BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Venta de Hosting por promocion

La tecnología es una gran herramienta si lo sabemos orientar en los caminos del Señor, actualmente las paginas web se propagan rápidamente por Internet  iglesias, empresas, instituciones y comunidades  importantes tienen presencia en  Internet  a través de una pagina web. Esto es porque las paginas web le dan una presentación internacional por lo cual puedes vender tus productos o presentar tu información relevante para tus usuarios o clientes.
Por eso hoy tendremos una gran propuesta para Ud.

El amor no es grosero

Al que muy de mañana bendice a su amigo en alta voz, le será contado como una maldición. (Proverbios 27:14)
Nada irrita más rápido a los demás como la mala educación. Ser grosero significa decir o hacer algo innecesario que le haga pasar un mal momento a la persona que esté cerca. Ser grosero es actuar en forma indecorosa, vergonzosa o irritante. En el matrimonio, podría tratarse de tener una boca sucia, malos modales en la mesa o el hábito de hacer bromas sarcásticas. Desde cualquier punto de vista, a nadie le gusta estar cerca de una persona grosera. La conducta grosera puede parecerle insignificante a quien la practica, pero es desagradable para los que están cerca. Como siempre, el amor tiene algo para decir al respecto. Cuando un hombre es impulsado por el amor, se comporta en forma intencional de una manera que a la esposa le resulte más agradable. Si ella desea amarlo, resuelve evitar lo que lo frustra y le molesta.

La imagen de la Bestia

Sermón Predicado por el Pastor Stephen Bohr, Doctor en Teología Adventista con especialidades en Hebreo y Griego.

Predica sobre las profecías escritas en la biblia explicandolas de una manera clara y concisa para el entendimiento de las personas

Tema de la serie " Conflicto y Victoria", predicado en IUNAV-VENENEZUELA en MAYO-2011

Viste su Pagina Web Oficial y Adquiera grandes seminarios.

La gran esperanza, escuchalo por Full Adventistas Radio


El evangelismo vía satélite es realmente uno de los métodos más notables de evangelismo que Dios le dio a su iglesia. Usando la tecnología avanzada es posible compartir, con congregaciones de los ocho países la División Sudamericana, de manera económica, las buenas nuevas de salvación. Este formato de evangelismo permitirá que el Pr. Alejandro Bullón este en vivo en su iglesia y el miles de otras congregaciones al mismo tiempo.

Fecha y local

03 al 10 de noviembre, desde Lima, Perú para su iglesia, a las 20:00 (horario local).
Full Adventistas Radio, transmitirá en vivo , en los siguientes horarios:
19:00 – Bolivia
20:00 – Ecuador y Perú
22:00 – Argentina, Chile y Paraguay
23:00 – Uruguay
Todos estamos cordialmente invitados.

Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

El Estres y sus efectos

El término estrés no es nuevo, ya que desde la Edad Media se empleaba para expresar dureza, adversidad, tensión o aflicción. El estrés es algo normal, forma parte de nuestra vida diaria. La ausencia del estrés implicaría un estado de inconsciencia o de muerte. Puede decirse que el estés agrupa a todos aquellos fenómenos y variables que intervienen en el proceso de adaptación humana y animal a su entorno.
Dicha adaptación varía en cada individuo, por lo que una misma situación puede influir de manera muy distinta en personas diferentes. Lo deseable entonces es: 1.Vivir con la cantidad de estrés adecuada según nuestra personalidad. 2.Saber cómo liberar el estrés. 3.Saber cómo fortalecernos para resistir el estrés. 4.No exponernos a elevados niveles de estrés por tiempo prolongado. 5.Saber las consecuencias de enfrentar niveles de estrés superiores a nuestra capacidad homeostática.

