BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Navidad

"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres"! Lucas 2:10-14

Camino a Belen

Si me preguntaran si celebro Navidad, rápidamente respondería que Sí, lo que cambie es quizás la forma como lo realizo, si me preguntaran encuentras alguna base para celebrarla, les diría que si me preguntan en algún texto que diga celebra fiestas paganas, pues no, no lo hay, pero me gusta lo que hizo Pablo cuando anduvo entre los filósofos de Atena y el inteligentemente usa la tradición de los Griegos para predicar a Dios y se para en medio de todos eso filósofos y sabios y les dice: Amigos quiero felicitarles, veo que son muy cristianos y religiosos y he visto que entre todos los espacios de adoración que ustedes han creado hay un espacio que me llamo la atención y en la entrada de ese espacio dice: Aquí adora al Dios no conocido. Pues que curioso justo de ese Dios vengo a hablarles.

Que curioso incidente y que gran visión que tuvo Pablo al usar la tradición para predicar de Jesús, saben en esta Navidad prediquemos al Dios no conocido, si, pues es triste pero es una gran realidad, su Creación no lo conoce y mucho tenemos que ver nosotros que andamos de aquí para haya buscando que hacer y no hacer, que dejar de hacer, que considerar diabólico y que considerar santo, se que Navidad no biblicamente correcto, pero al igual que Pablo podemos usar la tradición para predicar de nuestro Dios que mucho no conocen. Pregunto ¿Que malo tendría si en esta Navidad doy un obsequio a un niño necesitado? que de malo tendría brindar un chocolatada en mi Iglesia para los vecinos.
Cuanto hemos cambiado y cuan grande mal hemos hecho en considerar que somos el pueblo de Dios y que no debemos contaminarnos con fiestas paganas, cuanto nos parecemos a Israel. Solo quiero decirte algo: En esta Navidad predica del Dios no conocido y se que algunos reconsideraran a  nuestra Iglesia.

Música Adventista para Navidad, para poder compartir con nuestros amigos acerca del amor de Dios.

Otro excelente material lista para poder escucharlo, es una producción de Nuevo tiempo titulado Camino a Belén, entre sus canciones mas escuchadas esta Camino a Belén, el Tamborillero y ¿Maria sabes Que?.

Música Adventista para Navidad

El enigmatico numero 666

Dios creó al hombre en el sexto día, tal vez por eso nos gusta tanto el viernes.
Cuando la Biblia habla del 666, destaca una acción humana coordinada por el enemigo con el objetivo de apartar al hombre de lo sagrado.El número 7 es el número de Dios, y el número 666 es el número del hombre.


Los tres números "6" hacen una alusión a la trinidad del mal y también identifica el poder usado por el mal para perseguir a los siervos de Dios, los cristianos.

Finalmente, el 666 es una forma apocalíptica de identificar a quién es la bestia, el poder perseguidor de los últimos días.
Pr. Luís Gonçalves

Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

El circulo del rencor

Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa. Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar. El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta. Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

Los Nombres de Dios

INTRODUCCION
Actualmente, los NOMBRES carecen de significado me refiero al porque del nombre, es decir una madre o padre le pone nombre a su bebe por que bueno le gusta el nombre, o porque así se llama él, o porque así se llama su abuelita o porque así se llama su artista preferido, en fin son tantos los motivos del porque le ponen un nombre, pero son tan pocos significativos ya que el motivo no es algo lógico.
En la época de Israel todo nombre tenia un significado y es mas representaba su carácter o una característica especial de la persona, los padres no ponían el nombre que se les ocurriera, cada Israelita no ponía el nombre a su hijo sin antes presentarlo a Dios, después de que era presentado, recibía un nombre que lo marcaría para siempre.

Por ejemplo Jacob, significa mentiroso, adulador, si pensamos en él, o leemos su historia nos damos cuenta que era eso lo que hacia, mentía, suplantaba, adulaba, hasta que Dios le cambio el nombre por Israel ( luchador y vencedor) , en fin hay tantos nombre como Josue (Jehova salva), Moisés (Salvado de las aguas), etc.
En este estudio trataremos de explicar los nombre que Dios uso en los tres primeros capítulos de génesis uno es `elohim (אֱלׂהִים) y el otro YHWH ( יהוה ).

