesia es muy estricta.
Tony Campolo describe a los muchachos cristianos como aquellos que “¡no toman, no fuman, no mastican y no salen con chicas!” Muchas veces los jóvenes ven las normas de la iglesia como arbitrarias y fuera de moda, hasta pertenecientes a una época ya olvidada. Un joven describió su adolescencia así:
Mi madre me enseñó a no fumar – y no lo hago
O escuchar chistes colorados – y no lo hago
Ella me dijo que no debía pensar en bebidas intoxicantes.
A las niñas bonitas no debo mirar – y no lo hago
Los jóvenes locos andan tras mujeres, vino y canción – y yo no lo hago
El quedarse fuera de casa hasta tarde esta mal – y yo no lo hago
No beso a las chicas, ni a una sola
Yo no sé como hacerlo
¡Tu no pensarías que me divierto – y no lo hago!
Para los adolescentes es como si se nos ha olvidado lo que significa divertirnos – si es que alguna vez lo sentimos. Los líderes tienden a pasar más tiempo en prohibir y no lo suficiente en el lado salvador y libre de las buenas nuevas.
Cuando se trata de alguien que ha caído – en vez de tratar con ellos como Jesús lo hizo con la mujer en adulterio – la iglesia es casi punitiva. Muchas veces olvidando que disciplina proviene de discípulo. La disciplina no debería de significar castigar, pero sí significar en hacer un mejor discípulo. Recientemente tuve varios talleres donde les enseñé a pastores y a líderes sobre el don de escuchar. En dos ocasiones terminé escuchando a dos jóvenes
pastores. Dada la oportunidad de contar su historia, los dos se lanzaron en un viaje de dolor que habían sufrido después de haber sido expulsados de escuelas de iglesias. Les tomó varios años antes de regresar a la iglesia, y aún el dolor estaba con ellos.
El comité de disciplina de la escuela de iglesia se reunió. Parecía ser una formalidad, como en los casos previos, el más reciente siendo el del final del año pasado, unos estudiantes que los habían visto tomando fueron expulsados. El capellán de la escuela hizo algunas investigaciones y encontró que todos los jóvenes que habían sido expulsados el año pasado se habían ido de la iglesia. Las pruebas contra este nuevo grupo era indiscutible. Habían sido grabados por una cámara de televisión en un juego deportivo y tenían latas de cerveza para que todos los vieran, y el director sí los vio.
Obviamente las acciones del año pasado no los acobardó. El capellán intercedió para que los jóvenes se quedarán en la escuela. Fue un camino muy difícil, lleno de críticas, pero al final todos terminaron el año y casi una década después siguen en la iglesia. El fin de la disciplina es el hacer un mejor discípulo del que está del otro lado.

8. Están atraídos por un estilo de vida diferente.
Hay una honestidad básica en las generaciones de adolescente y jóvenes adultos. Ellos admiten que hay otros estilos de vida que encuentran interesantes, más de lo que la iglesia les puede ofrecer o de lo que han visto y experimentado en la comunidad cristiana. La adolescencia es una etapa para probar diferentes identidades y para ver si pueden vivir en diferentes “casas de creencias”. Hay un interés en los estilos de vida que son presentados en los programas de televisión y por las estrellas de música y del cine.

9. No tienen verdaderos amigos en la iglesia.
La falta de amigos en la iglesia es una razón muy grande por la cual no quieren asistir a la iglesia. En un estudio acerca de los valores de los jóvenes, Donald Poterski aseguró que un 90% de los muchachos tenían a la amistad como lo que más valoraban. La amistad es el resistol que pega a los jóvenes a la iglesia. Estudios en el crecimiento de la iglesia revelan que la mayoría de la gente se introducen a la iglesia por un amigo, y entonces que quedan como miembros por su amistad.