Preparación para el matrimonio

1. Comprender la verdadera naturaleza del amor. El amor es un principio, no un sentimiento que fluctúa. El amor involucra sentimientos, pero no es sólo un sentimiento. De hecho, puede haber sentimientos agradables resultantes de la cercanía física o del intercambio de caricias con una persona del otro sexo sin que haya verdadero amor. El amor verdadero en el noviazgo y en el matrimonio es una combinación de lealtad, intimidad, sentimientos de atracción física, romance, compañerismo y compromiso. En 1a. de Corintios 13, el apóstol Pablo presenta un cuuadro del amor verdadero.
2. Aceptar la perpetuidad y santidad del pacto matrimonial. Cuando existe el compromiso de permanecer juntos "hasta que la muerte nos separe", "en las buenas y en las malas", y "venga lo que venga", será más fácil encontrar soluciones cuando surjan problemas. Estar dispuestos a aceptar lo que no podemos cambiar en la otra persona de la pareja y hacer lo mejor para mantener la relación en buen funcionamiento y crecimiento requiere hacer un serio compromiso de amor en el contexto del pacto matrimonial.

Posición de la iglesia sobre la homosexualidad incorpora la “compasión”

17 de octubre de 2012 Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Edwin Manuel Garcia/ANN
Este miércoles, la Iglesia Adventista del Séptimo Día reafirmó su posición contra las actividades homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también suavizó la declaración de la posición de la denominación al incluir la compasión hacia los que siguen ese estilo de vida.
El documento de media página con la declaración sobre la homosexualidad fue aprobado en forma abrumadora por un voto a mano alzada de más de doscientos pastores, laicos y otros obreros de la denominación que asistieron a la sesión final de la Junta Directiva durante el Concilio Anual 2012 en la sede central de la denominación en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos).

¿Como estas mirando la vida?

Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor. Los padres preocupados por los gemelos los trajeron a un psicólogo, con la esperanza de que él pudiera ayudarlos a balancear sus personalidades. El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos.
-Denle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.

El amor no es conquista

En ocasiones, no se tiene conciencia exacta de las expresiones que se usan y sus consecuencias. Una de ellas es entender el amor como "conquista".
Hay expresiones de uso común que se utilizan sin analizar con exactitud su alcance, sus implicaciones y el sentido que tienen. Son tan cotidianas que se usan sin siquiera pensar en su significado, uno de esos conceptos tiene que ver con concebir el “amor como conquista”.

La idea de conquista y el amor

Por definición la expresión “conquista” se refiere al proceso cuando un ejército o un soldado controlan un sitio o un lugar específico con fines, generalmente, militares. Es decir, es una palabra que se la suele utilizar en el contexto de una batalla o una guerra.
Algunas conquistas, tal como lo demuestra la historia, son sangrientas y llenas de violencia porque se impone a la fuerza las condiciones del conquistador. La mayoría de las conquistas están en este contexto. Las conquistas pacíficas suelen ser excepcionales y se dan cuando un grupo de personas se doblega o entrega a un conquistador con el fin de evitar derramamiento de sangre. 

Tus cicatrices son hermosas para Dios

¿Te ha redimido el Señor? ¡Pues dilo!
SALMO 107:2 LA BIBLIA AL DÍA.

Como el lomo de un buen libro, las cicatrices, por su verdadera naturaleza, implican que hay una historia para contar. Representan una arruga en el transcurso del tiempo en que la vida de una persona ha cambiado para siempre. Sirven como recordatorios permanentes de un incidente que, de una manera u otra, ha provocado una impresión
indeleble en la vida de alguien. Travis se levanta la pierna del pantalón para mostrarnos el lugar donde dos balazos traspasaron su piel durante la Guerra de Corea. Melanie lleva una cadena de oro justo sobre la incisión que le hicieran en su delicado cuello para salvarla del cáncer de tiroides. Justo debajo del borde de los pantalones capri de Gayle, están las señales de la cirugía de rodilla que le hicieran para extraerle un tumor. A través del maquillaje de Beth puede verse la sombra de una cicatriz producto de una relación con un novio abusivo. Bajo la manga de la camisa de Raquel se esconde el diario recordatorio de su intento de suicido unos diez años antes. Como mostrando un trofeo, Bobby, con sus cuatro años de edad, nos muestra la cicatriz en su rodilla lastimada, como si fuera una medalla al valor.