LA ALTA CRITICA Y LOS NOMBRES DE DIOS
Unos eruditos Bíblicos, entre los cuales el mas resaltante es Julius Wellhausen (1844-1918) formuló la llamada hipotesis documentaria, afirmando que en el Pentateuco existen cuatro fuentes distintas, que habrían sido objeto de la síntesis que conocemos por redactores tardíos, de la época del cautiverio de Babilonia, en otra palabras el quiso decir que el Pentateuco no fue escrito solo por Moisés sino también que fue redactado por mas personas.
Esto es lo que él y otros eruditos concluyeron sobre el Pentateuco:
Fuente Yahvista, datada entre los siglos X a. C. y IX a. C.;
Fuente Elohinista, hacia el el siglo VIII a. C,;
Fuente Deuteronomista, en torno al siglo VII a. C.; y
Fuente Sacerdotal o Presbiterial, entre los siglos VI a. C. y V a. C.

GENESIS 1-3
Si leemos Génesis 1, encontramos la palabra Dios en todo el capitulo 1 y una parte del 2, ahora a partir de Genesis 2: 4 y todo el capitulo 3 ya no menciona la palabra Dios sino Jehova Dios o simplemente Jehova , en Biblias actuales dice Señor que es lo mismo.
Con respecto a nuestro tema Wellhausen decia que la fuente Elohinista era escrita por un autor del Israel del norte ya que ellos usaban el nombre `elohim (אֱלׂהִים) para referirse a Dios y los Israelitas del Sur usaban YHWH ( יהוה ) para referirse a Dios, resumiendo decía que, Genesis 1 fue escrito por un autor del Israel del norte y Génesis 2 escrito por un autor del Israel sel Sur. Pues lo dicho por Wellhausen es una teoría sin fundamento, ya que niega al principal autor de la Biblia que es Dios mostrando de forma y sin querer que Dios no es el autor de la Biblia. La pregunta es ¿Porque Moisés uso dos nombres distintos? ¿Cual era el objetivo del verdadero autor?, ¿Porque no mejor uso el nombre Jehova en el capitulo 1 y Dios en los capitulos 2 y3 ?recordemos que cuando hay una repetición en la Biblia es porque es algo muy importante, es un mensaje urgente para nosotros.

DIOS EN EL CAPITULO 1 DE GÉNESIS
Hemos dicho que cada nombre tiene un significado, así que usemos ese principio también aquí, recordemos que hacia Dios en el capitulo 1 de génesis, Dios estaba creando los cielos y la tierra, pues bien `elohim (אֱלׂהִים) es la palabra hebrea utilizada en el capitulo uno de génesis y que se traduce a nuestro idioma en Dios. `Elohim (אֱלׂהִים), era usada por los Israelitas para describir el poder de Dios en la creacion, es decir que `Elohim (אֱלׂהִים), significaba para los Israelitas y ahora para nosotros Dios poderoso para crear. “Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi”. Salmo 51:10. En este texto el Salmista usa las mismas palabras de la creación de génesis 1:1, crea y Dios( barah ´elohim) barah (crea) esta palabra siginifica crear, pero crear de la nada y pues ´elohim ya sabemos que significa . En otras palabras David le decia: Señor vuélveme a crear así como en la creación de la nada, porque tu eres un Dios poderoso para crear.

El amor es honorable

Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres [...] dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida. (1 Pedro 3:7)

En nuestro idioma, hay ciertas palabras que tienen un significado poderoso. Cuando se usan, las asociamos al respeto. Estas palabras nunca pierden su carácter eterno, su clase ni su dignidad. Hoy, nos concentraremos en una de ellas. Es la palabra honor. Honrar a alguien significa respetarlo y tenerlo en alta estima, tratarlo como a una persona especial y de gran valor. Cuando le hablas, tus palabras son puras y comprensibles; eres cortés y educado. Cuando esa persona te habla, tomas en serio lo que dice, dándole peso y relevancia a sus palabras. Cuando te pide que hagas algo, te adaptas como puedes, por el solo respeto que le tienes. La Biblia nos dice que "honremos" a nuestro padre y a nuestra madre, y a las autoridades. Es un llamado a reconocer la posición o el valor de otra persona. El honor es una palabra noble. En especial, esto es cieno en el matrimonio. Honrar a tu pareja significa prestarle toda tu atención, en lugar de hablarle desde atrás de un periódico o con un ojo en la televisión. Cuando se toman decisiones que afecten a ambos o a toda la familia, le das la misma importancia en tu mente a la opinión de tu cónyuge. Honras lo que tiene para decir. Significa mucho para ti, y debería saberlo por la manera en que lo tratas.