10. La iglesia no me deja pensar por mí mismo.
Este es un problema inherente con cualquier organización que crea tener todas las respuestas; raramente deja espacio para preguntas. Los estudios que hemos estado mencionando ya varias veces en Norte América y Australia han revelado que los jóvenes perciben la iglesia como un lugar en el que no los retan a pensar o cuestionar. Y la mayoría no ven a la iglesia abierta para nuevas ideas. La encuesta de estudiantes canadienses y norteamericanos reveló que solamente la mitad de los jóvenes de 12 a 18 años creen que la iglesia los reta en sus pensamientos, que los anima a hacer preguntas, que sienten que la iglesia está abierta para nuevas ideas y que es amigable. Aun las percepciones acerca de la iglesia de los muchachos de 12 años no fueron tan altas.

Tipos de conducta en cuanto a la Salud


Continuando con el Semiario de enriquecimiento espiritual Viva mejor con mas Salud, toca añadir el tercer tema titula Tipos de conducta en cuanto a la Salud , el anterior seminario titulado Fundamento Biblico del mensaje Adventista de la Salud fue un mensaje directo a todo miembro de la Iglesia Adventista, el encargado de presentar el tema Tipos de conducta en cuanto a  Salud es el Pastor Hector Roncal director de Mayordomia de la UPN, el expositor viene a ser Pastor Barito Lazo secretario de la UPN, el añade lo siguiente: La forma como entendemos la salud esta relacionada con nuestras costumbres, nuestros valores, nuestra cultura y sobre todo nuestra educacion, la conducta de salud tiene su aprendizaje esto para nosotros es una bendicione, un estilo de vida saludable de nuestros habitos.
No se pierda este seminario, lo ve por Full Adventistas:





Comer el Pan de Vida

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. 1ª Corintios 13:13. 

Tenemos una abundancia de sermones. Lo que más se necesita... es amor por las almas que perecen, ese amor que procede en ricas corrientes del trono de Dios. El verdadero cristianismo difunde el amor por todo el ser. Alcanza a cada parte vital del cuerpo: el cerebro, el corazón, las manos ayudadoras, los pies, y capacita a los hombres a mantenerse firmes donde Dios requiere que se mantengan, de modo que no tracen senderos torcidos para sus pies, para que el cojo no se extravíe. El amor ardiente y abnegado de Cristo por las almas que perecen constituye la vida misma de todo el sistema de la cristiandad. 
¿Cuál es la interpretación bíblica de Dios? “Dios es amor”. Dios manifestó su amor por la humanidad al dar a Cristo a nuestro mundo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16. Sí, “vida eterna”. Este es el amor que es el cumplimiento de la ley. Únicamente la persona cuyo corazón esté lleno de compasión por el hombre caído, que ama con un propósito, y que demuestra su amor mediante la realización de acciones semejantes a las de Cristo, será capaz de soportar la visión del Invisible. Puede conocer a Dios únicamente la persona que ama a sus semejantes con un propósito. Quien no ame a aquellos por quienes el Padre ha hecho tanto, no conoce a Dios. Esta es la razón por la que hay tan poca vitalidad genuina en nuestras iglesias. La teología no tiene valor a menos que se halle saturada con el amor de Cristo. 
Dios es supremo. Su amor aceptado en el corazón humano conducirá a la realización de obras que lleven frutos de acuerdo con la semejanza del carácter de Dios... 

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad”.1 Corintios 13:4-6. ¡Benditas hojas del árbol de la vida! “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. Vers. 13. 
“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” (Salmos 103:1), porque nuestro Libro Guía es tan claro y definido. Otros tal vez no sigan el sencillo “escrito está” que Cristo empleó cada vez para enfrentarse con su enemigo caído, pero sigamos el ejemplo del Salvador. Mientras menos expresemos nuestras propias opiniones humanas, más pura y llena de gracia será nuestra conversación. El Señor espera que nuestra habla sea santificada, porque es un sabor de vida para vida.
Tomado del libro “Exaltad a Jesús” página 128


