BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Mi hijo dice que no me quiere


Yajaira expone:
Tengo una niña de 3 y últimamente se ríe cuando le estoy llamando la atención por algo, me dice que no me quiere cuando le digo que No o no la dejo hacer algo. Me molesta mucho pues quiero que entienda que el decir no te quiero no es bueno. Bueno, desde que esta en guarderia ya no quiere hablar espanol y tambien me frustra pues no quiero que lo deje de hablar. Gracias
nina enfadada Consulta: mi hijo cuando se enfada me dice que no me quiere
Yajaira tu hija está en pleno proceso de autoafirmación. Ahora busca salirse con la suya, no acepta bien las órdenes, las imposiciones, le gusta decidir a ella cómo hacer las cosas y cuándo, etc. Como tú no le dejas hacer todo lo que ella quiere ni como ella quiere se enfada.

Cuando te dice “no te quiero” te está diciendo: en estos momentos no me gustas, no me gusta lo que me propones, ahora no te quiero hacer caso, no me dejas hacer lo que a mí me gusta, ahora estoy enfadada porque me obligas a … Y cuando se ríe es también un gesto de “mamá no te voy a hacer caso”.
Haces muy bien en mostrarle los límites y no permitirle cualquier conducta, siempre que lo hagas conamorosidad, constancia y coherencia.
Pero debes comprender que tu hija tiene todo el derecho de enfadarse. Algunos muestran su enfado llorando, otros gritando o pegando, tu hija diciéndote no te quiero (o incluso te puede llegar a decir “mamá eres mala”). A estas edades no salirse con la suya da mucha frustración y se debe permitir expresarla.
No quieres que diga “no te quiero” no porque no sea bueno, sino porque a ti te duele. A ti te llega de manera dolorosa, así que tiene que ver contigo, en cómotú la interpretas y cómo te hace sentir.
Es buenísimo crecer en un ambiente donde se permita expresar los verdaderos sentimientos, que nuestros peques sientan la libertad de expresar lo que sienten sin ser juzgados ni sancionados: te odio, me gustas, estoy enfadada, siento miedo, estoy alegre, tengo celos, siento rabia, te quiero…
Si para ti no fuera doloroso su expresión de enfado, cuando tu hija te dijera “no te quiero” tú seguramente le podrías contestar con serenidad “pues yo te adoro”; o “entiendo estés enfada”, o tal vez ni le prestarías mayor atención.

Edith Aravena, Esencias de su amor

Informacion:
Nombre: Edith Aravena.
Pais: Chile.
Disco: Esencias de su amor
Nació un 4 de abril del año 1974 en la ciudad de Temuco en el hermoso país de Chile. Siendo desde niña incentivada por su familia hacia el área de la música. En el año 1990, se entrega a los brazos de Cristo, poniendo su vida y sus dones al servicio de su iglesia Adventista.
Comienza cantando acapella, o con su guitarra, y recorre las iglesias de su ciudad, sin darse cuenta de está forma hace de la música parte de su vida. Es egresada de Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Adventista de Chile.
Con sus recientes siete producciones ha llegado a muchos países como Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, San Salvador, España e Italia. Ha participado de grandes eventos ha estado en pequeñas y grandes iglesias y siempre con el mismo objetivo, mostrar a Cristo a través de la música.
Una coleccion de musica adventista inspiradora, entre sus canticos mas escuchados tenemos a 1º Corintios 13, Esencias de su amor cantados por una voz melodiosa como la de Edith Aravena, se que sera de gran ayuda para su vida espiritual asi que les dejo el reproductor para que los escuchen.

Los Heraldos del Rey, Hogar de mis recuerdos

Informacion:
Pais: Estados Unidos
Nombre: Heraldos del Rey, Cuarteto
Disco: Hogar de mis Recuerdos.
Los Heraldos Del Rey (The King´s Heralds en inglés) son un cuarteto vocal cristiano de origen estadounidense, tributarios del sonido A Cappella y de la música Gospel tradicional, formados en el año 1927 con el nombre de "The Lone Star Four" (Los cuatro de la estrella Solitaria). Son reconocidos por su participación, durante más de 40 años, en Voice Of Prophecy (siglado VOP), uno de los show radiales más célebres y longevos de la radiofonía estadounidense y mundial.

Ser Feliz

Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso. Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban la espinas en su frágil cuerpo.
El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel. El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:
- Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas.
El muchachito pensó por un momento y luego dijo:

Un vinculo especial Madre - hijo

La propiedad más importante del ser humano, es su capacidad de formar y mantener relaciones. Estas son absolutamente necesarias para que cualquiera de nosotros pueda sobrevivir, aprender, trabajar, amar y procrearse.
      Las relaciones humanas toman muchas formas, pero las más intensas, las que producen mayor placer y a veces mayor dolor, son aquellas con la familia, amigos y personas amadas. Dentro de este círculo interno de relaciones íntimas, quedamos vinculados o adheridos unos a otros con un “adhesivo emocional”, vinculados o adheridos con amor.
      La habilidad individual para formar y mantener relaciones haciendo uso de este “adhesivo emocional” es diferente en cada uno de nosotros. Algunos parecen ser “naturalmente” capaces de amar y establecer relaciones íntimas, otros no tiene tanta suerte, carecen de capacidad afectiva y les cuesta hacer amigos, además de establecer una relación distante con la familia.

Un nuevo Año


Economicamente nos nos ha ido bien podriamos decir que fue un año de Crisis Economica Mundial, en el area espiritual, creo que hemos podido crecer un poco mas a la semejanza de Jesus, leyendo encontre un texto que decia:  
Mejor es el fin del negocio que su principio Eclesiastes 7:8, siempre es bueno terminar bien antes que comenzar bien y terminar mal, hagamos un analisis a nuestra vida siendo sinceros respondamonos ¿He crecido?.
Pese a todo resultado este año es un año nuevo un año en el a lado de Jesus podremos lograr nuestras metas y llegar a ser mejores que el año que paso, como lo diria Alejandro bullon: hoy es el dia de buena nueva.
Les dejo un extracto de las 30 meditaciones que hace tiempo publique de Alejandro Bullon y esa la primera si desean pueden descargarla también.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.