BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

La blanda respuesta


“La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.” Prov. 15:1.
 El viejo dicho brasileño dice que "Cuando uno no quiere, dos no pelean". Es simple y al mismo tiempo, profundo. Es una manera popular de presentar lo que Salomón dijo hace siglos. No hay corazón que no se conmueva ante una respuesta amable.


La vida es como un espejo. Recibimos de vuelta la imagen que proyectamos. Las palabras duras producen reacciones agresivas. Las palabras suaves producen actitudes gentiles.
El adjetivo duro en hebreo es éseb, que también puede ser traducido como "que provoca dolor". Las palabras son como cuchillos de doble filo, sirven para el bien o para el mal. Apaciguan o enfurecen los ánimos. Conciertan relaciones o las destruyen. Traen alegría o provocan dolor.
Piensa en las veces en que podrías haber usado la palabra de un modo más edificante. No te proyectes a un tiempo lejano, piensa en lo que sucedió ayer u hoy, con tu esposa o con tus hijos.

Una mezcla de tres sentimientos

Tres sentimientos que el niño capta afectan significativamente la comprensión de su dignidad personal. Estos tres sentimientos se combinan para dar estabilidad y apoyo a la estructura del concepto  que el niño forma de si mismo. Si cualquiera de estos tres aspectos es débil, en el mismo grado resultará débil el concepto  que el niño forme de sí mismo:

Gisella Torres, La esperanza es jesus

De Lima nos llega una de las voces más poderosas y melodiosas de la música cristiana peruana: Gisela Torres. Por su participación en el Grupo Inspira también por el ánimo de seguir llevando el mensaje de salvación mendiante la música, es que Gisela vuelve al mundo de la música. Gisela Torres es hoy en día una de las cantantes de música cristiana de renombre en el Perú con muchos discos vendidos, con innumerables reconocimientos, varias giras y conciertos tanto por el Sur, Centro y el Oriente. Pero sobre todo, el reconocimiento de miles de fans cristianos, que ven en sus interpretaciones su sello y su poderoso ministerio de alabanza. Debuta como cantante del grupo Inspira luego se destaca como una de las mejores solistas. Ahora viene culminando su última Producción, siempre bajo su productor Abraham Quispe, grabado enteramente en el renovado Estudio de Grabación de SVART Record de Ñaña - Lima, Perú. 

El poder del ejemplo

Como y porque nuestros hijos aprender a mentir
El filosofo Argentino Josñe Ingenieros afirmó: "Los mas rezan con los mismos labios que se usan para mentir". Y lo cierto es que la mentira a acompañado al hombre desde la introduccion del pecado a este mundo. Satanas la uso para tentar a la primera pareja y esta, a su vez, mintio para tratar de librarse del catigo merecido. En los ultimos años, un grupo de investigadores decidio tratar de entender por qué mienten los niños. La Dra. Nancy Darling, entonces en la universidad estatal de Penn, congrego a uns grupo de 12 estudiantes, todos menores de 21 años, Segun la investigadora, el 98% de los chicos consultados dijo que mentia a sus padres. Lo amas interesante es que los padres siempre han considerado la franqueza como el razgo mas apreciado de sus hijos. En mas encuestras, el 98% de los chicos dijo que la confianza y la franqueza son escenciales en una relacion personal. Segun la edad entre el 96 y 98% afirmo que mentir era moralmente malo. Entonces ¿en qué momento el 98% que cree que mentir esta se convierte en 98% que miente? 
La Dra. Victoria Talwar, profesora adjunta de la Univiersidad de McGill de Montreal, una de las mayores experta en la conducta mentirosa de los niños, afirma que los chicos "se acostumbran" a mentir. En estudios en los que se obserba a los niños en entorno natural, uno de 4 años mentira una vez cada dos horas, mientras que uno de 6 meitira 1 ves cada una hora y media ¿ Cómo se desarrolla esta conducta en los niños, al punto de convertirse en un habito?

Lo que la mujer realmente quiere del hombre

Cuando hablamos de liderato, lo que la mujer quiere - o por lo menos lo que esta mujer quiere - es una combinación de cualidades a ves enérgicas y tiernas. ¿Como puede ser un hombre enérgico y también tierno? Tales características parecieran ser conflictivas. Pero hay nombres que pueden mantener un equilibrio preciso entre ser vigorosa mente definitivos cuadon haces las desiciones difíciles que mantienen a la familia en forma amorosa. La mayoría de las mujeres, no importan cuan, tradicionales o liberales se consideren, desean un hombre amablemente agresivo que irradie masculinidad, que sea sensible a sus necesidades y que pueda producir en ellas un sentimiento positivo. Pocos hombres saben como proveer lo que podría denominarse liderato "suave". Este tipo de dirección puede ser logrado solo cuando el espose se propone ser un hombre de Dios, deliberada, fiel e intensamente. Si él va a guiar a su familia en forma efectiva y va a sobrevivir las crisis de la vida, debe pedirle a Dios que entre en su vida, que le perdone sus pecados y fracasos pasados y que lo convierta en el tipo de lides que se necesita para guiar a su familia. Nunca es fácil convertirse en un hombre de Dios, porque Satanás esta al acecho de cada esquina para frustrar sus planes, distraer su atención hacia otras metas y desviar sus esfuerzos.

Palabras de un Hijo a su Padre

• No me des todo lo que te pida. A veces solo pido para ver hasta cuanto puedo tomar.• No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
Reflexiones para un padre• No des siempre órdenes. Si en lugar de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.• Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo; pero también si es castigo.
• No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.
• No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén esa decisión. Déjame valerme por mi mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
• No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.