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Andres Dinamarca, Vivir

Andrés Roderick Dinamarca Larrain, Evangelista, Ministro de Alabanza, Productor Musical y Escritor, nace un 7 de Julio de 1982 en Chile, Ciudad de Santiago, aunque siempre ha llevado en su corazón a la ciudad que le llevó a Dios y a la música, Coquimbo, cuarta región del meridional país. Sus padres, Andrés Dinamarca y Mónica Larrain, desde pequeño le entregaron los valores cristianos tanto a él como a su hermana Cynthia, inculcando que la mejor opción en la Vida es Cristo Jesús. En la etapa media de su vida se alejó de esa iglesia amada desde su niñez, conociendo lo que es estar lejos de la mano del Señor, cayendo en lo profundo de una depresión, ya casi sin un sentido para su vida, sintiendo allí la necesidad de tener a Dios no solo a su lado, sino que decidiendo poner a Cristo en 1º lugar. Desde el cielo a la Tierra cayó la mano de Dios para poder levantarlo y llevarlo victoria tras victoria a través de la sangre de Cristo Jesús. Al tomar esta decisión el Espíritu Santo le hace sentir en su corazón a través de los ministerios evangelísticos, Cuarteto Gospel, Amanecer y Nuevo Amanecer, que el momento de alabar había llegado y el lo haría a través de la música y del don engrandecido por Dios. Es así como desde 1998, año en que volvió a los caminos del Señor, comienza su trayectoria musical y evangelistica. Es desde allí que Andrés comienza a servir al Señor, participando en numerosas campañas de la Unión Chilena Adventista, y visitando distintas ciudades del país andino. A sus 17 años nace el trío “Fuente Vida” que lo integra con sus grandes amigos Arturo Márquez y Oscar Silva, con estos, ve y siente que la música es un arma poderosa con la cual llevar el evangelio. Durante su trayectoria musical ha participado en el ya mencionado Trío, así como también Agrupación Maity y el Conjunto Internacional Heme Aquí, con quien realizó sus primeros viajes fuera del país. Ha compuesto ya más de 20 cantos, entre los que destacan “Vivir” y “De que nos Sirve” que forman parte de la primera producción llamada “Vivir”. Sus dos producciones discográficas, “Vivir” y “Libre al Fin”, han estado ubicadas entre las más pedidas en las radio emisoras adventistas a lo largo de Latinoamérica, para la Gloria de Dios. Ha participado junto a evangelistas como Alejandro Bullón, Milton Peverinni, Israel Leito, entre otros. . Sus viajes por 15 naciones han servido para poder observar en terreno como la música es un arma vital para la predicación del mensaje de Salvación. Junto al Ministerio de la Alabanza ha desarrollado su labor como Evangelista, siendo el Orador de congresos, campañas evangelisticas y Camporees en países de las 3 Americas. Al mismo tiempo, es Director General de Ministerio Internacional “Vivir”. Ha participado en más de 50 Radio Emisoras y 20 canales de Tv, presentando el milagro vivido en su vida. Por bendición de Dios, tiene un promedio de aproximadamente 100 conciertos o presentaciones al año, entregándose 100% al Ministerio de Alabanza y a la Predicación de la Palabra. Hoy por hoy, Andrés se encuentra en la etapa de Promoción de su más reciente producción, el DVD “Vivir… En Concierto”, una producción audiovisual editada en Venezuela, durante el año 2007.
¿Quieres saber mas de él? VISITA:  www.myspace.com/andresdinamarcamusic 

Escuchar mas Musica Adventista

Cuando te sientas frustrado

A veces la frustración es tanta que crees que nadie te entiende. Dios tiene el control de todo. solo recuerda:
A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Romanos 8:28
Descansa y Confía en Él, quien tiene un plan perfecto para tu vida, puede que no lo entiedas, ahorita pero en su tiempo comprenderás todo.
Filipenses 3:14
prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Romanos 8:30
y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.
1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.
2 Corintios 4:15
Porque todo esto es por amor a vosotros, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios.
Efesios 1:11
También hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
1 Pedro 3:9
No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.
Fuente: Renuevo de Plenitud

Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Nunca renuncies a tus sueños