Crisis y cambios de funciones en el hogar


Las crisis económicas de los últimos años ha hecho aflorar un nuevo tipo de relaciones en el hogar donde se están produciendo cambios de roles.
No hace mucho habría sido difícil encontrar a un varón cambiando pañales, limpiando la casa, haciendo las compras y cuidando niños. Sin embargo, las crisis económicas han hecho que los roles se intercambien con muchas mujeres saliendo a trabajar y sus esposos o compañeros quedándose en casa para realizar labores hogareñas.
Un fenómeno de tiempos de crisis
  • La incursión cada vez más generalizada de la mujer en el ámbito laboral, algunas con más éxito que sus propias parejas.
  • La crisis económica de 2008 y 2009, donde muchos varones perdieron sus empleos y por necesidad salieron ellas a buscar el sustento.

El trauma del Hijo Mayor

No dudo sobre las ventajas de ser hijo mayor. De partida, los que llegan primero a una familia desarrollan capacidades de liderazgo, tienden a ser más inteligentes en algunas áreas, aprenden a desenvolverse mejor, desarrollan un mejor lenguaje, y son los que en general, mantienen los valores tradicionales de su familia. Numerosos estudios hablan de la ventaja comparativa de ser hijo mayor, incluso por encima de ser hijo único. Eso lo sé ahora, lo comprendo y lo secundo. Sin embargo, no es ese el sentimiento con el que crecí, especialmente hasta la adolescencia.
Provengo de una familia de cinco hermanos, criados sólo por la madre con la colaboración de mi abuela por el lado materno. No fue fácil la niñez, pero nunca nos faltó nada, especialmente cariño y el abrigo de la comprensión de una mujer que tenía poca educación formal, pero sí una gran sabiduría de vida, en algunos aspectos.
 Siempre supuse que por ser mi familia monoparental, era necesario que yo asumiera algunas cargas por ser hijo mayor. Al pasar el tiempo comprendí que muchos hogares sobrecargan a los hijos mayores de una manera impropia provocando efectos no sólo indeseables, sino que además, inculcando sentimientos y emociones incorrectas para niños y adolescentes.

Grandes como Dios

Cada vez que encontramos a Dios pidiendo a sus Hijos, siempre lo encontramos pidiendo grandes cosas, a Abraham, su Hijo; a los Israelitas un Santuario en medio del desierto, donde no había sino solo arena y animales venenosos, ¿Como habrán hecho para conseguir oro, la madera, etc?
Y es que así es Dios, un Padre que exige a sus Hijos, porque solo Él sabe cuan grandes cosas podemos hacer y es que somo hecho a su imagen y semejanza.

Si es que aun no has avanzado, entonces exigete, que estas hecho de buena madera.

Disciplina y Educacion

Pareciera ser tautológico hablar de disciplina y educación, sin embargo, es preciso analizar algunos puntos básicos.
Disciplina es una expresión que deriva de la expresión discipulado o discipular. En su conformación inicial supone que la disciplina es parte de la acción de formar o de seguir un modelo de vida. Por lo tanto, es lógico que cuando se piense en educación se recurra al concepto disciplina.

Disciplina no castigo

Sin embargo, el problema se suscita cuando se le asigna a la expresión "disciplina" una idea ligada casi completamente con castigo o acciones punitivas para corregir la conducta.
En dicho concepto, la disciplina se convierte en un instrumento opresivo, que es percibido por los alumnos como un elemento negativo, y no positivo para sus vidas.
Incluso se habla de "juntas disciplinarias", "comité de disciplina" o "consejo disciplinario", con lo que la expresión "disciplina" adquiere un sentido que lo desvincula de su orientación inicial positiva.