El amor se deleita

Goza de la vida con la mujer que amas todos los días de tu vida fugaz.
Eclesiastés 9:9 NBIH
Una de las cuestiones más importantes que deberías aprender en este viaje que el amor te desafía es que no puedes simplemente seguir tu corazón. Debes guiarlo. No debes permitir que tus sentimientos y emociones te conduzcan. Debes colocarlos en el asiento trasero y decirles adonde irás. En tu relación matrimonial, no siempre tendrás deseos de amar. Es poco realista esperar que tu corazón se estremezca al pensar en pasar cada momento con tu cónyuge. Nadie puede mantener un deseo ardiente de unión que depende solo de los sentimientos; pero también es difícil amar a alguien sólo por obligación. Un recién casado se deleita en la persona que ahora es su cónyuge. Su amor es fresco y joven, y en el corazón persisten esperanzas de un futuro romántico. Sin embargo, hay algo que tiene el mismo poder que ese amor fresco y nuevo. Viene de la decisión de deleitarte en tu cónyuge y de amarlo sin importar cuánto tiempo hayas estado casado. En otras palabras, el amor que decide amar tiene el mismo poder que el amor que tiene deseos de aman. En muchos aspectos, es un amor más verdadero porque tiene los ojos bien abiertos." Si depende de nosotros, siempre nos inclinaremos a desaprobar al otro. Ella te crispará los nervios. Él te sacará de quicio. Tengamos en cuenta que nuestros días son demasiado cortos como para gastarlos discutiendo por nimiedades. La vida es demasiado fugaz.

Full Adventistas Radio convocatoria de locutores

Full Adventistas Ministerios convoca a toda persona que tenga ganas de pertenecer a este ministerio en el Área de Radio (Full Adventistas Radio) para que pueda ejercer un programa radial.
Especificaciones:
  1. La locución es virtual, exclusivamente para Internet, no contamos con Radio AM o FM, transmitimos mediante Ip para Internet en formato AACPLUS en HD.
  2. No se hace pago a locutor. El trabajo es por vocación.
Los requisitos para locutar son las siguientes:

  1. Ser Adventista ( Certificado con carta de Recomendación de su Pastor).
  2. Tener un bosquejo de programa (A criterio de cada locutor).
  3. Tener una buena conexión a Internet ( de 2Mb como mínimo).
  4. Ser pro activo.
Cabe resaltar que se hara un casting a los seleccionados previa coordinación con la persona selccionada.
Los interesados puede enviar sus solicitudes con el siguiente titulo "Locutor Full Adventistas Radio" al siguiente correo: fulladventistasministerios@gmail.com

Full Adventistas Ministerios
Servimos al Dios de la obra y la obra de Dios

Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Eres Tu

Eres Tú, el creador de todo el universo
El que pintó las noches de negro,
El que puso de día un cielo azul.
Eres Tú el que cuido a cada detalle,
El que hizo con sus propias manos toda la creación.
Eres Tú el que vino a morir por salvarme, al que no le importo yo negarle,
El que entrego su vida sin nada pedir.
Eres Tú, el que cuida mis pasos de día,
El que con sus manos me guía, me invita a ser fiel.
Eres Tú, el que alumbra mi vida en tinieblas,
Eres Tú, el que cura y sana mi dolor,
Eres Tú, el que calma tormenta en mi vida,
El que siempre me da la salida mi Dios eres Tú,
Eres Tú, el que con su amor me cobija,
Eres Tú, el que con su muerte dio perdón.
Eres Tú, el que decidió nunca dejarme,
El que dejo todo por salvarme, mi Dios eres tú Gracias Jesús por existir.
Ver video

