BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

El amor es incondicional

Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)
Si alguien te preguntara: “¿Por qué amas a tu esposa?” o “¿Por qué amas a tu esposo?”, ¿qué dirías? La mayoría de los hombres mencionarían la belleza de su esposa, su sentido del humor, su bondad, su fortaleza interna. Quizá, hablarían de su capacidad para cocinar, su don para decorar o de lo buena madre que es. Probablemente, las mujeres dirían algo sobre lo atractivo que es su esposo o sobre su personalidad. Lo elogiarían por su firmeza y por su carácter estable. Dirían que lo aman porque siempre está allí cuando lo necesitan, Es generoso. Es servicial. ¿Pero qué sucedería si con el correr de los años, tu cónyuge dejara de ser todas estas cosas? ¿Seguirías amándolo? En función de lo que contestaste antes, la única respuesta lógica sería “no”. Si todas las razones por las que amas a tu cónyuge tienen que ver con sus cualidades (y luego esas mismas cualidades desaparecen de repente o con el tiempo) el fundamento de tu amor se esfuma. El amor sólo puede durar toda la vida si es incondicional. La verdad es la siguiente: al amor no lo define la persona amada sino la que decide amar. La Biblia se refiere a esta clase de amor con el uso de la palabra griega ágape.

Salud para el alma

Cada persona lleva un ritmo de vida distinto, unos más fuerte y pesado que otros, pero todos necesitamos en algún momento de nuestra vida sanar alguna dolencia o enfermedad tanto física como espiritual.
A veces buscamos en vano respuestas o medicinas que nos hagan sentir mejor, pero no encontramos la solución más rápida porque acudimos a personas o medicamentos que por sí solas no pueden sanarnos.
Hoy te invito a que acudas a la “Clínica del Alma”, de la cual te nombro a continuación sus características y bondades:

• Médico Cirujano Jesucristo
• Grado Honorífico Hijo de Dios
• Médico Auxiliar El Espíritu Santo
• Campo de Estudio El corazón
• Experiencia Infalible y Eterna
• Residencia y Oficinas En todas partes
• Su poder Ilimitado
• Su especialidad Lo imposible
• Su instrumento Poder
• Su obsequio Gracia
• Su libro de recetas La Biblia
• Enfermedades para sanar Todas
• Precio del tratamiento Fe
• Garantía Absoluta
• Sala de Operaciones El Altar
• Hospital La Iglesia
• Dieta Oración y Ayuno
• Ejercicios Buenas obras y frutos
• Horas de Consulta Las 24 horas del día
Acude hoy mismo

El Centinela Autor: Desconocido
EDICION: Mauricio Higueros

Coro Reunión

NOMBRE: Coro Reunión
DISCO: "Señor hoy quiero conversar contigo"
PAIS: Argentina


El Coro Reunión perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día dirigido por el Profesor Rolando Cyrus nos presenta su CD con el lema "Señor hoy quiero conversar contigo" tema compuesto (Letra y Musica) por Sra Cyrus y tambien otros mas que contiene este compacto. Otros canciones: Dime Señor...¿cuál es tu voluntad?; Tranformados; Confío en Ti; Padre nuestro; Yo deseo adorar; Como el ciervo y mucho más.

El Microchip y la Marca de la Bestia: Análisis de Apocalipsis 13:17


Por: Héctor A. Delgado
Pregunta: Podría explicarme el pasaje de Apocalipsis 13: 17 y si tiene alguna relación con el Microchip que se está promoviendo en al área de la salud en EE. UU.

Respuesta: La pregunta que usted hace es importante. Personalmente he tenido la oportunidad de explicar esta misma inquietud en varias iglesias donde he impartido últimamente seminarios sobre mi nuevo libro: Una Mirada al Futuro, como está revelado en Apocalipsis 12 y 13. Aunque en ese material no trato directamente el asunto del microchip, siempre me preguntan sobre él.
El texto bíblico.

Actitud que sabe esperar

La actitud es uno de los ingredientes más importantes al determinar el éxito ó falta de este para toda la gente. La gente exitosa tiene una cosa en común: una actitud expectante del éxito.
La mayoría de la gente comienza cada mañana en neutral y reacciona a los eventos del día. Podemos ser uno de los exitosos en la vida comenzando cada día con una actitud positiva, gratitud por las
oportunidades que tenemos y una expectación de lo mejor para nosotros.
La gente tiende a vivir de acuerdo a sus expectativas. Sacamos de la vida lo que le metemos. Nuestro ambiente se torna en un espejo de nuestro espíritu, nuestra actitud y expectativas. Si mantenemos una gran actitud, obtendremos grandes resultados. De tener una actitud mediocre, alcanzaremos resultados mediocres y de tener una pobre actitud, lograremos pobres resultados.