El amor pelea limpio

Si una casa está dividida contra sí misma esa casa no podrá permanecer. (Marcos 3:25)
Te guste o no, el conflicto en el matrimonio es sencillamente inevitable. Cuando se casaron, no solo unieron sus esperanzas y sus sueños sino también sus heridas, sus temores, sus imperfecciones y su bagaje emocional. Desde que desempacaron luego de la luna de miel, comenzaron el verdadero proceso de "desempacarse" mutuamente y de hacer el desagradable descubrimiento de cuan pecadores y egoístas pueden ser. En poco tiempo, tu pareja comenzó a deslizarse de tu elevado pedestal y tú del suyo. La intimidad forzosa del matrimonio comenzó a despojarte de tu fachada pública y a exponer tus problemas privados y tus hábitos secretos. Bienvenido a la humanidad caída. Al mismo tiempo, las tormentas de la vida comenzaron a probar y revelar de qué estabas hecho en verdad. Las demandas laborales, los problemas de salud, las discusiones con los suegros y las necesidades financieras estallaron con distinta intensidad, añadiendo presión y calor a la relación. Esto crea un marco para que aparezcan desacuerdos entre ustedes dos. Discutieron y pelearon. Se hirieron. Experimentaron conflictos. Tienen que saber que no están solos. Todas las parejas atraviesan lo mismo. Es lo habitual. Sin embargo, no todas lo superan. Así que no creas que poner en práctica el desafío de hoy alejará todos los conflictos de tu matrimonio. En cambio, se trata de abordar el problema de una manera tal que cuando lo atraviesen, su relación se vea enriquecida. Los dos.
Juntos.

Decide hoy

“La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.
¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?
Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una.  Así  que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.
Una de las historias que comparto con las personas a las cuales entreno es esta: “Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. El sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción.”
Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado?
El no tomar decisiones es para cobardes, por cierto que Dios dice que los cobardes no heredaran el reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos no conquistaran reinos ni ciudades, ni ganaran los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, te lleva es al fracaso.
Si quieres alcanzar tus sueños tú debes saber que es lo que quieres. Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas. En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz  y gozo.
Tú decides como vivir. Decidir es elegir, y Dios siempre espera que nosotros elijamos. El nos da a decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud. ¿Cuál es tu decisión hoy?
Ahora no es solamente tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra. Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ser las personas que queremos ser.
¿Qué persona quiero ser? ¿Qué matrimonio quiero tener? ¿Qué negocio me gustaría desarrollar? ¿Qué relaciones debo tener? ¿Qué viajes quiero hacer? Y hay otras preguntas sobre las cuales debe tomar decisiones, deje ya de decir no se y enfóquese sobre lo que desea, y actúe inmediatamente.

“La acción tomada no siempre trae la felicidad pero no existe la felicidad sin tomar acción.” Benjamín Disraeli
Comienza hoy a hacer una lista de todas las decisiones que tomarás. Son decisiones que tienen que ver con el ser, el hacer y el tener. Algunas decisiones que puedes hacer hoy:
  1. Seré el amigo que mi esposa necesita.
  2. Tendré buenos amigos.
  3. Haré ejercicios físicos para mantenerme en forma.
Y la lista puede continuar, hay cosas que para ti son importantes. Cuando termines la lista, piensa en las acciones que tienes que tomar para lograr lo que buscas. Hoy es el mejor día para decidir. Toma la decisión de elevarte hacia las alturas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Así nos llamen el loco

Dicen por ahí que loco me volví;
que solo hablo de Dios, de la salvación;
que ya no soy el mismo, aquel que un día fui;
que han cambiado mi vida y forma de vestir.

Dicen por ahí que loco me volví;
que solo hablo de Dios, de la salvación;
que ya no soy el mismo, aquel que un día fui;
que han cambiado mi vida y mi forma de vestir;
y yo me río y les digo:
Que ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi.

Y la vida que ahora vivo,
en la carne, la vivo por fe;
en el Hijo de Dios el cual me amo 
y se entrego así mismo por Mi.