“Renunciar a tus sueños es matar la vida” Pedro Sifontes
¿Estás obteniendo lo que quieres de la vida?  ¿Qué es lo que quieres de la vida?
Uno de mis versículos preferidos de la Biblia está en Juan 10:10 donde Jesús dice: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” y es interesante que ese mismo versículo dice que “el ladrón no viene más que a robar, matar y destruir”.
La vida en abundancia tiene que ver con una vida plena, de paz y propósito. Si tú no estás experimentando la vida en abundancia es porque alguien te ha robado y destruido tus sueños. Todos anhelamos lo mejor para nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros negocios. No conozco ninguna persona que me diga que desea lo peor para su vida, muchos exclaman “¡No veo luz!” o “¡No pego ninguna!” y en su corazón solo hay un clamor “¿Cómo salgo de esta cisterna o de este lodo?”. A nadie le encanta estar viviendo así con un sentido de insatisfacción, de derrota y de amargura porque no han sido diseñados para eso.
¿Qué clase de vida quieres experimentar en este 2012? ¿Quieres un nuevo comienzo en tu matrimonio? ¿Quieres crecer en tu ministerio o en tus negocios? ¿Qué le estás pidiendo a Dios?

“Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar buenas cosas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” Mateo 7:11 (NVI)
Dios quiere darte cosas buenas, quiere siempre darte lo mejor y para que ocurra es importante tres cosas: Pedir, Buscar y Encontrar. Muchos se quedan en el pedir, pero no salen a buscar y por eso no encuentran. El buscar y el encontrar tiene que ver con el accionar de tu vida. Tienes que tomar acción en tu vida, tienes que dar pasos que te lleven a la vida que tú estás buscando. Santiago decía que la fe sin obras es muerta, al igual podemos decir que si tienes sueños para tu vida, pero no vas tras ellos, no son sueños son una ilusión.
Dios es el dador de los sueños, los sueños son parte de tu herencia dada por el creador y son necesarios para tu crecimiento. No renuncies a tus sueños, solo porque algunos no crean en ellos. Siempre vas a encontrar oposición, para lograr los sueños siempre hay un precio que pagar. No dejes que el miedo o los ladrones de sueños te quiten tu herencia.
Te invito a buscar a Dios y conectarte con tus sueños, hay promesas que en los últimos días están marcados por los sueños y visiones. Muchos de los inventos comenzaron con sueños literalmente en la noche.
La famosa teoría de la relatividad de Einstein vino de un sueño. Handel escuchó por primera vez "El Mesías" en un sueño. Elías Howe inventó la máquina de coser después de haberlo visto en un sueño. Comparto siempre esta frase de Walt Disney “Si puedes soñarlo puedes lograrlo”.
¿Quiéres recuperar tu herencia? ¿Quiéres elevarte en este 2012?
No renuncies a lo que por derecho te pertenece, la vida abundante es tuya.  No renuncies a tus sueños, tú puedes lograrlo con la bendición de Dios definiendo tres preguntas: ¿Qué es lo que quieres realmente? ¿Dónde y Cómo lo vas a buscar? ¿Quién mas puede ayudarte?
Hoy es el mejor día para retomar mis sueños y comprometerme para alcanzarlos para vivir la vida abundante que Dios me ha dado.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

La trampa


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí.
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
-”Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, ni me incomoda”.
El ratón fue hasta el cordero y le dijo:
-”Hay una ratonera en la casa, una ratonera!”
-”Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.”
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le repitió lo mismo.
-”¿Acaso estoy en peligro? Pienso que no” – dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
“La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no debes prestarle atención … ¡piénsalo dos veces!.
Romanos 12:15
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Seré feliz cuando

Muchos dicen:
Seré feliz cuando termine mi carrera.
Terminan la carrera y dicen, seré feliz cuando obtenga un empleo.
Obtienen el empleo y dicen, seré feliz cuando tenga mi casa propia.
Obtienen su casa propia y dicen, seré feliz cuando me case.
Se casan y dicen, seré feliz cuando tenga hijos.
Tienen hijos y dicen, seré feliz cuando vaya de viaje.