Los astronautas no lloran


“En el espacio los astronautas no pueden llorar porque a falta de atracción gravitatoria, las lágrimas no pueden fluír.
Gracias a Dios que estando en la tierra nosotros podemos llorar, las lágrimas limpian los cristales del alma y nos permiten disfrutar de la bendición del Consuelo”.
Serafín Contreras G.
Génesis 43:30  “Conmovido por la presencia de su hermano, y no pudiendo contener el llanto, José salió de prisa. Entró en su habitación, y allí se echó a llorar desconsoladamente”.
Jueces 20:23 “Pues habían subido a llorar en presencia del SEñOR hasta el anochecer, y le habían consultado: —¿Debemos subir y volver a luchar contra los de Benjamín, nuestros hermanos? Y el SEñOR les había contestado: —Suban contra ellos”.
Jeremías 9:1 ¡Ojalá mi cabeza fuera un manantial, y mis ojos una fuente de lágrimas, para llorar de día y de noche por los muertos de mi pueblo!


Fuente: Renuevo de Plenitud


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

El amor es amable

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo. (Efesios 4:32)

La amabilidad es el amor en acción. Si la paciencia es la manera en que el amor reacciona para reducir al mínimo una circunstancia negativa, la amabilidad es la manera en que el amor actúa para aumentar al máximo una circunstancia positiva. La paciencia evita un problema; la amabilidad crea una bendición. Una es preventiva, la otra es dinámica. Estas dos caras del amor son las piedras angulares sobre las cuales se construyen los demás atributos que trataremos. El amor te hace amable. Y la amabilidad te hace agradable. Cuando eres amable, las personas quieren estar cerca de ti. Perciben que eres bueno con ellas y que les haces bien. La Biblia declara: “La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres” (Proverbios 3:3-4). “Amabilidad” puede parecer un término genérico para definir, y más aún para poner en práctica. Así que separaremos la amabilidad en cuatro ingredientes esenciales: Dulzura: Cuando obras con amabilidad, tienes cuidado de cómo tratas a tu cónyuge y jamás eres demasiado severo. Eres sensible y tierno. Aún si es necesario decir algo difícil, harás lo imposible par que tu reprimenda o desafío logren ser tan fáciles de escuchar como sea posible. Dices la verdad con amor.

El amor deja que el otro gane

No buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. (Filipenses 2:4)

Si te pidieran que nombraras tres áreas en las que tú y tu cónyuge no concuerdan, es probable que pudieras hacerlo sin pensar demasiado. Quizá, hasta podrías confeccionar una lista de las diez cuestiones más importantes si te dieran unos minutos más. Y lamentablemente, a menos que alguien en tu hogar comience a ceder un poco, estos mismos problemas seguirán surgiendo entre tú y tu pareja. Por desgracia, la obstinación viene en todos los modelos de esposos y esposas. Defender tus derechos y tus opiniones es una parte esencial de tu naturaleza y tu modo de ser. Sin embargo, es perjudicial dentro de una relación matrimonial y quita tiempo y productividad. Además, puede generar una gran frustración a los dos. En realidad, ser obstinado no siempre es malo. Vale la pena defender y proteger algunos asuntos. Nuestras prioridades, nuestros valores morales y la obediencia a Dios deberían protegerse con gran esfuerzo. Sin embargo, demasiadas veces discutimos por temas insignificantes, como el color de la pintura para la pared o la elección de restaurantes. Por supuesto, otras veces lo que está en juego es mucho mayor. Uno de ustedes quiere más hijos; el otro no. Uno quiere irse de vacaciones con la familia extendida; el otro no. Uno cree que es hora de buscar ayuda profesional para el matrimonio o de participar más en una iglesia, y el otro no.

El amor no es egoísta

Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra,
daos preferencia unos a otros. Romanos 12:10

Vivimos en un mundo prendado de sí mismo. La cultura que nos rodea nos enseña a concentrarnos en nuestra apariencia, nuestros sentimientos y nuestros deseos personales como si fueran la prioridad fundamental. Parece que el objetivo es buscar el mayor nivel de felicidad que sea posible. Sin embargo, el peligro de este modo de pensar se hace dolorosamente evidente cuando se está dentro de una relación matrimonial.
Si hay una palabra que signifique en esencia lo opuesto al amor, es egoísmo. Por desgracia, todas las personas lo traen arraigado desde el nacimiento. Puedes verlo en el comportamiento de los niños y, a menudo, en el maltrato entre adultos. El origen de casi todo acto pecaminoso que se haya cometido puede encontrarse en una motivación egoísta. Es un rasgo que detestamos en las demás personas pero que justificamos en nuestro caso. Sin embargo, no puedes señalar las muchas maneras en las que tu cónyuge es egoísta sin admitir que tú también podrías serlo. Sería hipócrita.

El amor cree lo mejor

[El amor] todo lo cree, todo lo espera, (1 Corintios 13.7)
Imagen tomada del ElRegresa.Net
En los pasillos profundos y privados de tu corazón, hay una habitación. Se llama la “habitación del reconocimiento”. Allí van tus pensamientos cuando encuentras cosas positivas y alentadoras sobre tu cónyuge. Y de vez en cuando, te gusta visitar este lugar especial. En las paredes, hay palabras y frases amables que describen los buenos atributos de tu pareja. Entre ellos, puede haber características como “sincero” e “inteligente”, o frases como “trabajador diligente”, “excelente cocinero” o “hermosos ojos”. Son cualidades que has descubierto con respecto a tu esposo o esposa, que se han grabado en tu memoria. Cuando piensas en ellas, el aprecio que tienes por tu cónyuge comienza a aumentar. En realidad, cuanto más meditas en estos atributos positivos, más agradecido te sientes por él. Es probable que la mayoría de las cosas de la habitación del reconocimiento se hayan escrito en las primeras etapas de tu relación.