Solo lo mejor para Dios

Los sacrificios ofrecidos a Dios deben ser perfectos. (Dt. 17:1). 

Desde que el hombre hubiera pecado en el Edén, y por consecuencia el sacrificio de animales para cubrir la desnudez de Adán y Eva (Gn. 3:21) se efectuó como figura a lo que Cristo haría en la cruz del calvario 4000 años después aproximadamente, cada israelita sabía bien claro que todos los sacrificios eran sencillamente la prefiguración o anunciación del Mesías (Jn. 1:29).
Caín y Abel tenían conocimiento de ello, es por ello que Dios se desagradó de Caín cuando éste con atrevimiento ofreció "frutas y semillas" en vez de "ofrenda con sangre" (Gn. 4:4,5). Así todos los descendientes de Adán y Eva sabían que los sacrificios y ofrendas eran una sombra o tipos de lo que sería el Mesías en la cruz del calvario.
El verso de hoy es categórico, "los sacrificios a Dios deben ser perfectos". Este pedido se entiende si se tiene en cuenta que los sacrificios simbolizaban a Cristo (1 Ped. 1:19). Definitivamente, su valor real y literal tenía mayor fuerza antes que hoy. Cuando Jesús murió en la cruz del calvario por cada uno de nosotros a fin de que podamos ser redimidos del pecado, sencillamente abolió todo tipo de leyes ceremoniales pues ellas simbolizaban a él y a su muerte.

Dios no pide lo que no da

Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado” (Dt. 16:16 y 17).

Dios no pide ni más ni menos de lo que ya nos ha dado. Es interesante notar la frase: “conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado” para que usted vea que incluso la misma ofrenda que cada individuo habría de traer a presentar delante de Dios era circunscrita dentro de la medida de lo que Dios le hubiere dado a cada uno. Es decir, que Dios es el que determina cuándo y cuánto habrá de darnos, y en consecuencia no espera más ni menos de nosotros que vivamos conformes a esa bendición suya otorgada a cada uno en lo particular.

Biografía de John Wesley - Juan Wesley

John Wesley nació el diecisiete de junio de 1703, en Epworth, Inglaterra, el decimoquinto de diecinueve hijos de Samuel y Susana Wesley.

El padre de Wesley era predicador, y la madre de Wesley era una mujer notable en cuanto a sabiduría e inteligencia. Era una mujer de profunda piedad y crió a sus pequeños en estrecho contacto con las historias de la Biblia, contándolas ya alrededor del hogar de la habitación de los niños. También solía vestir a los niños con sus mejores ropas los días en que tenían el privilegio de aprender su alfabeto como introducción a la lectura de las Sagradas Escrituras.
El joven Wesley era apuesto y varonil, y le encantaban los juegos y en particular el baile.
En Oxford fue un líder, y durante la última parte de su estancia allí fue uno de los fundadores del "Holy Club," una organización de estudiantes serios. Su naturaleza religiosa se profundizó con el estudio y la experiencia, pero no fue hasta años después de dejar la universidad y entrar bajo la influencia de los escritos de Martin Lutero que sintió haber entrado en las plenas riquezas del Evangelio.

Juan Wesley y Conde Nicholas Ludwig von Zinzendorf 
El y su hermano Carlos fueron enviados a Georgia por la Sociedad para la Propagación del Evangelio, y allí los dos desarrollaron sus capacidades como predicadores. Durante su navegación se encontraron en compañía de varios Hermanos Moravos, miembros de la asociación recientemente renovada por la actividad del Conde Zinzendorf. Juan Wesley observó en su diario que en una gran tempestad, cuando todos los ingleses a bordo perdieron enteramente la com­postura, estos alemanes lo impresionaron con su calma y total resignación a Dios. También observó la humildad de ellos bajo tratos insultantes.