El amor perdona


LO QUE YO HE PERDONADO, SI ALGO HE PERDONADO, LO HICE POR VOSOTROS EN PRESENCIA DE CRISTO. 2 Corintios 2:10
Este desafio es dificil… quiza el mas dificil del libro. Pese a esto, si quieres que tu matrimonio tenga esperanza, es necesario tomarlo con absoluta seriedad. Los terapistas y los pastores que trabajan en forma regular con parejas deshechas, te diran que es el problema mas complejo de todos, una ruptura que a menudo es la ultima en repararse. No se puede solo considerar el perdon, sino que hay que ponerlo en practica en forma deliberada. Si no hay perdon, no habra un matrimonio exitoso.
Jesus pinto una imagen viva del perdon en su parabola del siervo desagradecido. Un hombre que debia una suma considerable de dinero se sorprendio cuando su amo escucho su pedido de misericordia y cancelo su deuda por completo.
Sin embargo, una vez que lo liberaron de esta gran carga, el siervo hizo algo de lo mas inesperado fue a ver a otro hombre que le debia una suma mucho menor y exigio que se la pagara de inmediato. Cuando el amo se entero, el acuerdo con el esclavo cambio en forma radical. –Y enfurecido su señor, lo entrego a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debia– ( Mateo 18:34 ). Un dia que habia comenzado con alegria y alivio termino con pena y desesperanza.
TORTURA. Prision. Cuando piensas en la falta de perdon, esto deberia venirte a la mente, porque Jesus dijo: –Asi tambien mi Padre Celestial hara con vosotros, si no perdonais de corazon cada uno a su hermano– ( Mateo 18:35 ).
Imagina que te encuentras en una carcel. Al mirar a tu alrededor, puedes visualizar varias celdas desde donde estes. Alli, ves personas de tu pasado que estan encarceladas personas que te hirieron cuando eras pequeño. Ves a los que una vez fueron injustos contigo. Quiza, veas a tus padres alli, tal vez a algun hermano o hermana o algun otro miembro de la familia. Aun tu conyuge esta encerrado alli cerca, atrapado con los demas en esta carcel de tu imaginacion.
Como veras, esta prision es una habitacion de tu propio corazon. Esta camara oscura, fria y deprimente existe en tu interior todos los dias. Sin embargo, no demasiado lejos, Jesus esta alli parado, y te ofrece una llave que puede liberar a todos los presos.
No. No quieres saber nada con eso. Estas personas te hirieron demasiado. Sabian lo que hacian y sin embargo lo hicieron…incluso tu conyuge, la persona en la que mas deberias de haber podido confiar. Asi que te resistes y te vas. No quieres permanecer mas alli. Ver a Jesus, ver la llave es su mano, saber lo que te esta pidiendo que hagas…es demasiado.
Cuando intentas escapar, descubres algo alarmante; No hay una salida. Estas atrapado adentro con los demas presos. Tu falta de perdon, tu enojo y tu amargura te han transformado en prisionero a ti tambien. Al igual que el siervo de la historia de Jesus, al cual le perdonaron una deuda imposible, has elegido no perdonar y te han entregado a los carceleros y los verdugos. Ahora, tu libertad depende de tu perdon.
En general, llegar a esta conclusión nos lleva un tiempo. Vemos que perdonar supone toda clase de peligros y riesgos. Por ejemplo , lo que estas personas hicieron estuvo realmente mal, lo admitan o no. Quiza, ni siquiera esten arrepentidos. Tal vez sientan que sus acciones están perfectamente justificados y hasta lleguen a culparte a ti. Sin embargo, el perdón no absuelve a nadie de la culpa. No quedan a cuentas con Dios. Simplemente, te libera de tener que preocuparte de su castigo. Cuando perdonas a alguien, no lo liberas. Se lo entregas a Dios, con quien puedes contar para que se encargue de esa persona a su manera. Te ahorras el problema de preparar mas discusiones o de intentar imponerte es esta situación. Ya no se trata de ganar o perder. Se trata de la libertad. Se trata de soltar.
Por eso, a menudo escuchas que las personas que han perdonado de verdad dicen: –Parece que me hubieran quitado un peso de encima– Si es, exactamente eso. Es como una bocanada de aire refrescante que entra a tu corazón  La fria obscuridad de la prision se inunda de luz y frescura. Por primera vez en mucho tiempo, te sientes en paz. Te sientes libre.
Pero como lo logras? Le entregas al Señor tu enojo y la responsabilidad de juzgar a esta persona. — Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito esta: “Mia es la venganza, yo pagare”, dice el Señor– ( Romanos 12:19 ).
Como sabes que ho has hecho? Lo sabes cuando al pensar en su nombre o al ver su rostro hace que sientas lastima por ellos, en lugar de hacer que te hierva la sangre; hace qye los compadezcasm que en verdad esperes que cambien.
Podria decirse mucho mas y quiza debas luchar con muchísimas cuestiones emocionales para lograrlo; pero los matrimonios excelentes no están formados por personas que nunca se hieren, sino por genero que — no toma en cuenta el mal recibido — ( I Corintios 13:5 ).
Tomado del libro: El desafio del Amor



Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Consejos para lograr una familia feliz

Decir "me caso" es fácil, pero aprender a ser pareja es lo difícil. A la larga, el matrimonio es algo más que la unión de dos personas para formar una familia, y es cuando ese contrato indisoluble basado en el amor, el respeto, la confianza y la fidelidad, requiere de un trabajo muy arduo por ambas partes para poder conservarlo para siempre. Aquí les damos algunos tips para mantener su matrimonio siempre feliz.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.