El amor causa buena impresion

Saludaos unos a otros con un beso de amor. (1 Pedro 5:14)
Tomada de www.desmotivar.com
Hasta ahora, has tratado muchos temas importantes en esta travesía. Aprender a demostrar aspectos del amor como la paciencia, la bondad y el aliento no siempre es fácil pero sin duda es fundamental para una relación saludable. Así que quizá parezca intrascendente hablar sobre la manera en que saludas a tu cónyuge todos los días, pero esta pequeña cuestión tiene una importancia sorprendente. La manera en que una pareja se saluda dice mucho de su relación. Se puede ver en la expresión, el semblante y en la manera en que se hablan. El contacto físico lo hace aún más evidente. ¿Pero cuánta importancia deberías darle a un saludo? La Biblia tiene para decir sobre los saludos más de lo que quizá supongas. El apóstol Pablo se tomó tiempo para alentar a sus lectores a saludarse con calidez cuando se encontraran.

La asombrosa humillacion de Cristo

Antes de venir a esta tierra, Jesús era un Gran Rey en el cielo. Era tan grande como Dios, y, sin embargo, amo tanto a los pobres seres humanos de esta tierra que estuvo dispuesto a dejar de lado su regia corona, su hermoso manto, y venir a esta tierra como uno de la familia humana.

No podemos entender como Cristo se hizo un pequeño e indefenso bebe. Él pudo haber venido a la tierra con tal hermosura que se diferenciara totalmente de los hijos de los hombres, su rostro pudo haber sido radiante como la luz y su cuerpo alto y hermoso, pudo haber venido en una forma tal que encantara a los que lo miraran, pero esta no fue la forma en que Dios planeo que apareciera entre los hijos de los hombres. Debía ser semejante a los que pertenecían a la raza humana, y no debía tener tal belleza en su persona que la gente lo señalara como diferente de los demás. Debía venir como miembro de la familia humana y presentarse como un hombre ante el cielo y la tierra. Había venido a tomar el lugar del hombre, a comprometerse a favor del hombre, a pagar la deuda que los pecadores debían. Tenia que vivir una vida pura sobre al tierra y mostrar que Satanás había dicho una falsedad cuando afirmo que la familia humana le pertenecía a él para siempre y que Dios no podía arrancarle a los hombres de sus manos.
Los hombres contemplaron primero a Cristo como un bebe, como un niño, sus padres eran muy pobres y él no tenia nada en esta tierra excepto lo que tiene los pobres, pasó por todas las pruebas que pasan los pobres y los humildes desde que era un bebe, en su niñez, su juventud y su edad adulta.

Semillas, Samuel Gil

Parece que Dios se ha olvidado de este mundo. Hay quien dice que, si existe, es sordo, ciego y manco. Ni robots programados ni mascotas adiestradas, somos seres humanos responsables. No es más rico el que tiene mucho sino el que da mucho… Y lo más valioso no es dar dinero, es darse uno mismo a los demás.

Fidelidad al cordero


En un inicio los cristianos fueron castigados, torturados, muertos, por causa de la adoracion.
En Roma había sido establecida una libertad religiosa de la que gozaban todos sus habitantes, ¿cuál fue entonces el motivo de las persecuciones a los cristianos? Todas las religiones que había en Roma adoraban al emperador como un dios, los cristianos se negaron sistemáticamente a hacerlo, por ellos fueron marginados y perseguidos. Los cristianos defendían su fidelidad al emperador y al Imperio (de hecho, varios mártires cristianos pertenecían al ejercito), pero no daban culto al emperador ya que solamente se lo daban a Dios -el único Dios-. 

Halloween y El Culto a los Muertos


Desde la antigüedad, la costumbre religiosa de darle culto a los muertos era parte de muchas culturas: Los caldeos, los sirios, los persas, los egipcios, los griegos, los celtas, los chinos y muchos otros pueblos, como las tribus de Canaán, celebraban a sus muertos y los invocaban, incluyendo el herir sus cuerpos por los muertos, como duelo y para aliviarlos de sus posibles sufrimientos.

En América, tanto los indios de Norte América, como nuestros antepasados precolombinos, tenían grandes ceremoniales para sus muertos.
En México, los frailes católicos que vinieron con los colonizadores, como en todos lados, “cristianizaron” las costumbres paganas que practicaban las culturas autóctonas, conservando la fiesta a los muertos con las costumbres propias de nuestros ancestros, en donde se ponían altares con ofrendas, generalmente con pertenencias de los difuntos, agua y alimentos que les gustaban cuando vivían, creyendo que en esas fechas, sus almas regresaban y participaban de las viandas ofrecidas.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.