Fue al volver a Inglaterra que entró en aquellas mas profundas experiencias y que desarrolló aquellos maravillosos poderes como predicador popular, que le hicieron un líder nacional. En aquel tiempo se asoció asimismo con George Whitefield, de fama imperecedera por su maravillosa elocuencia.

Lo que llevó a cabo bordea en lo increíble. Al entrar en su año octogésimo quinto, le dio las gracias a Dios por ser casi tan vigoroso como siempre. Lo adscribía en la voluntad de Dios, al hecho dc que siempre había dormido profundamente a que se había levantado durante sesenta años a las cuatro de la mañana y que por cincuenta años predicó cada mañana a las cinco. Apenas en su vida sintió algún dolor, resquemor o ansiedad. Predicaba dos veces al día, y a menudo tres y cuatro veces. Se ha estimado que cada año viajó cuatro mil quinientas millas inglesas, la mayoría a lomo de caballos.
Los éxitos logrados por la predicación Metodista tuvieron que ser alcanzados a través de una larga serie de años, y entre las mas acerbas persecuciones. En casi todas las partes de Inglaterra se vio enfrentado al principio por el populacho que le apedreaba, y con intentos de herirle y matarle. Sólo en ocasiones hubo intervenciones de la autoridad civil. Los dos Wesleys se enfrentaron a todos estos peligros con un asombroso valor, y con una serenidad igualmente asombrosa. Lo más irritante era el amontonamiento de calumnias e insultos de parte de los escritores de aquella época. Estos libros están totalmente olvidados.
Wesley había sido, en su juventud, un eclesiástico de la iglesia alta, y siempre estuvo profundamente adherido a la Comunión Establecida. Cuando vio necesario ordenar predicadores, se hizo inevitable la separación de sus seguidores de la iglesia oficial. Pronto recibieron el nombre de "Metodistas" debido a la peculiar capacidad organizativa de su líder y a los ingeniosos métodos que aplicaba.
La comunión Wesleyana, que después de su muerte creció hasta constituir la gran Iglesia Metodista, se caracterizaba por una perfección organizativa casi militar. Toda la dirección de su denominación siempre en crecimiento descansaba sobre el mismo Wesley.
La conferencia anual, establecida en 1744, adquirió un poder de gobierno sólo a la muerte de Wesley.
Carlos Wesley hizo un servicio incalculable a la sociedad con sus himnos. Introdujeron una nueva era a la himnología de la Iglesia de Inglaterra. Juan Wesley dividió sus días entre su trabajo de dirigir a la Iglesia, su estudio (porque era un lector incansable), a viajar, y a predicar.
Wesley era incansable en sus esfuerzos por diseminar conocimientos útiles a través de su denominación.
Planificó la cultura intelectual de sus predicadores itinerantes y maestros locales, y para escuelas de instrucción para los futuros maestros de la Iglesia. El mismo preparó libros para su uso popular acerca de historia universal, historia de la Iglesia, e historia natural.
En esto Wesley fue un apóstol de la unión de la cultura intelectual con la vida cristiana. Publicó también los más madurados de sus sermones y varias obras teológicas. Todo esto, tanto por su profundidad y penetración mental, como por su pureza y precisión de estilo, excitan nuestra admiración.
Juan Wesley era persona de estatura ordinaria, pero de noble presencia. Sus rasgos eran muy apuestos, incluso en su ancianidad. Tenía una frente ancha, nariz aquilina, ojos claros y una complexión lozana. Sus modales eran corteses, y cuando estaba en compañía de gentes cristianas se mostraba relajado. Los rasgos más destacados de su carácter eran su amor persistente y laborioso por las almas de los hombres, la firmeza, y la tranquilidad de espíritu. Incluso en controversias doctrinales exhibía la mayor calma. Era amable y muy generoso.
Ya se ha mencionado su gran laboriosidad. Se calcula que en los últimos cincuenta y dos años de su vida predicó más de cuarenta mil sermones. Wesley trajo a pecadores al arrepentimiento en tres reinos y dos hemisferios. Fue obispo de una diócesis sin comparación con ninguna de la Iglesia Oriental u Occidental. ¿Qué hay en el ámbito de los esfuerzos cristianos -misiones foráneas, misiones interiores, tratados y literatura cristiana, predicación de campo, predicación itinerante, estudios bíblicos y lo que sea que no filera intentado por Juan Wesley, que no fuera abarcado por su poderosa mente mediante la ayuda de su Divino Conductor?