El ser humano pasa toda su vida buscando la felicidad por medio de obtener cosas. La felicidad no depende de lo externo, sino de lo interno, de tus pensamientos, de tu forma de proceder.
Las parejas dicen, nací para hacerte feliz, nunca harás feliz a nadie si primero no eres feliz tu.
La felicidad esta en el día a día. Hoy decide vivir feliz, levántate y y responde te, Hoy, pase lo que pase, mi mente estará llena de pensamientos positivos, hoy seré feliz pase lo que pase.

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo?
¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan;
pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
“Por tanto, no os afanéis diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos cubriremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Hay algo mas alla


Sin Tomar en cuenta tu actual posición, ten la esperanza de que Hay algo más allá, para ti.
No te conformes, siempre ve más allá de tus posibilidades.
Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Hebreos 10:38
Sin Tomar en cuenta tu actual posición, ten la esperanza de que Hay algo más allá, para ti.
No te conformes, siempre ve más allá de tus posibilidades.
Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Hebreos 10:38
Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

A mi hijo ya crecido


Mis manos estaban ocupadas en el día;
No tuve bastante tiempo para jugar
Los pequeños juegos que me pediste…
No tuve bastante tiempo para ti.

Lavaba tu ropa, cosía y cocinaba;
Pero cuando me traías un libro de dibujos
Y me pedías que por favor compartiera tu disfrute,
Yo decía: Un poco más tarde, hijo.

En la noche te metía en la cama todo asegurado,
Oía tus oraciones, apagaba la luz,
Luego de puntillas caminaba con suavidad hasta la puerta…
Me hubiera gustado permanecer un minuto más.

La vida es corta, los años pasan de prisa…
Un niño pequeño crece muy rápido.
Ya no está a tu lado,
Sus preciosos secretos a confiar.

Los libros de dibujos guardados;
Ya no hay juegos que jugar.
No más besos de buenas noches, ni oraciones que escuchar
Todo eso es parte del ayer.

Imagen de Renuevo de Plenitud
Mis manos, ocupadas una vez, ahora están quietas.
Los días son largos y difíciles de llenar,
Yo quisiera poder regresar y hacer,
Las pequeñas cosas que me pediste que hiciera.

Autor desconocido.
Mateo 19:14
Mas Jesús les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos”.



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Los patos muertos no trabajan


Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado llamado Sam.
Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas.
Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar, accidentalmente se golpeó un dedo.  De inmediato pronunció algunas malas palabras. Rápidamente se puso de rodillas y pidió perdón a Dios.
Oró diciendo:  ” Señor, ¡es tan difícil a veces vivir la vida cristiana! “.

“Sam -dijo el hombre- sé que eres cristiano, pero dime ¿por qué luchas así?  Yo soy ateo y no tengo problemas como ese.”
Sam no supo qué decir. Justo entonces, dos patos volaron por encima de ellos.  El hombre levantó su arma y se escucharon dos tiros.
” Deja al muerto y ve tras el pájaro herido ” -gritó.   Sam señaló al pato que estaba aleteando desesperadamente para escapar y dijo:
” Jefe, tengo una respuesta para usted.  Usted dijo que mi cristianismo no es bueno porque tengo que luchar así.  Y bien, yo soy el pato herido y lucho por alejarme del diablo.  Pero jefe, ¡usted es el pato muerto! “.
Esa reflexión encaja con la descripción de Pablo de su experiencia cristiana en Romanos 7.  La lucha es una evidencia de la obra de Dios en nuestra vida.  El perdón de pecados está disponible, así que no te desesperes.
Recuerda:  los patos muertos no revolotean.   -DJD
Romanos 7: 14-25
…porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

Fuente: Nuestro Pan Diario 2005


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Que tu luz no se apague

Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente. Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…
Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?-

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!. Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.
Luz, demos luz. Tenemos en Jesús el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas.
Lucas 8:16
Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
Juan 1:5
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
FUENTE: Renuevo de Plenitud
Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.