BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Para los niños y las niñas de Hoy

Los niños y las niñas de hoy  vienen hechos en formatos del 2012.
Antes de hablar bien ya saben usar un teléfono. Aprenden a manejar un Ipad con mayor rapidez que muchos adultos. Navegan en Internet  buscando las fábulas de Mickey o  los Monster Jam (carros de llantas grandes).
Saben cuál es la diferencia entre  comida saludable y comida rápida o “chatarra”.
Los niños y las niñas de hoy ya casi no piden muñecas, casitas o carritos;  prefieren juegos de video, computadoras laptop, celulares, ropa…
Aprenden a hablar un segundo idioma casi al mismo tiempo que desarrollan el lenguaje.
Tienen vida social. Crecen con grupos de amiguitos(as) de la guardería o del preescolar  y comparten en fiestas  infantiles inspiradas en personajes de los video juegos o programas de televisión.

Antes de caminar ya han recibido estimulación temprana, por eso entran a piscinas como pececitos, o cantan y llevan ritmos, memorizan canciones….
Desarrollan de forma temprana la ubicación temporal; saben cuando y a qué hora dan sus programas favoritos, a qué hora llega mamá o papá y cuándo es tiempo de dormir… no es tan sencillo engañarles.
Se ubican en lugares mejor de lo que muchos de nosotros logramos hacerlo. Saben que cerca  esta el restaurante que tiene play ground, o que a la vuelta esta la venta de helados. Casi huelen que están cerca de la casa de su abuelita, de la tía favorita, de su mejor amigo…

De una semilla

La historia que tiene más de un siglo, cuenta que una princesa agonizaba. En su lecho de muerte, pidió que su tumba fuese cubierta con una gran piedra de granito y que alrededor hubiese otras piedras sellando la lápida.
También dio órdenes de afianzar las piedras con abrazaderas de hierro. A pedido, suyo, la lápida llevaría escrito: “Esta tumba, comprada para toda la eternidad, jamás deberá abrirse”.
reflexiones- semillas
Aparentemente, durante el entierro se metió en la tumba una bellotita. Al tiempo empezó a asomarse un brotecito en medio de las piedras. La bellota había podido absorber suficiente alimento como para crecer.

Como mantener el barco a flote

Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.
«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.
En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».
Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.