A él le fue concedido avivar la Iglesia de Inglaterra cuando había perdido de vista a Cristo el Redentor, llevándola a una renovada vida cristiana. Al predicar la justificación y renovación del alma por medio de la fe en Cristo, levantó a muchos de las clases más humildes de la nación inglesa desde su enorme ignorancia y malos hábitos, transformándolos en cristianos fervorosos y fieles. Sus infatigables esfuerzos se hicieron sentir no sólo en Inglaterra, sino también en América y en la Europa continental. No sólo se deben al Metodismo casi todo el celo existente en Inglaterra por la verdad y vida cristiana, sino que la actividad agitada en otras partes de la Europa Protestante podemos remontarla, indirectamente al menos, a Wesley.

Murió en 1791, después de una larga vida de incesantes labores y de desprendido servicio. Su ferviente espíritu y cordial hermandad siguen sobreviviendo.


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

No temas, Dios esta contigo

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).
 La Palabra de Dios es una fuente inagotable de promesas. En ella usted encuentra consuelo, seguridad y ánimo, creyendo siempre que hay un Dios creador y sustentador de toda la vida.  Yo era joven y estaba participando de un campamento con otros 80 jóvenes de la iglesia. En esa etapa de la vida, todo es maravilloso y encantador - acampar en medio del bosque es una de las experiencias más especiales que ya experimenté en mi vida. Cocinar y comer al aire libre, estar algunos días lejos de los padres, dormir en el frío y la humedad de la selva, conversar con los amigos, estar más cerca de la presencia de Dios en medio de la naturaleza; esas y otras, son las cosas que me encantan en un campamento.
Sin embargo, cierta vez, pasé por una experiencia donde mi fe fue probada. Una de las actividades del campamento era descubrir un sendero en medio de la selva. Hasta allí todo bien, sólo que la actividad tenía que ser realizada de noche. Entramos al sendero en fila india, y mientras andábamos, se escuchaba el ruido del bosque y la oscuridad del mato cerrado. Estaba tan oscuro que no podía ver a mi compañero que estaba frente a mí.
Hubo un momento que nos detuvimos en un descampado donde normalmente sirve para dar instrucciones de la caminata. Pero el guía estaba preocupado porque había visto una linterna diferente, algo como si alguien estuviera observando al grupo, y probablemente, estábamos corriendo peligro. Algunos muchachos valientes querían ir en busca de esa supuesta persona, las muchachas comenzaron a llorar, y yo estaba con mucho miedo. El guía del grupo hizo una oración, después acordamos caminar tomados de las manos para que nadie se pierda. Durante el regreso para las carpas, cantábamos himnos y recitábamos salmos sobre el cuidado y protección que Dios tiene por sus hijos.
A medida que la noche pasaba y el sol comenzaba a iluminar el cielo, nos sentimos más confiados y menos asustados. Ya pudimos ver mejor el camino y notar a las personas que estaban a nuestro frente. Cuando llegamos al campamento, hubo una reunión natural de todos nosotros, cantamos, leímos la Palabra de Dios y aprendimos la importancia de permanecer juntos, especialmente junto a Dios que es nuestro refugio y fortaleza.
Estimado Amigo en Cristo, viva hoy recordando las promesas del Señor: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).
Tenga la seguridad de que Dios está con usted. Él es el creador y sustentador de su vida.
Tu amigo y Pastor Eder Rodriguez Soles  pueder escribirme tambien a eder.rodriguez@adventistas.ec


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.